Saltar al contenido
Cuchillería, tu Web Especializada

Cuchillos de Cocina

Los cuchillos de cocina son cuchillos cuya función es ser usado para la preparación de comida. Aunque esta preparación de la comida se puede hacer con unos pocos cuchillos usados normalmente en cualquier cocina, existen muchos tipos de cuchillos de cocina los cuales han sidos creados para que se especialicen en diferentes tareas, todo ello para facilitar tu trabajo, hacerte la vida más fácil y lo más importante para ahorrarte tu valioso tiempo.

CUCHILLOS CARNICEROS PROFESIONALES

Rebajas
3 Claveles 1283 - Cuchillo carnicero, 18 cm, 7 pulgadas
3Claveles - Cocina
Actualmente sin stock

Un cuchillo carnicero profesional, lo normal es que esté en carnicerías o en cocinas, restauración a nivel profesional pero si te haces con ellos en tu hogar te facilitará el trabajo y ahorrarás bastante al poder troceartel@ tu mism@.

Hachas de Carnicero

Estamos especializados en la denominada Hacha de Carnicero, o Hacha de Cocina o Hachuelas de Carnicero, también Macheta Carnicero o Machete de Carnicero, pasa y navega por los doscientos ochenta y siete artículos de esta categoría y tanto si eres un profesional como si no encontrarás el tuyo con las dimensiones que buscabas y grosores, y sin dudarlo la calidad de un producto español hecho en Albacete. No lo dudes hazte con tu hacha para cortar, picar carne.

Cuchillos Jamoneros

Arcos Niza - Set jamonero (2pzas)
Arcos - Cocina
10,79 EUR
Rebajas
Zwilling Motion - Cuchillo jamonero, 26 cm de hoja
Zwilling JA Henckels Spain - Cocina
23,66 EUR

Cuchillos Japoneses

Rebajas
Kai Wasabi Black - Cuchillo Deba, 21 cm
Kai Corporation, Tokio, Japan - Cocina
desde 32,20 EUR

Como evitar accidentes con Cuchillos de Cocina

 

Aquí te dejamos la transcripción del vídeo.

Para casi todo lo que comes a diario no necesitas más que tres cuchillos de cocina, con la puntilla el cebollero y el de sierra vas que chutas. La forma correcta es coger el mango lo más cerca de la hoja que puedas porque así tendrás más control, si quieres puedes apoyar un dedo en ella, la mano debe estar siempre a la altura de tu codo esconde la punta de los dedos y el pulgar, apoya la hoja en las falanges y así tendrás una guía.

Se llama cuchillo no martillo, haz correr el filo haciendo un movimiento circular. Corta cualquier cosa siempre por la mitad así tendrás una superficie de apoyo y no tendrás que hacer malabares, por cierto, que las cebollas, las zanahorias y los ajos se pican de una forma particular, así para la cebolla haz primero unos cortés horizontales y luego otros verticales y después pica. Si la zanahoria es muy larga corta los trozos medianos cortada por la mitad, haz bastoncitos y pica el ajo se pica parecido a la cebolla, pero hay que hacerlo con un cuchillo más pequeño, es decir, con la puntilla.

El pan se corta con cuchillo de sierra y también los tomates, que son cuchillos de cocina, aunque puedes usar un cuchillo más pequeño para picar. Lo mejor es amontonar si no te tiras una hora por cierto si vas a picar hierbas aromáticas sécalas bien.

Como último consejo si quieres acabar con la mano del famoso Lannister sigue sin fijar la tabla. También te aconsejamos que utilices cualquier cuchillo de cocina para una alimentación ecológica, macrobiótica que encontraras en un herbolario entre otros lugares.

Comprar Cuchillo Carnicero

Aquí encontrarás tu cuchillo carnicero, sea el estilo que sea, para profesionales o para uso cotidiano, gran variedad en modelos y formas, y además puedes encontrar en nuestra tienda online cuchillo de cocina, cuchillo chuletero, cuchillo pescatero, cuchillo para salmón, cuchillo quesero, hachuela, cuchillos para verdura, cuchillos patatero, cuchillo deshuesador, cuchillo santoku, cuchillo panero, cuchillo jamonero, cuchillo de carnicero, etc. Contamos con las prestigiosas marcas de JJCuchilleria, Cudeman y Joker. Si has llegado hasta aquí, ya sabes lo que buscas, la calidad que buscas, la comodidad de tener uno de estos cuchillos y el tiempo y quebraderos de cabeza que te ahorras, pasa y navega entre estos instrumentos de corte preciso y elige el que se adapte a tus necesidades y labores, elige calidad a un gran precio no te arrepentirás e incluso se los recomendarás a tu gente.

Cuchillos para Carnicería

Un cuchillo de cocina de calidad te puede durar toda la vida, si utilizas las debidas precauciones y lo mantienes como se debe, es por eso que no ha de extrañar que un buen cuchillo tenga un precio elevado ya que lo vas a amortizar. Siendo un cuchillo de cocina básico para el cocinero, no es necesario tener todos los tipos que existen de cuchillos aunque se hayan creado cada uno para una finalidad, pero si debemos tener el mínimo de cuchillos con distintas características. Con un cuchillo bueno, podemos hacer un gran trabajo, pelar, cortar, picar, todas estas tareas son más sencillas siempre que se realicen con la herramienta adecuada y esté en buenas condiciones.

Comprar cuchillos de cocina

Nuestra selección de cuchillos de cocina es posiblemente la más grande y, sin duda, la mejor colección de cuchillos de cocina disponible en el mercado. Ya sea que esté buscando un conjunto de cuchillos para dar nueva vida a su cocina y sus platos, o si está buscando un cuchillo de cocina específico para una tarea en particular, seguramente encontrará lo que está buscando aquí.

Complementando una amplia selección de cuchillos de cocina de Arcos, 3 Claveles, Victorinox y un largo etc., que están fabricados con la más alta especificación utilizando una combinación de técnicas consagradas y tecnología de punta, también ofrecemos una gran selección de cuchillos de cocina idealmente adaptados a las constantes uso en ambientes de catering ocupados. Nuestra guía, tipos cuchillos de cocina , ofrece consejos completos y fáciles de seguir en todos los aspectos de la compra de cuchillos, desde elegir el cuchillo adecuado para la tarea correcta, hasta afilar y cuidar sus cuchillos. Información en la que puede confiar, de los principales proveedores de cuchillos del mundo.

Cuchillos para Cocina Profesionales

Elija su cuchillo de cocina favorito de nuestra amplia colección. La gran variedad de cuchillos de cocina ha sido probada exhaustivamente y todos los cuchillos se venden a precios ajustados y razonables. Echa un vistazo en nuestra tienda online, si eres un fanático de la cocina y deseas comprar un cuchillo de cocina profesional.

Tenemos todos los cuchillos de cocina de chef de marcas españolas famosas como arcos, cuchillos de cocina japoneses Kai Shun, cuchillos globales y muchas otras marcas, cuchillos de chef, santokus, cuchillos japoneses, cuchillos de pan, cuchillos de carne y cuchillos Laguiole de Forge de Laquiole y Fontenille Pataud.

Juegos de cuchillos

Los cuchillos de cocina están disponibles como artículos individuales o juegos de cuchillos. Si compra un juego, siempre puede pedir el bloque de cuchillo correspondiente también. También vendemos utensilios de cocina como tablas de cortar, ralladores, tijeras de cocina.

Cómo elegimos el mejor cuchillo para cocinero

Cuchillos de 8 pulgadas

Si bien muchos aspectos del mejor cuchillo de chef se reducen a las preferencias personales, la longitud de la hoja y el material fueron áreas raras de consenso: todos los expertos con los que hablamos recomendaron cuchillas de acero inoxidable de ocho pulgadas para cocineros caseros.

“Ocho pulgadas es genial”. “¡Doce o trece es enorme! Solo recomendaría que si se corta mucha comida realmente grande “. Los mostradores de cocinas residenciales, las tablas de cortar no industriales y los músculos civiles no pueden manejar nada mucho más grande que eso “. Este tamaño permite tanto tareas de precisión como cortar en dados ajo y trabajos más grandes como cortar vegetales de raíz o cortes de carne, con tus cuchillos de cocina.

Cuchillos de cocina de acero inoxidable

Pusimos énfasis en los cuchillos de cocina de acero inoxidable. Si bien hay beneficios para la cerámica, puede ser más nítida, mantener un filo más largo y no se oxida, las desventajas son importantes. La cerámica es extremadamente quebradiza, y si tala un hueso deshuesado o golpea su tabla de cortar en el ángulo incorrecto, hay una buena probabilidad de que la cuchilla se astille.

¿Porque elegimos un cuchillo de cocina?

Tenemos que fijarnos para elegir de entre los mejores cuchillos de cocina en;

  1. Por su maniobrabilidad a la hora de cortar cualquier alimento
  2. Relación peso – equilibrio del cuchillo que mejor se adapte a tu forma de cocinar.
  3. Que lleve o no hoyuelos, cuya principal finalidad es que no se pegue la carne al cortar.
  4. La facilidad de agarre, con solo cogerlo sabrás si es cómodo y no se te resbalará en exceso.
  5. Si hay que tener exceso cuidado en su conservación, es decir, que no estés más tiempo dedicando a su mantenimiento que a cocinar.
  6. Como no el precio, pero siempre dividendo lo que deseas gastar en función de las calidades que las distintas gamas, piensa que en este sector la diferencia de precios no se debe a las marcas, no suelen estar sobrevalorados.
  7. La facilidad o no de perder el filo, y esto depende principalmente del acero que lleve la hoja, y del uso que le des y como.

Preguntas frecuentes sobre cuchillos de cocina

¿Cuántos tipos de cuchillos de cocina necesito?

Después de haber invertido en un cuchillo de chef de calidad, puede ampliar su colección con cualquiera de los siguientes:

  • Un cuchillo de pan serrado para cortar hogazas de pan.
  • Un cuchillo para pelar, que tiene una cuchilla muy corta, para tareas como cortar manzanas o papas.
  • Un cuchillo deshuesador o un cuchillo para filetear puede ser útil dependiendo de los cortes de carne y pescado que normalmente cocina.

Como regla general, para los cuchillos de cocina, el propósito de la cuchilla es su nombre (cuchillo de pan, cuchillo para filetear, incluso cuchillo de carne o cuchillo de pomelo) marca una tarea que será difícil de lograr con una cuchilla de chef multiuso.

¿Cuál es la diferencia entre un cuchillo de chef y un cuchillo Santoku?

De un vistazo, los cuchillos Santoku y los cuchillos de cocina de chef se ven casi idénticos. Pero cada uno se adapta a un estilo de cocina diferente. Los cuchillos de cocina Santoku son más cortos, más livianos y más delgados, con una punta redondeada y un borde plano. Esto significa que cortar requiere un movimiento de corte hacia arriba y hacia abajo. La cuchilla de un chef chef es curva y te permite cortar balanceando el cuchillo contra la tabla de cortar.

Cuchillos Chef

Un Santoku se destaca en tareas que requieren agilidad, como picar hierbas delicadas o hacer cortes precisos. La desventaja es que no es tan versátil como un cuchillo de chef y es probable que luchar contra tareas más grandes, como cortar un pollo o cortar a través de calabaza.

¿Cómo se coge de forma correcta un cuchillo?

