Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Navajas Crkt

Todas las navajas CRKT (Columbia River Knife & Tool Company) y herramientas se construyen incorporando el equipo y los sistemas de producción más avanzados disponibles.

El propósito de las navajas Columbia – CRKT es proporcionar mejoras útiles y conceptos de productos completamente nuevos, que abarcan sus valores históricos centrales de calidad, innovación y valor.

Los Cinco Mejores Modelos de Navajas Crkt – Columbia

Escoger los 5 mejores navajas de CRKT fue fácil al principio, hasta que me di cuenta de cuantas navajas se me olvidaban.

La compañía Columbia River Knife & Tool Company saca docenas de navajas nuevas cada año y deja de fabricar una tonelada. A diferencia de muchas de las otras marcas, esta lista es una mezcla de lo nuevo y lo viejo.

1. Navaja CRKT Burnley Squid

¿Quién no ama al calamar? Hemos presentado el calamar diminuto en «Knife Informer» antes, y hay mucho que amar.

El calamar diseñado por Lucas Burnley es la antítesis de su popular diseño Kwaiken producido por Boker, grueso y compacto en lugar de largo y elegante.

Es una navaja EDC ideal para cualquier cosa que te encuentres, lo suficientemente compacto para desaparecer en tu bolsillo pero lo suficientemente robusto para hacer un trabajo real.

Un simple pero efectivo y grueso cierre de acero inoxidable nunca te dará una pausa para preocuparte.

Tiene una hoja lo suficientemente pequeña para no alarmar a nadie si lo sacas para abrir una caja en la oficina, con un afilado robusto y hueco que llega hasta la mitad de la hoja.

El acero 8Cr13MoV no es nada para escribir en casa, pero este es una navaja que se vende al por menor por 45 euros aproximadamente, por lo que partir los pelos de la hoja de acero es un ejercicio bastante tonto.

Es una navaja que atrae a los compradores de presupuesto limitado gracias a su diseño funcional, su tamaño fácilmente embolsable, y su capacidad de varias utilidades en un pequeño paquete.

Viene en dos versiones, un mango de plata con una hoja de piedra o una piedra negra.

También hay versiones G10 que vienen con un G10 negro o naranja en el lado del espectáculo y las mismas hojas que el Calamar estándar, casi una onza más liviana que la versión normal.

Ha habido varias ediciones limitadas de calamares que incluyen un raro calamar de fibra de carbono y titanio, así como uno con un patrón de granada de mano en el mango.

Un gran pulgar y un clip de bolsillo con la punta hacia abajo de la mano derecha completan las características. Simple, barato y robusto: ¿por qué no?

2. Navaja Columbia CRKT K270GKP Homefront

El Homefront es un diseño de Ken Onion, hecho para parecerse a una navaja de la Segunda Guerra Mundial pero con un nuevo e ingenioso truco bajo la manga.

CRKT lo llama «Tecnología de tira de campo» y la idea es que el Homefront puede ser desmontado completamente sin necesidad de herramientas de limpieza.

Con la navaja cerrada, se presiona el interruptor de palanca cerca del pivote y luego se gira la rueda de liberación en el extremo del mango hasta que los mangos se separan.

En unos segundos puedes desmontar toda la navaja, limpiarla y volver a montarla. Qué ingenioso.

Hay cuatro versiones del Homefront: la versión original «high end» con mangos de aluminio verde, con acabado satinado AUS-8 y tres nuevas versiones más asequibles introducidas este año.

El Homefront EDC con mangos GRN sobre forros de acero inoxidable. El acero de la hoja es 1.4116, el mismo acero suave pero fácil de afilar y altamente resistente a la corrosión que Victorinox usa en sus navajas suizas, en una forma de punto lavada en piedra, compatible con el EDC.

La Homefront Tactical tiene el mismo mango GRN pero con una hoja de media sierra, recubierta de negro, con punta de tanto.

