Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchillerias

Navajas de Caza

Navaja Caza

Poseer la mejor navaja de caza del mercado sería una buena decisión para todo cazador serio o aficionado. Si alguna vez se encontrara en una situación que requiriera tener una buena navaja de caza a mano, ¿habría venido preparado? ¿Qué pasaría si esa situación particular tuviera algo que ver con limpiar un pez, cortar una cuerda o vestir a un ciervo? ¿Por casualidad tienes navaja a mano?

La caza es un deporte MUY popular, que atrae a muchos cada año, de todo el mundo. También es necesario cazar para sobrevivir, de lo contrario todos nos enfrentaríamos al hambre (a menos que seas vegetariano). Esto significa que es extremadamente importante no sólo tener una buena, sino lo mejor que puedas encontrar. Si estás buscando una navaja de caza buena para cazar y no sabes dónde buscar, ¡lee este artículo!

Los 5 Mejores Navajas de Caza

Este artículo tiene como objetivo ayudarle a tomar las decisiones correctas a la hora de comprar la mejor navaja plegable de caza que se adapte a sus necesidades de caza.

Hemos revisado las 5 mejores navajas de caza de bolsillo junto con sus ventajas y desventajas para ayudarle a tomar una decisión con toda la información.

 1. Joker Navaja de Caza Terrier NK19 – La más deseada

La navaja de caza de Joker es una reelaboración de la gran serie de caza de la compañía. La hoja proporciona muchas mejoras en el diseño en comparación con el modelo anterior. Además, tiene un tamaño más compacto para facilitar su transporte diario.

Aunque esta herramienta fue diseñada para ser la mejor navaja de caza, es una buena navaja de bolsillo de tamaño mediano para uso diario. Viene con una serie de características útiles que lo hacen una gran opción para tener si usted está en la oficina o en el bosque.

Ventajas
Navaja poco pesada

Está hecho de acero de alta calidad

Mango Asta de Ciervo

Despliegue sin problemas

Ofrece un excelente agarre

Contras

Ninguna importante

2. MIGUEL NIETO CENTAURO – Estética Superior

Una opción muy popular, Centauro no sólo es elegante, sino que también es una navaja asequible que viene con una hoja afilada y versátil. El mango es de g-10 y es fácil de agarrar, además es estéticamente agradable para cualquier persona.

La ergonomía trabajable, la hoja satisfactoria y la construcción robusta hacen de esta una de las mejores navajas de caza de bolsillo. El modelo también tiene una alta puntuación en lo que respecta a la portabilidad.

Ventajas
Tiene una hoja afilada como una navaja de afeitar

El fabricante ofrece una garantía inigualable

Gran tecnología de cierre

Contras

Un poco pesado

MIGUEL NIETO Nieto - 08-G. Navaja CENTAURO Granadillo. Herramienta para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft
  • En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales naturales como son las clases de maderas o las cuernos y astas animales pueden variar. Rogamos lo tengan en cuenta.

3. Navaja Muela Serie Bx, BX-8CA – Más Buscada.

Esta navaja de caza de Muela tiene un diseño impresionante y se encuentra entre los modelos más hermosos de la lista. Para el uso diario, la hoja tiene un tamaño perfecto y el perfil general del cuchillo es fácil de transportar y muy delgado.

Continuando con su tradición de la marca Muela de crear excelentes navajas para el transporte diario, el último diseño ha sobresalido entre sus hermanas.

Esta navaja tiene todas las cualidades de los modelos anteriores siendo ideal para tareas de corte y manos grandes.

Ventajas
Bloqueo es muy fácil de operar

Presenta un magnífico diseño

Gran garantía y servicio al cliente

Muy ligero y súper compacto

Contras

Un poco cara

Electropolis Navaja con Bloqueo Muela Serie Bx, BX-8CA cachas de Cuerno de Carnero y Alpaca, Hoja DE 8,5 cm, Peso 120 Gramos + Tarjeta Multiusos de Regalo
  • Acero: X50CrMoV15
  • Dureza de acero: 57-58 HRC
  • Longitud total: 185 mm
  • Peso: 120 gr
  • Se incluye una tarjeta metálica multiusos de regalo con el paquete

4. Navaja Cudeman Asta de Ciervo – La mejor con Gancho

Cudeman ha logrado crear un nombre reconocido en la industria gracias a la calidad de los productos que produce. Esta navaja de caza no es una excepción y continúa con su ejemplar gama de cuchillos de calidad para el uso diario.

Gran ergonomía, funcionalidad, durabilidad o rendimiento. La navaja es una belleza, ya sea abierta o doblada en toda su longitud.

