Piedad extrema, quema de brujas, ejecuciones frecuentes, innumerables leyendas de caballeros valientes, héroes populares inteligentes, pueblos de cuento de hadas, pueblos encantadores, guerras sangrientas, historias del ascenso y caída de muchos reyes y reinas, grandes fortalezas que salpican los paisajes, y por supuesto, impresionantes castillos. Sí, estamos hablando de la Edad Media, un período de aproximadamente 1.000 años lleno de eventos, personajes históricos y exquisitas piezas de arquitectura. Es hora de enfocarse más en la arquitectura medieval. O, más precisamente, para compartir con usted los secretos de los diseños de castillos medievales.
Principalmente construidas con el propósito de protección, estas magníficas estructuras definieron toda una época y sin duda moldearon el curso de la historia. Decir que los castillos medievales son estructuras muy complejas no es suficiente, y es por eso que necesitamos echar un vistazo a los detalles de estas fortificaciones defensivas.
¿Por qué se construían las escaleras en el sentido de las agujas del reloj?
Si alguna vez ha visitado un castillo medieval, es posible que haya notado que las escaleras están diseñadas como una espiral en el sentido de las agujas del reloj. Hay una muy buena razón por la cual los diseñadores de castillos medievales decidieron construirlos de esta manera, y nuevamente se trata de defensa.
De acuerdo con Will Kalif de Todas las cosas medieval , “esto significa que cualquier atacante subiendo las escaleras tenían sus manos la espada (mano derecha) contra la curva interior de la pared y esto hace que sea muy difícil para ellos para hacer pivotar sus espadas.” Por Por otra parte, los defensores podían mover fácilmente sus espadas y, además, gracias a este diseño específico, sus cuerpos estaban expuestos mucho menos que los cuerpos de sus enemigos.
El foso de un Castillo Medieval
Uno de los elementos más importantes utilizados en la defensa de un castillo medieval es sin duda el foso, una amplia y profunda masa de agua que rodea el castillo. Además de ser un espectáculo impresionante para la vista y un obstáculo perfecto para frenar el avance de los ejércitos enemigos, la función más importante del foso del castillo era evitar que los atacantes cavaran túneles.
Los castillos sin fosas a menudo corrían el riesgo de ser atacados desde abajo. Los invasores cavarían un túnel debajo de las paredes que eventualmente los ayudaría a penetrar el castillo al colapsar la pared. Un foso era el mecanismo de defensa perfecto contra la excavación de túneles, ya que probablemente colapsaría y el túnel se llenaría de agua antes de que los invasores pudieran socavar la muralla del castillo.
La puerta principal de un Castillo
Otra forma de defensa excepcional del castillo medieval fue la puerta principal. Uno podría pensar que la puerta principal era la parte más vulnerable del castillo medieval, pero el hecho es que esta estructura estaba entre los lugares más vigilados, y además era uno de los lugares más peligrosos ya que a menudo estaba lleno de obstáculos y trampas mortales
Con la ayuda de un rastrillo de hierro, los atacantes podrían encontrarse atrapados en un pequeño patio entre las puertas interior y exterior. No había escapatoria: los desafortunados atacantes podían ser fácilmente atacados por arqueros situados en la parte superior de la puerta de entrada, además de tener piedras, agua hirviendo o aceite caliente caído sobre ellos a través de los meurtrières (agujeros de asesinato).
Círculos Concéntricos de los Castillos del Medievo
Desarrollado alrededor del siglo XIII, este extraordinario método de defensa ofrece la mejor protección contra los ataques enemigos. Las múltiples líneas concéntricas de obstáculos defensivos hicieron que el castillo fuera más seguro que cualquier otro diseño defensivo del pasado.
Como todos sabemos, la palabra concéntrico significa que un círculo está dentro de otro, y en el caso del castillo medieval, esto significaba que el ejército atacante tenía que superar principalmente la pared exterior o los movimientos de tierra, pero incluso si los soldados lo hicieron, eso no lo hizo. quiero decir que la batalla había terminado. Su próximo obstáculo sería el foso del castillo y luego la pared interior, que los llevaría a su último obstáculo, la torre de mantenimiento dentro del castillo.
Pasadizos Secretos de los Castillos de Piedra
Una práctica conocida desde la antigüedad, la creación de pasajes secretos y cámaras secretas no era nada nuevo durante la época medieval, cuando los pasajes secretos eran una parte integral del diseño de la mayoría de los castillos.
Si buscabas productos medievales puedes pasarte por esta tienda medieval para ver los mejores productos del medievo al mejor precio, además nos puedes dejar en comentarios otros secretos de los castillos de gran relevancia e interés.