Saltar al contenido
Cuchillería, tu Web Especializada

Navajas Multiusos

Rebajas
Victorinox V08623.MWN Navaja Grande Rescue Tool, Verde, L
Victorinox - Deportes
desde 72,50 EUR
Rebajas
Leatherman Super Tool 300 - Herramienta multiuso con 19 usos
Leatherman - Herramientas y Mejora del hogar
93,95 EUR

Top Venta Mejores Navajas y Herramientas Multiusos.

RebajasMás Vendidos N. 1
Victorinox Huntsman, Navaja Multiusos, 15 Usos, Rojo
Victorinox - Deportes
desde 26,83 EUR
Más Vendidos N. 2
RebajasMás Vendidos N. 3
Más Vendidos N. 6
Más Vendidos N. 9
RebajasMás Vendidos N. 10
Leatherman Rebar - Herramienta multiuso con 17 usos
Leatherman - Herramientas y hardware
63,95 EUR
Más Vendidos N. 12
Leatherman Wingman - Herramienta multiuso con 14 usos
Leatherman - Herramientas y Mejora del hogar
49,95 EUR
RebajasMás Vendidos N. 13
Victorinox Classic SD - Navaja multiusos, color Rojo, 58 mm
Victorinox - Herramientas y Mejora del hogar
13,11 EUR
RebajasMás Vendidos N. 15
RebajasMás Vendidos N. 16
Victorinox V08623.MWN Navaja Grande Rescue Tool, Verde, L
Victorinox - Deportes
desde 72,50 EUR
Más Vendidos N. 17
Victorinox - Navaja suiza multiusos, diseño de camuflaje
Victorinox - Herramientas y Mejora del hogar
28,91 EUR
Más Vendidos N. 18
Victorinox Navaja Pequeña Classic Sd, Azul Trans.
Victorinox - Deportes
11,90 EUR
Más Vendidos N. 19
Más Vendidos N. 20
Theo Klein 2805 - Victorinox Navaja Suiza
Juguete - Theo Klein
8,61 EUR

¿Por qué comprar navaja multiusos en tucuchilleria.com?

Las mejores navajas multiusos las encontrarás en nuestra tienda online porque está especializada en la venta de artículos de cuchillería, como pueden ser cuchillos, navajas, espadas, navajas multiusos militar y un largo etc. Las mejoras marcas de estos productos y todo lo que puedas necesitar para tu afición, las encontrarás aquí no lo dudes navega y encuentra lo que buscabas, por lo que si buscabas donde comprar navajas multiusos baratas a un buen precio-calidad, aquí las tienes, desde navajas multiusos Victorinox, a navajas multiusos Suiza, Aitor, de Albacete y un largo etc.

¿Donde comprar una Navaja Multiusos Barata?

Si quieres comprar online una navaja multiusos, como podrás comprobar tenemos una selección pequeña de navajas multiusos baratas para que no salgas loco entre tantos modelos y diseños, además no tienes que gastarte mucho en este tipo de navajas si no les vas a dar un uso profesional, por lo que si las quieres para utilizarlas en casos puntuales o para hacer un regalo, como podría ser un regalo para boda de navaja multiusos, o para boy scout, estas son tus navajas multiusos.

¿Por qué llevar una navaja multiusos siempre?

La idea de juntar y llevar una serie de herramientas diferentes y combinarlas en un solo paquete no es, de ninguna manera, una ocurrencia moderna. De hecho, se remonta a la época del Imperio Romano, aproximadamente entre 201 y 300 dC. Los primeros ejemplos conocidos, se basaban principalmente en comer, presumiblemente para dar a los soldados romanos, una amplia variedad de utensilios en un formato portátil que era más fácil de cargar que un conjunto de platería tradicional. Pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial que la herramienta múltiple ganó popularidad a nivel mundial y contemporánea.

