Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Navaja Acero Damasco

Navaja Acero Damasco

Navajas de Damasco, la mayoría de la gente compra una navaja para llevarla el día a día (EDC) porque es útil y fácil de transportar. Típicamente, la hoja de esta navaja está hecha de acero inoxidable. Pero hay otro material utilizado en la fabricación de navajas, que es el acero de Damasco.

El acero de Damasco es famoso por su legendaria resistencia y belleza. Sin embargo, tenga en cuenta que no es un tipo específico de acero. Más bien, se crea forjando diferentes aceros juntos. El resultado es una sola hoja con patrones en capas y ondulados. Además, es más resistente y duradero que el acero inoxidable.

Una navaja EDC de Damasco es preciosa, pero no sólo está hecho para ser exhibida. También puede llevarla todos los días porque es afilada y funcional. Desafortunadamente, no todos los productos que encentrará son de alta calidad. Así que, para ayudarle a encontrar la navaja de acero de damasco perfecta, aquí está una lista de lo que hemos encontrado para los mejores navajos de bolsillo EDC de Damasco para tener.

Las 5 Mejores Navajas de Damasco

1.Spyderco Endura 4 Titanio Navaja Damasco

Spyderco es una empresa con sede en Golden, Colorado. Es ampliamente conocida por producir cuchillos y navajas de alta calidad que se fabrican con materiales de primera calidad. Por lo tanto, no es sorprendente que la mayoría de los productos Spyderco sean populares y altamente valorados.

La navaja Endura 4 Titanium Damascus de Spyderco es una combinación de materiales de última generación y artesanía del viejo mundo. Cuenta con una hoja de Damasco fabricada con D.P.S. 15, un material único producido en Japón. Además, su hoja tiene un núcleo de acero inoxidable VG-10, que está intercalado entre dos capas de acero de Damasco, lo que la hace extremadamente resistente y duradera.

Por sus otras características, tiene un mecanismo de bloqueo trasero que mantiene la hoja segura. Además, tiene un mango de titanio. Otras características notables incluyen un orificio para el cordón y un clip de acero inoxidable. Estas características le permiten transportar el cuchillo de forma fácil y segura.

Vista previa Producto Valoración Precio
Spyderco SC10TIPD Cuchillo tascabile,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño Spyderco SC10TIPD Cuchillo tascabile,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño No hay valoraciones 240,70 EUR

2.Perkin Navaja Artesana Acero Damasco – La diferente.

Perkin es una empresa familiar que fabrica cuchillos y navajas, sus están ganando popularidad no sólo por su precio asequible, sino también por su calidad.

Es una excelente navaja para uso diario. Cuenta con una hoja de afeitar afilada hecha con acero de Damasco. Además, la hoja tiene una punta Tanto, por lo que es capaz de cortar muchos artículos, incluyendo materiales duros.

Además, este producto tiene un mango que proporcionan un agarre cómodo.

Vista previa Producto Valoración Precio
Perkin Knives Navaja de bolsillo plegable, estilo damasco Perkin Knives Navaja de bolsillo plegable, estilo damasco No hay valoraciones 74,00 EUR

3. GVDV Navajas Acero Damasco Amazon– La más Vendida

Es una compañía que es muy popular por la fabricación de cuchillos y navajas de alta calidad, se aseguran de que sus productos no sólo sean elegantes, sino también eficientes y duraderos. Por lo tanto, no es sorprendente que esta navaja de acero de damasco sea uno de los productos más vendidos de esta lista.

Además de su elegante diseño, la hoja EDC está diseñada para ofrecer un rendimiento superior. Tiene una hoja hecha con damasco, que posee una resistencia y dureza incomparables. Además de eso, la hoja también tiene un estilo, que no sólo es versátil sino también fácil de usar.

Además de estas características, esta navaja es segura de usar, gracias a su mecanismo de bloqueo. Su mango lo hace lucir elegante y elegante.

