Un cuchillo de mesa es un artículo de cuchillería con un solo borde cortante, y un extremo romo normalmente.
Los cuchillos de mesa son típicamente de afilado moderado solamente, diseñados para cortar comida preparada y cocinada.
Os dejamos una selección de Cuchillos para la Mesa de distintas marcas y distintas calidades, pásate por los que sean más afines a tus gustos y has la mejor compra posible, tanto en calidades como en envíos y atención al cliente.
Sin Stock.
Los mejores Cuchillos de Mesa que puedes Comprar en la Actualidad
Cuchillos de Mesa para Carne
Disfruta con tu corte de carne favorito con estos cuchillos de mesa de carne, de uso diario.
Las hojas de calidad deben tener una “espiga de metal completo”, lo que significa que la hoja continúa hasta el final del mango, haciéndola más duradera y probablemente más duradera.
Esto puede significar un mango con forma de una pieza continua de metal forjado u otro material como la madera remachada a la espiga.
Sin Stock.
Cuchillos de Mesa de Acero Inoxidables
Cuchillos de Mesa Victorinox
Los cuchillos de mesa de Victorinox son referentes en el mercado, de calidad y a un buen precio, no tienes escusas para tener alguno en tu hogar.
Cuchillos de Mesa Arcos
Cuchillos de mesa de la marca Arcos son conocidos a nivel mundial, y esto no es por casualidad, si no por un buen trabajo día tras día y año tras año.
Cuchillos de Mesa Quttin
Quttin y sus cuchillos de mesa son conocidos a nivel nacional e internacional, solo tienes que comprar alguno de los cuchillos para la mesa que te dejamos a continuación y no te arrepentirás.
Consejos Cuchillos de Mesa
Los Cuchillos de Mesa son lo más usual y típico que en todas las casas u hogares puedes encontrar, ¿pero sabemos como escoger un buen cuchillo de mesa?.
Las principales características que hay que fijarse para elegir un buen cuchillo para la mesa son;
1.Mango del Cuchillo de mesa.
Algo que también hay que tener en cuenta, normalmente hay que evitar colocar los cuchillos con mango de madera en el lavavajillas.
Así que si lavar a mano es un problema, tal vez quieras usar un mango de metal o de ABS.
El material es una elección personal. Mientras la hoja llegue hasta el final, la madera, el plástico o el acero está bien.
Sin embargo, no empapen los mangos de madera ya que podrían pudrirse. Mucha gente que conozco compra sus cuchillos para bistec a juego con su vajilla. Sé selectivo con los materiales y estarás bien.
2. Elija su Hoja.
¿Serrado o recto? Verás ambas cosas en la mayoría de las buenas tiendas de cocina. No hay una respuesta correcta aquí mientras ambos sean afilados.
Tradicionalmente usamos cuchillas dentadas pero no hay ninguna regla. Las hojas dentadas sin filo pueden desgarrar tu filete, así que compra unas de buena calidad si vas por ahí.
3. ¿Qué Espiga?
La espiga es donde el material de la hoja viaja a lo largo del cuchillo y se envuelve en el material del mango.
Sólo deberías comprar cuchillos para carne con filo completo, ya que los de filo corto o medio no durarán ni de cerca tanto tiempo. La hoja en el medio tangente no es tan fuerte tampoco.
4. ¿Qué metal?
También hay dos tipos principales de material de la hoja, el acero inoxidable y el acero al carbono.
El acero al carbono es más fácil de afilar y permanece afilado por más tiempo pero es más caro.
El acero inoxidable es más barato pero necesitará un afilado regular para mantenerlas en buen estado.
5. Mantén los cuchillos afilados.
No pedimos mucho a nuestros cuchillos para carne. Se guardan en una caja la mayoría de las veces y sólo se sacan para cortar el filete.
Luego se lavan y se vuelven a poner en su sitio. Recuerde comprobar el filo y afilarlos con una plancha de cocina regularmente.
Un cuchillo sin filo se desgarra, no se corta y nadie quiere eso!
Un cuchillo para carne de buena calidad es como cualquier cuchillo de cocina. Es una inversión que proporcionará un retorno en la conveniencia y facilidad de uso.
Compre calidad, compre una vez y siempre que tenga en cuenta los puntos anteriores, estará bien!
Consejos para el cuidado de los cuchillos de mesa
Los cuchillos de mesa y de cocina son resistentes a la corrosión si se mantienen adecuadamente. Las hojas de los cuchillos pueden sufrir y se corroen por una limpieza inadecuada.
La humedad permanente, el alto contenido de sal en el aire o el agua y los ácidos de los restos de comida pueden causar corrosión.
Para asegurar la máxima vida útil, recomendamos los siguientes consejos de cuidado para nuestro cuchillos para la mesa de alta calidad
– Después de usarlos, lave los cuchillos con agua corriente. Las manchas pueden desarrollarse, si los cuchillos se dejan sin limpiar con restos salinos o ácidos durante largos períodos de tiempo.
– ¡Importante! ¡Dureza del agua!
La cantidad correcta de sal regeneradora en el lavavajillas depende de la dureza del agua local. Un
Una dosis incorrecta puede afectar negativamente a los resultados de la limpieza y a la vida útil de la máquina.
¡Sólo un lavavajillas limpio puede producir resultados perfectos! Recomendamos la limpieza del lavavajillas una vez al mes o según sea necesario con un limpiador de máquinas especial.
Esto combate los depósitos de forma segura y efectiva, y también mantiene la máquina y mejora los resultados del lavado
– Todos los cuchillos domésticos con mangos de plástico pueden lavarse en el lavavajillas. También aquí se recomienda el enjuague.
Además, asegúrese de que el lavavajillas se abre momentáneamente después de…limpiando.
El vapor de agua caliente y la condensación de agua también pueden causar manchas y corrosión en las hojas.
– Tabla de cortar
Deben evitarse las superficies duras de piedra natural o artificial, ya que la hoja del cuchillo
se vuelven aburridos. En su lugar, use una tabla de cortar de madera o plástico.
-Reafilando
Los cuchillos romos pueden ser reafirmados con un acero afilado o un cuchillo afilador.
Después de años de uso y reafirmación, las hojas de los cuchillos están destinadas a convertirse en
más grueso, incluyendo el borde de corte, lo que hace que el proceso de reafilado sea más difícil.
Si este fuera el caso, recomendamos un servicio de afilado profesional.
– Las manchas también pueden ocurrir cuando se usa un detergente agresivo o demasiado fuerte. Laboratorio independiente las pruebas han concluido que no todas las pastillas de limpieza y detergentes dejan los platos suficientemente limpio.
En tales casos, recomendamos cambiar el detergente.
– Asegúrese de que los cuchillos en el cesto de los cubiertos no toquen otros utensilios metálicos. Así, el manchado y las hojas de los cuchillos no se dañan con otros utensilios.
¡Consejo! Las manchas, la suciedad persistente o la corrosión se pueden eliminar fácilmente con una esponja abrasiva.
En la mayoría de los casos, los residuos no se han eliminado completamente durante el enjuague, o la hoja es atacada por óxido extraño de materiales que no son a prueba de óxido como los tornillos de las ollas. La superficie de la hoja se corroe si no se eliminan las manchas.
– Cuchillos domésticos con mangos de madera
Después de su uso, enjuague la hoja bajo el agua corriente y el mango con un paño húmedo. Evite los extremos… temperaturas, alta humedad y detergentes agresivos.
Consejo: El mango de madera del cuchillo se volverá opaco y quebradizo con el tiempo.
Para prevenir la entrada de humedad y refrescar el grano y el color natural, puede tratar ocasionalmente el mango con aceite de cocina convencional (como el aceite de colza).
Se recomienda utilizar aceite prensado en frío, ya que este no obstruye los poros finos y es más capaz de entrar en la madera.
Breve Historia sobre los Cuchillos de Mesa
En los primeros períodos en Occidente, no se usaba ningún tipo de cuchillo especial en la mesa.
Los hombres y a menudo las mujeres de la mayoría de las clases llevaban un cuchillo para una gran variedad de tareas, desde podar árboles hasta protección personal o comer en la mesa.
La versión anglosajona y germánica de esto se llamaba el seax, a menudo de más de un pie de largo. Los invitados a una comida llevaban sus propios cubiertos, normalmente en un pequeño caso llamado cadena.
Sólo en el siglo XVII los anfitriones de la élite comenzaron a poner cubiertos en la mesa, aunque en un banquete italiano en 1536 para Carlos V, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
Está registrado que a cada invitado se le proporcionaba cuchillo, cuchara y tenedor, evidentemente una rareza.
El rasgo distintivo de un cuchillo de mesa es un extremo romo o redondeado.
El origen de esto, y por lo tanto del cuchillo de mesa en sí, se atribuye por tradición al cardenal Richelieu alrededor de 1637, supuestamente para curar a los comensales del hábito de escarbar los dientes con las puntas de los cuchillos.
Más tarde, en 1669, el rey Luis XIV de Francia prohibió los cuchillos puntiagudos en la calle y en su mesa, insistiendo en las puntas romas, con la esperanza de que eso redujera la violencia.
En cualquier mesa, el cuchillo será típicamente la pieza que lleve el sello del fabricante en la hoja.
La ciudad inglesa de Sheffield es conocida por su fabricación de cubiertos y muchos cuchillos llevan el nombre de la ciudad además del del fabricante.
En el pasado las hojas eran típicamente de acero al carbono, con mangos de hueso, madera o marfil, pero muchos ejemplos modernos están ahora hechos de una sola pieza de acero inoxidable tanto para el mango como para la hoja según el ejemplo ilustrado.
Un tipo especial de cuchillo de mesa es un cuchillo con una hoja de “Buckels”.
También se llama “cuchillo de mesa antiguo alemán”. Estas cuchillas suelen ser muy delgadas y además están hechas de acero al carbono.
Como resultado, estas hojas son extremadamente afiladas y no es necesario usar un cuchillo adicional con un borde dentado para cortar pan o bollos.