Fue el ampliamente aclamado ‘Navaja suiza’, fabricado por Victorinox, el principal responsable de esta explosión de popularidad. Aunque llamarlo un cuchillo es un nombre poco apropiado, ya que es mucho más que solo una espada con algunas funciones adicionales. Esta herramienta multiuso de bolsillo se convirtió en un artículo extremadamente común llevado por soldados, amantes de la naturaleza y artesanos de todo el mundo por su versatilidad y utilidad en caso de apuro. No fue sino hasta hace relativamente poco tiempo que hemos visto a ingenieros, diseñadores y trabajadores metalúrgicos revisar esta idea y crear herramientas múltiples únicas, pero aun altamente funcionales que están disponibles y ofrecen una amplia variedad de opciones de transporte.

 Las virtudes, características o propiedades que una navaja multiuso o herramienta multiuso debe tener, son;

1.  ADAPTABILIDAD

Las navajas multiusos son muy apreciadas por su capacidad de ofrecer una cantidad de soluciones simples y efectivas para los problemas cotidianos. La mayoría vienen con una variedad de funciones y algunas incluso pueden adaptarse para usar sus soluciones incluidas de maneras inusuales, si tienes un poco de imaginación. Si bien pueden no ser lo mejor para usar en trabajos complejos, si son adecuadas para pequeños trabajos más comunes, como aflojar o apretar un tornillo, medir algo, abrir una botella, hacer palanca o marcas en una superficie, y mucho más.

2.  ÚTILES

Si tropieza con un tornillo flojo, un hilo suelto o una botella sin abrir, encontrará que las navajas multiusos son la mejor opción para llevar todos los días, siendo una forma mucho más accesible y rápida de solucionar el problema, en lugar de ir hasta su caja de herramientas, encontrar la herramienta necesaria, completar la tarea y luego devolverla.  Todo lo que necesita hacer para realizar su trabajo es alcanzar su bolsillo, agarrar la herramienta y hacerlo. Ahorre en tiempo y en frustración.

Las emergencias no siempre se pueden predecir. Eso es parte de lo que los convierte en emergencias. Lo máximo que puede hacer es prepararse para lo peor y esperar lo mejor. Y tener a mano una herramienta múltiple es un paso bastante bueno en la dirección correcta. Ya sea que esté parado en un tramo de carretera aislado o que tenga problemas en su propio hogar, una herramienta múltiple puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito en situaciones extremas o no tan extremas. Especialmente si tiene prisa o está fuera del alcance su móvil, cuchillo o de otra herramienta necesaria. Por ejemplo, supongamos que accidentalmente te quedas encerrado, en una habitación. Si su multiherramienta o navajas multiuso tiene una función de destornillador, puede simplemente quitar los tornillos de la puerta y salir.

Navajas Multiusos Leatherman

Tal vez trabajas en un garaje o tienes una gran caja de herramientas en la parte trasera de tu camión. Tal vez creas que tu cuchillo puede manejar la mayoría de las trampas en las que puedes correr. Tal vez nunca salga de la seguridad de su hogar y nunca le pasará nada malo. La verdad es que una sola ocasión solitaria puede marcar la diferencia entre entender los beneficios de las navajas multiusos y no hacerlo. Una hoja de cuchillo rota. Un día lejos de su banco de trabajo. Una cerveza sin abrir en un día en que no puede encontrar su abrebotellas. Cuando te encuentres con esa ocasión y decidas que ha llegado el momento de comprar tu navaja multiusos o herramienta múltiple.

3.  EFICIENCIA

Es posible que no siempre necesite una regla, un destornillador hexagonal, un abridor de botellas, una palanca o cualquier otra función que su multiherramienta o navaja multiusos pueda ofrecer. Pero te alegrarás de haber sido incluidos cuando lo hagas. Las herramientas múltiples son, de lejos, la forma más eficiente de llevar una cantidad de herramientas diferentes en un formato extremadamente móvil. Claro, puede encontrarse en una situación que no se puede abordar tan fácilmente, pero las ocasiones son raras. Los creadores de estas herramientas se les ocurrió por una razón: se encontraron con problemas en su vida diaria que no podían resolver con lo que tenían en ellos.

