Cuchillos Desolladores Hay 76 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 76 items
Mostrando 1 - 12 de 76 items

La definición de desollar es quitar la piel, o parte de ella, a un animal, sobre todo los que son para consumo humano.

"Tras desollar a los animales, sus pieles son sometidas a una variada y larga serie de manipulaciones para lograr su objetivo"

 Estos cuchillos son utilizados para llegar a las zonas más difíciles de las piezas que se va a desollar siendo imprescindible que la hoja del cuchillo de desollar sea flexible por lo que el grosor de la hoja es menor con respecto a otros cuchillos como pueden ser los de supervivencia, tácticos….etc.

Dentro de la modalidad de cuchillos de desollar algunos modelos tienen una especie de gancho en el lomo de la hoja conocido como gancho de intestino siendo muy útil este para abrir la pieza sin dañar los órganos o la carne.



¿Buscabas Cuchillos desolladores?



Si has llegado hasta aquí, es por que sabes como utilizar este tipo de cuchillos, no vamos a tratar de decirte ningún método de desollar, ya que tendrás el tuyo propio y seguro que lo haces a la perfección lo que si te vamos a dejar es una breve historia de las dos marcas que tenemos en tucuchilleria.com, que ambas tienes una amplía experiencia y un catálogo tan amplio en estos cuchillos de desollar que seguro que encuentras el tuyo, el que buscas lo tienes aquí seguro, navega por las páginas y decide pronto por que si no te costará al ver esta gran variedad de cuchillos para desollar.


Empezaremos con Cudeman (Cuchillos para desollar)

cuchillos para desollar Cudeman

Esta marca a mantenido la tradición de centenaria cuchillería artesanal Albaceteña, que data del siglo XVII. Utilizan los mejores materiales para el forjado de la empuñadura y de la hoja, logrando un producto que es reconocido a nivel mundial.

Estando siempre al servicio de los amantes de los cuchillos y navajas de producción española, contando con un equipo de producción con gran experiencia y cualificación en el arte de la cuchillería española.

Con fabricación propia en Albacete, creamos las navajas y cuchillos de forma artesanal pero adaptándolas a las últimas y más modernas tecnologías como el láser, grabación de galvanizado, mecanizado cnc y otras. Estos son exportados a más de 40 países.

Cudeman le ofrece un catalogo muy completo donde el aficionado puede elegir en una gran variedad de cuchillos, navajas, hachetas, dagas, cuchillos de supervivencia, cuchillos desolladores, etc. Así se convierte en una marca referente y top en España y en el mundo.

Cuchillo de desollar Cudeman

Mira en este vídeo un ejemplo de este cuchillo desollador cudeman.

Vemos la marca Joker (Cuchillos de Desollar)

Cuchillos Desollar Joker

 

Es miembro de la marca de garantía de calidad, AB-Cuchillería de Albacete, que garantiza al consumidor la calidad y el origen del cuchillo.

Son artesanos, fabricantes y distribuidores de Cuchillería Deportiva desde 1987.
Producen una amplísima selección de cuchillos de hoja fija, de caza, de remate, cuchillos Bowie, cuchillos deportivos, cuchillos tácticos, cuchillos de rescate, cuchillos tallados a mano, cuchillos vikingo, hachas de caza, cuchillos árabes, y por supuesto cuchillos plegables , navajas y cuchillería deportiva.

Considerada de renombre mundial Joker con origen en la ciudad de Albacete, tiene el orgullo de contar con los mejores artesanos y maestros cuchilleros. 
Joker fabrica minuciosamente cada una de sus piezas a mano.
Joker siempre ha unido la artesanía tradicional con las más modernas tecnologías existentes en cada uno de sus productos.

Joker utiliza orgullosamente las tradiciones de los fabricantes españoles de cuchillería, creando y poniendo a su disposición una de las mayores gamas de cuchillería del planeta entre ellos estos cuchillos desolladores.

Cuchillos Desolladores Joker

En el vídeo puedes comprobar la calidad de acabados y materiales, en 1:06 minutos puedes ver este cuchillo desollador Joker.

En ambas marcas podrás encontrar cuchillos desolladores artesanos, cuchillos desolladores caza, Cuchillo desollador profesional.

Aquí te dejamos una breve historia un poco macabra del comienzo ancestral de esta técnica;

La técnica de desollar es utilizada desde la antigüedad. A quedado constancia en escritos que los asirios desollaban un enemigo capturado o a un gobernador enemigo y clavaban la piel desollada en el muro de su ciudad, sirviendo esto como advertencia a todo aquel que quisiera desafiar su imperio. Los asirios realizaban otros métodos que es mejor no contar. En otro lugar completamente diferente los aztecas desollaban y desmembraban a víctimas del ritual de sacrificio humano, en sus pirámides y generalmente después de la muerte. Este rito era para honrar al dios Xipe Tótec.

Quemar o cortar la piel del cuerpo fue utilizado en el proceso de la ejecución pública de traidores en la “civilizada” Europa medieval. Igualmente estos métodos de ejecutar fueron usados en épocas tan tardías como los principios del siglo XVIII en Francia.

En el Antiguo Egipto, existía un mito en el que el dios Nemty le corto la cabeza a su madre, siendo condenado a ser desollado vivo y vendado, bajo las directrices de Ra.

Se han hallado fragmentos de piel humana pegadas a la puerta de la Capilla Pyx, en la Abadía de Westminster. Igualmente, se ha encontrado piel humana adosada a una puerta de la iglesia de Copford, Inglaterra. En la milenaria historia de China, Sun Hao, Fu Sheng y Gao Heng eran famosos por arrancar la piel del rostro de sus enemigos o directamente de las personas inocentes. El emperador Hongwu mando desollar muchos sirvientes, oficiales y rebeldes. Sobre el 1396, mando el desollamiento de 500 mujeres. El oficial Hai Rui propuso que su emperador desollase oficiales corruptos. Hay constancia que el emperador Zhengde mando desollar seis rebeldes, y el líder rebelde chino Zhang Xianzhong quedo constancia que ordenó desollar a varias personas. Lu Xun afirmo que la dinastía Ming comenzó y finalizo con degollamientos generalizados.

Por último pedirte que nos dejes ser tu Cuchillería con esta gran selección de Cuchillos, Navajas y accesorios de las reconocidas marcas a nivel internacional de Cudeman, Joker y JJCuchillería de la centenaría industria Cuchillera de Albacete.