Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Cascos para Cazadores

Auriculares Caza

Los cascos para la caza son la mejor opción de protección auditiva para la caza y que los cazadores pueden usar para salvaguardar su audición.

Creo que todos estamos de acuerdo en que nos gustaría mantener nuestro sentido del oído durante toda nuestra vida. Después de todo, estoy seguro de que conoces a alguien que tiene dificultades para oír y apenas puede mantener una conversación.

Los cinco mejores Cascos u Orejeras para cazadores.

Vamos a repasar algunos de los mejores productos de protección auditiva de caza que deberías usar en el campo para salvaguardar tu audición. No te vamos a marear con diez o veinte cascos de tiro para cazadores, hemos seleccionado tres electrónicos que creemos que es la mejor baza, y uno normal y otros tapones para que no dudes.

1. Walker’s Razor Slim Electronic Muff

Protector de audición electrónica con amplificador de sonido y supresión.

Con auriculares de goma de primera calidad y súper elegantes, los audífonos electrónicos Walker’s Game Razor Slim están equipados con el último micrófono omnidireccional.

Con una tasa de reducción de ruido de 23dB, el juego proporciona una óptima amplificación y supresión del sonido de más de 89dB a una tasa de reacción de 0,02. Fabricado con un diseño plegable, cuenta con una diadema ajustable que es cómoda y bien acolchada.

Además de un diseño elegante, estas orejeras electrónicas vienen en una gama de diferentes colores y diseños vibrantes.

Vista previa Producto Valoración Precio
Walker's Razor Slim - Muff electrónico - GWP-RSEM, Negro Walker's Razor Slim - Muff electrónico - GWP-RSEM, Negro No hay valoraciones 84,57 EUR

2. Howard Leight OD eléctrico con impacto deportivo

La mejor recomendación de cascos para la caza.

Son súper populares por una razón.  Son asequibles y funcionan… 15 mil reseñas en Amazon con un promedio de 4,5 estrellas.

Es el primer par de orejeras electrónicas que la gente obtiene cuando se cansan de gritar «¿¡Qué!?» cuando alguien les habla en el campo de tiro.

Asequible, protección decente a 22dB NRR, delgada para el tiro con rifle/escopeta, y razonablemente cómoda. Además, vienen con AUX-in para los dispositivos.

3. MSA Sordin Supreme Pro X 

Cascos tope de gama para cazar

Si hay explosiones constantes durante horas y necesitas oír todo estos son tus auriculares para la caza top.

Simplemente pregunté a mis compañeros de competición «cuáles son las mejores orejeras electrónicas» y la MSA obtuvo la mayoría de los votos.

Son cómodos durante horas con sus tapas de gel, tienen controles de botones de fácil acceso, gran corte y compresión de sonido, y permiten tapones para los oídos si el decente NRR de 22db no lo corta.

Además, pueden acoplarse a cascos balísticos y comunicaciones si eso es lo tuyo.

Lo que uso cuando disparo durante horas y mi principal recomendación para cuando la gente quiera lo mejor.

4. 3M Peltor H540A Orejeras de protección

La mejor alternativa si no quieres cascos de caza electrónicos.

¿Quieres tener unas orejeras para ocasiones?

Si estas disparando con un rifle y quieres la mayor protección estos cascos para la caza son los tuyos, que son voluminosos pero los mejor clasificados.

Vista previa Producto Valoración Precio
3M H540A-411-SV Peltor - Orejeras de protección, negro, 1 unidad/caja 3M H540A-411-SV Peltor - Orejeras de protección, negro, 1 unidad/caja No hay valoraciones 29,68 EUR

5. Tapones Oídos Espuma 60 Pares 34dB

El complemento o sustituto perfecto.

Estos tapones son ideales para complementarlos con unos cascos ya sean electrónicos o no, tienes 60 pares por un precio muy asequible y son para reducir 34 dB, lo cual no está nada mal.

Si no te haces con unos cascos para la caza, esta es tu mejor opción.

¿Por qué comprar cascos para cazadores de tiro?

Hay muchas cosas diferentes que pueden dañar tus oídos, pero si haces mucha cacería con armas de fuego, hay una cosa simple que puedes hacer para evitar la pérdida de audición y asegurarte de no tener que usar audífonos más adelante en la vida: usa protección auditiva de cacería.

Cualquier ruido que supere los 85 decibelios puede causar una pérdida de audición permanente. No puedo decirlo con suficiente fuerza: si es lo suficientemente fuerte, un solo disparo puede causar daños auditivos inmediatos. Como referencia, un disparo es de unos 130-180 decibelios (más o menos).

Mientras que la pérdida de audición inducida por ruido y el tinnitus son ambos permanentes, la buena noticia es que también se puede prevenir.

El índice de reducción de ruido (NRR) de las protecciones auditivas describe su eficacia. Básicamente, un NRR más alto significa que la protección auditiva hace un mejor trabajo al reducir la exposición a ruidos realmente fuertes.

Sin embargo, debe tener en cuenta que algunas armas de fuego producen una onda de presión lo suficientemente fuerte como para causar pérdida de audición al dañar los huesos detrás del oído, incluso si el canal auditivo está protegido por un tapón de oído.

Esto es particularmente cierto para las personas que disparan en interiores o las que están expuestas a repetidos disparos de escopetas o rifles (como los cazadores de aves acuáticas o los guías de caza). Mientras que los tapones de oídos son ciertamente mejores que nada, las orejeras son en realidad la protección de oídos más efectiva que se puede usar para disparar y cazar.

Por lo tanto, para evitar un daño permanente a tu audición, es importante que uses la protección auditiva adecuada cuando dispares o te expongas a otros entornos ruidosos. Por suerte, esta tarea es mucho más fácil de lo que mucha gente supone y hay muchas más opciones de buena calidad para la protección auditiva durante la caza que las que había antes.

¿Qué es mejor para proteger tu oído, los cascos de caza o los tapones para la caza?

Las orejeras o cascos tradicionales para la caza tienen almohadillas de espuma que cubren y forman un sello alrededor de toda la oreja.

Para aquellos que no les gusta el ajuste en la cabeza, algunas versiones tienen diseños de envoltura en la parte posterior de la cabeza.  Las orejeras son típicamente mejores para filtrar los sonidos de alta frecuencia.

Ventajas
Conveniente para ponerse y quitarse repetidamente.

Nivel de comodidad.

Fácilmente emparejado con tapones de oídos.

Relativamente barato.

Modelos plegables compactos.

Una talla única que normalmente sirve para todos.

Duraderos.

Contras Puede ser voluminoso, pesado.

Puede engancharse o chocar en espacios reducidos.

Problemas de comodidad, especialmente en la humedad, el calor o la humedad.

Puede interferir con la soldadura adecuada de las mejillas.

Problemas con las gafas de seguridad o de prescripción y el sellado apropiado de los oídos.

Puede no proporcionar tanta reducción de ruido como los tapones para los oídos; puede requerir un emparejamiento con los tapones.

Los tapones tradicionales encajan dentro del oído, formando un sello que bloquea el sonido.

Vienen en una gama de tamaños, configuraciones y materiales, desde la espuma hasta el caucho hipo alergénico y los polímeros moldeables.  Los tapones para los oídos tienden a ser más eficientes en el manejo de los ruidos de baja frecuencia.

Ventajas
La opción más barata.

Muy eficaces.

Desechables disponibles a granel a centavos por par.

Algunos tienen una clasificación de 30dB o más.

Disponible con o sin cordón. Los modelos reutilizables son lavables.

Algunos modelos son moldeables para un ajuste personalizado.

Compactos para el transporte.

Bueno para espacios reducidos; no se engancha.

Contras Restricciones de ajuste para canales auditivos estrechos o anchos.

La comodidad varía mucho.

Amortigua todos los sonidos indiscriminadamente; funciona demasiado bien.

Los modelos de espuma requieren una inserción, extracción y reutilización adecuadas.

Algunos modelos son difíciles de emparejar con las orejeras.

Los moldeables son más caros; pueden ser difíciles de alterar.

Factor de pérdida y caída en ambientes sucios.

¿Cuál es la mejor protección cuando elegimos unos cascos u orejeras de caza?

Sin duda, son las orejeras electrónicas ya que bloquean los ruidos fuertes, amplifican los ruidos silenciosos y protegen los huesos de la audición detrás del tímpano de los daños causados por la onda de presión producida por los disparos. También tienen un perfil delgado que no afectará la soldadura de tu mejilla cuando dispares un arma larga.

Estos cascos de tiro electrónicos son ligeramente más caros que los tapones de oído o las orejeras o cascos normales, pero aun así tienen un precio bastante razonable. Al igual que otras formas de protección auditiva electrónica, las orejeras Impact Sport proporcionan un excelente rendimiento bloqueando los ruidos fuertes y amplificando todos los demás sonidos.

Por lo tanto, no sólo protegen su audición, sino que también la mejoran.

Dado que proporcionan una mejora de la audición, esto los convierte en la elección ideal para las orejeras de caza. Además, son muy fáciles y sencillos de usar correctamente y tienen una diadema ajustable que se adapta a una amplia gama de usuarios.

Con una NRR por ejemplo de 22, proporcionan una amplia protección auditiva en la mayoría de las circunstancias, pero también pueden combinarse con tapones para los oídos para una protección extra en entornos extremadamente ruidosos. Esto los convierte en una forma increíblemente efectiva de protección auditiva para disparar o cazar.

En el campo de tiro, las orejeras electrónicas protegen la audición del tirador, pero aun así le permiten mantener una conversación normal con otra persona. Durante la caza, esto permite al usuario escuchar todos los pequeños sonidos que necesita oír, como el chasquido de una ramita hecho por un ciervo que se acerca. Además, como son orejeras, también proporcionan protección a los huesos del oído.

A algunas personas no les gusta usar orejeras al disparar un rifle o una escopeta porque piensan que se interpondrán en el camino, nada más lejos de la realidad, solo tienes que probarlos y acostumbrarte.

Ventajas
Filtro de ruido; los ruidos fuertes son amortiguados pero la conversación y los ruidos sutiles son amplificados.

Confort.

Pequeño, compacto.

Muchas opciones, incluyendo Bluetooth para habilitar los teléfonos inteligentes.

Disponible en estéreo.

Variedad de formatos: orejeras, tapones para los oídos, semis y puños.

El mango es suficiente para un uso seguro.

Contras

Precio: normalmente 50 euros y más, más, más.

Se requieren baterías.

No siempre es resistente al agua.

Caro de perder; puños electrónicos caídos y tapones para los oídos difíciles de encontrar en el campo.

Comodidad.

Algunos modelos son voluminosos, pesados.

¿Por qué tienes que protegerse del ruido en la caza, con unos cascos de tiro?

Lo primero es conocer el oído interno.

Todo el mundo siempre habla del oído medio.  Eso es principalmente el tímpano y esos tres pequeños huesos con nombres geniales: el martillo, el yunque y el estribo. Pero lo que realmente causa daño auditivo es lo que sucede en el oído interno.

Dentro, imagina una escalera de caracol.  Sólo que este pasaje tiene sólo 2 milímetros de ancho y tal vez 30 milímetros de largo, todo enroscado.

El sonido corre a lo largo de la parte exterior de la escalera, pero en el medio están el órgano de Corti (sí, suena ominoso) y la membrana basilar.  Ambos son largos y delgados, con el órgano apoyado en la membrana.  A lo largo de este pequeño conjunto hay pequeños pelos.  Registran el sonido y lo transmiten a través del nervio auditivo al cerebro.

Pero, y aquí está el pateador, la exposición a un sonido intenso, que es de 140 dB o más, puede hacer que segmentos del órgano de Corti se separen de la membrana basilar.  Porciones de ella en realidad se desgarran y flotan alrededor.

Los sonidos que escuchas todo el tiempo pueden tener un gran efecto en tu audición.

Así que terminas con una lesión inflamada que causa una reacción química acompañante.  Los pelos mueren.  Se forma tejido cicatrizante, e incluso con el descanso, los pequeños pelos típicamente continúan degenerando.  Un efecto de cascada toma el control, y todo el sistema nervioso central auditivo se vuelve sordo.

Los investigadores sospechan que el tinnitus -ese ruido de tono alto dentro de la cabeza que no desaparece- «comienza como resultado de que el cerebro trata de recuperar la capacidad de oír las frecuencias de sonido que ha perdido al subir las señales de las frecuencias vecinas».

Una cosa más: la exposición al ruido es acumulativa.  Cada sonido fuerte está matando los pelos de los oídos, así que hay que pensar en la exposición total en el transcurso de días, semanas y años.

¿Ya estás listo para usar protección auditiva?

Primero que nada, olvida las bolas de algodón, el pañuelo, el embalaje de cacahuetes, o mi favorito personal, los filtros de cigarrillos.  Aunque son mejores que nada, también son casi nada.  En el mejor de los casos, obtendrás una reducción de tal vez 7dB.

¿No quedrás quedarte sordo por tu mayor afición?

Las vibraciones de percusión de cada disparo matan los pelitos vitales en lo profundo de tu oído interno. Y eso puede abrir la puerta a un sonido de tono alto o a un zumbido que puede durar para siempre.

Tenemos el 411 de la mejor protección auditiva… desde las pasivas asequibles hasta las orejeras electrónicas de última generación. Los hemos probado durante cientos de horas en el campo de tiro como tiradores y oficiales.