Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Navajas de Setas e Injertar

Las navajas de setas existen por que los hongos tienen tallos delicados que hacen que la recogida sea complicada.

Están diseñados para cortar los tallos de las setas de forma limpia, y la mayoría están equipados con otras características secundarias como cepillos para limpiar fácilmente el polvo que podría haberse depositado en la seta.

Si se preguntas, ¿por qué no simplemente arrancar los hongos del suelo, bueno eso arruinaría las delicadas fibras parecidas a la raíz, también conocidas como micelio, de las cuales puede crecer un nuevo hongo.

A continuación puedes ver alguna navajas para setas amazon. Puedes encontrar en esta categoría navajas de setas Opinel, Taramundi, Albainox, Maserin, Laguiole, Victorinox…

¿Por qué comprar y usar una navaja para setas?

La razón más obvia es hacer un trabajo limpio, las navajas para recolectar setas están equipadas con una hoja en forma de pico de halcón que corta fácilmente el tallo en lugar de aplastarlo.

Esta herramienta es también mucho más segura para usar en la cogida de hongos en comparación con otras navajas.

Las navajas de recoger setas u hongos también están equipados con un cepillo en el extremo del mango que le permite limpiar los desechos de los champiñones cosechados sobre la marcha.

La gente también compra navajas para setas de Albacete para setas para añadirlos a su equipo de supervivencia, especialmente para la caza de morillas.

Aunque la recolección de setas requiere cierto aprendizaje, tener un cuchillo para setas siempre será útil ya que podrás cosechar más, después de todo, las setas secas todavía pueden almacenarse en la despensa para su uso futuro.

¿Cómo usar una navaja de Setas?

Tu envío de Amazon Prime acaba de llegar, y ahora no puedes esperar a que te corten, pero espera, ¿cómo usas la dichosa navaja?

Dicho esto, aquí hay algunos pasos básicos sobre cómo usar un cuchillo para setas:

Afila la navaja – Antes de cortar, asegúrate de que tu cuchillo esté lo suficientemente afilado. Esto se debe a que algunas compañías envían sus navajas con un borde romo. Se recomienda usar una piedra de afilar para afilar la hoja ya que ofrece un trabajo uniforme y es mucho más seguro de usar.

Forraje – Identifique un hongo fresco que esté listo para la cosecha, apriete cuidadosamente el tallo entre su pulgar y el borde cortante del cuchillo. Esto produce un corte limpio sin tener que aplicar demasiada presión que de otra manera sólo rompería el delicado tallo.

Cepillo – Utiliza el cepillo adjunto en el mango para cepillar ligeramente cualquier partícula de tierra que pudiera estar aferrada al hongo.

Limpie – Limpie la navaja de setas y, según el mecanismo de seguridad que tenga instalado, puede doblar la hoja y guardarla en la funda del cuchillo (incluida en algunos modelos).

Navajas de Setas, las Mas Vendidas.

Bueno, la regla general se aplica aquí, si ya tienes alguna experiencia en la búsqueda de hongos, entonces no tendrás problemas para usar una navaja para hongos.

Top Comprar Navajas de Injertar y Setas

Guía de Compra de Navajas para Setas

Antes de decidir qué navaja de setas comprar, hay que tener algunas consideraciones. Estas incluyen:

Marca – El nombre de una marca dice mucho sobre cualquier artículo, siempre hay que optar por las marcas que tienen una presencia en línea, ya que es mucho más fácil obtener comentarios reales de los clientes con respecto a dichos artículos.

Cepillo vs. No Cepillo – La mayoría de los navajas están equipados con un cepillo. Sin embargo, hay algunos modelos que carecen de esta característica adicional. Esto siempre debe ser una consideración significativa ya que usted requerirá obtener un cepillo como un artículo adicional si su cuchillo de elección carece de uno.

Longitud – Cuando se trata de la longitud del cuchillo para setas siempre se recomienda ir con la longitud más cómoda dependiendo del tamaño de la palma de la mano para evitar conseguir uno que no sea cómodo de usar.

Material – Siempre hay que optar por materiales de larga duración como las hojas de acero inoxidable, evitando así tener que lidiar con hojas oxidadas.

Mango – El mejor cuchillo de hongo debe estar equipado con un mango cómodo con un buen agarre. Siempre hay que estar atento al tipo de material utilizado para hacer el mango.

Garantía – Se recomienda ir con una marca que ofrezca cobertura de garantía en caso de que su cuchillo no cumpla con las expectativas, o haya dudas sobre su calidad.

Además de navaja de seta y navaja de injertar, puedes encontrar.

Comprar Navajas

Navajas

Navajas de Carraca

Navaja de Muelles

Navajas Gigantes

Navajas Tacticas

Navaja Marinera

Navajas Multiusos

Navaja Caza

Navajas de Caza

Navaja Campera

Navajas Camperas

Navajas Clásicas