Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchillerias

Navajas de Afeitar

Navaja de Afeitar Profesionales

Tabla de Contenido

Las navajas de afeitar son las originales a la hora de afeitarse con las que se consiguen un afeitado limpio. Sí, hay miles de diferentes formas y artículos de afeitar disponibles en el mercado hoy en día. Pero irónicamente, todos ellos han evolucionado a partir del diseño de la navaja de afeitar original! Como dice el dicho popular… ¡Nada es tan bueno como el original!

Así que hoy, vamos a ver algunas de las mejores navajas de afeitar profesional para ayudarle a elegir su herramienta perfecta y unirse a la creciente tendencia de regreso de las navajas de afeitar tradicionales.

Las 5 Mejores Navajas de Afeitar de 2020

5 mejores navajas de afeitar: La mejor navaja de afeitar no han pasado de moda e incluso hoy en día tienen un auge que nadie pronosticaría, ya sea por tendencias, moda, entretenimiento, lo que se te ocurra.

Mientras que navajas de afeitar sigue siendo una de las herramientas de afeitar más eficaces, ciertamente no es utilizada por los hombres de hoy tanto como, digamos, una navaja de afeitar convencional. Pero, en muchos sentidos, las navajas de afeitar representan el afeitado más varonil que existe; después de todo, también se las conoce como navajas de afeitar «despiadadas».

Dicho de otra manera, usar una navajas de afeitar es como volverse un pro del afeitado. Dominar su técnica significa que has alcanzado un nivel exaltado de afeitado.

1. Straight Razor de Dovo – Navaja de barbero

Teniendo en cuenta que la empresa alemana Dovo produce grandes navajas de afeitar de alta calidad, esta fue una elección difícil, pero la Straight Razor de Dovo es difícil de superar.

También es el mejor aspirante a la mejor navaja de afeitar para principiantes.

Tradición
Dovo ha estado produciendo cuchillas de calidad superior desde 1906. Tienen una reputación de excelencia bien merecida.

La zona de Alemania (Solingen) ya era conocida por la producción de herramientas de corte de calidad antes de entrar en el mercado de las cuchillas de afeitar.

Dovo envía todas sus maquinillas de afeitar listas para afeitar, lo que significa que no hay trabajo de preparación antes de que usted se afeite por primera vez.

La hoja
La hoja de la navaja recta Dovo es medio hueca, ligera y afilada. También tiene una punta redondeada – que a menudo es mejor para los principiantes – y está hecho de acero al carbono de alta calidad que es duro, duradero y elástico. Además, la hoja tiene un ancho de 5/8″ – otra ventaja para los neófitos de navaja recta.

El mango
El mango de madera de la Afeitadora Recta Dovo está hecho de madera de olivo y no sólo se ve muy bien sino que proporciona un agarre fuerte que no se desliza en la mano.

El borde
El filo de la hoja es lo más fino que se puede conseguir con una navaja de afeitar recta. No sólo mejora tu afeitado, sino que le da una sensación de gracia que no requiere que apliques más presión.

El diseño
La Afeitadora Recta Dovo tiene un diseño simple que es a la vez elegante y con estilo. Simplemente se ve bien.

Tipo: Hoja de punta redonda.

Ventajas
Excelente para principiantes

Navaja finamente trabajada

El mango de madera se ve muy bien,

proporciona un gran agarre

Contras

A veces requiere pases repetidos

Conclusión

No queremos insistir demasiado en que esta afeitadora es ideal para principiantes, porque a las afeitadoras experimentadas también les encantará, pero los productos de Dovo son conocidos por ser fáciles de usar para principiantes. Si bien no es barato en cuanto al precio, es otra inversión inteligente a largo plazo. Es la mejor navaja recta del 2019.

2. Feather Artist Club de SS 

Con la Afeitadora Japonesa Feather SS, no tendrá que preocuparse si su hojaes lo suficientemente afilada, porque está obteniendo una de las hojas más afiladas que encontrará en cualquier parte. También contará con el respaldo de una empresa japonesa (Jatai) que se encuentra entre los nombres más respetados de la industria de las cuchillas de afeitar.

La hoja no sólo es afilada, sino que no necesita ser afilada ni afilada, lo que facilita su mantenimiento y sustitución.

Reemplazar la hoja en el Feather SS es una simple cuestión de pellizcar el cabezal de afeitado y dejar que la hoja se caiga. Es un proceso rápido y fácil, pero hay que tener cuidado al cambiar las cuchillas, porque, bueno, son cuchillas de afeitar y están afiladas.

El cabezal de la cuchilla está montado con resortes, lo que también ayuda a facilitar la extracción de las cuchillas y la limpieza de la maquinilla de afeitar con agua. Mientras tanto, la hoja es segura para la desinfección.

El cuerpo de la navaja está hecho de acero inoxidable y construido para durar toda la vida.
El mango de resina del Feather SS es otra característica que lo distingue de la competencia. Es extremadamente resistente al calor y proporciona un agarre superior. Cambiar de manos para llegar a lugares sensibles como el cuello y la mandíbula nunca ha sido tan fácil. El mango es más corto que los de otras navajas de afeitar rectas, pero a los revisores les gusta cómo se siente en sus manos.

