Cuchillos Vikingos Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

CUCHILLOS DE VIKINGOS


cuchillos-vikingos-joker

Te dejamos una breve historia de los vikingos.
Todos los que nos gusta este tipo de cuchillos para vikingos hemos visto la serie de Vikingos, donde nos ha enseñado que no solo servían para los quehaceres relatados más arriba, pero en fin esto es solo en la ficción actualmente, lo que si sabemos es que este instrumento metálico en su mayor parte debe formar parte de nuestra colección, sin duda alguna, aquí los tienes de una muy buena calidad y a unos precios muy razonables para esta gama de enseres.


cuchillo-vikingo-joker

Los vikingos empleaban pequeños cuchillos, sobre todo como herramientas de corte y para tallar en la madera, hueso o cuerno. En los viajes de pesca, el cuchillo de los vikingos era muy utilizado para la limpieza y fileteado de los pescados que capturaban. Los vikingos llamaban a estos pequeños cuchillos talguknifr, aún se utilizan en los países escandinavos bajo el nombre de tollekniv. Talguknifur tenía hojas cortas y los utilizaban para la madera, grabar o trabajar en huesos de animales y material córneo, por lo general provenían de alces.

¿Que armas utilizaban los vikingos?

Aquí te dejamos una breve historia del armamento que llevaban los vikingos para la lucha y empezamos con el cuchillo de vikingo, seguido de las demás armas que llevaban y acabando con una clasificación de las armas que llevaban según su estatus económico;

Los cuchillos para los vikingos eran armas ampliamente utilizadas por esta cultura de guerreros que venían del norte para realizar tareas tan cotidianas como cortar la carne ya que no tenían cubiertos como hoy en día se conocen. Su función en la batalla era, en sobre todo para los más adinerados, sustituir a la espada si la perdían o se rompía y, en el caso de los combatientes más pobres, era su arma principal. Los escandinavos contaban, principalmente, con tres tipos más característicos de los cuchillos vikingos;

El knifr que era un pequeño cuchillo de un solo filo muy económico.

El Seax que era un cuchillo corto, utilizado para introducirlo entre los escudos enemigos.

El Langseax que era un arma algo más corta que su espada, pero con cierta envergadura.

 

Las armas más utilizadas de los vikingos son las hachas. Esto no quiere decir que las preferían antes que las espadas, pero las utilizaban más por que eran sencillas de fabricar, efectivas y servían también para realizar gran parte de las labores de la granja. Los vikingos tenían varios tipos, cada una con diferentes objetivos:

Hachas arrojadizas que se lanzaban desde la lejanía a los guerreros enemigos. No eran demasiado grandes ni pesadas y podían atarse a su cinto.

Hachas pequeñas. Las usaban para golpear por abajo del escudo al enemigo.

También tenían otros tipos de hachas como Hachas Danesas (de gran longitud), hachas Barbudas (creadas para arrancar el escudo a sus rivales debido a la forma de su hoja en forma de gancho), Snaghyrndox (con cuernos).

 

También utilizaban arcos cuya principal característica era que se disparaban desde la cintura, también utilizados mucho porque eran muy útiles para cazar una presa en su día a día o entre combate y combate.

 

La lanza era un arma manejada muy empleada por los vikingos. La razón era sencilla, su elaboración era económica y fácil de utilizar sin necesitar un adiestramiento especializado e igualmente se fabricaba de forma muy fácil.

Estas destacaban por su tamaño y su versatilidad se podían llegar a alcanzar los dos metros y eran muy utilizadas para romper los 'muros de escudos' de los enemigos.

 

Las espadas eran las armas preferidas por los vikingos, pero tenían el gran inconveniente que eran muy caras y que su fabricación necesitaba una gran especialización por parte de los armeros locales. De esta forma los únicos que las llevaban eran los jefes locales.

 

El escudo de madera, al igual que algunas armas ofensivas eran económicos y de fácil construcción y además protegían. Solía ser un escudo circular de 90 centímetros de diámetro. Estaba elaborado en madera de tejo muy común en su habita y era remachado con cuero endurecido, contaban con una pequeña pieza de metal en el centro llamada umbo con un doble objetivo: evitar que el escudo se desquebrajara y proteger la mano del portador en el caso de que un arma lograra atravesar la madera, hay constancia que algunos estaban pintados con los colores de su clan al igual que los 'SAS', era un elemento de distinción y que implicaba nobleza o riqueza.

 

Los cascos eran uno de los elementos más caros a la hora de armarse lo que hacía que solo fuesen equipados por vikingos con una considerable capacidad económica.

.

Finalmente, los guerreros vikingos más pudientes también contaban con cotas de malla (camisas elaboradas con pequeñas anillas de metal entrelazadas), eran pocos utilizadas por que pesaban mucho y se necesitaba de gran especialización para su elaboración. Así lo que más utilizaban eran ligeros petos de cuero endurecido.

El equipo de un guerrero vikingo en base a su economía

1-Guerrero de más alta clase o jefe

-Espada.

- Cuchillo típico vikingo.

- Hacha.

-Cota de malla o peto de cuero.

-Escudo.

-Casco.

2-Guerrero de clase media

-Lanza.

-Hacha danesa.

-Cuchillo Vikingo.

-Escudo.

-Casco.

-Peto de cuero.

3-Guerrero de capacidad económica baja.

-Escudo.

-Hacha o cuchillo.

Texto sacado de la historiadora San José Beltrán.

Por último pedirte que nos dejes ser tu Cuchillería con esta gran selección de Cuchillos, Navajas y accesorios de las reconocidas marcas a nivel internacional de Cudeman, Joker y JJCuchillería de la centenaría industria Cuchillera de Albacete.