Saltar al contenido
Cuchillería, tu Web Especializada

Brujula

Brújulas Venta Online




Si estabas buscando brujula para comprar y no sabias que brújula comprar aquí encontrarás una pequeña selección para que no salgas loco entre tantos modelos y tipos, tienes brújulas baratas, brújulas orientación, de distintos tipos.

BestDealUK 70024343@@3 - Brújula
BestDealUK - Deportes
1,91 EUR
Rebajas
Highlander Deluxe - Brújula, transparente
Highlander - Deportes
5,69 EUR
Highlander COM004 - Brújula, color negro
Highlander - Deportes
8,10 EUR
Rebajas
Suunto A-30 Nh Metric Compass - Brújula, color blanco
Suunto - Deportes
desde 19,95 EUR
Silva 39036 ES1 Brújula, Azul, M
Silva - Deportes
16,95 EUR
Rebajas

Top Ventas Comprar Brujula Online

A continuación te dejamos las mejores y más vendidas brújulas de toda la red, para que no te desesperes por no saber que brújulas comprar, te damos la mejor orientación que nuestro equipo a seleccionado tras un estudio en profundidad y especializado. A la hora de comprar brújulas es recomendado que la brújula sea robusta, sin llegar a ser muy pesada, que sea precisa con la mayor de funciones posibles y como no, que la relación precio calidad sea lo más ajustada que podamos encontrar, siempre teniendo en cuenta el uso que le demos a nuestra futura brújula y la gama de precios que estemos dispuestos a asumir.

RebajasMás Vendidos N. 2
Highlander Deluxe - Brújula, transparente
Highlander - Deportes
5,69 EUR
Más Vendidos N. 7
Más Vendidos N. 8
Highlander COM004 - Brújula, color negro
Highlander - Deportes
8,10 EUR




Brujulas Para Regalo

Este tipo de brújulas económicas son ideales para hacer regalos en grandes cantidades como puede ser para una boda o para un regalo empresarial por lo que si buscabas Brujulas regalo boda, o brújula regalo empresa, o brujula regalo promocional, haz llegado a tu tienda de brújulas online, además te las enviamos gratuitamente.

¿Qué es y cómo funciona una brújula?

La brújula es un instrumento de precisión utilizado para calcular la dirección de los objetos y para la navegar terrestremente. Como muestra su nombre, las brújulas utilizan una lente trasera que te deja ver de manera precisa lo que lee el indicador. Esta precisión no será correcta si la brújula se sostiene de una manera equivocada o se maneja mal al tomar un azimut.

Pues existen varias técnicas, cada uno elegirá la que mas apropiada le parezca pero en este caso vamos a explicar la técnica Centerhold.

Abre la brújula plegando el habitáculo del pulgar hacia abajo y abriendo la tapa frontal hasta que quede totalmente plana con la base de la brújula. Sube el visor trasero hasta que quede perpendicular a la base.

Sostén la brújula poniendo tu pulgar a través del compartimento que existe para el pulgar y alargando el dedo índice a lo largo del costado de la base. Los otros dedos deben estar retraídos debajo de la base. Coloca la mano libre alrededor de la mano que sostiene la brújula para dar un mayor apoyo. Pega tus codos en el cuerpo. Coge la brújula directamente frente a ti al centro de tu pecho. Con los codos aún pegados al cuerpo, gira tu cuerpo hasta que mires en la dirección deseada en la brújula. Coloca una señal directamente frente a ti y quítate.

En el siguiente vídeo te dejamos como se usa la brujula de una forma visual.

¿Cuáles son los tipos de brujula?

Durante siglos, los viajeros han utilizado estas agujas magnéticas para seguir su camino, ya sea para orientarse en el mar o en la tierra. Las brújulas han evolucionado con el tiempo a partir de las brújulas magnéticas cubiertas en madera o marfil y ahora a través de las unidades de GPS instaladas en los móviles, tablets, coches. Existen diferentes tipos de cuadrantes, incluyendo el transportador, la brújula de pulgar, la brújula magnética, brújula de giro y el astro compás, además son utilizadas para diferentes usos, como son las brújulas militares, de buceo, de marcha, de navegación, etc., Cada uno se utiliza para un finalidad distinta, algunas nos dicen el norte magnético y otros el norte geográfico.

Clases de Brujulas

Brújula Lensática

Comúnmente conocida como brújula, debido a que está pensada para preparar rumbos a puntos distantes y seguir la dirección minimizando el posible error. Es un modelo de gran precisión cuyo error puede variar, dependiendo de cómo se haya medido, ya sea facial o ventral, entre 2 y 9 grados. Su desventaja es que puede resultar un poco más complicada de usar que la cartográfica. Las partes de este instrumento son el limbo flotante con aguja imantada, corona dentada móvil, marca luminosa fija, alambre y punto de mira trasero, lentes, marcas, luminosas.

Brújula de Pulgar

Desarrollada para complementar a la brújula de plato base, la brújula de pulgar se hizo con una correa que se utiliza para anclar la brújula en el pulgar. Diseñada por un sueco, esta brújula se pone en el dedo pulgar de la mano y es utilizada para sostenerla sobre el mapa. La brújula y el mapa se leen a la vez, lo que permite una lectura de mapas más rápida cómoda y fácil, dejando una mano libre, que nunca viene mal.

Brújula de giro

Creada en el siglo XIX, esta brújula posee una rueda o bola que gira a grandes velocidades y utiliza el eje de giro del planeta Tierra, junto con la ley de conservación angular para indicar el norte verdadero. La brújula giro se utiliza frecuentemente por los grandes buques que necesitan predecir con gran exactitud el verdadero norte.

Astro Compás

Esta brújula al igual que la brújula de giro determina el verdadero norte en vez del norte magnético. Se utiliza sobre todo en localizaciones como el polo norte y el polo sur, donde las brújulas magnéticas dan problemas y las brújulas de giro no funciona correctamente. Un astro compás utiliza la posición de los planetas y las estrellas para situar el verdadero norte y necesitan información sobre la hora y fecha, así como la longitud y la latitud.