Deja que la hoja haga el trabajo.La Feather SS tiene un diseño cómodo y ligero que hace que sea fácil de maniobrar sobre su cara. Tu objetivo es afeitarte cada vez que te pongas un cuchillo en la cara, y la Feather SS te permite lograr ese objetivo.

La artesanía y el diseño de la Feather SS hacen que sea más fácil de manejar para los novatos que para otras navajas de afeitar rectas. Afeitarse con una navaja de afeitar recta requiere técnica y cuidado (como veremos más adelante), por lo que es bueno tener una curva de aprendizaje más amigable y fácil.
Tipo: Hoja de punta redonda.

Ventajas
La hoja es insuperable

Fácil de reemplazar la cuchilla

Diseño ligero que facilita su uso

Contras

Más caro que otras navajas de afeitar

Conclusión
Mientras que usted pagará más por la Feather SS que por otras maquinillas de afeitar, se trata de un caso de «obtener lo que se paga», porque es una herramienta de afeitar superior que durará toda la vida. Esta afeitadora es una gran inversión a largo plazo y una excelente afeitadora recta.

feather Artist Club de SS afeitadora No de mango plegable negro (ACS de RB)
  • De acero inoxidable de alta calidad.
  • Negro Mango de resina de silicona.
  • El equilibrio adecuado para un ordenador y suave en la piel.
  • Fácil de cambiar cuchillas.
  • No el quitar o honen o.

3. Shark parker 31r 

Tiene un precio difícil de superar. Oh, y es una navaja de afeitar de calidad para el precio que tiene.

Parker Safety Razor Company tiene 40 años de experiencia en el afeitado y el cuidado personal masculino y es líder en innovación y diseño, incluso en el área del afeitado con navaja de afeitar recta. Su SRW Stainless Steel Straight Edge Razor cumple con sus altos estándares. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de sus características.

A los críticos les gusta la sensación en sus manos. Tiene un peso y equilibrio excelentes que permiten un afeitado suave, sin cortes ni mellas.
Toma tanto cuchillas desechables de un solo filo como de medio filo de doble filo.
La punta es redondeada para minimizar el riesgo de mellas y cortes. A su vez, eso lo hace apto para principiantes.
Viene con 100 cuchillas afiladas que le dan el valor de meses de afeitado, y todo viene a un precio que no arruinará su presupuesto.
Muchos críticos dijeron que el SRW hacía que afeitarse con una navaja recta fuera «divertido». No hay nada malo en ello.
Tipo: Hoja de punta redonda.

Ventajas
Precios muy razonables

Para principiantes

Cambiar las cuchillas nunca ha sido tan fácil

Contra

El mango es de plástico

Conclusión

Aunque no hay nada demasiado elegante, usted obtiene una navaja para afeitar de calidad a un buen precio. Es fácil de cambiar sus cuchillas y lo suficientemente fácil de maniobrar como para que los principiantes se enamoren de ella.

Parker Safety Razor Parker Srw rectas del acero inoxidable del peluquero del borde Razor & Shark 100 Súper inoxidable Cuchillas Blanco
  • brazo genuina Hoja de acero inoxidable (no de aluminio) con un excelente equilibrio / peso para un afeitado perfecto
  • la exposición redondeada en el extremo del compartimento de cuchilla para minimizar los cortes
  • soporte de la hoja rápida / de bloqueo junto con insertos para asegurar una inserción hoja seguro
  • Admite cuchillas borde barbería individuales o una mitad de una hoja de doble filo - Viene con 100 Súper Tiburón inoxidable mitad cuchillas
  • El profesional de calidad para el uso de la barbería o máquinas de afeitar cuchillas de afeitar

4. Feather Artist Club DX

Si realmente quiere llevar su rutina de afeitado al siguiente nivel, entonces es hora de considerar la navaja de afeitar de Madera Plegable Feather DX.

El Feather DX es un negocio serio e ideal para los puristas del afeitado. Se ve bien gracias, en gran parte, a su mango de madera, y ofrece un afeitado suave y apurado – especialmente si tienes una mano experimentada en el afeitado con navaja de afeitar recta.

También es una inversión seria, con un precio que supera a la mayoría de las demás navajas de afeitar. Dicho esto, sin embargo, el Feather DX probablemente te durará toda la vida y continuará proporcionando afeitados suaves durante el resto de tus días de aseo.

Y, con más de 80 años de experiencia, Feather Shaving Company sabe un par de cosas sobre el negocio del afeitado: cuchillas de afeitar y otras cosas. Feather es líder en el mercado japonés de maquinillas de afeitar de seguridad, y casi todas las peluquerías japonesas venden productos de Feather.

También nos gusta el cabezal de la cuchilla, que se monta por resorte con un mecanismo de un solo toque que es fácil de desmontar y volver a montar para su limpieza. También hay un tornillo pivotante que mantiene la tensión constante para mantener el mango en el ángulo deseado.

