Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Navajas Kershaw

Las navajas Kershaw son fabricadas por Kershaw Knives es una subsidiaria del Grupo Japonés KAI, uno de los mayores fabricantes de cuchillos que existen.

KAI también es propietaria de la marca Tolerancia Cero (que comparo con un Lexus al Toyota de Kershaw) que produce navajas y cuchillos de alta gama para trabajos pesados.

Los Cinco Mejores Modelos de Navajas Kershaw

Las mejores es obviamente un término muy subjetivo. Algunas navajas también pueden obtener algunos puntos de bonificación por ser importantes para la empresa.

Si cree ha sido menospreciada alguna navaja Kershaw o quiere mencionar la navaja que crees que es la mejor, hágamelo saber en los comentarios.

  1. Navaja Kershaw Leek

La navaja modelo Leek puede ser la navaja más icónico que Kershaw ha producido, la navaja más asociado a la marca.

Es para Kershaw lo que el 110 es para Buck, el Spartan es para Victorinox, o lo que el 710 es para Benchmade.

¿Por qué tanto amor? El Leek ha existido por mucho tiempo, de hecho, sigue en producción siete años después de que su diseñador se fuera de Kershaw.

El Leek fue diseñado por Ken Onion como parte de una serie de navajas de forma orgánica llamados derivados de la cebolla (incluyendo la chalota, el cebollino y el cebollín) que sobresale como una hoja EDC de peso ligero.

El perfil delgado hace que el Leek sea una navaja fantástica para llevar, que prácticamente desaparece en el bolsillo.

También emplea la tecnología Speed Safe de Kershaw, que utiliza un muelle de torsión oculto entre el mango y los forros para abrir la hoja cuando la empujas hacia fuera el primer 10% más o menos.

Puedes elegir entre una lengüeta de aleta o un perno para el pulgar para abrir la hoja, y la hoja superligera significa que el puerro tiene una acción increíblemente rápida.

Hay una gama de materiales y precios desde la cerradura estándar con mango de aluminio y acero Sandvik 14C28N, hasta el nuevo modelo con mango de fibra de carbono y acero CPM-154 para un poco más.

Ha habido innumerables variantes especiales del Leek a lo largo de los años, incluyendo los modelos Rainbow, que son difíciles de perder, y el modelo de hoja de acero compuesto que combina un borde de corte duro D2 con una espina dorsal 14C28N unida con cobre.

El Leek lo debe tener; si aún no ha tenido uno, lo tendrá en algún momento.

Todos se construyen en los EE.UU. y tienen una calidad de construcción muy por encima de su precio razonable, algo que se está volviendo menos común con Kershaw en estos días.

2.Navajas Kershaw Skyline

Otro de los «grandes éxitos» de Kershaw que ha existido durante mucho tiempo pero que causaría un disturbio en las calles si se dejara de utilizar, el Skyline es la perfección de la EDC minimalista y ligera.

Es similar en tamaño al Leek, pero cambia muchas de las características de los cuchillos diseñados por Onion por una escala G10 de una sola pieza y un espaciador trasero, y una acción de aleteo manual.

Skyline es una gran opción para llevar en verano, ya que el amplio clip se agarra al bolsillo de forma segura y el peso no arrastrará sus pantalones cortos hacia abajo.

El diseño minimalista puede que no levante ninguna ceja, pero es el tipo de ergonomía limpia y simple que simplemente funciona; el profundo choil de los dedos crea un fuerte agarre cuando se abre, y las suaves curvas del asa se ajustan perfectamente a la mayoría de las manos.

La hoja está hecha de acero 14C28N de Sandvik lavado a la piedra, con un afilado hueco para una buena capacidad de corte, y la forma del punto de caída es la definición de libro de texto de lo que es práctico.

El Skyline es el tipo de navaja que no te vuela el pelo con detalles salvajes o materiales exóticos, simplemente funciona de forma consistente durante años y años.

También hay una versión de hoja lavada en negro y una variante de Damasco, así como varias ediciones especiales discontinuadas.

  1. Navaja Kershaw Blur

Blur fue otro de los diseños de Ken Onion para Kershaw durante su periodo como diseñador allí, y es un cuchillo muy querido por muchos fans de Kershaw.

Como el Leek, su fama se debe a su gran poder de corte en un pequeño y delgado paquete de bolsillo.

Apenas ocupa espacio en el bolsillo, como muchos de los productos de Kershaw hay una multitud de variantes, pero el Blur estándar tiene mangos de aluminio con inserciones «Trac-Tek», y una hoja lavada a la piedra hecha de acero Sandvik 14C28N.

Un afilado hueco alto y un pronunciado recurvado aumenta el rendimiento del corte pero hace que el afilado sea más difícil.

Las versiones «Tanto» se deshacen del recurvo, y algunas de ellas están disponibles con un borde parcialmente dentado. También hay variantes de rayas de tigre, hojas lavadas con ácido, y una variedad de colores de mangos.

Por supuesto, hay un montón de lanzamientos limitados como la versión azul/plateada de sarga S30V, una versión de inserción de fibra de carbono, y mangos de bronceado del desierto con acero Elmax.

También hay algunas versiones que usan el Carpenter CTS-BD1, un nuevo acero diseñado para ser un acero inoxidable de origen doméstico similar en rendimiento al Sandvik 14C28N.

Todos los Blurs utilizan la tecnología de apertura asistida Speed Safe con un tacón de pulgar escalonado y abren de una patada con autoridad seria.

Un clásico entre las navajas táctivas modernos, una variante del Blur es un elemento imprescindible para cualquier tuerca de cuchillo.

4. Navajas Kershaw Induction

¿Quién no ama a Grant & Gavin Hawk? El dúo de diseño padre e hijo son responsables de algunos de los cuchillos más geniales del mercado.

La lista es larga: la fantástica aleta Buck 830 Marksman con su innovador cierre de correa y su loco pivote liso, la carpeta Kershaw E.T. que ganó el diseño más innovador del año de fabricación americana en el Blade Show de 2005, la Chris Reeve Ti-Spine, la Kershaw R.A.M., la carpeta M.U.D.D.

Resistente a la suciedad que fue producida originalmente por ZT y que ahora está siendo fabricada por Millit, y mucho más.

The Induction es su última colaboración de producción con Kershaw, y aporta algo del sabor funky del G&G Hawk a un público más consciente del presupuesto.

La característica principal de la inducción es la cerradura Hawk, que utiliza un deslizador estilo palanca en un resorte para enganchar la espiga cuando se abre, similar a una cerradura Axis.

Esta cerradura también se usó en el cuchillo R.A.M. hace unos años con gran éxito.

El aumento de la fuerza de retención de la cerradura del halcón frente a un bloqueo del eje debe ayudar a la inducción a tirar de la aleta manual que está en el deporte, un hecho poco frecuente para Kershaw en estos días.

El mango de aluminio negro tiene inserciones de GFN para un agarre sólido, y la hoja (8Cr13MoV) tiene un acabado negro y satinado de dos tonos que le da una apariencia elegante.

  1. Navaja Kershaw Emerson

Kershaw produce un gran número de navajas diseñadas por Emerson con el mecanismo de apertura por ondas patentado por Ernest – una protuberancia de la columna vertebral de la hoja que cuando se saca del bolsillo tira del cuchillo para abrirlo por sí mismo – por lo que recoger sólo uno es difícil.

Para nosotros, el más práctico es el CQC-6K.

La forma de la hoja es una larga y elegante punta de pinza con un profundo filo y un afilado plano de media altura (en ambos lados, a diferencia de los cuchillos producidos por Emerson que son casi todos de cincel) para una punta fuerte para cortes penetrantes.

El acero de la hoja no es algo sobre lo que escribir en casa, pero la hoja de 8Cr14MoV tiene un acabado superficial doble – lavado a la piedra en el bisel primario, acabado satinado en los planos – una rara atención al detalle, especialmente en el precio del CQC-6K de menos de 40 dólares!

La acción se realiza mediante el abridor de ondas o el disco extraíble para el pulgar, y un robusto cierre de marco inoxidable apoya la hoja cuando se abre.

Como un «verdadero» Emerson, el CQC-6K está construido con un hardware común – el pivote es un gran tornillo de cabeza plana, y los tornillos del cuerpo son tornillos Phillips más pequeños. De hecho, la serie CQC ofrece mucha de la experiencia de Emerson a una fracción del coste de Emerson.

Con un mejor ajuste y acabado y una cuchilla en V más práctica para arrancar. También vale la pena considerar el recientemente introducido, extra fuerte CQC-4KXL con una hoja de punta de lanza de 3,9″ por menos de 40 dólares – difícil de equivocarse.

Las mejores Navajas Kershaw para Comprar en la Actualidad

Tanto si busca una innovadora navaja EDC como una hoja táctica de combate, Kershaw ofrece una amplia gama de productos para cualquier necesidad.

Por lo que te dejamos las navajas kershaw para comprar más demandadas.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Kershaw KS1955 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Kershaw KS1955 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 64,60 EUR
2 Kershaw CLASH KS1605 - Navaja plegable Kershaw CLASH KS1605 - Navaja plegable No hay valoraciones 41,00 EUR
3 Kershaw KS3840 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Kershaw KS3840 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 56,94 EUR
4 Kershaw KS1555TI Cuchillo Tascabili,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño Kershaw KS1555TI Cuchillo Tascabili,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño No hay valoraciones 42,05 EUR
5 Kershaw NATRIX Copper Cuchillo 7007 Adulto Unisex, Negro, 11 cm Kershaw NATRIX Copper Cuchillo 7007 Adulto Unisex, Negro, 11 cm No hay valoraciones 45,85 EUR
6 Kershaw KS8750TTANBW Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Kershaw KS8750TTANBW Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 39,90 EUR
7 Kershaw KS8700BLK Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Kershaw KS8700BLK Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 32,16 EUR
8 Kershaw KS1830 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Kershaw KS1830 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño 37,50 EUR
9 Kershaw KS3560 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño Kershaw KS3560 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño No hay valoraciones 47,50 EUR
10 Kershaw Fraxion Tan - Cuchillo (Mango 10,5 cm), Color Negro Kershaw Fraxion Tan - Cuchillo (Mango 10,5 cm), Color Negro No hay valoraciones 38,57 EUR
11 Kershaw KS1660 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño Kershaw KS1660 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adultos, Multicolor, un tamaño No hay valoraciones 62,43 EUR
12 Kershaw KS1306BW Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Kershaw KS1306BW Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 27,13 EUR
13 Kershaw Shuffle KS8700X - Navaja Kershaw Shuffle KS8700X - Navaja No hay valoraciones 25,80 EUR
14 Kershaw KS1555BW Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Kershaw KS1555BW Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 46,72 EUR
15 Kershaw KS3480 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Kershaw KS3480 Cuchillo Tascabili,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 32,58 EUR

Las novedades en Navajas Kershaw, las más actuales

Los cuchillos Kershaw son conocidos por ser asequibles y bien construidos.

Echa un vistazo a las novedades de navajas Kershaw más importantes a continuación;

Breve historia de la marca Kershaw.

Kershaw es propiedad del Grupo KAI, que también incluye las marcas Tolerancia Cero y Shun Cutlery. Como muchos otros fabricantes de cuchillos, sus instalaciones de producción primarias se encuentran en Oregón, EE.UU.

Debido a las relativamente relajadas leyes del estado sobre cuchillos. Kershaw produce una amplia gama de cuchillos que van desde los deportivos, profesionales, de bolsillo y de cocina.

Desde su formación a mediados de los años setenta, se han convertido en una de las marcas de cuchillos más respetadas y populares entre los coleccionistas y entusiastas con pasión por la innovación y la alta calidad.

Pete Kershaw comenzó como representante de ventas de Gerber en los años 60, y comenzó su propia marca con su tocayo en 1974.

Muchas de las hojas se subcontrataron a KAI en Japón, que más tarde adquirió la marca y formó KAI USA en los años 80.

La marca se ha expandido continuamente desde allí, para ser uno de los nombres más conocidos en cuchillos en todo el mundo.

No se equivoquen, hay una enorme difusión de productos en el portafolio de Kershaw hoy en día, ni siquiera considerando los montones de fantásticos productos descontinuados.

En los últimos tiempos, Kershaw ha forjado una fuerte asociación con el renombrado fabricante de cuchillos personalizados Ken Onion, que inventó el galardonado mecanismo de apertura SpeedSafe, que ahora se encuentra en muchos cuchillos populares de Kershaw.

Este mecanismo permite un despliegue acelerado de la hoja, pero no se considera un abridor automático que muchos estados han prohibido.

Kershaw fabrica una amplia gama de navajas de bolsillo para cada situación, desde navajas de uso diario (EDC) que pueden abordar cajas de cartón con facilidad, hasta navajas deportivas diseñadas para la pesca, la caza y otras actividades al aire libre, pasando por navajas tácticas orientadas a la autodefensa y a situaciones de combate.

Los cuchillos y navajas Kershaw generalmente ofrecen una excelente calidad a un precio asequible. Muchos de sus cuchillos se fabrican aquí mismo en los EE.UU., pero otros se fabrican en el extranjero, más comúnmente en Asia. Dicho esto, aunque algunos pueden estar en desacuerdo, creo que un cuchillo fabricado en el extranjero no significa necesariamente que se sacrifique la calidad y Kershaw es un gran ejemplo de ello.

Algunas de las líneas de navajas de bolsillo Kershaw más populares incluyen Cryo, Leek y Shallot, todas diseñadas para el uso diario. En la categoría táctica y profesional sus líneas Blur y CQC son buenas opciones. Si buscas algo más militar o de estilo policial, entonces mira su marca hermana Zero Tolerance.