Y el Homefront Hunter tiene un mango GRN camuflado (presumiblemente para que sea más difícil de encontrar cuando lo dejes caer?) con una forma de punto de caída modificada – una muela hueca súper alta con una espina cóncava y una punta más alta le dan al Cazador una gran barriga para despellejar y preparar la caza.

Los tres nuevos modelos comparten el acero 1.4116 y un precio de venta de unos 65 dólares, unos 50 dólares más barato que la versión original.

Son navajas de estilo clásico utilizables, con un conjunto de características únicas que hacen que el mantenimiento sea pan comido, perfecto para si siempre te molesta la pelusa del bolsillo.

3. Navaja Columbia River M16

¿Qué tiene de especial el M16? Oh, nada, es sólo la navaja que popularizó el concepto de una aleta en el mercado de masas, no es gran cosa.

Diseñada por Kit Carson (que tristemente falleció en 2014) la serie M16 está disponible en una asombrosa variedad de variedades, desde el básico M16-01Z, con una hoja de punta de lanza en 8Cr15MoV y mangos de Zytel sobre revestimientos de acero inoxidable.

Hasta el alto extremo Automático por más de 200 euros, con una cerradura de inmersión, hoja de 4″ recubierta de negro tanto 154CM, y mangos de aluminio.

El punto dulce es el M16-01T, con un elegante mango de titanio y una hoja de AUS-8 Spearpoint.

Todos los M16 comparten un diseño básico orientado a la táctica con un mango de columna recta y suaves curvas por debajo.

Con agujeros en el mango y en los revestimientos para ahorrar peso.

También hay una versión de Rescate con un rompevidrios en el extremo del mango, y un cortador de cinturón de seguridad incorporado en la pestaña de la aleta.

Algunos modelos también tienen doble pestaña que funciona como «empuñadura» cuando la hoja está abierta.

Los exclusivos cortes direccionales de Tom Veff que hacen que la cuerda y el cordón funcionen rápidamente. Son ligeros para su tamaño y se transportan bien.

El M16 ha existido durante mucho tiempo, y se benefició de una adición de la vida media del sistema LAWKS.

LAWKS significa (Ron) Lake And (Michael) Walker Knife Safety, y es un dispositivo de seguridad secundario para evitar que la cerradura del revestimiento se libere accidentalmente.

Se coloca entre la hoja y la báscula, y cuando la hoja está abierta y el cierre del revestimiento se engancha, se gira entre la báscula y el cierre del revestimiento para bloquearlo en su lugar.

En algunos modelos se acopla manualmente empujando el interruptor hacia adelante, y los modelos con AutoLAWKS utilizan un resorte para empujar la barra a su lugar automáticamente cuando se abre la cuchilla, lo cual puede ser desactivado si el usuario lo desea.

4. Navajaas Columbia – Ckrt Pilar

La navaja Pilar de Ckrt es otra introducción relativamente reciente, diseñada por el renombrado diseñador danés Jesper Voxnaes.

Su apariencia no convencional es el resultado de la forma sobre la función, permitiendo un profundo agarre con cuatro dedos con doble dedo y un suave oleaje de pomo. La hoja casi no llega a punta, la punta redondeada que lleva a un pronunciado vientre y un alto y plano molido que coloca la punta muy por debajo de la línea central del mango para tareas de utilidad como la apertura de paquetes.

Un robusto marco de acero inoxidable y acero 8Cr13MoV son de esperar a un precio de venta al público de 113 euros, pero la ergonomía única y la experiencia de diseño de gran nombre son un cambio refrescante para el mercado asequible.

5. Navajas CRKT Crossbones 01CR7530

The Crossbones es un lanzamiento reciente de CRKT que nos emociona tener en nuestras manos, porque está destinado a ser un ganador.

Está diseñado por Jeff Park, de quien quizás no hayas oído hablar todavía, pero lo harás. Fue un aprendiz de Ken Onion, y el delgado y poco ortodoxo estilo de Ken se asoma bajo la superficie de esta gema EDC minimalista.

El mango es magníficamente simple, con el estilo de un estilete italiano de la vieja escuela, hecho de aluminio anodizado 6061 con un patrón texturizado bajo el patrón de la «X» en relieve.

Un profundo clip de bolsillo de acero inoxidable pulido está configurado para llevarlo en la punta derecha, mientras que en la parte trasera de los Crossbones el espaciador se extiende más allá del extremo del asa para formar un sutil agujero de cordón.

Una pestaña en el extremo del mango abre la hoja del Crossbone en un pivote de cojinete IKBS sin fricción, una característica de muchos de los cuchillos de alta gama del CRKT.

La hoja es una interesante desviación de la norma (sin duda efectiva) de los cuchillos EDC de «punto de caída en terreno plano».

Una hoja con forma de borde de arrastre pone la línea central de la hoja proporcionalmente muy por encima de la línea central del mango, como un cuchillo de filete.

El Crossbones está diseñado para ser igualmente hábil en «cortar carne, correo abierto, y todo lo demás» según CRKT, y la molienda plana completa y la hoja de 0.12″ lo hacen un cortador suave y lo suficientemente fuerte para tareas más difíciles, mientras que la punta estrecha es genial para cortes penetrantes.

El Crossbones asegura su hoja con una cerradura estándar sin LEGAS u otras seguridades secundarias.

El acero AUS-8 consigue un buen equilibrio entre la retención de los bordes y la facilidad de afilado, mientras que sigue siendo bastante resistente a la corrosión, nada que escupir si se considera el precio de venta al público de aproximadamente 260 euros.

El Crossbones puede ser el primer esfuerzo público de Jeff Park pero seguramente no será el último.

Las mejores Navajas Crkt para Comprar en la Actualidad

La gama de CRKT para el 2020 está ahora disponible, y estamos impresionados.

Continuando con la colaboración con los mejores diseñadores de la industria, te dejamos a continuación las navajas CRKT más Vendidas y Compradas:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Columbia River CRKT CR01S Cuchillo Tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Columbia River CRKT CR01S Cuchillo Tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 40,71 EUR
2 Columbia River 5240 Navaja, Unisex Columbia River 5240 Navaja, Unisex No hay valoraciones 92,92 EUR
3 Columbia River cuchillo y herramienta, 5401, CRKT cuchillo plegable de Pilar, Plata Columbia River cuchillo y herramienta, 5401, CRKT cuchillo plegable de Pilar, Plata No hay valoraciones 35,18 EUR
4 CRKT CR6490K Cuchillo Tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño CRKT CR6490K Cuchillo Tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 23,77 EUR
5 Columbia River CRKT CR6450S Cuchillo Tascabile,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño Columbia River CRKT CR6450S Cuchillo Tascabile,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño 61,00 EUR
6 CRKT Burnley Squid Navaja, Unisex Adulto, Negro, M CRKT Burnley Squid Navaja, Unisex Adulto, Negro, M No hay valoraciones 44,35 EUR
7 COLUMBIA RIVER KNIFE & TOOL Uni CRKT Directive Tanto – Navaja, Color Negro, One Size COLUMBIA RIVER KNIFE & TOOL Uni CRKT Directive Tanto – Navaja, Color Negro, One Size No hay valoraciones 49,25 EUR
8 Columbia River CRKT CR2112G Navaja, Unisex, Gris Columbia River CRKT CR2112G Navaja, Unisex, Gris No hay valoraciones 58,10 EUR
9 Columbia River Foresight - Navaja de acampada y senderismo Columbia River Foresight - Navaja de acampada y senderismo No hay valoraciones 144,00 EUR
10 CRKT CRM2110KSF Cuchillo Tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño CRKT CRM2110KSF Cuchillo Tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 46,12 EUR
11 CRKT Snap Lock Navaja, Unisex Adulto, Gris, M CRKT Snap Lock Navaja, Unisex Adulto, Gris, M No hay valoraciones 50,94 EUR
12 COLUMBIA RIVER KNIFE & TOOL Uni CRKT Pilar Navaja, Gris, One Size COLUMBIA RIVER KNIFE & TOOL Uni CRKT Pilar Navaja, Gris, One Size No hay valoraciones 113,44 EUR
13 CRKT - Cuchillo plano (11 cm), color gris CRKT - Cuchillo plano (11 cm), color gris 37,18 EUR
14 CRKT - Navaja de bolsillo unisex para adultos, color plateado, 20,3 cm CRKT - Navaja de bolsillo unisex para adultos, color plateado, 20,3 cm No hay valoraciones 113,44 EUR
15 Navaja Plegable, PF710 Navajas, AUS-8 Acero Inoxidable de Bolsillo Navajas,táctica de Supervivencia Navaja,Mango G10 Cuchillo (Black) Navaja Plegable, PF710 Navajas, AUS-8 Acero Inoxidable de Bolsillo Navajas,táctica de Supervivencia... No hay valoraciones 23,99 EUR

Las novedades en Navajas Crkt, las más actuales

Modelos como el Overland de TJ Schwarz, el Piet de Jesper Voxnaes, y el Chehalem de Eric Ochs se están convirtiendo en los favoritos del personal del KnifeCenter.

Pero aquí te dejamos los últimos modelos de navajas de CRKT:

Breve historia de la marca Crkt.

Columbia River Knife & Tool (CRKT) fue fundada en Tualatin, Oregon en 1994 por Paul Gillespi y Rod Bremmer, dos antiguos empleados de Kershaw.

En los últimos 23 años, CRKT ha producido una larga línea de cuchillos asequibles centrados en la función, frecuentemente diseñados en colaboración con algunos de los mayores nombres de la industria del cuchillo.

Se han ganado la reputación de fabricar navajas y cuchillos baratos que no parecen baratos, con diseños frescos que (en su mayor parte) giran hacia adentro y hacia afuera rápidamente.

Aquí está nuestra lista de los mejores cuchillos CRKT, una mezcla de los favoritos a largo plazo y los nuevos diseños.

Esta entrada se publicó originalmente en agosto de 2018 y se actualizó en julio de 2020.

Conocida formalmente como Columbia River Knife & Tool, CRKT es una empresa relativamente nueva en cuanto a grandes marcas de cuchillos, habiendo sido establecida sólo en 1994.

Sin embargo, durante las dos décadas que la compañía ha estado presente, ha sacado cientos de cuchillos diferentes. Hay mucho que amar de CRKT, desde sus diseños realmente innovadores hasta sus colaboraciones con algunos de los mejores fabricantes de cuchillos. Desafortunadamente, el uso de materiales baratos deja mucho que desear a la comunidad de cuchilleros.

¿De donde es la marca CKRT?

CRKT es una compañía americana que hace sus navajas en el extranjero.

Esto mantiene el coste bajo mientras entrega cuchillos, navajas y herramientas de calidad al consumidor.

La marca es sinónimo de navajas baratas y hojas EDC. Pero realmente eso no es justo y CRKT hace un número de navajas tácticas más grandes, cuchillos y navajas de caza, cuchillos de supervivencia, etc.

CRKT se ha dirigido un poco más a los entusiastas y ha creado algunos productos muy buenos.

CRKT se ha asociado con un número de conocidos diseñadores de cuchillos y fabricantes a medida produciendo algunos diseños muy interesantes.

Muchos nombres conocidos en la industria de los cuchillos tienen o están comprometidos en colaboraciones continuas.

Esta lista incluye a Doug Ritter, Alan Folts, Ken Onion, Glenn Klecker, A.G. Russell, Pat y Wes Crawford, y muchos más.

CRKT también hace algunas multi-herramientas interesantes. Aunque no he hecho ninguna reseña de multi-herramientas, son algo que uso y me interesa. De todas formas, es genial ver que CRKT no sólo hace navajas.

Quién sabe, tal vez haga algunas críticas de multi-herramientas en el futuro.