El mango de madera resinada es una de las mejores características del Feather DX y está hecho de un polímero especial que es resistente al calor y a los productos químicos. También es resistente al agua y puede esterilizar fácilmente el Feather DX en agua hirviendo.

Mientras que las cuchillas Feather DX son muy afiladas, lo que significa que no puedes simplemente cortarte la cara con esto, también tiene un gran equilibrio y un control de agarre superior que las hace muy fáciles de usar. No nos malinterprete, un mal movimiento puede hacer que la sangre fluya, pero el Feather DX hace que el proceso de afeitado sea menos difícil que con otras máquinas de afeitar rectas.

Otra ventaja es que la cuchilla de afeitar y la hoja de afeitar actúan como una sola unidad para ayudar a asegurar un afeitado suave. La Feather DX está tratada con un material de acabado que ayuda a garantizar un trazo suave sobre cualquier piel del rostro. Sí, esta es una herramienta seria que los hombres que usan navaja de afeitar deben considerar, pero también es fácil de usar.

El cuerpo del Feather DX es resistente a la corrosión y a los productos químicos.

Tipo: Punta redonda.

Ventajas
Artesanía superior

Mango de madera resinada

Fácil de trabajar

Contra

Caro

Conclusión
La Feather DX es una maquinilla de afeitar seria para afeitadoras serias. Su precio puede asustarlo, pero es una inversión que continuará pagando dividendos el resto de su vida.

Feather Artist Club DX - Cuchilla de afeitar, mango de madera de teca
  • Hecho en Japón por Jatai, los líderes mundiales en la fabricación de modernas máquinas de afeitar y cuchillas de afeitar.
  • Cuchillas No Están Incluidas con Este Razor
  • No Afilado, No Afilador
  • El Definitivo "Reemplazable Hoja" Maquinilla de Afeitar
  • El Feather Artist Club ACR-DWPG Teak Handle Razor es la navaja insignia de la gama Feather

5.Thiers – Issard Spartacus

Alemania no es la única nación conocida por sus exquisitos cuchillos; Francia también es famosa por producir navajas de afeitar de acero hechos a mano, y el nombre que hay que conocer en las navajas de afeitar francesas es Thiers-Issard.

Esta belleza le costará más del doble del precio del Dovo o Boker – pero vaya, qué afeitado.

La hoja de 6/8″ pulida al espejo es (obviamente) un poco más larga que los dos primeros productos revisados en nuestra lista de las 5 mejores navajas de afeitar rectas, por lo que es más eficiente incluso si se necesita un poco más de experiencia (o cuidado) cuando se usa.

La hoja completamente hueca está forjada y rectificada en Francia con acero TI Carbonsong C135, con una nariz redonda que la hace ligeramente menos intimidante a pesar de su longitud y rectificado. Usted puede ver la calidad con sólo mirarlo – es una obra maestra.

El mango también es una obra maestra, hecho con escalas de cuernos rubios, y el logo del águila Thiers-Issard está grabado en negro en la hoja para completar el aspecto elegante y llamativo de esta navaja de afeitar recta.

El agarre es firme, la maquinilla de afeitar está muy bien equilibrada y el afeitado no se parece a nada de lo que hayas experimentado nunca. Será una revelación. La maquinilla de afeitar, que aún necesita ser afilada una vez que la haya recibido, también viene con una bolsa de viaje de piel de becerro de primera calidad.

Si el Thiers-Issard es tan bueno, ¿por qué no está en el puesto número 1? Simplemente porque no es una navaja de afeitar para principiantes, y porque tiene un precio superior. Si estás listo para una navaja como esta, considérala nuestra mejor opción.

Las Mejores Navajas de Afeitar Baratas de 2020

Afeitarse es una tarea para la mayoría de los hombres, aunque hay algunos que disfrutan de la oportunidad de tomarse un poco de tiempo para ellos mismos mientras se aseguran de que estén bien arreglados tal como les gusta – estos hombres dan la bienvenida al regreso de la navaja de afeitar recta.

Para unos pocos, sin embargo, afeitarse es realmente un arte. Esto se debe a que han dominado el uso tradicional de la navaja de afeitar tradicional.

Más Vendidos N. 7
Más Vendidos N. 10
CANDURE - Navaja de afeitado
CANDURE® - Salud y Belleza
6,99 EUR

Guía de compra: Todo lo que tiene que saber al comprar una Navaja de Afeitar

Un entusiasta de la navaja de afeitar es alguien que disfruta de las cosas más finas de la vida y tiene la paciencia para saborear experiencias de un vino tan fino almacenado con amor en un refrigerador de vino de alta gama. De hecho, muchos fabricantes de maquinillas de afeitar desechables y de seguridad han reportado recientemente caídas en las ventas, mientras que aquellos que venden maquinillas de afeitar dicen que sus ventas están en aumento.

¿Qué tipos de Navajas de Afeitar existen?