Si estás buscando mejorar tu forma de cortar, de coger un cuchillos de cocina, te dejamos estos consejos:

  • Imagina que tu tabla de cortar es un reloj. La mayoría de las personas apuntan su cuchillo hacia el mediodía, colocando la comida horizontalmente sobre la tabla de cortar. Pero si inclinas el cuchillo de manera que apunte hacia las 10 en punto (y ajustas la comida para mantenerte en paralelo), el cuchillo se convierte en una extensión de tu antebrazo y es más fácil de manejar.
  • Mantenga su cuchillo en contacto con su tabla de cortar o superficie de trabajo. No hay necesidad de levantarlo de la tabla de cortar para cada corte.

Solo usa tu cuchillo en la comida. Se suele ver estudiantes que usan sus cuchillos de chef para tareas como cortar cajas abiertas. “Un cuchillo de chef es tu herramienta de cocina más importante”, “¡compra un par de tijeras de cocina para cajas y bolsas!”

¿Cuál es la mejor manera de sostener mi cuchillo?

Hay que sostener el cuchillo para la cocina con cuidado: agarre la parte delantera del mango, con el pulgar y el dedo índice curvado pellizcando la base de la hoja.

¿Cuál es el mejor tipo de acero para un cuchillo de chef?

El mejor acero para cuchillos de cocina de chef típicamente cae entre 55-60 en la escala de dureza Rockwell – eso es lo suficientemente duro como para conservar un borde afilado, pero lo suficientemente suave para evitar ser demasiado frágil. (Desea que su cuchillo pueda recibir golpes sin fracturarse). Cuanto más duro sea un acero, más tiempo permanecerá afilado, pero será más difícil afilarlo por sí mismo, lo que a menudo requiere un servicio profesional para recuperarlo. su condición de fábrica.

¿El filo del cuchillo es importante?

Sin duda alguna y como todos sabemos, sí, es muy importante.

Mantenga su cuchillo de cocina bien afilado

Como afirman grandes chefs, “si compras un cuchillo profesional, necesitas saber cómo obtener ventajas sobre él, de lo contrario es como tener un automóvil y no ponerle combustible”. Y para esto es indispensable tenerlo bien afilado, puedes llevarlo a que te lo afilen profesionales, tener un afilador manual o eléctrico o afilarlo tú mismo, que a la larga es la mejor solución, no desesperes si al principio no te sale bien.

Cuchillo Cocina

Afila tu cuchillo

Una chaira de cuchillos, o acero afilado, está diseñada para mantener su cuchillo funcionando bien entre afilados.

Se recomienda afilar su cuchillo cada vez que lo utilice (todo el proceso debería tomar solo de 10 a 20 segundos) o, si se utiliza mucho, cada vez que empiece a sentirse que no corte bien.

  • Mantenga el acero en posición vertical y mueva la hoja rápidamente a lo largo y ancho del acero en un ángulo de 25 grados, como si estuviera cortando rebanadas de queso.
  • Después de afilar, verifique la nitidez de su cuchillo deslizándolo suavemente sobre un tomate suave. El cuchillo debe morder la fruta de inmediato sin presión.

¿Se pueden meter los cuchillos de cocina en el lavavajillas?

Evita el lavaplatos

Independientemente de las instrucciones del fabricante sobre cuchillos de cocina, nunca coloque su cuchillo de chef en el lavavajillas. Y mientras lo haces, nunca lo arrojes al fregadero. Cada vez que la cuchilla golpea contra algo, como las espinas de plástico de su lavavajillas o los lados metálicos de su fregadero, tiene el potencial de opacarse, y usted desea mantener la cuchilla lo más afilada posible durante el mayor tiempo posible.

En su lugar, lave su cuchillo a mano con jabón para lavar platos estándar, luego use una toalla limpia o una toalla de papel para frotarlo completamente seco. (Si lo deja secar al aire, puede desarrollar manchas de agua o manchas de óxido).

Además de Cuchillos de Cocina, puedes encontrar en nuestra web:

Cuchillos de Cocina
5 (100%) 32 votes