Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchillerias

Navajas de Supervivencia

Navaja Supervivencia

 Las navajas de supervivencia son algo más que una navaja o un complemento, son tu declaración de ideales para quien navega a contracorriente, para los que pasan totalmente del status quo, para los que las leyes implantadas por la sociedad no son acatadas a rajatabla y para aquellos que tienen el alma libre.

Además a esto unimos que son el estándar de muchos aficionados para demostrar habilidades y cualidades, ¿hay algo más gratificante que jugar o entrenar con tu navaja táctica o de supervivencia?

Los 5 Mejores Navajas de Supervivencia

Aquí le presentamos las mejores navajas de supervivencia para cuyas principales ventajas son el espacio y el peso con respecto a los cuchillos de supervivencia. Ya sea que necesites una navaja para abrir un paquete de crema hidratante para la piel o para rematar ese oso pardo que acabas de vencer, siempre es una buena idea estar preparado para cualquier situación con una navaja de bolsillo de supervivencia en la cintura o cerca de la mano.

Hay innumerables opciones cuando se trata de buscar navajas de supervivencia, así que si nos perdemos su marca favorita nos disculpamos de antemano. Hemos seleccionado un grupo de navajas que están a la altura de la tarea de ejecutar una amplia gama de aplicaciones.

1.SOG Sog99446 – La mejor navaja de Supervivencia.

El Trident es un gran cuchillo para el excursionista o el hombre al aire libre. Este es un cuchillo de aspecto rudo. Todo negro, una empuñadura de contorno muy texturizada y una hoja parcialmente aserrada, le dan una apariencia malvada.

Se trata de una navaja versátil y polivalente que tiene una ranura en el mango para cortar cables y cuerdas. La tecnología de asistencia abierta permite al usuario abrir rápidamente la cuchilla con una sola mano.

El clip grande integrado evita que se deslice, incluso durante la actividad física extenuante. Este magnífico Trident está a la altura de dominar cualquier tarea que usted le lance con facilidad.

SOG Sog99446 Cuchillo Tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño
  • La navaja SOG Trident es el puro reflejo de todo lo que es la empresa. El objetivo era crear una navaja bajo toda la experiencia acumulada a lo largo de 19 años como proveedores de los Seals.

2. Spyderco C122GP – La mejor alternativa en navaja de supervivencia

Nos gustan especialmente los grandes agujeros de Spyderco integrados en sus cuchillas. Esta es una navaja de supervivencia lisa que no se ofrece es una opción de filo dentado parcial.

El material del mango es laminado G-10 y de color negro. La hoja tiene forma de hoja y mide un poco más de 8.6 centímetros. El clip de bolsillo de 4 vías permite al usuario personalizarlo según sus propias preferencias de porte y dibujo.

El peso es ligero y, teniendo en cuenta el tamaño, es la composición ideal para una navaja de bolsillo. Este es posiblemente la mejor navaja Spyderco de su línea.

Resistente y resistente, pero también tiene un aspecto muy elegante. Nuestra elección para la mejor alternativa de navaja de supervivencia del mercado.

Rebajas
Spyderco C122GP Navaja, Unisex, Negro
  • Cuchillo Spyderco tenaz abierta Longitud 20 cm
  • longitud 11 cm placas de hoja de acero inoxidable 8Cr13MoV cerrados
  • almohadillas de G-10 mango con una mano
  • apertura Sistema de Seguridad Clip Spyderco cuchillo Tope
  • Prohibida - 18 años

3. Benchmade BN550 – La navaja de supervivencia más deseada.

Implementa el cierre AXIS y ha sido uno de los favoritos de los entusiastas del cuchillo desde su lanzamiento hace unos años. La impecable hoja de acero inoxidable 154CM con el pulgar atascado se complementa bien con el mango texturizado Noryl GTX.

Este es uno de las mejores navajas, simple, ligero, pero lo suficientemente grande para realizar las tareas diarias. Es un equilibrio pragmático entre calidad y precio. Las características adicionales incluyen la espina dorsal cubierta de costillas del mango y un clip de transporte reversible.

Si está buscando la mejor navaja de bolsillo de supervivencia por debajo de los 200 euros, no busque más. Esta es una hoja de alta calidad, y la mejor navaja de supervivencia de bolsillo por el dinero que usted encontrará en cualquier lugar.