Según el tipo de material de la hoja podemos elegir entre;

Mientras que las maquinillas de afeitar rectas han sido hechas por una multitud de diferentes tipos de metal, sólo hay dos que son comunes hoy en día. Acero al carbono y acero inoxidable. Repasemos sus principales diferencias.

Acero al carbono
El tipo más popular con diferencia, el acero al carbono ha dominado el mercado durante décadas. Mientras que hay diversos grados y métodos de forjar las maquinillas de afeitar de este acero, todos tienen características similares.

El acero al carbono produce un borde afilado y duradero que proporciona una afeitada muy cómoda. Estas maquinillas de afeitar son más fáciles de afilar, sin embargo, no retienen un filo tan largo como las cuchillas forjadas de acero inoxidable.

Además, el acero al carbono es propenso al óxido y a la oxidación, lo que requiere más atención al secado y al engrase después de su uso. Los profesionales experimentados, saben que si no secas bien tu afeitadora después de usarla, serás bienvenido a la mañana siguiente con una afeitadora que está cubierta de pequeños puntos negros que son un verdadero dolor para quitar.

Acero Inoxidable
La popularidad de las navajas de afeitar de acero inoxidable ha aumentado drasticamente en los últimos años. El pensamiento de nunca tener que engrasar o secar a fondo su maquinilla de afeitar intriga incluso al usuario más tradicional. Las navajas de afeitar de acero inoxidable tienden a retener un filo por más tiempo, pero son más difíciles de afilar.

El acero tiende a ser más duro y puede no ser tan cómodo de afeitar como una hoja de acero al carbono. Aún así, una recta de acero inoxidable correctamente afilada hará el trabajo. La mayoría de los fabricantes de maquinillas de afeitar rectas ofrecen sólo unos pocos modelos compuestos de acero inoxidable.

Según el acabado de la punta de la navaja de afeitar

Punta Recta o Cuadrada
Requiere una mayor cantidad de atención, por decir lo menos. Este es el más peligroso de los cinco. Por qué? La punta del dedo del pie llega a un punto extremo que se asemeja a una espiga afilada que puede (y lo hará) mellar si no estás prestando atención. Tenga mucho cuidado al afeitarse con este tipo de afeitadora, ya que tiende a «morder» cuando menos se lo espera.

Punta Redonda
Las navajas de afeitar de punta redonda se consideran las más seguras. No hay ningún punto en el dedo del pie de la hoja que pueda mellarle y la maniobrabilidad es mucho más fácil, especialmente por la nariz y las orejas. Una elección perfecta tanto para principiantes como para expertos.

Sólo hay un problema con los puntos redondeados. Es difícil de usar cuando se trata de alinear perfectamente una barba o perilla, ya que la punta no se acerca tanto como otra. La mayoría de los colectores rectos de la maquinilla de afeitar tienen varios de este tipo en su colección.

Punta francés
Este punto combina las mejores características de la punta redonda y la maniobrabilidad de la punta española. Afeitarse con este tipo de afeitadora es un verdadero placer. Su punta de diámetro más pequeño hace que sea más fácil alinear y afilar el vello facial, así como llegar a las zonas más difíciles de alcanzar. La punta redondeada mantiene las muescas accidentales al mínimo.

Encontrar un punto francés de la vendimia puede ser difícil pues estas maquinillas de afeitar fueron producidas en cantidades limitadas, pero hay muchos artesanos que actualmente producen este tipo particular a medida que los intereses han comenzado a crecer.

Punta Española
Los puntos españoles tienen una punta algo redondeada que hace que su forma sea realmente interesante. Es similar a la muesca de un peluquero con un aspecto más limpio y sutil.

Muchos coleccionistas argumentarán que los puntos españoles son las hojas más atractivas debido a sus líneas limpias y su aspecto impresionante. Tenga cuidado cuando golpee estas cuchillas, ya que tienden a «morder».

La muesca de Barbero
Hay algunos conceptos erróneos en el propósito real de la muesca del peluquero. Algunos dicen que el recorte de la hoja se utiliza para afeitar la hendidura entre la nariz y el labio superior. Algunos dicen que es para maniobrar por la nariz y las orejas. Algunos dicen que es para eliminar la espuma por los crecimientos (granos, verrugas, etc.). El propósito de la muesca del peluquero es permitir que el «peluquero» o el usuario abra fácilmente la maquinilla de afeitar. Cualquiera que sea la razón de su existencia, las muescas de peluquero son siempre populares entre los usuarios y coleccionistas por igual.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una navaja de afeitar?

Ventajas

Una de las principales ventajas de usar una navaja de afeitar es que está increíblemente bien hecha y son resistentes. También es bueno que venga con una hoja que dura toda la vida. Con un poco de práctica en el afilado y corte, sólo tendrá que volver a afilar la hoja cada seis meses o doce meses. Me gusta mucho que tenga una hoja de 7 centímetros porque cubre una gran cantidad de superficie en la cara con cada pasada de afeitado.

Poco o ningún coste continuo. Aunque que las maquinillas de afeitar requieren una mayor inversión inicial, lo bueno de ellas es que realmente no hay costes repetitivos una vez que se tienen todas las herramientas.

Sin embargo, si no aprendes a afilar y afilar correctamente tu navaja de afeitar recta, tendrás que llevarla a algún lugar para afilarla, lo que puede ser costoso.

Mejor para el Medio Ambiente. Mientras que las afeitadoras desechables y de cartuchos simplemente se tiran a la basura, las navajas de afeitar sean de barbero, profesionales o para tu hogar son, con diferencia, el método de afeitado más respetuoso con el medio ambiente, ya que nunca hay nada que tirar o reemplazar.

Debería durar toda la vida. Con el cuidado apropiado, una maquinilla de afeitar recta de alta calidad y sus accesorios deben durar por lo menos toda la vida.

Una gran cantidad de navajas de afeitar tienen múltiples opciones de mangos para que puedas conseguir la navaja de afeitar de aspecto perfecto que se adapte a tu personalidad.

Contras

Afeitarse con una navaja de afeitar requiere mucha práctica para obtener un afeitado perfecto. Usted tiene una probabilidad mucho más alta de tener cortes por usar una navaja de afeitar recta en comparación con una navaja de afeitar de seguridad. Debido a que viene con una sola cuchilla, si alguna vez se daña, tendrá que reemplazar toda la unidad.

Curva de aprendizaje alta. Debe esperar cortarse varias veces mientras aprende a afeitarse con una navaja de afeitar recta, ya que requiere una técnica especial. Aún así, una vez que le coges el tranquillo, esto no debería seguir siendo un problema. Además de aprender a afeitarse con una navaja de afeitar recta, también tendrás que aprender a afilarla y afilarla.

Peligro. Si no sabe cómo utilizarlo correctamente, podría lesionarse gravemente con una navaja de afeitar, ¡así que tenga cuidado! Después de todo, no se les llama navajas de afeitar por nada.

Suele ser una mayor Inversión Inicial. Al decidir cambiar a una maquinilla de afeitar, usted necesitará comprar no sólo la maquinilla de afeitar, sino también una brocha de afeitar, un cepillo de afilar, una brocha de afeitar y otros accesorios. Aún así, como dijimos, la mayoría de estos deberían durar bastante tiempo, por lo que podría ahorrarle dinero a largo plazo.

Lleva más tiempo. Probablemente la mayor desventaja de afeitarse con una navaja de afeitar recta es que toma más tiempo que cualquier otro método. Dicho esto, la mayoría de los hombres encuentran que vale la pena el tiempo extra debido a la afeitada increíblemente apurada que resulta.

Requiere un afilado y mantenimiento continuos. Mientras que la mayoría de los otros tipos de maquinillas de afeitar no requieren mantenimiento, las maquinillas de afeitar rectas requieren de un afilado continuo para mantenerlas afiladas, lo que agregará un poco más de tiempo a su rutina de afeitado.

Una vez que la hoja se desafila, se necesita mucho tiempo y habilidad para volver a afilarla. La inversión inicial (pero la única) en una navaja de afeitar recta es típicamente más costosa que las navajas de afeitar de seguridad o de afeitar.

¿Características imprescindibles al comprar una navaja de afeitar?

Cosas a considerar al elegir la mejor maquinilla de afeitar para los barberos o para nuestro hogar.
Para prepararse para elegir la mejor navaja de afeitar, hay algunas cosas que usted debe considerar y algunas características imprescindibles que usted debe familiarizarse y estas son las siguientes.

Conozca exactamente lo que es una navaja de afeitar

Una navaja de afeitar de filo recto, o más comúnmente conocida como navaja de afeitar, es la navaja de afeitar original. El apodo viene de la implicación de que es tan peligroso que puede cortar tu garganta. Como su nombre indica, tiene una hoja recta que se sujeta al mango y que puede plegarse para asegurar la hoja.

El mango y la bisagra tienen un toque de la vieja escuela. Esto se debe a que este método es el más antiguo y tradicional estilo de afeitado. Muchos hacen todo lo posible para afirmar que esta es la única forma en que un hombre se afeita. Así que, ahora sabes lo que es una navaja de afeitar recta, pero ahora veamos por qué deberías usarla.

Por qué debe usar una navaja afeitar profesional

Reconozca por qué necesita una navaja de afeitar. Sí, la navaja de afeitar puede ser un equipo nostálgico para que los hombres experimenten lo último en afeitado tradicional. Puede que incluso te haga sentir más masculino, ¡pero eso son sólo sentimientos! Usted debe ser consciente de que esta experiencia tradicional de afeitado necesitará su atención completa y significativamente más tiempo del que usted puede dar para un afeitado con maquinillas de afeitar normales.

Pero disfrutarás cada golpe. Las maquinillas de afeitar durarán mucho más tiempo en comparación con las maquinillas de afeitar de seguridad diarias y otras. Con un mantenimiento adecuado, usted puede incluso transmitir esta herramienta de afeitado definitiva a sus futuras generaciones.

Las navajas de afeitar rectas tienen un área de cuchilla más grande que ofrece más control sobre el área de afeitado. Se le garantiza un afeitado cada vez más preciso en comparación con otras maquinillas de afeitar. Pero hay costos involucrados, como la necesidad de una inmensa cantidad de conocimientos especializados.

La curva de aprendizaje para usar maquinillas de afeitar es muy empinada y requerirá mucho tiempo para dominarla correctamente. Los usuarios de primera vez pueden tener muchos cortes y mellas antes de que se acostumbren. Si te gusta afeitarte y te apasiona esta experiencia tradicional, entonces debes invertir tu tiempo y atención para aprender a usarlo.

Diseñado para profesionales

Usted se dará cuenta rápidamente de que la mayoría de las maquinillas de afeitar disponibles en el mercado están diseñadas específicamente para profesionales. Las mejores maquinillas de afeitar rectas están hechas para los barberos, sin embargo, la tendencia es hacer una reaparición en los hogares de los usuarios de todos los días también.

Compruebe siempre si su maquinilla de afeitar recta elegida está hecha para la barbería. Eso significaría que usted está recibiendo una de las mejores herramientas construidas que le durará toda la vida. Si bien su experiencia y habilidades técnicas son una preocupación, es importante saber que está invirtiendo en algo que es de calidad profesional. Si no se siente profesional entonces probablemente no lo es!

Las maquinillas de afeitar de calidad profesional le permitirán desarrollar su técnica sin problemas. Visite una barbería y verá que la maquinilla de afeitar es el arma definitiva para obtener resultados profesionales de primera clase. Una maquinilla de afeitar recta de grado de barbería tendrá un sistema de bloqueo de cuchillas con un diseño hermético.

De este modo, el cierre a presión garantiza que la hoja quede bien sujeta sin el más mínimo movimiento. También, las maquinillas de afeitar rectas especialmente diseñadas para los barberos son más rígidas y están hechas con una mayor resistencia al uso diario.

Regulaciones de seguridad y sanitarias

Debido a la disponibilidad de maquinillas de afeitar de muchos fabricantes diferentes, hay regulaciones vitales que pueden o no ser seguidas por ciertos productores. Por lo tanto, compruebe que el producto elegido cumple con todas las normas de seguridad y sanitarias para las máquinas de afeitar.

Es crucial que tenga en cuenta su salud y seguridad antes de utilizar todo tipo de productos de consumo. Incluso puede ponerse en contacto con el fabricante si tiene alguna duda o preocupación sobre el cumplimiento de la normativa.

Desarrollo de las técnicas de afeitado

Como usuario por primera vez, siempre debe tomar todas las precauciones necesarias antes de usar una navaja de afeitar. Algunos de los cuales ya hemos discutido. Incluso los expertos pueden cometer errores!

Ahora, la creencia popular es que estas navajas de afeitar cortadas en la garganta pueden causar lesiones mortales. Este es un gran error, es poco probable que cause lesiones fatales ya que el equipo de afeitado se mantiene en un ángulo seguro de aproximadamente 30 grados. En tales casos, es poco probable que corte a través de la piel en venas, etc. A pesar de todo, date el tiempo y la paciencia adecuados para dominar tu pasión por esta experiencia de afeitado tradicional.

A continuación, te dejamos esta guía para comprar navajas en el que encontrarás otros aspectos importantes a tener en cuenta para comprar la mejor navaja, de forma más detallada y amplía.

Podrás ver el número de hojas, el filo, la longitud y dimensiones, distintas gamas de precio, mecanismos de apertura y bloqueo de navajas.

¿Que tamaño de la hoja de las navajas de afeitar elegir?

Es el momento de seleccionar el tamaño de la misma. El tamaño está determinado por el ancho de la hoja, la pregunta más frecuente es: «¿Cuál es la diferencia entre los anchos?»

La respuesta es un poco difícil de responder. Muchos usuarios experimentados sienten que los anchos más grandes funcionan bien con barbas más pesadas, ya que el peso y el tamaño añadido pasa a través de los bigotes como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. Algunos también argumentarán que una hoja más estrecha es más fácil de maniobrar y más segura de usar.

Entonces, ¿qué es mejor?

«Cuanto más ancha sea la hoja, más difícil será maniobrar en aquellas áreas de difícil acceso (como debajo de la nariz), pero mientras la navaja esté bien afilada, su afeitado será agradable».

Es por eso que los principiantes y profesionales están de acuerdo en que una navaja de afeitar de tamaño 5/8 ó 6/8 es buena para cualquier nivel de experiencia. Recuerde que todo depende de sus preferencias personales y siempre y cuando la navaja de afeitar esté bien afilada, el afeitado será agradable. Lo que funciona para usted puede no funcionar para todos los demás y viceversa.

Conclusiones

Las maquinillas de afeitar, como su nombre lo indica, sin ninguna de las campanas y silbatos adicionales se están convirtiendo en una tendencia de regreso en la industria del afeitado para el hogar también. Los usuarios prefieren esta opción por su ausencia de irritación de la piel y por conseguir el afeitado más cercano para su piel.