4.Navaja Damasco Muela

Como se sabe, Muela es una compañía internacional reconocida por producir una variedad de productos de alta calidad, incluyendo cuchillos, y navajas. Todos los cuchillos Muela no sólo están bien diseñados. También se fabrican con materiales de primera calidad.

Tiene un diseño limpio y delgado, lo que lo convierte en uno de los diseños más emblemáticos de la serie de navajas de damasco. Por sus características, esta navaja de bolsillo tiene una hoja de damasco, que es fuerte, duradera y hermosa.

También cuenta un bloqueo que hace a la hoja de más segura.

5. Navaja Opinel Acero de damasco 

Opinel es una compañía internacional conocida por elaborar una variedad de productos de primera calidad, incluyendo navajas. Todas las navajas Opinel están hechas con materiales de primera calidad y construidos para durar mucho tiempo.

La navaja de Damasco Opinel puede tener una apariencia elegante, pero esto no significa que sea menos eficiente. De hecho, es uno de las mejores navajas EDC de Damasco del mercado.

La razón es por sus grandes características. Uno de ellos, en particular, es el robusto mecanismo de bloqueo de la espalda que garantiza que la hoja no le corte los dedos. Recuerde, su hoja de acero de Damasco no sólo es atractiva, sino también extremadamente afilada. Esta navaja también tiene un mango que proporciona un agarre cómodo.

Vista previa Producto Valoración Precio
Opinel N°08 Edition Damast 2018 Edition - Navaja Opinel N°08 Edition Damast 2018 Edition - Navaja No hay valoraciones

Extra Mcusta Navaja Artesano Damasco

Mcusta es una empresa japonesa que fabrica navajas y cuchillos, y esta marca está ganando popularidad en todo el mundo. Una de las razones es que combinan los elementos y la artesanía japonesa con la tecnología más avanzada para crear navajas que son bonitas y funcionales.

Con una longitud cerrada de 7 centímetros, la pequeña navaja plegable Mcusta Tsuchi puede caber fácilmente en su bolsillo. Esta navaja también se construye para el rendimiento y la durabilidad.

Por sus características, tiene una hoja de acero Damasco con un núcleo de acero inoxidable VG-10. Aparte de eso, tiene un mango de aluminio plateado, lo que lo hace lucir elegante y hermoso. Además, tiene dos tachuelas que le permiten abrirlo suave y fácilmente. Además, tiene un bloqueo del marco, que mantiene la hoja en su lugar.

Por último, este producto también viene con un clip de bolsillo de acero inoxidable.

Vista previa Producto Valoración Precio
Mcusta MCU113D Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Plateado, un tamaño Mcusta MCU113D Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Plateado, un tamaño No hay valoraciones

Los 5 Mejores Navajas de Damasco Baratas de Noviembre 2019

Hemos investigado un poco y hemos reunido una lista de lo que creemos que son las 10 mejores navajas de Damasco baratas que puede obtener actualmente.

Guía de compra: Todo lo que tiene que saber al comprar una Navaja de Acero de Damasco

A continuación, te dejamos esta guía para comprar navajas en el que encontrarás otros aspectos importantes a tener en cuenta para comprar la mejor navaja, de forma más detallada y amplía.

Podrás ver el número de hojas, el filo, la longitud y dimensiones, distintas gamas de precio, mecanismos de apertura y bloqueo de navajas.

Además, puedes echarle un ojo a este artículo sobre la legalidad de las navajas en España, puedes llevarlas, te multan, te las quitan, son legales, las puedo llevar en el coche, en un avión…

Conclusiones sobre Navajas de Acero de Damasco

A pesar de todo, el tema de Damasco sigue siendo un misterio para muchos. Con esta revisión, sin embargo, tratamos de llenar algunos espacios en blanco, indagar en la historia y la terminología, el proceso de forja y fabricación de una de las hojas más hermosas de la historia.