Aspectos a tener en cuenta al comprar las navajas multiusos. 

  1. Una multiherramienta debe cumplir múltiples funciones. La pregunta es, ¿cuántos y de qué tipo necesitas? Cuando busque una herramienta múltiple, asegúrese de buscar una lista de especificaciones. Algunas personas pueden sobrevivir con una herramienta que hace solo algunas cosas: llenar los huecos que dejan sus otros artículos de transporte diario. Otras personas necesitan una gama de opciones mucho mayor. También es importante prestar atención a las denominaciones de las funciones para asegurarse de que está tomando la decisión adecuada. Por ejemplo, algunas herramientas vienen en imperial (pulgadas, millas, etc.), mientras que otras vienen en milímetros: milímetros, centímetros, etc.
  2. Cómo va a llevar su navaja multiuso. Algunas herramientas vienen con clips de bolsillo o están pre-equipadas para enganchar un lazo de cinturón o un llavero. Otros ofrecen soluciones para llevar algunos de sus otros artículos, como sus llaves, linterna, etc. Hay muchas herramientas que pueden caber fácilmente en sus bolsillos. Si no tiene una gran cantidad de espacio, su mejor opción es encontrar algo que se pueda colgar fuera de ellos o que pueda caber en otro lugar, como en su billetera. Hay algunas opciones muy fáciles de transportar con una gran variedad de usos.
  3. Tamaño. El tamaño de las navajas multiusos está íntimamente vinculado a la portabilidad, por lo que debe prestar atención a la cantidad y el espacio que ocupará esta. Si necesita muchas funciones en su herramienta múltiple, tendrá que aceptar cierto tamaño y viceversa.
  4. La vida útil de su o sus navajas multiusos, estará determinada en gran medida por el tipo de material con el que se construye. Por lo general, este tipo de artículos están hechos de metales como el acero, el aluminio o el titanio debido a su durabilidad inherente. Las herramientas multifacéticas, como las fabricadas por Leatherman o Victorinox, a menudo incluirán materiales alternativos, como madera, plástico, fibra de carbono, etc., para lucir o para ahorrar peso. Sin embargo, su principal preocupación debería ser la calidad de las herramientas. Todo lo demás es secundario y generalmente solo basado en preferencias.

MEJORES NAVAJAS MULTIUSOS- Multiherramientas

Una herramienta múltiple no es de ninguna manera un reemplazo de un conjunto de herramientas tradicionales. Simplemente no están diseñados con la intención de ser utilizados para el mismo tipo de trabajo y usted no debería esperar que lo sean. Las llaves y los destornilladores existen en sus formatos voluminosos porque a veces son necesarios en trabajos más duros, de mayor presión, mayor palanca. Las herramientas múltiples son maravillosas, ya que se trata de soluciones instantáneas e inmejorables para las cosas que puede encontrar en el transcurso de sus viajes. Sin embargo, si está buscando armar una montaña rusa en un parque temático, montada en un montacargas, o instalar una docena de muebles de Ikea, tome sus herramientas tradicionales. De esta forma las mejores navajas multiusos son las más caras, en este aspecto en concreto no sueles pagar marca, como podría ser en marcas que llevan una fruta y similares, donde sí que te hace el mismo uso práctico pagar 1200 euros o 200 euros. Volviendo a las maravillosas navajas multiusos las mejores son las que mejores materiales llevan y si, suelen ser las más caras, pero tendrás herramienta multiusos para muchos años.

Multiherramienta

Historia De Las Navajas Multiusos – Herramientas Multiusos.

 

Las herramientas múltiples son dispositivos muy útiles que tienen como objetivo, en un segundo plano, reemplazar un conjunto de herramientas más tradicional. Para ser claros, no debes descartar la caja de herramientas de tu padre, si decides elegir y comprar una herramienta múltiple o navaja multiuso. No están destinados a ser un reemplazo completo de su caja de herramientas, sino más bien un sustituto útil. Por ejemplo, si vas en una expedición de mochilero de varios días, es posible que necesites algunos dispositivos para ayudarte en el camino, pero no sería prudente, no agregar un extra de acero en forma de navaja multiuso a tu mochila.