Brújula GPS

Las brújulas GPS funcionan con los satélites en órbita que hay sobre la tierra para determinar la ubicación. Casi todos, ya seamos conductores, excursionistas, etc., utilizamos estos compases a menudo, pero los militares y los marinos aún utilizan la brújula giroscópica o el compás magnético cuando estas brújulas GPS no son capaces de recuperar suficiente información a través del satélite.

Brújula Cartográfica

La brújula para cartográfia se usa con un mapa topográfico, así su base es transparente, para dejar ver el mapa mientras la usamos sobre él. Son muy precisas y muy usadas en el mundo de la orientación. Las partes de este instrumento son; Aguja imantada, limbo giratorio, flecha de norte, líneas auxiliares, marca de dirección, base transparente, escalimetro.

Brújula magnética

La brújula que más se utilizan es el compás magnético. Nos dice el norte magnético a través del hierro magnetizado varios aceros de baja fricción para que pueda moverse con facilidad. Los marineros desde el comienzo de la humanidad han utilizado una versión de esta brújula, con cajas de marfil en su versión lujosa o de madera. Una piedra, con una propiedad magnética que había sido descubierta hace siglos en China, se utilizó para magnetizar la aguja. Posteriormente paso a denominarse “imán” en honor a la estrella polar, que guió el rumbo de muchos barcos en alta mar. Más adelante, empezaron a utilizarse carcasas de latón porque no afectan a la aguja. En el siglo XVI, fue mejorada hasta el punto que son muy similares a las utilizadas en la actualidad.

Brujula Online o Brujula Digital 

Y como no te dejamos para que te descargues si quieres varias brújulas Online, para llevarlas en tu móvil que aunque para los puristas de las brújulas, no le gusta la brújula online que te dejamos a continuación para que las pruebes y decidas por ti mismo, aquí una brújula digital, y aquí una brújula online, para probar más solo tienes que fijarte en ver más y hay tendrás un electo para elegir.

Brujula Orientacion

La orientación con  brújula es todo un arte, pero al alcance de todos, solo necesitamos un buen manual o vídeo explicativo, ganas, tiempo y lo principal, experiencia que adquiriremos poco a poco, como en casi todo en la vida. A continuación os dejamos conceptos básicos, y todo lo que necesitas saber para para orientarte con una brújula.

Grados y direcciones de una brújula.

Antes de comenzar a utilizar una brújula, uno debe familiarizarse con las instrucciones básicas y las lecturas de sus grados.

Brújula Rosa de los vientos

Los cuatro puntos cardinales están separados por 90 grados, con el Este a 90 grados, el Sur a 180 grados, el Oeste a 270 grados y el Norte a 360 grados (o cero grados). Identificar los grados en incrementos de 45 grados nos da los ocho puntos principales de dirección, a saber, Norte (O o 360 grados), Nordeste (45 grados), Este (90 grados), Sudeste (135 grados), Sur (180 grados), Suroeste (225 grados), Oeste (270 grados) y Noroeste (315 grados).

Memorizar los ocho puntos principales puede ayudar a asociar instintivamente direcciones y rumbos. Por ejemplo, si le dicen que un punto de referencia es SE de su ubicación, sabe que es de 135 grados o, a la inversa, si sabe que necesita ir hacia el oeste pero calcula los osos como 90 grados, se dará cuenta instintivamente de que el rumbo es incorrecto, como West está a 270 grados (gira la brújula, has cometido el clásico error de 180 grados) . Es posible que haya escuchado instrucciones dadas en términos como NNW o ESE, esos tipos de indicaciones son el resultado de grados distintivos en incrementos de 22.5 grados que resultan en las 16 direcciones tradicionales de la brújula. Por lo general, los ocho puntos principales son suficientes para orientarse.

Aspectos Importantes a tener en cuenta sobre una brújula.

Uno de los usos más importantes de una brújula es tomar y seguir un rumbo. Un rumbo es la dirección de un punto a otro, medido en grados, desde la línea de referencia del norte; en otras palabras, es uno de los 360 grados de la rosa de los vientos. Para tomar un rumbo, mantenga la brújula delante de usted con la dirección de la flecha de desplazamiento apuntando al objeto de interés. Mantenga el nivel de la brújula fijo, y gire el disco de la carcasa, hasta que la flecha de orientación quede alineada con el extremo rojo (extremo norte) de la aguja magnética, todo mientras mantiene la dirección de la flecha de desplazamiento apuntada hacia el objeto. Lea el número indicado en la línea de índice, y ese es su rumbo. Ahora, para seguir ese rumbo hacia el objeto, consideremos un ejemplo. Digamos que quiere viajar a un gran afloramiento rocoso en el horizonte, que actualmente es visible para usted, pero que puede dejar su campo de visión cuando se sumerge, o cuando entran nubes pendientes o se pone el sol. Digamos que su orientación sobre el afloramiento mide 315 grados (o NW). Suponiendo que todavía tiene la dirección de la flecha de desplazamiento apuntando al afloramiento de roca, y no ha cambiado la configuración de rodamiento de 315 grados en el cuadrante, avance manteniendo la aguja magnética sobre la flecha de orientación (girando el cuerpo, no el cuadrante), y el curso de la línea recta (como lo indica la dirección de la flecha de desplazamiento) lo llevará al afloramiento de rocas. En el camino, cuando el afloramiento rocoso te deja a la vista, elige un punto de referencia intermedio a lo largo del rumbo, para que no tengas que mirar constantemente hacia abajo tu brújula. Camine hasta el punto de referencia intermedio y repita con otro punto de referencia hasta llegar a su destino.