Mientras que la habilidad es difícil de dominar, es una herramienta elegante y conveniente con el mejor rendimiento que es difícil de encontrar en otras maquinillas de afeitar, cortadoras, recortadoras, etc. hoy en día.

Ahora que está listo para recoger su navaja de afeitar recta, debe considerar una de las marcas de renombre de nuestra lista de hoy para la última experiencia de afeitado tradicional.

Como siempre, valoramos y apreciamos su aporte. Háganos saber lo que piensa sobre cualquiera de las máquinas de afeitar rectas que hemos enumerado aquí u otras que haya utilizado. Tu opinión es importante para nosotros.

Hasta la próxima, amigos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una navaja de afeitar?

Las navajas de afeitar han existido por mucho, mucho tiempo,  hace cientos de siglos. En su sentido más básico, es una herramienta sencilla: tienes un mango, y tienes una hoja (normalmente muy afilada) que arrastras por la cara.

Una navaja de afeitar tradicional es una sola hoja de metal, generalmente de acero inoxidable, que requiere afilado y afilado para mantenerla lo más afilada posible. Una sola hoja puede durar mucho tiempo, incluso toda la vida, con el cuidado adecuado.

¿Cuanto cuestan las navajas de afeitar antiguas o actuales?

Una navaja de afeitar de calidad es a menudo cara (unos pocos cientos de euros en la mayoría de los casos), especialmente cuando se compara con el precio de otras formas de afeitar. La buena noticia, sin embargo, es que es una buena inversión a largo plazo, porque le durará mucho, mucho tiempo – incluso para el resto de su vida. Además, no gastarás mucho dinero en recambios, como haces con las cuchillas de afeitar de cartuchos, por ejemplo».

¿Es fácil usar una navaja de afeitar de barbero?

No hay manera de evitar el hecho de que las navajas de afeitar requieren más técnica que otros tipos de navajas de afeitar y vienen con una curva de aprendizaje más pronunciada. No te convertirás en un verdadero experto en el uso de una navaja de afeitar recta en sólo un par de afeitados, pero si te mantienes con ella – y capeas el temporal de unas cuantas mellas y cortes a lo largo del camino – obtendrás una afeitada limpia y notablemente cercana.

Piénsalo de esta manera: afeitarse con una navaja de afeitar se considera una forma de arte en muchos círculos. No puedes decir eso de otros métodos de afeitado.

¿Cómo apreciar una navaja de alta calidad?

Juzgar una navaja de afeitar recta es aún más complicado que aprender a usarla. Por ejemplo, una hoja puede tener un temple duro, medio o blando, lo que tiene una gran influencia en la duración de su filo y en la facilidad para afilarlo (el temperamento duro es mejor para el primero y el suave para el segundo).

El rectificado (las hendiduras cóncavas en la hoja de afeitar) también será importante, porque un hueco completo hace que la hoja de afeitar sea más ligera y afilada, pero también más peligrosa, mientras que un hueco menor es una mejor opción para los nuevos afeitadores de cuchillas de afeitar rectas.

Las necesidades y preferencias de cada hombre serán diferentes. Seguir con uno de los principales fabricantes de maquinillas de afeitar tradicionales (casi todos ellos ubicados en Alemania o Francia) puede ser la mejor opción si no está seguro de los pormenores de los cuchillos y las hojas de afeitar.

¿Por qué los barberos prefieren el afeitado de la vieja escuela?

Entonces, ¿por qué es que los barberos de todo el país siguen prefiriendo este método de afeitado de la vieja escuela?

En pocas palabras, este método tradicional sigue siendo uno de los mejores!

Las peluquerías tradicionales siguen utilizando este método, ya que resulta ser una de las opciones más rentables y convenientes para proporcionar a los clientes una experiencia de afeitado satisfactoria.

Si lo piensas, verás que hay muchos más beneficios, como no tener que preocuparse por la electricidad, la carga, los cables, etc., lo que da a los barberos la libertad de trabajar libremente, incluso en los lugares de trabajo más pequeños. También, el proceso de limpieza de la mayoría de las maquinillas de afeitar de hoy en día son un dolor!

Con las navajas de afeitar de calidad profesional, sólo necesita las mejores navajas de afeitar para obtener un sinfín de afeitados, sin sobrecalentamientos ni averías técnicas.

Una combinación de todos estos y más hacen que las maquinillas de afeitar rectas sigan siendo una de las opciones más populares y es la preferida por los barberos!

¿Cómo usar la maquinilla de afeitar?

1. Para asegurarse de que usted reciba un tratamiento suave e indoloro afeitarse, debe usar mucha agua caliente antes de afeitarse
afeitándose. Usted podría preferiblemente tomar un baño o una ducha para ablandar la piel y abrir los poros de tu piel.
2. El siguiente paso es masajear a fondo con crema de afeitar tu cara. Los dedos de las manos pueden valer pero una buena brocha de afeitar es preferible.
3. Si es diestro, sostenga la hoja en su mano derecha. Agarre la parte inferior de la hoja con el pulgar, mientras que el índice, los dedos anular y medio deben estar al otro lado del vástago de la hoja. Una vez que tenga un agarre correcto, proceda de la siguiente manera:
4. Estira la piel de tu cara tanto como puedas, y mientras sostienes la hoja en un ángulo de aproximadamente treinta grados, comience suavemente su primer golpe en la misma dirección que el crecimiento del cabello. El ángulo es importante para evitar que se produzcan cortes.
5. Al terminar el primer afeitado, puedes volver a hacer espuma para el siguiente afeitado, esta vez yendo contra
la dirección del crecimiento de tu cabello. Esto asegurará que usted tenga un afeitado suave.

¿Si te afeitas con una navaja de afeitar la barba crece más fuerte, más rápido?

La genética y las hormonas influyen en el color, el grosor y el crecimiento del vello corporal, no en el afeitado. Una cuchilla de afeitar corta el vello de la superficie de la piel, lo que puede hacer que los pelos cortados parezcan más gruesos y oscuros a medida que vuelven a crecer. Además, la rapidez con la que crece el cabello también puede variar.

¿Si presionas más la navaja de afeitar el afeitado es mejor?

Aplicar demasiada presión a la hoja de afeitar aumenta las posibilidades de que se produzcan mellas y cortes. Mientras su hoja de afeitar esté afilada, presione ligeramente el mango y deje que la hoja haga el trabajo por usted.

¿Es correcto prestar las navajas de afeitar clásicas?

Usted nunca debe compartir navajas de afeitar por razones sanitarias. Usar la hoja de afeitar de otra persona puede causar infecciones si te cortas o te cortas. Además, las maquinillas de afeitar están diseñadas de manera diferente para hombres y mujeres; las navajas de afeitar están hechas pensando sólo en el vello facial.

¿ Con una navaja de afeitar puedes utilizar solo jabón y agua?

No siempre es necesario usar crema de afeitar; el jabón y el agua funcionan igual de bien.
Los geles de afeitar preservan la humedad y ayudan a proteger la piel de la irritación. Afeitarse sólo con jabón reseca la piel y aumenta las posibilidades de irritación.

¿Te puedes afeitar sin agua?

Afeitarse la piel seca puede causar quemaduras de navaja, pelos encarnados e irritación de la piel. Remojar el área que planeas afeitar durante tres a cinco minutos suaviza los folículos pilosos y ayuda a que la maquinilla de afeitar se deslice por tu piel.

¿Puedes utilizar todos los días tu navaja de afeitar?

La forma en que te afeitas es más importante que la frecuencia con la que te afeitas. Puede afeitarse todos los días, si lo prefiere, siempre y cuando lo haga correctamente para proteger su piel de la irritación.

Como consejo si va a un evento como una boda o parecido, debe afeitarse el día anterior, no el día de un evento.
Permitir que la piel se recupere después del afeitado minimiza las posibilidades de irritación, especialmente en áreas sensibles como las axilas. Sin embargo, puede afeitarse el día de un evento siguiendo los pasos de afeitado adecuados.

¿Qué tenemos que tener en cuenta al utilizar navajas de afeitar, errores comunes?

Estos son los errores comunes al afeitarse, que pueden dañar su piel.
1. Usar jabón en lugar de espuma de afeitar
El jabón incluso ayuda a que la cuchilla se deslice, pero el producto no es adecuado para esto y puede
secar la piel, eliminando la grasa natural que la protege, que tiende a generar irritaciones y
problemas como granos.
Es mejor usar un gel o espuma de afeitar específico. Tienen componentes que
ayuda a suavizar los hilos de la barba, proporcionando un corte suave y cercano a la piel.
en la cara y espere unos minutos para que actúe antes de afeitarse. La espuma también
facilita el deslizamiento de la hoja y reduce la fricción con la piel, lo que reduce el riesgo de irritación,
cortes y arañazos.

2. Puedes usar loción para después de afeitar
El producto utilizado en esta etapa normalmente tiene activos calmantes e hidratantes, que promueven
alivio de la piel, ayuda en la cicatrización de posibles cortes y arañazos y contribuye a la
hidratación de los pelos que crecerán. El cosmético ideal dependerá del tipo de piel.

3. Use agua fría
Lo mejor es humedecer la cara con agua tibia o una toalla húmeda a esta temperatura.
Esto ayuda a dilatar los poros y suavizar el cabello. «Esto hace que sea más fácil afeitarse con
menos fricción de la hoja contra la piel», la finalización del procedimiento debe hacerse, entonces sí,
con agua fría para cerrar los poros.

5. Usar una cuchilla vieja
Después de un largo tiempo en contacto con la humedad, la hoja muestra signos de oxidación y
puede contener una acumulación de hongos y bacterias que, en contacto con la piel, causan dermatitis y
incluso micosis. Sin olvidar que la cuchilla pierde su corte después de algunos usos y se la pasa a los que la utilizan.
las condiciones de la piel pueden terminar dañando la cara.
«En promedio, la recomendación es cambiar la cuchilla cada 20 días más o menos de uso».

Además de Navajas de Afeitar, puedes encontrar en nuestra web: