Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Los 5 Mejores Cuchillos de Cocina Arcos

¿Buscando el mejor cuchillo de Arcos? Por suerte, ya hemos hecho la investigación y hemos hecho la más completa selección de los mejores cuchillos de Arcos que puede conseguir ahora mismo, con la mayor calidad y el mejor precio.

Si te apetece un cuchillo de Arcos de chef japonés de 18 o 20 centímetros, alemán o francés, un estilo Gyuto o Santoku o cualquier otro estilo intermedio, ¡encuentra el modelo más afilado para cualquier presupuesto a continuación!

Los 5 MEJORES CUCHILLOS ARCOS

Después de muchas horas de investigación, hemos elaborado una lista de los 5 mejores cuchillos de cocina de Arcos que puede comprar, entre más de 20 modelos comparados.

1. El Mejor Cuchillo Arcos de Chef

Vista previa Producto Valoración Precio
Arcos Riviera - Cuchillo de cocinero, 200 mm (estuche) Arcos Riviera - Cuchillo de cocinero, 200 mm (estuche) No hay valoraciones 28,40 EUR

Puedes usar el cuchillo de cocina clásico de 200 mm de Arcos casi a diario durante casi dos décadas para preparar platos chinos y occidentales. Puedes picar, cortar, rebanar y cortar en dados incontables ingredientes (vegetales, frutas, carnes, tofu) de diferentes grosores y texturas con facilidad.

La hoja del cuchillo tiene un vientre ligeramente redondeado para balancearlo eficientemente hacia adelante y hacia atrás mientras se corta. El metal afilado y extremadamente duro crea un filo de corte afilado que conserva bien su nitidez. El mango está hecho de termoplástico muy duradero. Este cuchillo forjado tiene una espiga completa que está remachada al mango en tres partes.

El mango es muy cómodo, incluso para picar ingredientes duros y espesos como melones y zanahorias durante mucho tiempo, y equilibrado en peso con la hoja. No es demasiado pesado para causar fatiga, pero lo suficientemente fuerte como para ayudar enormemente con el corte.

Es excelente para trabajar con diversos ingredientes. Puedes usarlo para cortar tomates, picar cebollas, deshuesar un pollo e incluso desmenuzar albahaca en finas cintas.

Ventajas
Robusto,

versátil,

económico

resistente,

afilado

bien construido,

consigues fuerza y control.

Contras

Menos ágil que los cuchillos más ligeros

2.El Mejor Cuchillo Arcos Jamonero

Un cuchillo ideal para cortar el jamón, una cuchilla larga y flexible para obtener lonchas muy finas, es un cuchillo excelente para los amantes del jamón, es un cuchillo adecuado para cortar todo tipo de jamones y paletas. El diseño de este cuchillo rebanador lo hace elegante, adecuado y confortable.

Este cuchillo al ser flexible, aunque no excesivamente es ideal. Depende mucho del estilo de corte de cada persona y la dureza del jamón. Cuanto más curado esté el jamón, menos flexible debe ser la cuchilla. Como no es habitual tener más de un cuchillo de jamón en casa, quizás sería ideal tener uno con flexibilidad media.

Ventajas
Extremadamente asequible

Gran afilado

Peso ideal

Excelente atención al cliente.

Contras Pierde el filo si no se cuida Estética no gusta a todos
Vista previa Producto Valoración Precio
Arcos Cuchillo Jamonero, Acero_Inoxidable Arcos Cuchillo Jamonero, Acero_Inoxidable No hay valoraciones 35,99 EUR

3. El mejor Juego de Cuchillos de Cocina de Arcos

Arcos es una marca reconocida a nivel internacional y sus cuchillos se codean con los mejores. Con hojas de acero inoxidable con alto contenido de carbono y mangos ergonómicos, son lo suficientemente ligeros como para cortar, picar y tallar durante horas sin cansar las muñecas. El juego viene con 5 piezas, y un poco menos de 100€, el juego es asequible con respecto a la calidad que tiene.

A los compradores les encanta lo fácil que es usar los cuchillos, con grandes comentarios positivos. «No sólo increíble por el precio, sino también por la calidad», escribe un usuario. «No esperaba que estos fueran tan buenos como lo son. Me acabo de mudar a mi primer lugar que es mío y necesitaba un juego básico de cuchillos. Compré el valor nominal más alto que pude encontrar.

Hay una razón por la que estos cuchillos son tan valorados. Afilados de fabrica perfecto, no creo que necesite comprar un nuevo juego de cuchillos».

Ventajas
Materiales y mano de obra de alta calidad.

La colección de cuchillos se puede actualizar con el tiempo.

Bien equilibrado

Agarre cómodo

Diseño atractivo

Contras

Precio un poco alto

El diseño de la tacoma no es atractivo para algunos usuarios

Sin tijeras de cocina

Vista previa Producto Valoración Precio
Arcos Clásica - Taco de 5 cuchillos (5pzas.) Arcos Clásica - Taco de 5 cuchillos (5pzas.) No hay valoraciones 107,49 EUR

4. El mejor Cuchillo de Cocina Santoku de Arcos

Algunos profesionales juran que Arcos es de las mejores marcas de cuchillos porque sienten que la calidad es más alta. No estoy seguro de que esta percepción esté justificada, pero probablemente se debe al hecho de que Arcos ha sido una empresa familiar durante decadas. Se fabrican en Albacete, que es una de las capitales de la fabricación de cuchillos del mundo.

1) es un santoku, hoja de estilo japonés, que muchos cocineros caseros prefieren. Le da el ancho de un cuchillo más largo sin la longitud más incómoda. Y es notablemente más delgado y ligero que su cuchillo de chef alemán estándar de 20 centimetros. Esta delgadez le da menos resistencia cuando se corta a través de materiales densos como zanahorias y calabazas. Una gran ventaja!

2) el mango ergonómico se sentirá mejor en sus manos

3) se ve genial.

Al igual que el cuchillo de chef de Henckel, este santoku está totalmente forjado y tiene una espiga completa. Es más ligero, pero definitivamente no se siente como uno de juguete.

El santoku de Arcos es genial para cortar melones, picar cebolla, y para realizar casi cualquier otra tarea de cuchillo de cocina. La única vez que su tamaño compacto se ve un poco comprometido es cuando corto grandes cantidades de calabacines, zanahorias y otros vegetales.

Ventajas
Resistente

Buena construcción

Bien Afilado

Gran Precio

Contras

No ha todos le gusta la forma

Vista previa Producto Valoración Precio
Arcos Universal - Cuchillo Santoku, 170 mm (estuche) Arcos Universal - Cuchillo Santoku, 170 mm (estuche) No hay valoraciones 21,98 EUR

5. El mejor Cuchillos de Cocina Mondador de Arcos

Es ideal para cualquier MacGyver cocinitas. Con su hoja de 85 mm de largo, este cuchillo estampado de fabricación esàñola puede realizar trabajos que van desde pelar o sembrar fruta hasta cortar cebollas en rodajas y picar ajo. A muchos les gustó la flexibilidad de la hoja. Algunos sintieron que el cuchillo es un poco liviano y el mango es un poco pequeño y delgado.

Sin embargo, en términos de rendimiento, se elogia su control y versatilidad, hay que admitir que a veces pongo mi cuchillo de pelar en el lavavajillas ya que es pequeño y -a diferencia del cuchillo de un chef grande- se mezcla con la cubertería normal. Se le ha sometido a repetidos ciclos de lavado de vajilla y sólo encontró una pequeña mancha de óxido.

Incluso si este cuchillo de pelar se desgasta un poco después de pasar por el lavavajillas muchas veces, es muy barato de reemplazar.

Ventajas
Económico,

muy maniobrable y fácil de controlar

Contras

Parece débil (especialmente el mango de plástico delgado)

demasiado ligero para algunos

Vista previa Producto Valoración Precio
Arcos Genova - Cuchillo mondador, 85 mm Arcos Genova - Cuchillo mondador, 85 mm No hay valoraciones 5,80 EUR

Los Cuchillos de Arcos más Vendidos del 2020

Aunque suene macabro, no puedo vivir sin mis cuchillos, si los cuchillos de cocina de la marca Arcos. Cada día en la cocina, empujo mis dos favoritos: un cuchillo de chef para cortar verduras y rebanar carne y un cuchillo para pelar fruta.

También suelo cortar los panecillos por la mitad con un cuchillo para pan y usar mi cuchillo multiusos para tareas más pequeñas que las que requieren un cuchillo de chef. Aunque el surtido de cuchillos en el mercado es abrumador, la mayoría de los cocineros eligen Arcos como marca de referencia por su calidad y precios.

Guía de compra: Los mejores Cuchillos Arcos del 2020, todo lo que tiene que saber.

En este artículo puedes encontrar los distintos tipos de cuchillos de cocina que existen y que arcos fabrica en su totalidad, de igual forma puedes encontrar los distintos encabados o terminaciones de los cuchillos de cocina, los distintos tipos de acabados de los cuchillos de cocina, los distintos tipos de hojas que puedes ver en un cuchillo y un largo etcétera para que puedas decidir el mejor cuchillo de arcos para tus necesidades, con esta guía de compra.

Otra cosa a tener en cuenta y que encontrarás en la guía es el mantenimiento que necesitan los cuchillos de cocina, ventajas y desventajas de comprar juegos de cuchillos de cocina, ya sean los cuchillos arcos de cocina o cualquier otra marca de prestigio reconocido.

De todas formas te dejamos un resumen de lo que tienes que saber al comprar un cuchillo de cocina, en este caso de Arcos.

Construcción (forjada versus no forjada): Un cuchillo forjado está hecho de una sola pieza de acero que luego es templado y martillado en forma. La hoja resultante es robusta y rígida. Un cuchillo sin forjar tiene una hoja que ha sido cortada en forma de galleta de una hoja de acero antes de ser templada y endurecida.

La hoja resultante es más delgada, ligera y flexible. Los cuchillos forjados suelen ser más caros que los cuchillos estampados. Aunque los cuchillos forjados generalmente se recomiendan sobre los cuchillos estampados, no todos los cuchillos estampados son inferiores a los cuchillos forjados – depende de los materiales utilizados y del fabricante.

Material de la cuchilla: Para poder cortar bien y mantener el filo, una cuchilla debe estar hecha de un material fuerte, duro y resistente a la corrosión. El acero inoxidable tiene esas cualidades, pero también necesita ser afilado regularmente. Las cuchillas de acero al carbono son las preferidas por los chefs porque su mayor contenido de carbono significa que el filo de corte se mantiene afilado durante más tiempo, pero son más caras.

Las hojas de Damasco tienen un núcleo de acero al carbono rematado con capas alternas de acero inoxidable duro y blando; son muy duras y se pueden rectificar para que sean extremadamente afiladas. Las hojas de cerámica son muy ligeras, muy duras (comparables a los diamantes), y mantienen bien sus bordes afilados.

El titanio, en combinación con algo como la cerámica, hace que sea un cuchillo duradero y extremadamente ligero.

Estilo (español o japonés): No se puede equivocar con la ingeniería alemana o japonesa, y ambos tipos de cuchillos tienen sus ventajas. Los cuchillos españoles son más pesados y tienen hojas con vientre curvo. El filo de corte curvado se adapta al balanceo de la hoja desde la punta hasta el talón para realizar tareas versátiles, como cortar, cortar y rebanar.

Los cuchillos japoneses son más ligeros, con hojas más finas pero extremadamente afiladas. Hechas de acero más duro, sus hojas tienden a permanecer afiladas por más tiempo. El filo de corte ligeramente más recto de la cuchilla es el más adecuado para un corte preciso.

Mango: Busque un mango cómodo, fácil de agarrar, sin resbalar, hecho de plástico o de material compuesto; la madera tiende a deformarse. La hoja debe estar firmemente remachada al mango.

Peso: Aunque muchos cocineros prefieren cuchillos más pesados porque ofrecen más peso y requieren menos fuerza al cortar, algunos como los cuchillos más ligeros ofrecen más control y crean menos fatiga. Y como ya se ha mencionado, los cuchillos japoneses son más ligeros por su diseño, pero no son inferiores a los más pesados de los occidentales.

Equilibrio: Usted quiere que la hoja y el mango sean bastante uniformes en peso y que no sean demasiado pesados en una dirección u otra.
He probado y empleado todos los diferentes tipos y marcas de cuchillos durante más de 20 años de cocina. Para complementar mi investigación, entrevisté a un ex cocinero de preparación y leí una amplia gama de reseñas de expertos que han probado estos cuchillos.

Espiga: Si tiene una vista aérea del mango del cuchillo, busque una línea de metal que se extienda desde la hoja a través de los mangos, entre las dos mitades. Esta es la espiga. Una espiga completa continúa a lo largo del mango hasta el final; una espiga parcial baja hasta la mitad del mango.

Una espiga ofrece equilibrio y fuerza. Mientras que los cuchillos con espiga completa son preferibles (y a menudo más costosos), un cuchillo con espiga parcial todavía puede funcionar bien. De hecho, algunos de los mejores cuchillos japoneses tienen espigas parciales.

Conclusión

Para terminar, estamos seguros de que los mejores cuchillos arcos del año que hemos señalado le ayudarán a hacer su elección final.

Hemos preparado esta guía para satisfacerle lo mejor posible. Se han explicado claramente los elementos a tener en cuenta antes de elegir un cuchillo de cocina. Elija lo que sea adecuado para el uso que le va a dar.

Antes de proceder a la compra, le recomendamos encarecidamente que revise las características que desea en su cuchillo, desde el filo hasta el peso o la versatilidad.

Como nota final, recomendamos que lave y seque a mano cualquier cuchillo de chef para evitar que se oxide o se astille.

Buena suerte!

Preguntas Frecuentes sobre Cuchillos de Cocina de Arcos

¿Qué cuchillos de Arcos son los más vendidos?

Los cuchillos más demandados y comprados de arcos son los que más se utilizan en la cocina por lo general y son;

El cuchillo de chef de Arcos (también conocido como cuchillo de cocinero): Este versátil cuchillo tiene una hoja de 20 a 30 centímetros. Se utiliza para picar, cortar en cubos, rebanar y cortar verduras, carnes y otros ingredientes, especialmente en volumen. También uso el lado plano y ancho del cuchillo de mi chef para aplastar el ajo.

Un cuchillo multiusos de Arcos: Pienso en este cuchillo como el cuchillo «intermedio». Con su hoja de 10 a 18 centímetros de largo, el cuchillo utilitario es lo suficientemente grande para cortar volúmenes moderados de ingredientes y lo suficientemente pequeño para cortar con una precisión moderada.

Es conveniente para tareas de tamaño mediano, como cortar sándwiches, que son demasiado grandes para un cuchillo de pelar, pero que no necesitan las pistolas grandes de un cuchillo de chef. Cuando el cuchillo de su chef o el cuchillo para pelar está sucio o no está disponible, el cuchillo de uso general a menudo puede servir como un sustituto práctico.

Cuchillo de pan Arcos: Solía pensar que este tipo de cuchillo era innecesario hasta que intenté cortar un pan fresco… y lo aplasté. Con su hoja dentada larga (de unas 25 centímetros) y estrecha, el cuchillo para pan corta alimentos blandos como el pan y los tomates sin aplastarlos.

El cuchillo de pelar de Arcos: Pequeño pero poderoso, este cuchillo es ideal para tareas de corte de precisión, como pelar y deshuesar frutas, desvenar camarones, rebanar ajo y marcar pasteles, por ejemplo. Me gusta el fino control que tengo sobre un cuchillo para pelar con su hoja típicamente de 8 a 10 centímetros de largo.

No compre sin pensarlo juegos de cuchillos. Puede incluir más piezas de las que necesita. Un profesional con el que hablé me aconsejó que no comprara cuchillos especiales en un juego. En cambio, sugirió pensar en las tareas culinarias que se realizan y luego centrarse en modelos de alta calidad que aborden esas necesidades específicas.

¿Cómo elegir el mejor cuchillo Arcos?

La elección de un cuchillo de cocina sea o no de Arcos, depende en primer lugar de su uso. La lista de los mejores cuchillos de Arcos de arriba puede ayudarle.

Hoy en día, más y más personas están optando por juegos de cuchillos, por lo que usted obtiene un juego casi completo de cuchillos para todos los usos. Al elegir estos lotes, es su deber elegir la composición perfecta para su necesidad, porque normalmente, el vendedor no le dará todos los tipos de cuchillos que existen.

Además, los conjuntos ofrecidos para aficionados y profesionales no son los mismos. Lo mejor es que usted defina su necesidad de antemano y encuentre el lote adecuado para ella.

Pero en caso de que quieras comprar sólo un cuchillo, elige un cuchillo de chef o un santoku de Arcos.
En cuanto al material, elija lo que desee, pero tenga en cuenta que el precio depende del material elegido.

Finalmente, la calidad de un cuchillo también depende de la marca y en esto Arcos esta entre los grandes.

¿Que es mejor un cuchillo de cocina santoku de Arcos o un cuchillo de chef tradicional de Arcos?

Existen innumerables tradiciones de cuchillos en todo el mundo, cada una de las cuales se ha desarrollado a lo largo de los siglos para satisfacer una cultura, una cocina o una estética en particular. El cuchillo de estilo japonés más popular en este momento es el santoku, que es relativamente polivalente y, por lo tanto, se compara con el cuchillo de un chef occidental. Los cuchillos japoneses tienen una hoja de ángulo más fino (alrededor de 15-17º frente a alrededor de 20º).

A menudo tienen un solo bisel, lo que significa que sólo están angulados en un lado de la hoja, lo que permite un rebanado muy fino, ideal para patatas o cebollas extremadamente finas, por ejemplo.

Esto significa que tienden a ser diestros o zurdos, mientras que los cuchillos occidentales son ambidiestros. Los cuchillos japoneses tienden a ser más difíciles de afilar (lo que no ayuda la dureza y la fragilidad).

Por lo que un cuchillo santoku de Arcos puede necesitar  mayor mantenimiento: «Las cuchillas son más delgadas, requieren más cuidado» que un cuchillos de chef tradicional por lo que muchos se quedan con esto último aunque no es el factor decisivo.