Una vez que llegas al afloramiento rocoso, ¿qué porte usas para regresar al lugar de donde viniste? En realidad, no necesitas ningún otro rodamiento además de los 315 grados que ya tienes en tu brújula. Para volver, simplemente apunte la dirección de la flecha de desplazamiento hacia usted, en lugar de hacia adelante, y luego gire su cuerpo hasta que la flecha de orientación quede alineada con el extremo rojo (extremo norte) de la aguja magnética, y luego camine recto mientras mantiene el aguja sobre la flecha de orientación (tal como hiciste al ir al afloramiento de rocas). Esa es la forma más fácil de dar marcha atrás, por supuesto, también puedes calcular tu rumbo trasero restando 180 de tu rumbo delantero de 315, y establecer la diferencia de 135 grados (SE) en la línea de índice de brújulas y luego usar el mismo método de rotación corporal. más temprano,

Prueba esto. Lleve su brújula a un estacionamiento o campo vacío y marque un lugar. Mientras estás parado en el lugar, establece tu brújula en cualquier rumbo entre 0 y 120 grados, elige un punto de referencia a lo largo de la dirección de desplazamiento y sigue 15 pasos hacia él. Deténgase, agregue 120 grados a su rumbo inicial, elija un punto de referencia a lo largo de ese rumbo y camine otros 15 pasos hacia él, deténgase y una vez más aumente su rumbo en 120, elija un tercer punto y vuelva a caminar 15 pasos. Observe que ha regresado a su ubicación inicial original.

Volvamos al ejemplo anterior donde tomamos un rumbo de 315 grados (o NO) sobre un afloramiento rocoso, y supongamos que en el camino hacia el afloramiento encontramos un obstáculo que debemos rodear forzándonos a desviarnos de nuestro rumbo en línea recta. Si tienes la suerte de poder elegir un punto de referencia que está a lo largo del rumbo, y también del otro lado del obstáculo, no tienes nada de qué preocuparte, simplemente da la vuelta al obstáculo y retoma el rumbo al llegar al punto de referencia y alineando el extremo rojo de la aguja magnética sobre la flecha de orientación, y continuar caminando.
Utilizacion BrujulaSi no puede ver un punto de referencia a lo largo de su curso, hay algunos otros métodos que puede utilizar para sortear el obstáculo y volver a su curso original. Un método es hacer que un miembro de tu grupo navegue por el obstáculo y luego tratarlo como un hito. Una vez que haya despejado el obstáculo háblalo de su posición original. Pídale también que retroceda en dirección a usted para confirmar que está de nuevo en curso. Puede hacerlo apuntando la dirección de la flecha del recorrido de su brújula hacia sí mismo y luego girando su cuerpo para alinear el extremo rojo de la aguja magnética sobre la flecha de orientación, y debe notar que está a lo largo del rumbo, si no él necesita moverse hacia la izquierda o hacia la derecha.

Si el obstáculo es demasiado grande para el método descrito anteriormente, o si está en un viaje en solitario, puede usar ángulos rectos para maniobrar el obstáculo. Para hacerlo, gire 90 grados y camine por el frente del obstáculo mientras cuenta sus pasos. Para hacer un giro de 90 grados sin cambiar la configuración del rodamiento de tu brújula, simplemente gira el cuerpo hasta que el extremo rojo (extremo norte) de la aguja magnética apunte hacia el oeste (para girar hacia la derecha) o hacia el este (hacia la izquierda), opuesto al marcado normal del Norte. Una vez que hayas pasado el frente del obstáculo, gira 90 grados otra vez, girando tu cuerpo hasta que el extremo rojo de la aguja magnética esté sobre la flecha de orientación, y pasa el obstáculo. Una vez pasado el obstáculo, gire 90 grados por tercera vez (señalando el extremo rojo de la necesidad magnética en la marca opuesta o su primer giro de 90 grados), y camine la misma cantidad de pasos que contó para pasar el frente del obstáculo. Una vez que los pasos estén hacia arriba, gire su cuerpo para alinear la aguja magnética hacia atrás sobre la flecha de orientación (girando así 90 grados por cuarta y última vez), y estará nuevamente en curso. Ver estas 3 fotos.

Los rodamientos también pueden calcularse a partir de un mapa topográfico y luego usarse en el campo. Supongamos que sabe que se encuentra en el punto de referencia A en el campo, y desea viajar al punto de referencia B, pero no puede verlo. Si tiene un mapa topográfico y puede identificar ambos puntos de referencia en el mapa, puede usar su brújula con el mapa para obtener una orientación que le permita viajar con precisión al punto de referencia B. En el mapa, alinee el borde izquierdo o el derecho de la placa base a través de los puntos A y B con la flecha de dirección apuntando hacia B. Si el borde de la placa base no es lo suficientemente largo como para llegar a ambos puntos, simplemente extiéndalo con cualquier borde recto (por ejemplo, una hoja de papel) o dibuje una línea recta entre los puntos y alinear el borde de la brújula con la línea. Sin mover la placa base, gire la carcasa de la brújula hasta que la flecha de orientación apunte hacia la parte superior del mapa (recuerde que el norte se encuentra en la parte superior del mapa). Si tiene la suerte de tener uno de los mapas de las líneas de cuadrícula norte / sur visibles debajo de la carcasa de la brújula, puede alinear las líneas meridianas de su brújula con los mapas de la línea de cuadrícula norte / sur mientras gira la carcasa hasta que la flecha de orientación apunte al la parte superior del mapa. ¡Ahora, lea el rumbo en la línea de índice de brújulas y siga el rumbo en el campo! Ver la figura 4. Si tiene la suerte de tener uno de los mapas de las líneas de cuadrícula norte / sur visibles debajo de la carcasa de la brújula, puede alinear las líneas meridianas de su brújula con los mapas de la línea de cuadrícula norte / sur mientras gira la carcasa hasta que la flecha de orientación apunte al la parte superior del mapa. ¡Ahora, lea el rumbo en la línea de índice de brújulas y siga el rumbo en el campo! Ver la figura 4. Si tiene la suerte de tener uno de los mapas de las líneas de cuadrícula norte / sur visibles debajo de la carcasa de la brújula, puede alinear las líneas meridianas de su brújula con los mapas de la línea de cuadrícula norte / sur mientras gira la carcasa hasta que la flecha de orientación apunte al la parte superior del mapa. ¡Ahora, lea el rumbo en la línea de índice de brújulas y siga el rumbo en el campo!.