Ventajas
Cuenta la mejor hoja para una mejor acción de corte

Hecho por una marca de renombre

Comodidad y seguridad

Construcción sólida y robusta

Contras

Ninguna Encontrada

Cudeman - Navaja Longitud de la Hoja 9.4 cm, 20.8 cm, 523705
  • Cuchillo plegable
  • Longitud total cm: 20,8
  • Longitud de la hoja cm: 9,4

5. Navaja japonesa K25 – La más barata

Cuando estás en tus aventuras y necesitas una herramienta multiusos para tus necesidades de senderismo y camping, una navaja de caza de calidad es lo que debes conseguir.

Esta navaja de caza muy bonita y económica aunque también puede ser una navaja brillante para su camino en la naturaleza. Ha sido probado en el campo por profesionales, lo que significa que puede soportar golpes y satisfacer sus necesidades de supervivencia básicas.

Siempre teniendo en cuenta que no podemos compararla por una de las cuatro anteriores esta es de las mejores en esta gama de precios y calidades.

Ventajas
Tiene una hoja relativamente ancha

Puedes sujetar este cuchillo al cinturón

Contras

Bastante difícil de afilar

Navaja japonesa con RODAMIENTOS K25 TOKISU fabricado por CNC G-10 y FIBRA DE CARBONO 10 cm con CLIP Hoja 10 cm Caza Outdoor Supervivencia 18447 + Portabotellas de regalo
  • Producto distribuido desde Albacete (España)
  • Producto importado por Martinez Albainox propietario de las marcas Albainox y K25 especialistas en cuchillería táctica, militar y de caza. Esta marca también engloba Barbaric Force y Maston
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo
  • No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá soliticar copia de documento de identidad para verificar al comprador.
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales naturales como son las clases de maderas o las cuernos y astas animales pueden variar. Rogamos lo tengan en cuenta.

Los 5 Mejores Navajas de Caza Baratas de 2020

Aunque muchos a menudo eligen un cuchillo de caza cuando están al aire libre, es muy posible que necesite algo más pequeño y no de alta calidad, basado en sus circunstancias particulares. Y si ese es el caso, entonces este artículo es para usted, ya que le ayudamos a determinar cuál es la mejor navaja de caza plegable barata en el mercado actual.

Guía de compra: Todo lo que tiene que saber al comprar una Navaja de Caza

Obtener navaja de caza de calidad es una necesidad en caso de que desee disfrutar de este deporte. No puedes usar cualquier navaja para cazar. En su lugar, debe utilizar uno que cumpla con los criterios específicos para su caza.

Hay muchas navajas de caza que puede conseguir en el mercado hoy en día. Cada modelo cuenta con diferentes cualidades, facilidad de uso y características. Como tal, elegir la navaja de caza correcta puede ser una tarea confusa y desafiante debido a las muchas opciones y modelos.

¿Características imprescindibles al comprar una navaja de caza?

Vemos ahora las principales e imprescindibles características de las que hay que fijarse al comprar una navaja caza.

MANGO

Hoy en día, un cazador clásico puede querer una navaja de caza de madera como mango atractivo, pero actualmente se recomienda una navaja de caza con mango sintético por razones de higiene.

Siempre existe la posibilidad de que la madera, el hueso y la cornamenta absorban los contaminantes, la sangre y los líquidos del último ciervo que procesó.  Por el contrario, hay menos posibilidades de que esto ocurra cuando un mango utiliza materiales sintéticos. Los mangos de plástico, G10 o de metal son preferibles a la micarta, la madera o el hueso en el mango de un cuchillo de caza.

Debido a que el mango de una navaja de caza plegable será más que un simple mango (albergará la hoja cuando esté plegada y posiblemente contendrá hojas adicionales y otras herramientas), habrá un montón de rincones y grietas para que la suciedad y la mugre se alojen. Por lo tanto, encima de un material de mango sintético impermeable, un marco de acero inoxidable o titanio sería aconsejable para evitar la formación de óxido a causa de los lavados repetidos.

ACERO DE LA HOJA

Los profesionales recomiendan y prefieren una hoja de acero inoxidable en un cuchillo de caza.

Lo que hace que los aceros inoxidables sean «inoxidables» es el hecho de que contienen cromo, normalmente al menos un diez por ciento, aunque variará ligeramente de un fabricante a otro.  Las ventajas que le ofrece el acero inoxidable, el entusiasta de las hojas, es una protección adicional contra el óxido y la corrosión, lo que significa que resistirá mejor la limpieza regular y, por lo tanto, será más higiénico.

Sí, navaja de acero al carbono hará el mismo trabajo que una hoja de acero inoxidable, pero sólo para facilitar el mantenimiento y la higiene, el acero inoxidable es siempre lo que yo recomendaría para un cuchillo de caza.