Benchmade BN550 - Cuchillo Plegable, Color Azul y Gris
  • Longitud del cuchillo plegado: 11,5 cm.
  • Longitud del cuchillo abierto: 20,5 cm.
  • Longitud de la hoja: 8,8 cm.
  • Corte: liso.
  • Bloqueo: eje de bloqueo.

5.Cudeman Mt4 – La navaja de supervivencia con la mejor relación calidad – precio

Cudeman es otro fabricante de navajas y cuchillos de alta calidad con sede en Albacete. Sus navajas plegables se sienten robustos, como los cuchillos de hoja fija. Si tienes para gastar unos euros esta navaja de diseño que te ayudará en tu misión.

Es una navaja de supervivencia de primera calidad para uso diario en el lado más salvaje, elegante y mortal, la Mt4 de Cudeman es una navaja que te fascinará.

Cuenta con rompevidrios, endiduras en el lomo para un mejor agarre y puede ser abierta con una sola mano sin problemas.

Cudeman Mt-4 Navaja de Supervivencia en Acero Bohler (+ Funda de Cordura)
  • Longitud de la hoja: 10 cm, longitud de mango: 11,5 cm, longitud total: 21,5 cm
  • Grosor de la hoja: 3 mm, Ancho de la hoja: 2,7 cm
  • Filo: Hollow Grind, Blade acabado: acabado satinado, cuchillas tipo: de drop Point
  • Tipo de acero: Böhler N- 695, dureza: 59/61 HRC, mecanismo de cierre: Liner Lock, bolsters: a de 304 acero inoxidable, fijación de mango: acero inoxidable, material del mango: madera de cocobolo
  • Cuchillo vaina: Bali mesa Nylon, Peso Total: 190 gr, extras: - , fijación para pana cuerda - , romper cristal - , apertura de pulgar, multi - posición de cuchillo vaina con sistema Molle

5. Zero Tolerance ZT0350BW – Navaja de supervivencia la mejor fiabilidad.

Una navaja de supervivencia realmente robusta y posiblemente la mejor navaja de supervivencia que existe.

El mango tiene un gran tacto, y la hoja negra maciza se ve muy bien. Una de las hojas más compactas de nuestra lista. Es una navaja de alta calidad de un gran fabricante.

Las 5 Mejores Navajas de Supervivencia Baratas 

Hay un par de desiciones importantes a tener en cuenta cuando busque su próxima navaja de supervivencia. Las navajas principales a considerar son los navajas de bolsillo (que están en el extremo más pequeño del espectro) y las navajas de supervivencia (que están en el extremo más grande).

La distinción clave es que una navaja de supervivencia está hecho para ser una herramienta de trabajo pesado, mientras que un cuchillo de bolsillo es para las tareas diarias de la casa. En este artículo, examinamos algunas de las mejores opciones en la categoría de navajas de supervivencia más baratas.

Guía de compra: Todo lo que tiene que saber al comprar una Navaja de Supervivencia

¿Características imprescindibles al comprar una navaja supervivencia?

Las mejores navajas de supervivencia tendrán todas estas características que vale la pena sopesar.

Diseño

Esta cualidad abarca prácticamente a todas las demás. La hoja, el mango y los mecanismos de bloqueo son partes intrínsecas de la navaja. Además, usted desea algo que satisfaga sus preferencias sobre el aspecto de la hoja y el tacto del mango.

Las mejores navajas de supervivencia, como regla general, mantienen un alto grado de simplicidad y durabilidad para evitar fallos de funcionamiento en el desempeño de las tareas cotidianas.

Mecanismo de bloqueo

Un mecanismo de bloqueo es una parte esencial de cualquier navaja de supervivencia. Evitar que se abra cuando no se está usando, y evitar que se pliegue cuando se está usando es un factor importante de las mejores navajas de supervivencia diseñadas.

Hay grandes mecanismos de apertura perforados que hacen más fácil de usar cuando se usan guantes que, por ejemplo, un perno para el pulgar. Además, los mecanismos de bloqueo del revestimiento requieren una fuerza mínima para actuar, a diferencia de los bloqueos del bastidor.

Hoja

La cualidad más importante de una navaja es la hoja. Una buena hoja de acero no sólo va a cortar mejor y más eficientemente, sino que también va a durar más tiempo. Un afilado menos frecuente significa un gran ahorro de tiempo de mantenimiento a largo plazo. El acero inoxidable es uno de los materiales más populares de las cuchillas por sus propiedades anticorrosivas.

Los aceros para las navajas y en este caso de supervivencia se dividen primero en dos categorías: aceros inoxidables y aceros no inoxidables para herramientas con alto contenido en carbono. Cada tipo de acero tiene diferentes propiedades.

Los aceros para herramientas con alto contenido en carbono son generalmente mucho más resistentes que los aceros inoxidables debido a su estructura granular. Generalmente no son tan resistentes al desgaste como los aceros inoxidables y son ligeramente más propensos a la corrosión.

Por otro lado, los aceros inoxidables no suelen ser tan resistentes como los aceros para herramientas con alto contenido en carbono y están más inclinados a romperse bajo presión. También son significativamente menos propensos a la corrosión debido a la inclusión de al menos 12,5 por ciento de cromo y a veces un poco de níquel arrojado en buena medida.

Las cuchillas de acero inoxidable son más difíciles de afilar que los aceros para herramientas con alto contenido en carbono y no necesitan un filo tan fino. Sin embargo, mantendrán su borde más tiempo que un acero de alto carbono de igual dureza Rockwell.

De hecho, la dureza Rockwell de la hoja es otra consideración importante a la hora de elegir un cuchillo. Esto es importante porque cuanto más suave es una cuchilla, menos sujeta un filo y es menos probable que se rompa. Cuanto más dura sea una hoja, mejor aguantará el filo, pero más inclinada estará a romperse.

Las hojas más blandas son más fáciles de afilar, mientras que las más duras son más difíciles de afilar. Los hojalateros usan algo llamado la Escala de Rockwell C para medir la dureza de las hojas de los cuchillos. Una hoja de cuchillo dura tendría una dureza Rockwell de 50-53 HRC, mientras que una hoja de cuchillo dura tendría una dureza Rockwell de 58-62 HRC. Las cuchillas con una dureza Rockwell de 54-57 son un buen compromiso entre la dureza y la capacidad de sujeción del filo.

Las mejores navajas de supervivencia están hechos de acero inoxidable. Hay algunas compañías que todavía producen ambos tipos de cuchillos de bolsillo con hojas hechas de aceros para herramientas de alto carbono.

Grosor de la Hoja

Si no es un experto en hojas, es posible que se pregunte por qué el grosor de la cuchilla es tan importante. Bueno, imagínese si necesita cortar un poco de madera para encender un fuego o marcar una muesca en un árbol en caso de que se pierda, ¿una cuchilla delgada y endeble sería suficiente? Estamos pensando que no. De hecho, sabemos que la respuesta es un rotundo no.

Una hoja gruesa resultará mucho más duradera, lo que le permitirá cortar y cortar lo que necesite. Será capaz de manejar años de abuso y será confiable independientemente de lo que le exija.

Características

Si desea las mejores navajas de supervivencia para hacer frente a una variedad de tareas tienes que tener en cuenta las siguientes características. El volumen y el peso lo harán sentir como un ladrillo en tu bolsillo.

Pero la funcionalidad puede servir para cualquier necesidad que pueda surgir. En general, una hoja simple con un borde parcialmente dentado le servirá bien y cubrirá aproximadamente tres cuartas partes de los problemas comunes con los que se encuentra.

Tamaño

Tu navaja de supervivencia sólo es útil cuando está contigo. Teniendo eso en cuenta, usted quiere algo que quepa cómodamente en su bolsillo o en su cintura. Si es molesto y voluminoso, no va a querer tenerlo en su persona en todo momento. La mayoría de los mejores cuchillos de bolsillo tienen una longitud de hoja entre 7 y 10 centímetros.

La mayoría de navajas de supervivencia modernas son generalmente de tamaño mediano a grande, y los navajas de  bolsillo tradicionales suelen estar disponibles en tamaños pequeños, medianos y grandes para satisfacer diversas necesidades.

Una «navaja tradicional» es siempre pequeño para que pueda ir cómodamente en el bolsillo de un pantalón de vestir y no sea amenazante para sus compañeros de trabajo cuando necesite usarlo. Mientras que una navajas de supervivencia suele ser un cuchillo de gran tamaño para que las hojas sean fáciles de abrir y el mango llene tu mano cuando la agarres.

Mango

Si quiere algo que le proporcione un buen agarre para evitar cualquier deslizamiento. Aparte del mecanismo de bloqueo, esta es la segunda parte más importante de una navaja de supervivencia para prevenir lesiones. Algunos mangos, por ejemplo, utilizan un material texturizado, por lo que incluso cuando se utilizan con las manos sudorosas, el riesgo es mínimo.