Declinaciones Brujula.

Una aguja de la brújula está influenciada por el campo magnético de la tierra que hace que se alinee con el norte magnético. Los mapas, por otro lado, están típicamente orientados al Polo Norte (que es la verdad del norte). La diferencia entre estos dos norte se llama declinación, y debe tenerse en cuenta cuando se utiliza su brújula junto con un mapa. Hay lugares donde los dos norte son iguales, estos lugares caen en la llamada línea agónica, ver figura 5. En áreas a la izquierda de la línea agónica, la aguja de la brújula magnética señala un cierto número de grados al este del norte verdadero, y en el otro lado de la línea la aguja magnética señala un cierto número de grados al oeste del norte verdadero ( en otras palabras, la aguja magnética apunta hacia la línea agónica). Decimos que las áreas a la izquierda de la línea tienen declinación este y las de la derecha tienen declinación oeste. Tenga en cuenta que los números de declinación cambian con el tiempo a medida que los polos magnéticos cambian. Por lo tanto, dijo que es importante saber qué edad tiene la información de declinación en su mapa antes de dirigirse al campo. El sitio web también le dice por cuánto está cambiando la declinación por año. Tenga en cuenta que las declinaciones orientales están cambiando en una cantidad al oeste (minutos), y las declinaciones del oeste están cambiando en una cantidad este, por lo que con el tiempo el norte magnético se acerca al norte verdadero.

Si sabe por cuántos minutos en promedio la declinación de su área está cambiando por año, puede usarla para actualizar una figura de mapa desactualizada. Por ejemplo, si tiene un mapa de 1960, y se entera de que la declinación está cambiando en 0 ° 7 ‘W / año, multiplique ese número por los años transcurridos, y divida el resultado por 60 para obtener el cambio de grado en la declinación. Por ejemplo, (2007-1960) * 7 = 329; ya que hay 60 minutos en un grado 329/60 = 5.48 grados o aproximadamente 5.5 grados. Entonces, si la declinación en el mapa de 1960 es 15 grados este, el valor de 2007 es 15-5.5 o 9.5 grados este.

Si simplemente está tomando y siguiendo rodamientos en el campo, puede ignorar por completo la declinación. Del mismo modo, si solo calcula y trabaja con los rumbos en un mapa, la declinación no es importante. Sin embargo, cuando calcule los cojinetes de un mapa dibujado hacia el norte verdadero y luego use los cojinetes en el campo, es posible que se lo desvíe completamente si no los ajusta para la declinación del área. Considere esto, digamos que se encuentra en Rhode Island, donde la declinación es de 15 grados hacia el oeste, y digamos que el rumbo de su mapa es de 0 grados (o directamente al norte). Ajuste el dial de la brújula a cero, gire su cuerpo para alinear la aguja magnética sobre la flecha de orientación, y despegue en la dirección de la flecha de dirección de desplazamiento hacia un punto intermedio, sin hacer ningún ajuste de rumbo para la declinación. Al hacerlo, por cada 60 pies que viaje, estará a 15 pies al oeste de su recorrido, por lo tanto, después de recorrer una milla, estará a un cuarto de milla del rumbo.

Afortunadamente, es una simple cuestión de agregar o quitar un mapa teniendo para compensar la declinación. Además, hay una brújula moderna disponible que se puede configurar para que se ajuste automáticamente a la declinación si no quieres molestarte con las matemáticas; si es así, consulta el folleto de la brújula para aprender a configurarlo. Aquí está todo lo que necesita recordar al convertir un mapa que lleva a un cojinete magnético para su uso en el campo: Si su declinación es hacia el oeste, AGREGUE el número de grados de declinación a los rodamientos de tu mapa, y si tu declinación es este, RESTANTE el número de grados de declinación de su portador del mapa. Por supuesto, si está trazando un campo sobre un mapa, haga lo contrario: es ADD ADD declinación a un rumbo magnético (campo) y RESTANTE declinación oeste de un rumbo magnético (campo).

Digamos que estás de excursión, donde la declinación es de 13 grados al este. Tomas un rumbo de tu mapa y aprendes que tu destino establece SE a 135 grados. Para usar el rumbo en el campo, debe restar 13 (la declinación) de 135, lo que da como resultado 122, y simplemente ajuste el dial de la brújula a 122 grados y luego siga ese rumbo hacia su destino.

Brujulas Online

Para aclarar esto, intente esto. Imagine que su declinación es 20 grados al este (su en Alaska). Eso significa que la aguja de su brújula apunta 20 grados al este del norte verdadero. Necesitas viajar hacia el norte (0 o 360 grados), así que establece tu brújula en 360, sostenla frente a ti y gira tu cuerpo hasta que la aguja magnética se alinee con la flecha de orientación. Piensa para ti mismo “mi brújula señala 20 grados hacia el este, mi derecha, así que para ir al norte realmente necesito apuntar mi dirección de flecha de viaje 20 grados a mi izquierda”. Así que gire su cuerpo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la aguja magnética se alinee con la marca de 20 grados en el dial de la carcasa del compás. Ahora la dirección de la flecha de desplazamiento apunta hacia el norte verdadero. Sabiendo dónde se encuentra el norte verdadero, ahora sigue la regla de ajuste de declinación restando 20 grados de declinación este de tu rumbo de 360 ​​grados y coloca el dial de tu brújula en 340 grados. De nuevo, gire su cuerpo hasta que la aguja magnética se alinee con la flecha de orientación, ¡y observe que la dirección de la flecha de desplazamiento ahora apunta hacia el norte verdadero! Entonces, es por eso que restas la declinación este. Para consolidar aún más este concepto en su mente, repita este ejercicio, pero use una declinación de aparente oeste. En la orientación de campo, se trata de hacer que la dirección de la flecha de desplazamiento apunte en la dirección correcta.