También son geniales en el día a día. Las herramientas múltiples más pequeñas pueden caber en su llavero para mayor portabilidad y muchas de ellas cuentan con una multitud de funciones que son útiles en caso de que necesite una solución rápida y fácil, como reglas, cortadores de cajas, barras de palanca, llaves inglesas, controladores, etc.

La historia de la herramienta múltiple se remonta a la época de los romanos. En su apogeo, el Imperio Romano se extendía desde Portugal en el oeste hasta el Golfo Pérsico en el este y desde el Reino Unido en el norte hasta Etiopía en el sur, cubriendo un área de aproximadamente 1.7 millones de millas cuadradas. Atravesar una extensión de tierra así de grande es una hazaña en sí misma, pero si tuvieras que salir de vacaciones prolongadas por lo que ahora es Europa, sería aún más difícil hacerlo mientras llevas contigo los tipos de utensilios. necesario para prestarle las comodidades de la vida cotidiana, como cuchillos, tenedores y cucharas.

Aparentemente, un intrépido viajero romano pensaba de manera diferente y no estaba dispuesto a renunciar a sus utensilios de comida, pero tampoco estaba dispuesto a buscar un juego más tradicional. En algún lugar de la región mediterránea se descubrió una rudimentaria herramienta de doblar hierro y plata  de alrededor del 200-300 EC que tiene una cuchara, un tenedor, una espátula, un pico y un cuchillo, probablemente propiedad de alguien relativamente acomodado, a juzgar por los materiales de donde fue construido. Por lo que cualquiera puede decir, este es el ejemplo más antiguo de una herramienta múltiple.

Si bien las versiones de herramientas múltiples pueden haber aparecido aquí y allá a lo largo de la historia, no sería hasta fines del siglo XIX, casi dos milenios después de la creación del conjunto de utensilios plegables romanos, que emergerían de la oscuridad para convertirse en algo más que solo artilugios nuevos. Y eso fue gracias, en gran parte, a  Victorinox , la compañía responsable de la creación de la navaja suiza, y sus rivales, Wenger .

Navajas Multiherramienta

La compañía que se convertiría en Victorinox comenzó en 1884 como un taller de cuchillos de cuchillero, iniciado por un hombre llamado Karl Elsener en la ciudad de Ibach en la región de Schwyz en Suiza. En una serie de eventos fortuitos, el ejército suizo terminó dando al taller de Elsener la oportunidad de convertirse en la empresa de herramientas plegadoras más influyente del mundo. Decidieron, en 1886, comenzar a emitir a cada uno de sus soldados una navaja plegable de una hoja como parte de su equipo estándar. Tres años más tarde, en 1889, introdujeron un nuevo rifle a sus hombres que requería el uso de un destornillador para desmontarlo para su limpieza y mantenimiento.

Entonces, el ejército suizo, en lugar de agregar otra herramienta autónoma a su equipo estándar de soldado, decidió contratar a Elsener para la creación de una herramienta de plegado multifacético que incluiría un cuchillo, un destornillador, un abrelatas y un escariador. (una herramienta rotativa diseñada para ensanchar o terminar agujeros preexistentes). En 1891, Karl Elsener estableció la Asociación de maestros cuchilleros suizos para completar el orden de lo que se convertiría en la primera navaja suiza.

Navajas Multiusos

En 1893, Paul Boechat & Cie, la compañía que se convertiría en Wenger, se estableció y de inmediato comenzó a contratar al Ejército suizo para ser el segundo taller de cortadores en producir una versión de la navaja suiza. A partir de ese punto, las dos compañías se convertirían en los principales productores de navajas multiherramientas o navajas multiusos durante la mayor parte del próximo siglo.

1897:  Karl Elsener patenta el oficial suizo original y el cuchillo deportivo. Theodore Wenger es contratado como el gerente general de Paul Boechat & Cie.

1900:  Paul Boechat & Cie pasa a llamarse Fabrique Suisse de Courtetelle et Services y se construye su nueva instalación de 18,000 pies cuadrados.

1908: para evitar el conflicto entre las dos compañías, el ejército suizo emite un contrato dividido a Elsener y Wenger que dictamina que cada compañía suministraría exactamente la mitad de los cuchillos del ejército. También se requiere que cada compañía construya los cuchillos con las mismas especificaciones exactas.

1909: Tras la muerte de su madre, Karl Elsener cambia el nombre de su empresa a Victoria, después de ella.

1921: se inventa el acero inoxidable, conocido internacionalmente como Inox . Victoria es renombrada Victorinox.

1929:  muere Theodore Wenger y la participación mayoritaria en la empresa va a Kaspar Oertli. La compañía permanecerá en gran medida sin cambios durante casi 60 años.

1931:  Carl Elsener II toma el control de Victorinox e introduce la primera automatización totalmente eléctrica. Ahora todos los cuchillos pueden ser de calidad constante.

En 2005, cuatro años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, las nuevas regulaciones aeroportuarias internacionales habían provocado una caída lo suficientemente severa en las ventas de navajas suizas en tiendas libres de impuestos que Wenger fue adquirida por sus rivales de casi 100 años, Victorinox. Ahora, ambas compañías todavía existen y producen una amplia variedad de productos, incluyendo cada una de sus versiones originales de Swiss Army Knife, pero operan bajo la misma compañía paraguas, Victorinox AG.

Después de su ola inicial de competencia, Victorinox y Wenger se instalaron en un espacio relativamente cómodo, ya que eran, en su mayoría, los únicos fabricantes de navajas con herramientas múltiples. Y se quedarían en ese espacio cómodo, ofreciendo poco en el camino de la innovación real, hasta que otra pequeña empresa tomaría las riendas en 1983. Esa compañía era, y todavía es, llamada Leatherman .

Después de haber crecido en Oregón, haber obtenido una licenciatura en Ingeniería Mecánica y haber pasado mucho tiempo en el extranjero, Tim Leatherman se dio cuenta de que había una brecha entre las cosas que necesitaba y las que ofrecían las herramientas plegables más tradicionales de Victorinox. o Wenger. La conclusión a la que llegó, más que cualquier otra cosa, fue que necesitaba una herramienta multiuso plegable que se construyó con alicates, en lugar de con un cuchillo. Entonces él hizo uno.

Al asociarse con un amigo de la universidad, Steve Berliner, se incorporó Leatherman Tool Group el 5 de julio de 1983. Ese mismo año, vendieron su primer producto. Y todavía venden una versión de esa misma herramienta hoy. Desde entonces, han continuado siendo pioneros e innovadores a la vanguardia de la industria de herramientas múltiples. Pero también abrieron las puertas para que otras compañías, fabricantes y diseñadores comenzaran a hacer herramientas múltiples igualmente innovadoras.

Ahora el mercado está inundado de una multitud de ofertas dignas de mención de compañías como Gerber, SOG e incluso Victorinox, Wenger y sus otras marcas filiales. Y no son solo las empresas y corporaciones a gran escala las que están construyendo herramientas múltiples de alta calidad. Existen literalmente docenas de organizaciones de pequeña escala e incluso artesanos independientes que están diseñando y construyendo sus propias versiones de herramientas múltiples. De hecho, la ola más nueva en el mercado se centra tanto en la miniaturización, la portabilidad y los diseños con el menor número posible de partes móviles (como medio para aumentar la longevidad de la herramienta).

La variedad de estilos, diseños, tamaños, formas y conjuntos de herramientas se ha ampliado mucho más allá de la navaja suiza original y continúa expandiéndose. Entonces, ya sea que desee una herramienta plegable de supervivencia completa o una pequeña herramienta llavero para uso diario, probablemente la perfecta ya exista y probablemente no sea tan difícil de encontrar. Haz tu vida más fácil. Obtén una navaja herramienta múltiple.

Además de Navajas o Herramientas Multiusos, puedes encontrar en nuestra web: