Navajas


Navajas 

¿Por qué comprar tus navajas en Tucuchillería?

Por que tienes garantizado desde las piezas más clásicas hasta las más modernas. Solo tienes que elegir tú estilo, nosotros te la entregamos, si hasta ahora no encontrabas la o las navajas de tus sueños es por que no nos conocías, pasa y disfruta del espectáculo. No renuncies a tu pasión estas navajas cuidan hasta el último detalle. Todos los acabados, puño de asta de ciervo, de asta de toro, de bufalo, de olivo, maderas.. grandes aceros que puedes elegir como es el acero v10, bohler, mova..

Si has buscado en google navajas comprar, esperamos ser tu elección te daremos todo el servicio que este en nuestras manos, no lo dudes. Si has buscado alguna vez navajas clásicas o navajas baratas o navajas de calidad, aquí lo encontrarás ya que somos especialistas en navajas y cuchillos y tenemos desde todos los gustos a todos los precios, seguro que encuentras tu estilo o la navaja de España de Albacete que buscabas, además de muchos otros modelos, tienes que tener claro lo que te gusta, tener personalidad en este mundo si no, no podrás decidirte.

Te dejamos las preguntas que más se repiten en nuestra web, con alguna curiosidad y una brebe historía.

                               INDICE DE CONTENIDO

Aquí encontrarás tu navaja, sea el estilo que sea, gran variedad en modelos, clásicas, deportivas, de bolsillo, de supervivencia, de caza, multiusos, navajas albacete, de pastor, navajas mariposa, navajas militares, navajas España, etc,. A su disposición las prestigiosas marcas de Cudeman, Joker y JJCuchillería, teniendo entre ellas cubiertas todos los gustos posibles. Desde piezas más clásicas hasta las más modernas. Solo tienes que elegir tú estilo, nosotros te la entregamos, si hasta ahora no encontrabas la navaja de tus sueños es por que no nos conocías, pasa y disfruta del espectáculo. No renuncies a tu pasión estas navajas cuidan hasta el último detalle. Todos los acabados, puño de asta de ciervo, de asta de toro, de bufalo, de olivo, maderas.. grandes aceros que puedes elegir como es el acero v10, bohler, mova.. Si te preguntas,

¿Qué navajas son legales en España? ¿se pueden llevar encima?

Todos hemos oído que las que tengan la hoja de más de cuatro dedos son ilegales, da igual que sean navajas bandoleras, militares, tácticas, de supervivencia, marineras, de caza, jerezanas, pues bien el tipo si da igual, entonces que dedos cogemos, los míos, los tuyos, los de un bebé, los de un jugador de baloncesto, pues cógete un metro mejor y que la hoja no pase de 11 centímetros que es lo que legalmente puedes llevar, pero cuidado que hay como en todo excepciones, y estas son que a criterio de la autoridad pertinente en ciertos lugares pueden ser requisadas e imposición de una multa. Esto nos viene a decir que no te la lleves de fiesta, que no asistas a un concierto con ella, vamos que no vallas a lugares de fiesta o que haya mucha gente. Todos pensamos lo mismo, y con una navaja de 11 cm de hoja que si es legal llevarla que no puedes hacer que hagas con una de 12 cm, 13 cm, etc., cosas de los legisladores.

Aquí puedes ver los nuevos modelos de Cudeman de supervivencia de 2017.

Navajas Cudeman Mt4 Navajas Legales

Estas están echas de madera totalmente tradicional, si no te gusta lo estandarizado estas son las tuyas, son de la marca JJcuchillería.

Navajas Jjcuchilleria Carraca

¿Qué navaja comprar? ¿Cual me recomiendan?


Ahora sí que le has dado, pero sencillamente busca tu estilo entre la gran variedad de navajas clásicas que hay o deportivas o de bolsillo, navajas españolas, navajas Cudeman, Joker, militares, tácticas... etc, da tu toque, la que vallan con tu sello personal, rompe con los cánones y clichés que impone la sociedad, elige tu modelo y si puedes compra calidad, las navajas con un mayor precio es por algo, los materiales, el diseño, la fabricación, la durabilidad, versatilidad, piensa que lo original cuesta y que no estamos en un rango de precios desorbitado, para tener lo mejor en tu bolsillo, no tienes que gastarte setecientos euros en la marca de esa fruta que tu ya sabes.

Navajas Cudeman Vg10

Estas tres son de Joker y puedes ver desde las más tradicionales hasta las más modernas y los distintos tipos de cachas, entre ellos los de asta de toro o asta de ciervo, y puedes ver los diferentes tonos que pueden tener las de asta de toro.

navajas joker clasicas

¿Por qué te gustan?


Por favor dímelo tú, no sabes por qué pero te fascinan, son tu pasión, te gustan, no puedes remediarlo y cada vez que vez una se te salen los ojos de las órbitas, se te desencajan las mandíbulas cuando ves la que te gusta, porque te distinguen de los demás, te mirarán todos de reojo, no te lo pedirán solo por orgullo además nunca sabes cuándo te van a sacar de un apuro, pues si es así ya tienes en internet tu tienda online, en la que encontrarás la más y selecta variedad de artículos de todo internet.

Aquí ves el nuevo modelo de Joker con el mango en color naranaja siendo novedad en 2017.

navaja joker iberica

Estas son creadas por Cudeman.

navajas cudeman deportivas

¿Qué usos le podemos dar a estas inseparables amigas metálicas?

¿Cuantas veces has estado en una situación donde dices, "demonios" mañana me compro una navaja, con lo útil que me sería ahora mismo? Te dejamos algunas situaciones donde una navaja puede ser muy útil, o simplemente facilitarnos una tarea:

- Abrir una caja.

- Cortar cuerdas, telas, etiquetas, etc,.

- Cortar una cualquier fruta. Adoro comerme una pera que he cortado con mi navaja, tajada por tajada. Te gusta, te sientes bien. Una vez cortada, pincha o cógela entre tu pulgar y la hoja de la navaja. Llévala a tu boca y cómetela.

- Abrir un sobre. Hay otros métodos más rápidos, pero te gusta hacerlo así, que demonios.

- Como arma. Mejor no tener que encontrarse en una situación limite para esto.

- Salidas al campo. Afila un palo para coger tu presa, si tu presa una taja de tocino que la pones en las ascuas.

- Sácala en los almuerzos con tu gente, compañeros, amigos, y déjales el típico cuchillo de bar a ellos que penen un poco.

- Te acuerdas o has visto MacGyver, pues no te digo más.

- Como último uso puedes ponértela en los dientes al más puro estilo Rambo, cuando vayas a rescatar a algún prisionero de guerra que quede por hay aún.

Como utilizarlas de forma correcta para evitar accidentes

Si te preguntabas como usar la navaja o cuchillo lee estas recomendaciones de este producto.

1.- Cuando vallas a pasar el cuchillo a tu compañero o persona que este a lado no se lo pases con la punta apuntándole, la palabra solo lo dice si apuntas al de delante todo puede pasar, lo lógico es que se lo ofrezcas para que al cogerlo lo coja por la empuñadura y no haya lugar a despistes o caídas que haga que tengas que pasarte por urgencias a visitar a los entrañables y simpáticos trabajadores des Sescam.

2.- Si no vas a utilizar el cuchillo y te vas a desplazar con el lo normal es llevarlo en su funda pero si es un trayecto corto que la punta, apunte hacia el suelo y la parte afilada hacia atrás.

3.- No hagas de Mc Giver y no utilices los cuchillos para abrir latas, como destornillador, para hacer palanca o lo que tu ingenio sea capaz de imaginar, estos están hechos para cortar.

4.- Cuando vallas a cortar siempre hacia fuera del que este cortando, nunca hacia dentro y por favor no te pongas cerca de nadie que puedas alcanzar.

5.- Si vas a secar tu cuchillo o navaja con un paño no lo seques apretando el paño con los dedos por la parte del filo, y dirás, habrás estudiado y todo, pero muchas veces por despiste o por que no estas en lo que no estas, acabamos derrochando dinero público en urgencias.

6.- Utiliza cada cuchillo para su fin, el cuchillo de pan para cortar pan, el carnicero para cortar carne y así todos, uniendo a esto una tabla de cortar adecuada para cada situación.

7.- Un cuchillo que tenga holguras da imprecisiones en el corte y no nos da un control total sobre el corte por lo peligramos y de igual modo si un cuchillo esta mal afilado no controlamos el corte y hacemos más esfuerzos de los que haríamos con un cuchillos o navaja bien afilado.

8.- Intenta evitar cuchillos que no sean cómodos y que sean lo más ergonómicos posibles para evitar enfermedades como el síndrome del Túnel Carpiano.

¿Donde comprarlas en establecimiento físico u online?

No sigas buscando de tienda en tienda, aguantando al vendedor que solo quiere vender y que te venderá cualquier navaja que tenga más margen o la tenga mucho tiempo en su stock, en tucuchilleria.com puedes ver una gran variedad de modelos y estilos, de todos los precios desde 3 euros hasta 100 euros, elige tu gama, tu modelo, tu estilo y todo en un mismo lugar, no dudes en preguntarnos cualquier duda ya sea a través de whatsapp o email, te contestaremos lo más rápido posible. Ya quieras una navaja para cortar, para setas, para supervivencia, para pescado, para coleccionarla, para el mar, de multiherramientas, de Albacete, la que quieras la encontrarás en esta tienda online, lo dicho, pasa y navega y encuentra tu futura navaja.

Te dejamos unos videos muy cortos para que puedas ver alguno de nuestros modelos de una forma visual que siempre es mejor que unas fotos, puedes ver modelos desde los más económicos a los de mayor calidad y prestaciones.

En este video puedes ver al natural de navaja de Joker denominada punta de ciervo, el video dura 51 segundos y la apreciarás totalmente.

En este puedes descubrir la Mt4 de Cudeman uno de sus buques insignias, esta es la de micarta negra con separador rojo, aunque también esta con otras cachas como micarta naranja, nogal, olivo...

En estos dos videos, descubrirás una navaja de Joker con el mango decorado de Zamak.

¿Navajas como afilar? ¿Qué cuidados o mantenimiento darles?

Todas las herramientas de corte, tienen que afilarse periódicamente con el aceite y ángulo correctos. En las navajas y para evitar que las partículas que se desprenden de la hoja se incrusten sobre la piedra inutilizando en gran medida el afilado del cuchillo,se recomieda un poco de aceite. Algunos dicen que el ángulo ideal de afilado es 12 grados otros que de 15 grados, pero la mejor forma de saberlo es probandola tu mismo después del afilado, tu sabrás si corta o no al instante y cuando corta más según la inclinación aproximada que le has dado, todo es prácticar. Si le damos un movimiento circular, sin separar la hoja de la piedra durante el proceso, obtendremos un filo consistente. Tienes que dar la vuelta a la hoja del cuchillo, navaja o herramienta cortante y repetir la operación insistiendo en estas operaciones hasta conseguir el filo ideal.

Las navajas se fabrican con una aleación especial en la que se introducen elementos de gran resistencia a la corrosión y gran riqueza de carbono los cuales posibilitan su dureza, temple y corte, aunque nos da una sensibilidad a los ácidos y a la sal. Esto nos lleva a que es imprensindible limpiar nuestra preciada navaja después del uso en agua, ambientes salinos o frutas ácidas.

Una de las formas es aplicar un poco de aceite en los muelles de las navajas y en las zonas que rocen para asegurar su buen funcionamiento. Podemos crear unas pautas de comportamiento además de la anteriormente dicha para dar una mayor vida a nuestra amiga inoxidable;

Eliminar la Suciedad
Quitaremos cualquier pelusa, rastro de grasa o suciedad, mediantepaños o trapos suaves y limpios, palillos de madera, etc. Estos utensilios deben usarse en combinación con un aceite lfino que no se seque ni manche.

Eliminar el óxido
Aplicando aceite sobre las manchas de óxido deje actuar durante varios días. Luego podrá eliminar el óxido raspando el óxido con la punta de un cuchillo rígido que este afilado.

Eliminación de adhesivos

Sobre todo de etiquetas antiguas que los eliminaremos frotándolos con un paño suave inpregnado con esmalte de uñas

El almacenamiento de los cuchillos


Cuando acabe con la limpieza del producto y tenga brillantes sus navajas y como nuevos, guárdelos correctamente para asegurarse de conservarlos limpios y sin óxido. En el caso de los cuchillos se recomienda guardarlos envueltos en rollos de vinilo con interior de tela. Las vitrinas con interior de fieltro son un excelente lugar para guardar los cuchillos y navajas, y además permiten los puedes mostrar fácilmente.

Tipos de acero ideales.

¿Qué acero es el mejor? ¿Sabemos que es el acero?

El acero es una aleación de hierro altamente refinado con aportación de carbono y de otros elementos químicos tanto férricos como no férricos, para conseguir de él unas mejores características. Sabemos que existen una gran variedad de aceros técnicos, normalizados con nomenclaturas formadas por medio de letras y cifras. Gracias a esta nomenclatura podremos conocer sus características químicas en cuanto a composición y sus características físicas. Los aceros más utilizados en la Industría Cuchillera de Albacete que posee la marca de garantía de calidad, AB-Cuchillería de Albacete, que garantiza al consumidor la calidad y el origen del cuchillo, son;

ACERO: BÖHLER N-695 DUREZA DEL ACERO: 59/61 HRc

El acero inoxidable Bohler N695 es un acero de gama alta muy cercano a la denominación de superacero. La composición y características son un 0,95-1,2% de carbono, 19% de cromo, 0,75% de molibdeno, 1% de manganeso, y 1% de silicona, con una dureza de 58HRC.

ACERO: MOLIBDENO VANADIO DUREZA DEL ACERO: 54/56 HRc

El acero Mova es un acero fabricado en España, combina molibdeno y vanadio y esta endurecido a 57-61HRC, siendo de los preferidos por los fabricantes cuchilleros de España, incluyendo la Cuchillería de Albacete.

La medida de sus componentes son 0,53% de carbono, 0,35% de silicio, 14,50% de cromo, 0,50% de molibdeno, 0,50% de manganeso y 0,18% de vanadio. El Molibdeno es comúnmente utilizado en los aceros, ya que es capaz de soportar grandes temperaturas sin cambiar su tamaño, es decir, no se dilata. Siendo también muy resistente a la corrosión, por lo que es común en los aceros inoxidables.

El vanadio es un material que casi en su totalidad es empleado en la producción de acero, más del 85% del total de este mineral se emplea para la fabricación de aceros. Con poca cantidad de este metal añaden gran dureza al acero, que suele incluirse en proporciones que van desde 0,15 al 0,25%, siendo la proporción en los de alta velocidad del 1 al 5%, alcanzando durezas de hasta 60 HRC.

El acero Mova albaceteño simplemente hace referencia a la inclusión de estos dos componentes (molibdeno y vanadio), sin describir otras características del mismo. El acero Mova es más difícil de afilar y retiene el filo por más tiempo.

También es muy utilizado el acero 420 su dureza es de: 50/52 HRc , y otros como el Acero 440, el Acero Inox. Nº 0, el Acero Inox. Nº 1.

estilete cudeman

Informarte que nos puedes encontrar también en eBay.

Te dejamos otros videos breves para que puedas ver la calidad y acabados de alguna amiga metálica que encontrarás en estas categorías de productos.

Esta es la Mt8 de Cudeman, se diferencia de sus hermanas en la longitud de la hoja, siendo esta más pequeña y más adecuada para llevarla siempre encima.

Esta es una de mis preferidas, aunque para gusto los colores, es la Pastora de Joker, con el mango en asta de toro, aunque te tengo que decir que la de asta de ciervo no tiene nada que envidiarle.

La navaja que se puede ver en este video es de Joker, siendo de carraca, y sobre todo este es para que escuches su sonido al abrirse, diferenciate.

Así si buscas navajas con diseño, navajas españolas, navajas para defensa personal, navajas con herramientas, navajas de Albacete, navajas con funda de cuero, navajas con cachas de madera, navajas tácticas, navajas multiusos, navajas automáticas, mariposa navajas, navajas con tenedor, navajas grabadas, navajas gigantes, navajas jerezanas, navajas artesanas, navajas Joker, navajas 7 muelles, navajas de caza, navajas de bolsillo, navajas del ejercito español, en definitiva cualquier tipo o estilo que se te ocurra puedes encontrarlas en esta categoría solo tienes que navegar un poco y encontrarás la tuya, la que te gusta por encima de las demás.

Como se inventaron

A esta pregunta te podemos contestar con una breve historia de la Navaja, aunque desde la Edad de Piedra hay vestigios de utensilios que hacían las mismas funciones que un cuchillo o navaja.

La navaja empezó a ser conocida como arma a finales del siglo XVI y al mismo tiempo como navaja de barbero. Aunque existen testimonios históricos como las encontradas en ajuares ibéricos de la Segunda Edad del Hierro o en excavaciones romanas de finales del Imperio Romano. Volviendo al inicio, tras el reinado de Carlos I, se prohibió el uso y posesión de espadas, sables que solo se permitían a nobles y a las milicias; a esto se añadió su coste económico, además era muy fácil camuflarla en las vestimentas por su reducido tamaño. A través de España la navaja se generalizo por América, por Francia, por Portugal en el siglo XVII. Posteriormente a Alemania e Inglaterra. La edad de oro de la navaja fue el siglo XVII y fueron varias las localidades que se hicieron famosas por su fabricación, Santa Cruz de Mudela, Sevilla y en gran medida Albacete.

La creación de navajas y en general armas blancas cortas proviene de los moriscos que habitaban la zona de Albacete. Y a pesar de su fama consolidada la industria cuchillera Albaceteña estuvo casi desaparece debido sobre todo agotamiento de los aceros de Mondragón, a la competencia extranjera y a las normativas que prohibieron la fabricación, venta, uso y tenencia de navajas, puñales, etc. Un ejemplo es la promulgada el 21 de diciembre de 1721 por Felipe V, en la que literalmente se prohibía “el uso de puñales o cuchillos u otras armas blancas”… con penas de seis años de prisión si eras un noble o de galeras si eras un plebeyos, Las consecuencias fueron varias como el cierre de muchas pequeños talleres, pero el supuesto problema siguió hay, ya que las navajas llegaban desde el extranjero.

Breve historia de las Navajas

Varios historiadores afirman que la navaja tiene orígenes españoles. En la península comienza a ser famosas a finales del siglo XVI, aunque se tienen escritos anteriores donde se lee que no solo son instrumentos de afeitar, sino también como arma. Si vamos más atrás, se puede ver algún testimonio como los hallados en ajuares ibéricos de la Segunda Edad del Hierro o en excavaciones romanas en el declive del Imperio.

Su empleo fue más utilizado ha finales del reinado de Carlos I, en el que se prohibió a los caballeros que llevasen espada, solo y exclusivamente podían portarlas los nobles y milicias. Otra de las causas de la generalización de la navaja fue por su bajo precio y pequeñas dimensiones, por lo que se podían ocultar fácilmente entre la ropa. A esto se le unió, las múltiples aplicaciones de la navaja en labores domésticas y laborales, lo que contribuyó a su difusión entre los gremios y los distintos estratos sociales.

Su mayor difusión con carácter internacional, fue cuando los españoles la llevaron en sus viajes a America, y además se comienza a fabricar en diversos países de Europa, como Francia, Portugal, más tarde empiezan a fabricarlas en Alemania e Inglaterra.

Es durante los siglos XVIII y XIX donde aparecen talleres en la ciudad de Albacete, conocida también por sus cuchillos están; Sevilla, Santa Jerez de la Frontera, etc.… si bien es cierto que en el siglo XIX, se importaron a España, en su gran mayoría de Francia.

Podemos decir que una navaja, se compone de una hoja de un solo filo generalmente siendo enteriza, y frecuentemente presenta adornos labrados o grabados.

La hoja estaba unida al cabo mediante un remache. El cabo mencionado puede estar formado por dos cachas o por solo una pieza, y rematado en los extremos mediante un metal, llamado virola.

El mango puede ser de diferentes y múltiples materiales como pueden ser de asta, hueso, madera, marfil, etc. e incorporando con frecuencia dibujos geométricos e incrustaciones de plata, oro, latón, nácar, con distintas formas.

Vemos que algunas navajas no disponen de muelle, como pueden ser las navajas portuguesas que tienen el mango de madera.

Acabar informándote que el envío de los productos es gratis tanto para particulares como para profesionales, solo tienes que ver los productos y elegir el tuyo nosotros nos encargamos de llevártelo a tu hogar y al envío gratis le añadimos en nuestra web otras promociones como grabado de la hoja gratis, ya sea en el acero de la hoja o en el mango de tu futura compañera, ese producto único ya sea una navaja caza, navajas tácticas, navajas de supervivencia, clásicas, de monte, fantasía y un largo etcetera. Por lo que aquí tienes tu cuchillería, Cuchillería Albacete, y pásate por los cuchillos que encontrarás el que buscas seguro.

En Tucuchillería.com, Cuchillería Albacete encontrarás tu navaja, sea el estilo que sea, gran variedad en modelos, clásicas, deportivas, de bolsillo, de supervivencia, de caza, multiusos, navajas albacete, de pastor, navajas mariposa, navajas militares, navajas España, etc,. A su disposición las prestigiosas marcas de Cudeman, Joker y JJCuchillería, teniendo entre ellas cubiertas todos los gustos posibles, incluidos los Cuchillos.