Espero que le ayude a tomar una decisión y elegir el cuchillo de acero de Damasco que mejor se adapte a sus necesidades y a su estilo de vida. Como de costumbre, manténgase alerta y espere por más artículos.

La mayoría de los aficionados no sabemos por que nos fascinan las navajas, pero nos vuelven locos y nos gusta, y como buen coleccionista nos gusta tener la mayor colección con todos los tipos y materiales, y las navajas de damasco no pueden faltar en ninguna colección que se precie, busca la tuya y no te lo pienses, hazte con ella.

Preguntas Frecuentes Navajas Damasco

Navajas de Acero Damasco para la hoja, si quieres uno de los mejores aceros del mercado, estas son tus navajas, navega y encuentra la tuya, la calidad esta asegurada si quieres comprar tu navaja de acero damasquino.

Has encontrado tu web, tenemos desde navajas de Acero Damasquino baratas en relación a la calidad que montan a navajas de acero de Damasco de un precio más elevado que será una de las reinas de tu colección o la envidia de tus amigos.

¿Se oxida el acero de Damasco?

Sí, los verdaderos cuchillos o navajas de acero de Damasco se oxidan. Incluso los que tienen grabados «Stainless» en la hoja. Inoxidable significa resistente a las manchas, no a prueba de manchas.

Y no hay nada sorprendentemente chocante en ello. De la definición de un Damasteel queda claro que las capas de acero con alto contenido de carbono del patrón se oxidan más rápidamente.

Por lo tanto, se deben tomar precauciones especiales. Yo personalmente recomiendo WD-40, aceite vegetal, aceite de oliva o vaselina en la hoja para prevenir la oxidación. Si se trata de un cuchillo o navaja de colección que no está en una pantalla, trate de envolverlo en un paño empapado en aceite.

De lo contrario, trate de detener hasta el más mínimo indicio de óxido. Los cuchillos de cocina deben lavarse y secarse sin engrasar. De todos modos, la hoja hecha de Damasco cambiará de color con el tiempo como cualquier buen cuchillo de acero al carbono.

Se oscurecerá con el tiempo y el hermoso patrón de la escalera ganará contraste. Después de todo, por eso amamos a Damasco, ¿no?

¿Por qué elegir Damasco?

Como el precio de todas las navajas de Damasco no es pequeño, una pregunta razonable es: «¿Por qué elegir estas navajas de Damasco?». Bueno, el primer y más importante punto a favor de comprar un buen cuchillo o navaja de Damasco es su aspecto.

Damasco no es tan sencillo. Lo que más te gusta de la estética general del patrimonio oriental es la singularidad. Como he dicho, el proceso de producción es laborioso. Es difícil no sólo hacer una hoja buena y firme, sino también lograr el patrón de escalera planeado. Al final, cada hoja definitivamente va a tener un efecto de patrón único.

En segundo lugar, todas las hojas de damasco tienen una buena retención de bordes y un buen rendimiento de corte. Con una combinación de partículas de acero blandas y duras en el borde de corte es como tener una hoja dentada siempre afilada en un bolsillo.

Con el afilado es como afilar una navaja suiza o cualquier otra hoja de presupuesto. No es necesario que se moleste en comprar sistemas de afilado muy caros o en pagar a un especialista para que haga el trabajo.

Una barra de cerámica compacta es suficiente y le ayudará a su cuchillo o navaja de Damasco a ganar filo bastante rápido. Otra opción es la vieja tira de cuero bueno pegado a una tabla plana. Sólo hay que cubrirlo con pasta de diamante y afilarlo fácilmente.

El acero dulce en el borde se desgasta más rápido que los otros componentes de alto contenido de carbono. Por lo tanto, se obtiene una sierra en miniatura que atraviesa el material como un cuchillo a través de la mantequilla.

Esto nos lleva al siguiente punto muy importante: la durabilidad. No es un secreto que la caza requiere herramientas fiables como cuchillos, pistolas, botas, ese tipo de cosas. Y es la tendencia que he estado siguiendo durante los últimos años.

Cada vez más cazadores se cambian a las navajas o cuchillos de caza de Damasco. Para aquellos que están familiarizados con el acero soldado de forja del que hemos estado hablando, no es nada nuevo. Los cuchillos que utilizan Damasco son firmes y fáciles de afilar. No se rompen, son buenos desolladores y permanecen afilados durante mucho tiempo. ¿Qué más necesitas de cualquier navaja?

¿Cómo se hace una navaja de acero de damasco?

Sin más te dejamos este vídeo donde artesanalmente Manuel Fernández, un maestro cuchillero de la industria centenaria de Albacete, hace esta navaja Damasco, si tienes un poco de tiempo no te lo puedes perder.

Navaja Damasco

El mítico acero de damasco del siglo X al XVII, en la región de Damasco ubicada en Siria, se produjo una aleación de acero para fabricar las espadas más mortales en la historia.

La creación de estas, es una leyenda ya que hasta el momento no se conoce cómo se forjaban. La universidad técnica de Dresde, Alemania ha utilizado rayos x y microscopía electrónica, para analizar el metal los resultados han dejado sin palabras a la comunidad científica al encontrar nanotubos de carbono y otras nano estructuras en su composición.

Hoy en día esta tecnología es posible mediante complejas técnicas generadas en la industria aeroespacial, el acero de damasco, aunque duro es bastante flexible y con una calidad que sobrepasa cualquier aleación.

Eran capaces de cortar las espadas europeas y mongoles, representando una ventaja formidable antes estos ejércitos por desgracia la receta para generar la aleación fue un secreto muy bien guardado.

Se cree que la pérdida de la técnica fue por el agotamiento de los yacimientos de la región, otra posibilidad es que el conocimiento se fue perdiendo lentamente ya que entonces no se escribían las técnicas, se transmitían de generación en generación de maestro a alumno.

¿Como Hacer Acero de Damasco?

En este vídeo nos explican cómo sacar de una cadena de Harley Davidson, un arma blanca de acero de damasco, os dejamos la transcripción.

Esto es una cadena de Harley Davidson hemos cortado unos eslabones y hemos hecho de este paquete la línea de los eslabones por la parte trasera.

Hemos dado unos puntos de soldadura, solamente unos puntos porque no hemos querido introducir la aportación del electrodo para que luego no nos afecte en el revelado y hemos tratado de mantener la alineación de los eslabones con el fin de realizar una hoja y que podamos ver luego los eslabones deformados.

En nuestra herramienta de corte hemos hecho esta hoja del cuchillo, se intuye dónde están los eslabones de la cadena de la moto. La cadena está hecha con diferentes aceros, con diferentes porcentajes de carbono y elementos de relación con lo que nos va a dar diferentes contrastes cuando apliquemos el cloruro férrico.

Voy a tratar de mostrar todo el proceso de revelado del acero de damasco utilizando euroferry y luego neutralizando ese ácido para que no siga atacando la hoja, vamos a verlo comenzamos sujetando la hoja, ya que de esta forma la podemos mantenerla de forma horizontal.

Nos va a resultar más cómoda a la hora de lijar, el tornillo le tendríamos que poner en vertical. Hemos comenzado pasando una lija de grano 40 a 80, el 120, 180 a 220 y ahora estoy lijando con una lija de 320, el objetivo es ir quitando con cada grano las marcas que nos deja la lija anterior.

Lijado Acero de Damasco

Vamos pasadas longitudinalmente, vamos cruzando con pasadas transversales y de esta manera vamos viendo mejor las rayas de la lija que hemos pasado anteriormente, el objetivo es quitar todas las rayas cuanto más pulido más contraste nos va a dar el damasco.

Una vez hayamos quitado todas las rayas de la lija de 320 con la de 500, vamos a pasar a un grano más fino y ya tenemos la hoja pulida. La vamos a limpiar, vamos a darle con un disco de sisal y el pulimento, cuanto más pulido esté como he comentado antes más contraste nos va a dar.