Algunas brújulas tienen una escala de declinación marcada dentro de la vivienda. Si su brújula está marcada, no necesita ajustar un rumbo del mapa antes de usarlo en el campo, en su lugar solo necesita recordar alinear la aguja magnética con la marca de declinación en lugar de la flecha de orientación, y luego seguir la dirección de flecha de viaje como de costumbre. Cuando toma un rumbo de campo y desea trazarlo en un mapa, tómelo con la aguja magnética apuntando a la figura de declinación en lugar de la flecha de orientación, y luego puede usar el rumbo en el mapa sin ajuste.

Un truco de mapa utilizado para evitar convertir un mapa que lleva a un rumbo de campo es dibujar líneas norte magnéticas en el mapa basadas en el diagrama en la parte inferior central de todos los mapas de USGS. Con las líneas magnéticas norte / sur dibujadas, puede alinear las líneas meridianas de su esfera de brújula con las líneas de mano y los rodamientos indicados en la línea de referencia son rodamientos preparados para el campo. La Figura 4 anterior tiene líneas magnéticas del norte dibujadas sobre ella, y por lo tanto no se necesita ningún ajuste para usar el mapa que lleva en el campo.

Un truco de brújula utilizado para evitar ajustes de declinación es colocar una cinta adhesiva escocesa sobre la esfera de la brújula comenzando en la declinación este y terminando en el valor de declinación más 180. Los rodamientos de mapa se pueden establecer en el dial de la brújula según se lee en el mapa , pero la aguja magnética ahora necesita alinearse con la línea de cinta, en lugar de la flecha de orientación. Tenga en cuenta que si la declinación es hacia el oeste, coloque la tira de cinta en 360 menos la declinación a 360 menos la declinación menos 180. El ajuste de declinación mecánica en las brújulas habilitadas utiliza este mismo procedimiento.

Por si tienes alguna duda, puedes visualizar este vídeo donde explica los tipos de norte, la declinación magnética, y cosas muy interesantes, si tienes tiempo echale un ojo, o los dos ya que estas.

Brújula Global

Como se aprendió en la sección de declinación, las agujas magnéticas se ven afectadas por la dirección horizontal del campo magnético de la Tierra. Teniendo esto en cuenta, puede que no te sorprenda saber que también se ven afectados por la atracción vertical. Como ve, cuanto más se acerca al polo norte magnético (ubicado cerca de la isla Bathurst en el norte de Canadá en 2007), más se tira hacia abajo del extremo de la aguja que apunta al norte. Mientras que en el polo magnético sur (ubicado justo frente a la costa de Wilkes Land, Antártida en 2007), el extremo de la aguja que apunta hacia el norte se desvía hacia arriba. Solo en el ecuador la aguja no se ve afectada por fuerzas magnéticas verticales.

Para vencer a los fabricantes de inmersión magnética deben diseñar brújulas que tengan la aguja equilibrada para el área geográfica en la que se utilizarán. Por lo tanto, una brújula construida para su uso en América no funcionará en Europa. La brújula de América tendrá el punto de pivote en el que la aguja descansa ligeramente en la mitad norte de la aguja, compensando así la tracción hacia abajo. Cuando la brújula se lleva a Sudamérica, el desequilibrio funcionará en la misma dirección que el tirón vertical y la aguja podría frotar contra el techo de la carcasa haciendo inutilizable la brújula. En otras palabras, necesitará una brújula fabricada para su uso en la parte del mundo en que pretende usarla. Como resultado de estas variaciones magnéticas, la industria de la brújula ha dividido la Tierra en 5 “zonas”, de las que puede obtener más información enthecompassstore.com .

Los brújulas con las llamadas agujas globales están disponibles, y se pueden usar con precisión en cualquier parte del mundo. Las agujas globales también son útiles si tiende a orientarse mientras se mueve, lo que dificulta mantener el nivel de la brújula. Las brújulas de aguja globales pueden manejar inclinaciones de hasta 20 grados.

Triangulación con Brujula

Uno de los usos más importantes de una brújula es para tomar y seguir los rumbosIgualmente importante es usar una brújula para ubicar su ubicación exacta en un mapa topográfico. Si puede ver un mapa y determinar una línea en la que se encuentra, como una carretera, una ruta de senderismo o una cadena montañosa, puede identificar su ubicación con solo otra información. Digamos que está en una ruta de senderismo, y hacia el oeste puede identificar un pico de montaña. Tomas un rumbo en el pico y aprendes que está a 280 grados. A continuación, ajústelo para, por ejemplo, la declinación este a 10 grados del área que llega a un rumbo de mapa de 290 grados. Recuerde convertir un rumbo de campo a un rumbo de mapa hacer la conversión opuesta de un rumbo de mapa a un rumbo de campo al sumar este declinación y resta de declinación oeste. A continuación, con el rumbo ajustado establecido en el dial de la brújula, busque el punto de referencia en el mapa y señale la dirección de la flecha de desplazamiento en la dirección del punto de referencia con el borde de la placa base en el punto de referencia. Manteniendo el borde de la placa base en el punto de referencia, gira la placa base (no el dial) hasta que las líneas meridianas de la brújula se alineen con las líneas norte / sur del mapa. Ahora traza esta línea de vuelta a la línea de posición (en este caso, la ruta de senderismo) en la que se sabe que estás, y donde la línea cruza la línea de posición es tu ubicación exacta. Este método se conoce como triangulación libre.

Si no está en una línea de posición, necesitará identificar dos puntos de referencia tanto en el campo como en el mapa para identificar su ubicación. Este método se conoce como triangulación. Primero haga una referencia al punto A, ajústelo a un rumbo del mapa y configúrelo en el dial de la brújula. Siga el proceso descrito anteriormente para orientar la brújula en el mapa pasando el borde de la placa base sobre el punto de referencia y girando la placa base (no el cuadrante) hasta que las líneas meridianas de la brújula sean paralelas a las líneas norte y sur del mapa y dibuje una línea en el mapa a lo largo del borde de la placa base. Repita el proceso con el segundo punto de referencia y la intersección de las dos líneas es su ubicación exacta. Ver la Figura 6.