Ejemplos de aceros para la hoja de la navaja;

Böhler N695

Molibdeno Vanadio

440C

Sandvik 12C27

FORMA DE LA HOJA

La gente puede ponerse muy nerviosa con la forma de su navaja y con la forma de la hoja adecuada para una tarea determinada.  Y aunque algunas hojas están definitivamente diseñadas con ciertas tareas en mente, en última instancia se puede despellejar a un ciervo entero con un pedazo de sílex en no mucho más tiempo del que se necesitaría con un cuchillo.

Recuerde que una hoja de caza plegable probablemente tendrá que hacer algo más que sólo la piel y el intestino de la caza, por lo que se recomienda que una navaja de caza es para más de una hoja de estilo utilitario que una hoja diseñada específicamente para el pelado.

GANCHOS EN LA HOJA

Un gancho de tripa es una característica de algunas navajas o cuchillos de caza diseñados específicamente para su uso en el procesamiento, pero yo desaconsejaría el uso de cuchillos plegables con ganchos de tripa incorporados en la parte posterior de la hoja.  ¿Por qué?  Debido a la forma en que se dobla un cuchillo, estos siempre se dejan expuestos fuera del mango y presentan un riesgo significativo cuando se pone la mano en el bolsillo.

Pero, si usted va a elegir una navaja de caza con un gancho de tripa, consiga uno que pueda llevar en una funda en su cinturón o que tenga un gancho de tripa separado que no esté expuesto fuera del mango para evitar cortarse o dañar su ropa.

Eso no quiere decir que no sean efectivos y útiles, desde una perspectiva de cazadores sin experiencia, son muy útiles para acelerar el trabajo de eviscerar y desollar animales más grandes.

El riesgo de perforar las vísceras y por lo tanto contaminar la carne de un animal al eviscerar y pelar es muy real y podría ser costoso si está planeando vender la carne. Un gancho de tripa hará que este proceso sea mucho más predecible si no has tenido mucha experiencia.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Vale la pena señalar que es igual de importante que su navaja plegable de caza realice otras tareas en el campo, además de desollar y procesar la caza que está cazando.  Por ejemplo, es posible que tenga que podar la vegetación alrededor de una piel, realizar reparaciones de emergencia o ajustes en su arma de fuego o arco, preparar la comida si está fuera por un tiempo y abrir una cerveza después de una cacería exitosa.

Por lo tanto, por favor, tenga en cuenta que las navajas de cazador también contienen otras herramientas, tales como;

Abrelatas/botellas

Cuchilla/gancho de eviscerado dedicado

Serrucho

Punzón

A continuación, te dejamos esta guía para comprar navajas en el que encontrarás otros aspectos importantes a tener en cuenta para comprar la mejor navaja, de forma más detallada y amplía.

Podrás ver el número de hojas, el filo, la longitud y dimensiones, distintas gamas de precio, mecanismos de apertura y bloqueo de navajas.

Guía de Compra de Navajas

¿Qué tiene que tener una navaja de caza para que sea de calidad?

Antes de lanzarte a la compra de una o varias navajas te aconsejamos que investiguen en profundidad estos 5 consejos que te damos.

 Diseño: no dudamos que es lo primero que nos llama la atención al comprar una amiga de acero. En este aspecto no tendrás que investigar, al verla sabrás si te gusta o no, esto ya lo sabías.

 Comodidad: Que sea más grande o más pequeña cerrada o abierta va a determinar que la puedan llevar en un bolsillo o en un bolso de mano, más o menos a mano, también te tienes que fijar en el acabado de la navaja ya que si no esta bien rematada puede engancharse en cualquier tejido aún estando cerrada y romperte ese polo de los fines de semana, o que se te abra la hoja y te produzca aún corte indeseado.

  Material: no te dejes llevar demasiado por las marcas y presta más atención a los materiales y composición del acero de la navaja. Del tipo de material que tiene el mango, puño o cabo, como puede ser que sea de asta de ciervo, asta de toro, asta de búfalo, ébano, Olivo, mi carta y un sinfín de materiales más.

 Precio: no se puede discutir que lo que manda en la compra de tu nuevo capricho o necesidad  es la relación calidad – precio. Si puedes no escatimes unos euros de menos, ya que no son artículos en los que tienes que pedir un préstamo a cuarenta años y porque puedes arrepentirte debido a la poca durabilidad que algunas navajas o cuchillos baratas pueden tener.

 Complementos: se recomienda que la navaja  o cuchillo disponga de cuantos más complementos mejor, como una buena funda, pedernal, seguro de cierre,…

Conclusión

Las navajas de caza son una de las piezas más importantes del equipo de caza que todo cazador debe tener. Una buena navaja de bolsillo para la caza de alta calidad le durará varios años. Como tal, debe pensar en ello como una inversión a largo plazo.

Aunque la elección de la mejor navaja de caza es una cuestión de preferencia personal, el artículo anterior ofrece información detallada sobre los modelos de navajas de caza que le ayudarán en su proceso de toma de decisiones. La lista consiste en modelos de alta calidad en los que puede confiar para que ofrezcan un gran rendimiento.

Cada vez que dices «lo mejor de lo mejor» se esta arriesgando y pudiendo cometer un error. Siempre que digas «lo mejor», alguien va a quedar fuera. Alguien va a quedarse injustamente fuera y con sus sentimientos heridos.

No recomendamos me gustan los cuchillos grandes para cazar, ya que siento que son más peligrosos para el usuario cuando está oscuro, lluvioso, resbaladizo, o Dios sabe qué más. También son más pesados. Se han incluido precios al por menor, así como enlaces para comprar  navajas con un descuento significativo en línea. Feliz cacería.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué compra una navaja de caza?

Cazar es una de las aficiones más populares. Cazar mejorará tu estado de ánimo, ejercitará todo tu cuerpo y te dará una experiencia memorable con las personas que tú eliges.

Desafortunadamente, la caza en general no es tan fácil como parece. De hecho, se necesitarán muchas habilidades y mucho trabajo para perfeccionar este arte. Por ejemplo, usted debe conocer las navajas ideales para usar cuando vaya a cazar.

¿Por qué elegir una navaja de caza antes que un cuchillo de caza?

Aunque la imagen de un cazador con un cuchillo colgando de su cinturón es muy popular, esos cuchillos no siempre son prácticos; por ejemplo, a veces pueden interponerse en el camino cuando se intenta escabullirse entre la maleza.

El antiguo cuchillo de caza tradicional también deja mucho que desear en comparación con las ofertas más modernas, especialmente desde el punto de vista de la higiene. Ya no es la madera, el cuero prensado o el hueso o hasta la preferencia, sino los plásticos impermeables, los mangos engomados y el G10 los que están a la orden del día cuando se trata del mango de un cuchillo de caza.

La conveniencia de una navaja que puede caber en un bolsillo y doblar no puede ser subestimada y es una de las ventajas principales por la que decantarnos por una navaja plegable de caza.

¿Cuales son las mejores marcas de navajas de caza?

Si buscas navajas de caza, posiblemente no tengas preferencia por ninguna marca cuchillera en particular y es una pena debido a que te va a resultar muy difícil elegir entre los distintos modelos y elegir una como la mejor navaja española.

Tenemos las marcas más prestigiosas de cuchillos y navajas de monte que necesites para tu trabajo, afición o colección. Disponemos de productos tan buenos que te será dificil tomar una decisión. Pero, ¡no te preocupes! que para eso has encontrado en el mejor sitio. ¡Vamos a ello!

Aquí una selección de Navajas de Caza Joker

Navaja de Caza Cudeman Selección Top 5

RebajasMás Vendidos N. 1
Más Vendidos N. 2
Cudeman 380-L Navaja de Caza, Marrón, L
Cudeman - Deportes
29,17 EUR
Más Vendidos N. 4
Cudeman 409-A Navaja de Caza, Unisex, Gris, L
Cudeman - Deportes
29,48 EUR
Más Vendidos N. 5
Cudeman 444-R Navaja de Caza, Marrón, L
Cudeman - Deportes
15,57 EUR

¿Cuales son las Mejores Marcas en Navajas de Caza?

Para nosotros son las que fabrican Joker, Cudeman o Nieto, todos artesanos de la Cuchillería de Albacete y con una dilatada experiencia en el mundo de la Cuchillería, y especializados en la caza y en productos de supervivencia. Pero existen grandes marcas que no podemos dejar de lado y que ya hemos visto más arriba.

Además el servicio postventa que ambos ofrecen son de lo mejor del mundo y no es ninguna exageración, descúbrelos si no los conocías y no te arrepentirás, al contrario se lo recomendarás a todos tus amigos.

Además de Navajas de Caza, puedes encontrar en nuestra web:

Por último pedirte que nos dejes ser tú Cuchilleria Albacete con esta gran selección de CuchillosNavajas de las reconocidas marcas a nivel internacional de Cudeman, Joker, JJCuchillería, Albainox, Nieto de la centenaría industria Cuchillera de Albacete. También tenemos las secciones de  Airsoft, Caza y Tienda Medieval para que encuentres tus productos en sin tener que navegar de web en web.