A la hora de elegir un modelo tradicional, existen numerosos y diferentes modelos de mangos entre los que elegir.

En la mayoría de los casos, las formas específicas de los mangos siempre se combinan con ciertos diseños. Al elegir un diseño tradicional, primero elige el tipo y el número de hojas que deseas y simplemente acepta el diseño del mango que lo acompaña.

La mayoría de los diseños modernos son más sencillos y están basados en la funcionalidad y el uso previsto, en lugar de atenerse a un patrón que los modelos más tradicionales tienen desde hace años.

Parte de atrás del Mango

El pomo o la culata en una navaja de supervivencia debe ser eficiente y efectivo, por lo que el extremo trasero del mango debe usarse de manera efectiva o, de lo contrario, se trata de un espacio perdido.

En muchos casos, el pomo contiene una forma sólida y mecanizada que está diseñada para romper el vidrio en caso de que alguna vez quede atrapado detrás de una ventana cerrada.

Este extremo duro y acabado funciona como una, lo que te permite usar ambos extremos del cuchillo de supervivencia para defenderte. Puede ser llamado también rompe cráneos.

Precio

Lo caro no siempre es mejor. Aunque es un indicador decente de calidad, definitivamente hay algunas estafas por ahí. Por lo general, usted está pagando una prima por una marca de renombre, pero es de esperar que la mayor parte de su dinero extra se destine a la obtención de buen acero.

El acero de alta calidad requiere menos afilado y ofrece un mejor rendimiento. Una buena regla empírica es que los cuchillos de 40€ o más generalmente aguantan mucho mejor que los de menos de 40€.

Clip

Algunos cuchillos incluirán un clip para sujetar a la entrada de su bolsillo. Esto permite un acceso rápido y evita que el cuchillo rebote en el bolsillo.

Funda

Aunque en estos casos no es el factor desicivo debería buscar una funda que sea compacta pero no endeble y que tenga un perfil pequeño. Necesita tener suficiente material y tamaño para hacer su trabajo, pero no más.

Ligero y duradero

Una navaja de supervivencia de materiales duraderos y ligeros le servirá mucho mejor. Además, le pesará menos a lo largo de sus actividades diarias.

Hay una razón por la que no fabrican destornilladores con joyas y martillos chapados en oro. Las herramientas están hechas para ser usadas, golpeadas y desgastadas; no para deslumbrar.

Si están hechos de materiales preciosos, esto compromete la utilidad del instrumento.

Tipos de material para el mango o cachas: Ventajas e inconvenientes

Madera: El mango de un cuchillo de madera proporciona un agarre estable que se mantiene caliente en la mano del usuario. La única desventaja de los mangos de madera es que tienden a desgastarse rápidamente cuando no se mantienen adecuadamente.

Plástico: Los cuchillos de plástico tienden a ser resbaladizos pero ofrecen los beneficios de ser fáciles de cuidar y económicos.

Caucho: Si usted está buscando un cuchillo de alta durabilidad que ofrece un cojín, un mango de caucho puede ser adecuado para usted.

Acero Inoxidable: Para mayor durabilidad, confiabilidad y bajo mantenimiento, el mango de un cuchillo de acero inoxidable es su elección. Lo único que hay que tener cuidado, sin embargo, es cuando se utiliza el cuchillo alrededor del calor. Un mango de metal conducirá el calor y se convertirá en un mango demasiado grande si se expone al calor durante un tiempo considerable.

Conclusión

Comprar una navaja de supervivencia es un paso importante para convertirse en un sobreviviente preparado.

Es una herramienta que sirve para una gran variedad de propósitos, y cabe cómodamente dentro de los bolsillos de los pantalones, debajo de una camisa, en una bota o en un cinturón.

Las navajas de supervivencia son una herramienta esencial para cualquiera que se considere un sobreviviente. Pero encontrar el correcto puede ser difícil. Investigue, compare precios y encuentre la mejor navaja de supervivencia.

Marcarás la diferencia en el mundo llevando una navaja de supervivencia. Encuentre uno que se sienta perfecto para su cuerpo, sus preferencias y sus necesidades de supervivencia.

A continuación, te dejamos esta guía para comprar navajas en el que encontrarás otros aspectos importantes a tener en cuenta para comprar la mejor navaja, de forma más detallada y amplía.

Podrás ver el número de hojas, el filo, la longitud y dimensiones, distintas gamas de precio, mecanismos de apertura y bloqueo de navajas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué inconvenientes tiene una navaja para la supervivencia?

Con un poco de lógica, usted será capaz de encontrar una navaja adecuada para sus propósitos. Obviamente, no vas a comprar un hacha para cortar frutas y verduras en la cocina, hay una aplicación para eso.
De la misma manera, usted no va a tratar de serrar a través de ramas gruesas y completar otras tareas de trabajo pesado con una navaja de bolsillo de supervivencia. Si está planeando un viaje de caza prolongado a la naturaleza, por ejemplo, un cuchillo de supervivencia probablemente sea el más adecuado para esta tarea.
El limado, las tareas de cocina, el aserrado de ramas, la defensa personal y el corte de materiales gruesos como cuerdas pesadas son algunos de los ejemplos obvios de lo que no se utilizan las navajas de supervivencia.

¿Donde comprar una navaja de supervivencia?

Ya puedes encontrar en Internet Tucuchillería en la que podrás ver la mejor y mejor selección de navajas de supervivencia de todo Internet: con diferentes mangos, dimensiones de hoja, aceros, de diferentes precios y de cualquier otra característica de estas magnificas creaciones.

La definición de navaja es un instrumento cortante muy parecido a los cuchillos, cuya hoja está articulada en dos partes de manera que la hoja puede plegarse y quedar guardada dentro de una ranura del mango o entre las dos cachas que forman dicho mango.

La supervivencia es utilizada para delimitar la capacidad de sobrevivir que posee cualquier tipo de ser vivo. Se puede hacer referencia al termino de supervivencia desde distintos puntos de vistas y uno de estos son situaciones en donde continuar viviendo se pone en peligro debido a diferentes peligros y agentes externos o internos. La supervivencia se convierte en uno de los elementos que caracterizan a los seres vivos y que todos poseemos que nos guía a seguir respirando y esquivar todas aquellas situaciones o circunstancias que se dan y pongan en peligro nuestras vidas.

En esta sección tenemos las mejores navajas del mercado de Marcas, reconocidas y vendidas a nivel internacional, tienen una calidad indiscutible y nunca te arrepentirás de haberlas comprado es más las mimaras todo lo que puedas si no te encuentras en una situación peliaguda.

¿Por qué comprar navajas de supervivencia?

Estos artículos para la supervivencia son mucho más ligeros que los cuchillos de supervivencia, más manejables y fáciles de transportar y además son de fácil apertura y manejo para ser utilizadas en situaciones de emergencia por lo que estas te pueden sacar de un gran apuro en tus salidas al bosque o naturaleza o en otras situaciones afines, estas son fundamentales en el equipo de cualquier amante de la naturaleza.

Como es lógico estas no pueden competir con un cuchillo de supervivencia en cuanto a funcionalidad pero si te sacara de muchos apuros y dejando a un lado todas las características técnicas también es una forma de diferenciarte ante las navajas clásicas que aunque a todos nos gustan siempre nos gusta salirnos de lo tradicional y ser únicos y singulares.

¿Qué podemos hacer con una navaja de supervivencia profesional?

Una navaja de supervivencia nos puede ayudar o ser nuestra particular salvadora en caso de que estemos perdidos en algún entorno de la naturaleza (bosques, desiertos, selvas, pantanos, un largo etc.), o que no nos quede otro remedio que enfrentarnos a un ambiente extremo. En el hipotético caso de estar perdido, mejor que no, esta amiga metálica puede ser el elemento que nos salve la vida y que mejor que tener una de las mejores navajas tácticas del mercado.

Con estas navajas para la supervivencia artesanal podremos construir un refugio, empezar un fuego ayudado de un pedernal, cazar o por lo menos intentarlo, preparar la comida o comérsela directamente, cavar eso si despacito y con buena letra, abrirnos paso en la maleza, y muchos otras situaciones que solo tienes que buscarlas en tu imaginación.

El único factor limitante de las navajas de bolsillo es su tamaño, que también resulta ser su mayor beneficio. Su movilidad y su mecanismo de plegado permiten llevarlos a cualquier lugar y estar siempre preparados. Algunos son extremadamente robustos y afilados, pero algunas tareas están fuera del alcance de sus habilidades. Sin embargo, el hecho es que este ámbito de aplicación es muy amplio, y existe una amplia gama de situaciones en las que una navaja de supervivencia de bolsillo resulta útil. Un buen cuchillo tiene una cantidad casi infinita de usos, incluyendo:

Montaje y mantenimiento de un camping
Ayudar a alguien que ha sido víctima de un accidente automovilístico cortándole el cinturón de seguridad.
Puedes ayudar a preparar la comida
Útil para los agricultores a completar una variedad de tareas
De gran ayuda a la pesca
Envases, cajas y sobres abiertos
Cortar cable, alambre o cuerdas

Estas son las diversas actividades en las que puede utilizar este tipo de navajas de supervivencia.

Camping y Senderismo:

Una navaja de bolsillo o una navaja suiza es algo que se sabe que es una opción perfecta para este tipo de actividad.

Cazando:

Muchos cazadores prefieren ir con un cuchillo de punta de caída. Esto ciertamente tiene una hoja curvada gruesa que se sabe que es perfecta para el envío de juego en el campo. Además, también tiene la capacidad de utilizar el borde total de la hoja en lugar de sólo el punto hace que esta sea una opción popular.

Longevidad:

Si usted está buscando un cuchillo construido para durar, entonces se le aconseja que obtenga una hoja multiusos que indique claramente que la hoja es una parte recta.

Táctico:

Aquellos que están buscando una navaja perfecta para propósitos de defensa, pueden encontrar este como la opción correcta. Si usted va a comprar estas navajas entonces usted debe elegir uno que pueda desplegar rápidamente.

¿Tenemos que cuidar o mantener una navaja de supervivencia?

La respuesta es si, es fundamental saber cómo cuidarlos adecuadamente para asegurarte de que te servirán durante muchos años. Nunca te olvidas de recargar tu linterna, así que ¿por qué sería diferente cuidar de tu cuchillo de supervivencia? Aunque muchos de los cuchillos de nuestra lista son resistentes a la abrasión y a la corrosión, con un uso inadecuado, podrían romperse más rápido de lo previsto.

El dicho «Un cuchillo desafilado es más peligroso que un cuchillo afilado» es absolutamente cierto. En este caso las navajas de supervivencia desafiladas pueden resbalar de lo que están destinados a cortar, lo que puede perjudicarlo en el proceso. Debido a esto, es imperativo que usted continuamente afila su cuchillo entre usos.

Otro consejo: entre uso y uso, asegúrese de que su navaja esté limpio de savia, suciedad o agua. Si corta algo con bacterias (por ejemplo, la carcasa), asegúrese de limpiar la navaja antes de volver a ponerlo en su funda. Recomendamos comprar una pequeña toalla antimicrobiana para limpiar la navaja entre usos. Este pequeño ejercicio de limpieza de su cuchillo podría hacer una gran diferencia en la vida del producto en el futuro.

Cuando regrese a casa después de un viaje largo, asegúrese de enjuagar la navaja con un poco de jabón y agua corriente tibia. Esto lo limpiará de cualquier bacteria duradera que pudiera comerse la capa de la hoja. Cuando limpie con agua, asegúrese de que la hoja, el mango y la funda estén completamente secos antes de guardarlos; si hay humedad, podría provocar la formación de óxido en la hoja.

¿Son buenas las navajas Supervivencia Cudeman de Albacete?

Para nosotros están entre las mejores navajas de supervivencia  y estas son las de Cudeman, por lo que te ofrecemos sus distintos modelos para que elijas la que más te guste, como es obvio hay otras igual de buenas que estas pero su diseño hace que destaquen las de Cudeman por encima de las otras, y sabemos que con estas no fallarás nunca en tu elección, ¿para que tantos modelos de tantos fabricantes? nuestra respuesta es que solo para liar al comprador y hacerle dudar, con las navaja de Albacete para la supervivencia en este caso un fabricante emblemático Albaceteño, reiteramos que no te arrepentirás al hacerte con una de ellas.

No te lo pienses hazte con una navaja de supervivencia Cudeman, las recomendarás y tendrás la mejor navaja calidad precio y en este caso no te aburriremos con las navajas supervivencia historia. Te dejamos a continuación dos vídeos de navajas de supervivencia en este caso de la emblemática navaja mt4 de Cudeman.

Además de Navajas Supervivencia, puedes encontrar en nuestra web:

Los clientes que vieron Cuchillo de Supervivencia también vieron