Brujulas Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

La brújula es un instrumento de precisión utilizado para calcular la dirección de los objetos y para la navegar terrestremente. Como muestra su nombre, las brújulas utilizan una lente trasera que te deja ver de manera precisa lo que lee el indicador. Esta precisión no será correcta si la brújula se sostiene de una manera equivocada o se maneja mal al tomar un azimut.

brujula-joker-tucuchilleria.com

¿Como se utiliza la brújula?

Pues existen varias técnicas, cada uno elegirá la que mas apropiada le parezca pero en este caso vamos a explicar la técnica Centerhold.

Abre la brújula plegando el habitáculo del pulgar hacia abajo y abriendo la tapa frontal hasta que quede totalmente plana con la base de la brújula. Sube el visor trasero hasta que quede perpendicular a la base.

 

Sostén la brújula poniendo tu pulgar a través del compartimento que existe para el pulgar y alargando el dedo índice a lo largo del costado de la base. Los otros dedos deben estar retraídos debajo de la base. Coloca la mano libre alrededor de la mano que sostiene la brújula para dar un mayor apoyo. Pega tus codos en el cuerpo. Coge la brújula directamente frente a ti al centro de tu pecho. Con los codos aún pegados al cuerpo, gira tu cuerpo hasta que mires en la dirección deseada en la brújula. Coloca una señal directamente frente a ti y quítate.



brujula-militar-tucuchilleria-com

 

¿Distintos tipos de brújulas?

Durante siglos, los viajeros han utilizado estas agujas magnéticas para seguir su camino, ya sea para orientarse en el mar o en la tierra. Las brújulas han evolucionado con el tiempo a partir de las brújulas magnéticas cubiertas en madera o marfil y ahora a través de las unidades de GPS instaladas en los móviles, tablets, coches. Existen diferentes tipos de cuadrantes, incluyendo el transportador, la brújula de pulgar, la brújula magnética, brújula de giro y el astro compás, además son utilizadas para diferentes usos, como son las brújulas militares, de buceo, de marcha, de navegación, etc., Cada uno se utiliza para un finalidad distinta, algunas nos dicen el norte magnético y otros el norte geográfico.

 

Brújula Lensática

 Comúnmente conocida como brújula debido a que está pensada para preparar rumbos a puntos distantes y seguir la dirección minimizando el posible error. Es un modelo de gran precisión cuyo error puede variar, dependiendo de cómo se haya medido, ya sea facial o ventral, entre 2 y 9 grados. Su desventaja es que puede resultar un poco más complicada de usar que la cartográfica. Las partes de este instrumento son el limbo flotante con aguja imantada, corona dentada móvil, marca luminosa fija, alambre y punto de mira trasero, lentes, marcas, luminosas.


Brújula de Pulgar

Desarrollada para complementar a la brújula de plato base, la brújula de pulgar se hizo con una correa que se utiliza para anclar la brújula en el pulgar. Diseñada por un sueco, esta brújula se pone en el dedo pulgar de la mano y es utilizada para sostenerla sobre el mapa. La brújula y el mapa se leen a la vez, lo que permite una lectura de mapas más rápida cómoda y fácil, dejando una mano libre, que nunca viene mal.

 Brújula de giro

 Creada en el siglo XIX, esta brújula posee una rueda o bola que gira a grandes velocidades y utiliza el eje de giro del planeta Tierra, junto con la ley de conservación angular para indicar el norte  verdadero. La brújula giro se utiliza frecuentemente por los grandes buques que necesitan predecir con gran exactitud el verdadero norte.

Astro Compás

 Esta brújula al igual que la brújula de giro determina el verdadero norte en vez del norte magnético. Se utiliza sobre todo en localizaciones como el polo norte y el polo sur, donde las brújulas magnéticas dan problemas y las brújulas de giro no funciona correctamente. Un astro compás utiliza la posición de los planetas y las estrellas para situar el verdadero norte y necesitan información sobre la hora y fecha, así como la longitud y la latitud.

Brújula GPS

 Las brújulas GPS funcionan con los satélites en órbita que hay sobre la tierra para determinar la ubicación. Casi todos, ya seamos conductores, excursionistas, etc., utilizamos estos compases a menudo, pero los militares y los marinos  aún utilizan la brújula giroscópica o el compás magnético cuando estas brújulas GPS no son capaces de recuperar suficiente información a través del satélite.

 Brújula Cartográfica

 La brújula para cartográfia se usa con un mapa topográfico, así su base es transparente, para dejar ver el mapa mientras la usamos sobre él. Son muy precisas y muy usadas en el mundo de la orientación. Las partes de este instrumento son; Aguja imantada, limbo giratorio, flecha de norte, líneas auxiliares, marca de dirección, base transparente, escalimetro.

  Brújula magnética

 La brújula que más se utilizan es el compás magnético. Nos dice el norte magnético a través del hierro magnetizado varios aceros de baja fricción para que pueda moverse con facilidad. Los marineros desde el comienzo de la humanidad han utilizado una versión de esta brújula, con cajas de marfil en su versión lujosa o de madera. Una piedra, con una propiedad magnética que había sido descubierta hace siglos en China, se utilizó para magnetizar la aguja. Posteriormente paso a denominarse "imán" en honor a la estrella polar, que guió el rumbo de muchos barcos en alta mar. Más adelante, empezaron a utilizarse carcasas de latón porque no afectan a la aguja. En el siglo XVI, fue mejorada hasta el punto que son muy similares a las utilizadas en la actualidad.



brujula-tucuchilleria-com


brujula-joker-tucuchilleria-com

 

 

 

 

 

Por último pedirte que nos dejes ser tu Cuchillería con esta gran selección de Cuchillos, Navajas y accesorios de las reconocidas marcas a nivel internacional de Cudeman, Joker y JJCuchillería de la centenaría industria Cuchillera de Albacete.