Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchillerias

Estiletes

Estilete

La definición de estilete o estilete navaja, es una variante de un cuchillo o daga, cuenta con una hoja muy larga y aguda contando con varios diseños, se utilizada sobre todo como arma punzante. Debido a su sección estrecha, y su terminación en una punta muy aguda y rígida, es ideal para una penetración muy profundamente. Actualmente es muy utilizada también como abrecartas.

Los mejores Estiletes de 2020

RebajasMás Vendidos N. 1
RebajasMás Vendidos N. 2
M.ALBAINOX - Navaja estilete. Madera. Hoja: 11 cm
Martinez Albainox - Varios
desde 6,50 EUR
Más Vendidos N. 5

Las mejores Navajas Estiletes de lujo

Si buscas un estilete de lujo verás que no son fáciles de encontrar, ya que las navajas estiletes son para funciones muy específicas que han caído en desuso y ahora para lo que más se utilizan son para coleccionismo, por lo no puede faltar un estilete en tu colección de navajas.

También existen los estiletes quirúrgicos, aunque son más conocidos como bisturí o cuchillas quirúrgicas.

Los Mejores estiletes italianos

Estos estiletes se caracterizan por la forma que es típica de Italia, cuando en la Edad Media se popularizaron por su facilidad para atravesar armaduras.

¿Donde comprar estiletes?

En nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de navajas estilete de Albacete y de otras marcas internacionales, ya que muchos son fabricados en Albacete de forma tradicional, por lo que su parecido con estiletes antiguos son más que apreciables. Puedes encontrarlos de varios tamaños de hoja, varios materiales para las cachas y distintos acabados, entra y navega por esta categoría y seguro que encontrarás el tuyo.

Existe en el mercado de segunda mano muchos estiletes antiguos que son verdaderas obras de arte, pero tienes que buscarlos y en muchas ocasiones no encontrarás o que descubras puede no ser de tu gusto, pero en nuestra tienda de estiletes encontrarás toda la clase de estiletes ya sean de estilo antiguo, estiletes automáticos, quirúrgicos y de distintos modelos.

¿Es un Estilete una Arma?

Pues definitivamente si, y muy útil según en que circunstancias sobre todo en la Edad Media que eran muy utilizados, al igual que en la primera y segunda Guerra Mundial. Aunque estas navajas estiletes en el medievo eran utilizados para rematar por los caballeros a sus oponentes y en todo caso como misericordia, en la actualidad han pasado a ser objetos de colección o de distintos usos como puede ser un abrecartas.

No lo dudes, no puede faltar en tu colección descubre estos estiletes navajas.

¿Para que sirven los estiletes?

«Estilete» se refiere principalmente a la forma de la hoja. Históricamente, eran bastantes pequeños, hechos para asesinar ya que eran fáciles de ocultar.

En el uso moderno, la referencia más común es el clásico «switchblade» o cuchillo automático hecho en Italia:Estos son cuchillos destinados a ser armas; están optimizados para empujar en lugar de cortar.

Como tal, y debido al pánico generalizado sobre los «mafiosos italianos», los «delincuentes juveniles» y los «forajidos de motocicletas» en los años 50 (todos representados en las películas y en la televisión….) Muchos (la mayoría de hecho) estados declararon ilegales tales cuchillos, al menos para llevarlos.

A menudo se les miraba (y eso sigue siendo así) con alarma. Hay una escena en la primera película de Harry el Sucio en la que Harry se pega una navaja en el tobillo y su jefe le dice «Me da asco que uno de mis oficiales tenga algo así».

Así que, «para qué sirve». Como se ha señalado, están destinados principalmente a apuñalar a la gente. No son muy adecuados para cortar, despellejar o para las tareas generales del campamento. Abren el correo de forma eficiente, y hacen un gran trabajo limpiando las uñas. Mucha gente las colecciona; por lo general no es ilegal poseerlas, sino sólo llevarlas.

Guía de compra de Estiletes

Muchos factores hacen un excelente estilete. Por favor, asegúrese de leer la siguiente sección antes de considerar la compra de una navaja estilete. Aprenderá qué longitud y forma de hoja hace una buena navaja de estilete. También aprenderá más sobre los estiletes, las hojas fijas. Por último, pero no por ello menos importante, también cubriré los tipos de metal utilizados para hacer cuchillos de estilete.

Antes de comprar un cuchillo de estilete, asegúrese de que es legal en su estado o país. Asi vemos a continuación los principales aspectos a tener en cuenta antes de comprar un estilete.

La longitud de la hoja
Los estiletes son más famosos por sus largas y estrechas hojas cónicas. Este tipo de hojas no están hechos para cortar, sino para penetrar profundamente. La forma de la hoja hace que la resistencia sea la menor posible al entrar en la carne. Déjeme explicarle. La punta cónica estrecha permite una penetración sin esfuerzo, mientras que las hojas estrechas ofrecen la menor resistencia.

La punta cónica también permite que la hoja sea de doble filo en algunos casos, lo que la hace aún más efectiva. Para los mejores cuchillos de estilete, recomendaría una hoja que tenga una longitud de al menos 6 pulgadas. Me he asegurado de que todos los cuchillos de este artículo tengan 6 pulgadas o más.

¿Es una navaja estilete plegable o de hoja fija?
Me refiero a hojas fijas o plegables. Ya sabemos que sólo estoy cubriendo los cuchillos de estilete en esta sección. ¿Qué es un cuchillo plegable?

Una navaja plegable es un cuchillo en el que la hoja se puede guardar dentro del mango. Para revelar la hoja, debe ser abierta de un tirón. La hoja de la navaja debe guardarse dentro del mango para que no se corte mientras lo lleva. Sólo debe abrirse cuando se utiliza.

Una navaja de hoja fija es cuando la hoja y el mango están unidos. Este tipo de cuchillos deben ser llevados con una funda de algún tipo para protegerse de los cortes.

El tipo de acero utilizado
Para los cuchillos de estilete, el tipo de acero utilizado no es tan importante porque no necesita mantener un borde. Un cuchillo de estilete se utiliza para perforar y no para cortar, lo que hace que el filo sea algo inútil. Este tipo de cuchillo sólo necesita dos cualidades que incluyen lo siguiente. No debe ser tan suave que se doble y no debe ser tan duro que se vuelva quebradizo.

Si quieres más información sobre guía de compra de navajas, puedes ver

Y si te has quedado con ganas de ver armas blancas pasate por la mejor Cuchillería.