Otro uso para la triangulación es poder regresar a una ubicación exacta. Digamos que está haciendo una caminata y decide esconder una botella de agua a lo largo del sendero para que pueda beberla en su viaje de regreso y evitar llevarla durante toda la caminata. Eche un vistazo y guarde la botella de agua detrás de una roca. Luego, eliges dos hitos permanentes que preferiblemente se separan unos 90 grados, e influyen en cada uno de ellos. Tome nota de cada punto de referencia y su rumbo, luego, cuando regrese al área general, todo lo que necesita hacer es colocarse donde coinciden los dos rodamientos y encontrará una botella de agua oculta.

Si te ha quedado alguna duda, en el siguiente vídeo puedes verlo visualmente.

 

Brujulas Tatuajes Imágenes 

Como vemos que eres un fan de las brújulas, te dejamos una selección de imágenes de tatuajes de brújulas para hacer las delicias de cualquiera y por que no para dar alguna idea, no se si buena, pero hay queda. Solo pincha en estos enlaces y seguro que no te arrepientes de verlos. Enlace 1 de tatuajes de brújulas, Enlace 2 tatuaje Brújula.




Consejos y Trucos de Navegación (sin Brújula Online)

Comprender los mapas

Para ser realmente fuerte en orientación y navegación, uno debe familiarizarse con los mapas y la abundancia de información que contienen. Desafortunadamente, se necesitaría un artículo aparte para explicar los mapas de manera justa, pero aún vale la pena ver algunos conceptos básicos de mapas aquí.

Conozca la escala de su mapa. Todos los mapas muestran sus escalas en el margen. Una escala de 1: 250,000 significa que 1 unidad (ya sea pulgadas, pies, metros o lo que sea) en el mapa es el equivalente a 250,000 unidades en el mundo real. La mayoría de los mapas USGS son 1: 24,000, (también conocidos como mapas de 7,5 minutos) donde 1 pulgada equivale a 2,000 pies (3/8 millas), es decir, 2,64 pulgadas equivalen a una milla, por lo tanto, un mapa USGS de 7,5 minutos tiene una extensión norte-sur cerca de 9 millas. Claramente, cuanto más pequeña es la escala, más detalles se revelan.

Los mapas se dibujan en función de las líneas de latitud y longitud. Las líneas de latitud corren de este a oeste (es decir, paralelas al ecuador) y miden la distancia en grados al norte o al sur desde el ecuador (0 ° de latitud), y a menudo se llaman paralelos. Las líneas de longitud corren de norte a sur y se cruzan en los polos norte y sur. Las líneas de longitud miden la distancia en grados este u oeste desde el meridiano principal que atraviesa Greenwich, Inglaterra, y a menudo se llaman meridianos. La latitud y la longitud se miden en grados, minutos y segundos. Un grado equivale a sesenta minutos, y un minuto equivale a sesenta segundos. La cuadrícula de latitud y longitud nos permite calcular un punto exacto usando estas líneas como coordenadas del eje X y del eje Y.

Otra forma de identificar un punto en un mapa es con el sistema de coordenadas Universal Transverse Mercator (UTM), que similar a latitud y longitud también usa una cuadrícula norte / sur y este / oeste. En los mapas de USGS, verá marcas para ambas cuadrículas. La cuadrícula UTM es más precisa que la latitud / longitud porque los mapas USGS identifican escalas UTM cada mil metros en comparación con solo cada 2,5 minutos (entre 3500 y 5000 metros) de latitud y longitud. Trabajar con un número de medidor puede ser menos confuso que trabajar con valores de tres grados, minutos y segundos.

Planificación de viaje y pseudo mapas

Antes de emprender un viaje por el interior del país hacia un territorio desconocido, es aconsejable estudiar cuidadosamente un mapa del área y tomar algunas notas. Tenga en cuenta cosas tales como hitos, rodamientos entre puntos de referencia, distancias y elevaciones. Las notas de este tipo pueden ahorrar un valioso tiempo en el campo, y lo ayudarán a mantenerse orientado y a evaluar su progreso. Me refiero a tales notas como un pseudo mapa.

Hay una herramienta en Internet que me gusta usar para hacer mis pseudo mapas llamados ACME Mapper 2.0. Esta herramienta le permite ingresar una latitud / longitud y devuelve un mapa topográfico, que puede ampliarse a varias escalas. También le permite marcar puntos en el mapa, y luego le da la distancia entre las marcas y los rumbos a ellos. Lo encuentro más rápido que medir distancias con una regla en el mapa, y una forma muy precisa de calcular los rumbos del mapa.

Incluso con un pseudo mapa a mano, a veces puede ser útil realizar un seguimiento de las distancias mientras camina. Un truco para hacerlo es contar tus dobles pasos. Típicamente un doble paso (eso es solo contar los pasos de uno de tus pies, mientras ignoras el otro)es de aproximadamente cinco pies. Entonces, mil pasos dobles es aproximadamente una milla. Además, si observa su reloj y se distancia de las distancias conocidas, pronto tendrá una idea de cuánto tiempo le lleva cubrir las distancias en varios terrenos.

Altímetro

Un altímetro puede ser un compañero útil para su mapa topográfico y brújula, suponiendo que uno sepa cómo calibrarlo. A medida que camina, el altímetro se aproxima a su altitud actual (según la presión atmosférica), y puede usar esa información como una coordenada “Z”, si lo desea, para determinar su ubicación en un mapa. Si conoce su ubicación general en el mapa, si encuentra la línea de contorno de su elevación actual, conocerá su posición.