Lijar el Acero de Damasco

Ya tenemos la hoja bien pulida, vamos a quitarle los restos de grasa, aceites que tenga, de cera con alcohol. Hemos preparado en una cubeta, el cloruro férrico, es un 29% de cloruro férrico disuelto en agua y tiene como un 20 por ciento de vinagre así que vamos a introducirlo en la cubeta y vamos viendo de qué manera se va revelando.

Ahora con una lija muy fina, de grano 2000 de carburo de silicio, vamos a ir pasando muy suavemente por la hoja esto va a hacer que el níquel, el que no ataca el cloruro férrico, pero también se va cubriendo de esa cápita de óxido que va formando con cloro férrico, con los diferentes aceros, vamos a tener un más contraste y vamos a resaltar más el níquel.

Muy suave con el dedo, una vez tengamos el contraste que nos guste, vamos a lavarlo muy bien con agua y con jabón y vamos a tratar después de neutralizar bien el cloruro férrico, para que no siga atacando la hoja.

Ya tenemos la hoja bien lavada y ahora lo que vamos a hacer es neutralizarlo, se pueden realizar con diferentes productos yo estoy probando con amoniaco y amoniaco con detergentes, pero podemos utilizar también una solución saturada de bicarbonato bicarbonato sódico o carbonato sódico.

Y ahora lo que vamos a hacer es lavarlo otra vez bien y secarlo con un trapo suave un algodón una esponjita de estar de maquillaje algo que no nos marque la hoja y lo más importante es que quede bien seco sobre todo si tiene alguna imperfección que no quede humedad dentro porque lo vamos a echarle un aceite para para protegerlo de la oxidación exterior.

La oxidación del cloruro férrico ya la hemos parado y ahora lo que no queremos es que nos sigue con la humedad, bueno pues este es el resultado de la navaja de damasco que hemos obtenido hay muchas formas de revelar el acero de damasco yo os he mostrado una de ellas.

Podemos utilizar diferentes ácidos o con diferentes concentraciones más o menos diluidos podemos utilizar como hemos hecho el cloruro férrico, podemos utilizar con el ácido nítrico, para dar un poco más de relieve, también podemos utilizar vinagre o zumo de limón, pero con tiempos más prolongados.

Si no nos gusta en ese momento el revelado que hemos obtenido, el contraste que hemos obtenido, volvemos a lijar y volvemos otra vez a introducirlo en el ácido para neutralizarlo, también podemos utilizar el amoniaco que es el que hemos empleado nosotros.

Podemos utilizar una solución saturada del carbonato y carbonato sódico y luego un poco en función de los aceros que hayamos introducido en el caldeado en el damasco pues tendremos más o menos contraste en función de los porcentajes de carbono y de los elementos de la acción que tengamos.

Navajas de Acero de Damasco Selección

Electropolis Navaja Muela Serie Gl Gl-10Dam.A, Hoja de 9,5 Cm de Acero Damasco Inox, con Bloqueo, Asta de Ciervo y Alpaca, Mango de 120 Mm + Tarjeta Multiusos de Regalo
Material de la Hoja Acero Damasco inox con Dureza de 57-62 HRC; Longitud de la Hoja: 95 mm con Forma de Clip point
348,88 EUR
Electropolis Navaja Muela Serie GL GL-10DAM, con Bloqueo, Hoja de 9,5 cm de Acero Damasco INOX, palovioleta y Alpaca, Peso 195 Gramos + Tarjeta Multiusos de Regalo
Material de la Hoja: Acero Damasco inox con una Dureza de 57-62 HRC; Longitud de la Hoja: 95 mm con Forma de Clip Point
286,03 EUR
Comprar Navajas

Navajas

Navajas de Carraca

Navaja de Muelles

Navajas Gigantes

Navajas Tacticas

Navaja Marinera

Y si quieres ver más artículos de tu Cuchillería pincha aquí.