Desvío:

Cuando navegues hacia un objetivo, si te das cuenta de que podría pasarse por alto si te desvías un poco del rumbo en una dirección, mientras que perder el objetivo en la dirección opuesta no sería un problema, deberías usar un truco que se conoce como desvío. Considera este ejemplo; dejas tu coche en el extremo norte de una carretera que corre de sur a norte. Al salir de su automóvil, camina SW a 240 grados, lo que hace que su retorno literal tenga 60 grados. Al regresar te preocupa perder tu auto, si te desvías un poco y terminas muy al norte, donde no hay camino. Por otro lado, si extravía su automóvil al estar al sur, cruzaría la calle y podría seguirlo hasta el automóvil. Para evitar ir al extremo norte, intencionalmente apuntas para que termines al sur de tu auto, lo que garantiza que te encuentres con la carretera. Para hacerlo, en este caso,

Conciencia

Cuando vaya de excursión, o escalar montañas, en un área desconocida para usted, haga uso de un mapa topográfico y una brújula para conocer el área. Cuando vea un punto de referencia, como un pico de montaña, tome un campo que lo soporte y conviértalo en un mapa. Comenzando en su ubicación actual señalada en el mapa (consulte la sección sobre triangulación), grafique el rumbo convertido en el mapa y vea a qué montaña atraviesa y luego lea el nombre de la montaña desconocida del mapa. De manera rápida y fácil, aprenderá el área y ese conocimiento lo ayudará a mantenerse orientado y a disminuir las posibilidades de perderse.

Rodamiento inverso

Al ir y volver de un lugar a otro, uno debe saber quién calcular un rumbo inverso (u opuesto). Por ejemplo, si caminó hacia el sur siguiendo un rumbo de 177 grados, y dio la vuelta para regresar a su punto de partida, ¿qué rumbo le llevaría de regreso? Simplemente mira tu brújula y la línea recta a través del cuadrante (el número en el lado opuesto) es el rumbo de retorno. La forma más fácil de calcular el rumbo opuesto es agregar 180 grados al rumbo original cuando era menor o igual a 180 grados, y restar 180 cuando el oso original era mayor que 180. Por lo tanto, para nuestro ejemplo, el rumbo de retorno para la relación original de 177 es 177 + 180 = 357 grados (o casi hacia el norte).

Otro truco de orientación, que aprendí cuando era niño leyendo los libros de Louis L’Amour , es dar la vuelta de vez en cuando y echar un buen vistazo al camino de atrás, porque un sendero mira la diferencia en la dirección opuesta.

También es beneficioso prestar atención a las direcciones del viento. Por ejemplo, se sabe que algunas áreas tienen vientos que soplan desde el oeste. Si estás de excursión en una zona así, incluso si el viento no sopla, a menudo puedes observar los resultados, como que los pinos son más delgados en su lado oeste.

Todos hemos escuchado el dicho de que el musgo crece en el lado norte de los árboles. ¿Por qué no verificar si eso es cierto en su área?

Si su rastro cruza, o es paralelo a un arroyo o río, preste atención a la dirección en que fluye. ¿Fluye hacia el este o el noroeste?

Ser consciente reducirá el tiempo perdido y la desorientación y hará que sus experiencias al aire libre sean más gratificantes.

Reloj de pulsera como compás

Un reloj con una manecilla de hora puede usarse como una brújula improvisada. Si se establece en la hora correcta, simplemente apunte la manecilla de la hora hacia el sol, y en esa posición, el punto a mitad de camino entre la hora actual y el 12, es hacia el sur. De forma inversa, una brújula puede actuar como un reloj. Por ejemplo, sabiendo que el sol está en el este a las 6:00 a.m., en el sureste a las 9:00 a.m., al sur al mediodía, al suroeste a las 3 p.m. y al oeste a las 6 p.m., puedes tomar una postura sobre el sol y obtener una buena idea de la hora actual.

La estrella polar

En el hemisferio norte, Polaris (la estrella polar) es visible todo el año. Para encontrarlo, ubique la Osa Mayor y siga las dos estrellas puntero en el extremo de la copa hasta la cola de la Osa Menor, Polaris es la última estrella en su cola, vea la Figura 7. Aproximadamente la distancia a la Estrella del Norte desde la Big Dipper es 5.5 veces la distancia entre las dos estrellas puntero formando el lado sin mango de la taza. El Big Dipper gira alrededor de Polaris.

La estrella polar se puede usar para medir la declinación. Por la noche, coloque dos palos en el suelo alineados con la Estrella del Norte, con el más alto al norte del más corto. Establezca su dial de brújula en 360, y apunte la dirección de la flecha de desplazamiento hacia el norte en la palanca más larga. Mire la aguja de la brújula y observe la diferencia entre su orientación y el norte verdadero, la diferencia es la declinación.

En el hemisferio norte, la latitud se obtiene al medir la altitud de Polaris. En el Ecuador (0 ° de latitud), la Estrella del Norte está en el horizonte, formando un ángulo o “altitud” de 0 grados. Mientras que en el Polo Norte (90 ° de latitud), Polaris está directamente sobre la cabeza formando un ángulo o “altitud” de 90 grados. Del mismo modo, a 30 ° N, la estrella está a 30 grados sobre el horizonte, y así sucesivamente. En otras palabras, en el Hemisferio Norte, si conoce su latitud, puede usar eso como un ángulo desde el horizonte para ubicar la Estrella Polar.

Para medir su latitud, señale un palo en la estrella polar, luego mida el ángulo que hace el palo desde un horizonte horizontal. Tenga en cuenta que algunas brújulas incluyen un medidor de inclinación (no cubierto en este artículo) mediante el cual puede medir fácilmente el ángulo.

Determine Oriente y Occidente a través de una sombra

Para determinar el este y el oeste, coloca un palo en el suelo para que puedas ver su sombra (alternativamente, puedes usar la sombra de cualquier objeto fijo). Asegúrese de que la sombra se proyecte en un lugar nivelado y sin pinceles. Marca la punta de la sombra con un guijarro o arañazos en la tierra; trate de hacer la marca lo más pequeña posible para identificar la punta de la sombra. Espere de 10 a 15 minutos, mientras la sombra se mueve de oeste a este (el lado opuesto se mueve el sol, es decir, el sol se mueve de este a oeste, pero tanto la sombra como el sol se mueven en el sentido de las agujas del reloj). Marque la nueva posición de la punta de la sombra con otro objeto pequeño o cero. Conecte las dos marcas de punta sombra con una línea recta y tiene una aproximación de línea este a oeste. Las lecturas del mediodía dan aproximaciones más precisas. Para obtener una línea exacta de este a oeste, une las marcas de dos sombras de igual longitud. En el caso aproximado o el caso exacto, con la primera marca a su izquierda, y el segundo a su derecha, y estará mirando hacia el norte verdadero. Presta atención a tu propia sombra durante el transcurso del día mientras das un largo paseo: si te mueves hacia el norte, tu sombra estará sobre tu hombro izquierdo al amanecer y sobre tu hombro derecho al atardecer. Usted podría ser el único objeto para arrojar una sombra al caminar en un terreno árido como un desierto. Presta atención a tu propia sombra durante el transcurso del día mientras das un largo paseo: si te mueves hacia el norte, tu sombra estará sobre tu hombro izquierdo al amanecer y sobre tu hombro derecho al atardecer. Usted podría ser el único objeto para arrojar una sombra al caminar en un terreno árido como un desierto. Presta atención a tu propia sombra durante el transcurso del día mientras das un largo paseo: si te mueves hacia el norte, tu sombra estará sobre tu hombro izquierdo al amanecer y sobre tu hombro derecho al atardecer. Usted podría ser el único objeto para arrojar una sombra al caminar en un terreno árido como un desierto.

Sistema de posicionamiento global

Existen satélites en órbita alrededor de la Tierra, que emiten señales que los dispositivos de GPS de mano pueden captar y traducir a la posición y altitud del usuario. Estos dispositivos son útiles, pero no reemplazan el conocimiento de los conceptos básicos de orientación y navegación con una brújula y un mapa. También recuerde siempre que una unidad GPS es un dispositivo delicado, alimentado por batería que puede fallar o dañarse fácilmente. Nunca confíe únicamente en ni se vuelva dependiente de tal equipo.

Las copas de los pinos tienden a sumergirse hacia el norte.

Si pierdes tu camino

Mantén la cabeza fría: una cabeza fría puede lograr mucho, una sonaja, nada. Tenga en cuenta que las personas perdidas tienden a vagar en círculos; como tal, sobre todo, no corras sin rumbo fijo. Primero pare, relájese y piense, luego busque un punto de referencia familiar o trepe un árbol o una colina para tratar de encontrar uno. Calcule el tiempo que ha estado viajando y el resto de la luz del día; esto le ayudará a determinar qué tan lejos ha viajado. Si es posible, consulte su brújula; si no es posible, preste atención al atardecer o al amanecer que indicarán el este y el oeste, o use un reloj de pulsera como una brújula. Considere abrir fuego dejando pequeñas marcas que indiquen la dirección que ha tomado, como flechas en la tierra o en la nieve, corteza pelada en un árbol, papel higiénico en la rama de un árbol y / o montones de rocas. Si oscurece, puede ser mejor quedarse, así construir un fuego enardecedor, facilitando que otros te encuentren y te permitan mantenerte abrigado. Por la noche encuentra la Estrella del Norte y marca esa dirección en el suelo para guiarte a la luz del día.

Consejos al aire libre sin Brujula  

Estimación por la luz diurna

Si puede ver el sol y el horizonte, puede estimar el tiempo de luz natural restante. Para hacerlo, mantén la mano hacia arriba para que parezca que el dedo índice solo toca el fondo del sol. Luego cuente el ancho de los dedos en el horizonte. Cada dedo vale aproximadamente 15 minutos de tiempo. Por ejemplo, si puede colocar ocho dedos (dos manos sin pulgares) entre la parte inferior del sol y la parte superior del horizonte, quedan aproximadamente dos horas de luz natural. Tenga en cuenta que este truco realmente no funciona cuando uno está cerca de cualquiera de los polos, ya que el sol se extiende por el horizonte durante más tiempo en esos lugares.

Si tiene sed y no puede encontrar agua, chupe un guijarro o un botón, aliviará la sequedad.

Haz un reloj de sol con un trozo de palo pegado en el suelo donde los rayos del sol pueden proyectar una sombra desde el palo hacia el suelo. Consulte un reloj para marcar las horas, luego, cuando el reloj se pierde o los propietarios abandonan el campamento o las baterías mueren, puede usar el reloj de sol para indicar la hora.

Para prevenir la enfermedad, mantenga sus pies y paños interiores secos, sus intestinos abiertos y su cabeza fría. Una cabeza tibia te hace sudar, provocando que te quites el sombrero y luego que te expongas a un resfriado.

La forma más segura de mantenerse en forma y saludable es simplemente caminar todos los días. Considere esta afirmación de Soren Kierkegaard, un filósofo danés del siglo XIX:  “Sobre todo, no pierda su deseo de caminar. Todos los días camino hacia un estado de bienestar y me alejo de cada enfermedad”.

Para secar el interior de las botas mojadas, caliente los vendedores ambulantes en una sartén o caldera, o en el fuego y colóquelos en las botas, sacudiendo las botas de vez en cuando.

Indicadores de clima confiables

“Rojo por la noche, deleite de los campistas, rojo en la advertencia de los campistas mañana”.

Una puesta de sol roja indica un clima despejado, mientras que un amanecer rojo indica lluvia y viento.

El cielo amarillo pálido al atardecer indica clima húmedo.

“Lluvia antes de las siete salidas antes de las once”.

En otras palabras, la lluvia matutina a menudo deja claras las tardes.

La lluvia lenta tiende a durar, pero la lluvia repentina es típicamente de corta duración.

El rocío pesado indica que el clima es seco a seguir.




Además de Brújula, te puede interesar de esta web;

Brujula
5 (100%) 44 votes