Espadas 

La espada es un arma blanca con dos filos, formada por una hoja recta que puede ser cortante o punzante o amabas a la vez, tiene una empuñadura y suele medir más de 0.5 metros, no siendo según la definición espadas las katanas, los sables. Etc.

La hoja puede tener uno o dos filos o ninguno, con puntas agudas y si son para punzar duras o ambas. La empuñadura puede fabricarse en multitud de materiales. Los primeros vestigios son alrededor del IV milenio fabricándose en cobre inicialmente y luego en bronce, hierro acabando en acero templado. A lo largo de la historia y según las culturas las técnicas han variado influyendo según el diseño y el propósito de la hoja.

Comprar Espadas Online

Has llegado a tu tienda online de espadas si lo que buscas es calidad, si tienes la suerte de poder permitírtelo o te lo has ganado con tu trabajo tendrás lo mejor, la mejor calidad y acabados y todo certificado con el sello de originalidad y calidad de Hecho en Toledo. Aquí encontrarás las espadas fabricadas por Marto, una por no decir la mejor industria espadera Toledana con más de cuarenta años de experiencia no te equivocaras al apostar por esta casa reconocida a nivel internacional, pasa y disfruta del espectáculo que te brindan sus creaciones.

¿Estás pensando en comprar una espada de calidad al mejor precio?, ¿quieres hacerte con una nueva espada para tu colección o entrenamientos? Pues has llegado al lugar adecuado, ya que en tucuchilleria.com puedes disfrutar de la mayor colección de espadas histórica, legendarias, de película o cine, de fantasía que puedas encontrar en el mercado. Aquí podrás comprar la espada que tienes entre ceja y ceja de la forma más fácil y rápido que puedas imaginar, y es que lo único que necesitas es tener un ordenador, móvil o tablet con conexión a Internet, así de fácil. Llegará tu pedido en la puerta de hogar en un tiempo récord.

¿Qué opiniones tiene la gente sobre las espadas y productos de Marto?

Las opiniones sobre los artículos del sello espadero Marto son realmente positivas. Ten en cuenta que en tucuchilleria.com hemos apostado por aquellos modelos que sabemos que satisfarán tus necesidades y que garantizarán tu plena satisfacción, por lo que elijas el modelo que quieras tendrás una gran calidad y un precio todavía mejor.


Queríamos llegar a todos los públicos y bolsillos, por ello y sin duda hemos incorporado a nuestro catálogo todo tipo gamas de precios partiendo de un mínimo de calidad. Tanto si buscas una espada de gama baja, como uno de gama media o alta, tienes asegurado que aquí lo encontrarás pagando lo justo por él. ¿De verdad te los vas a perder?
Ya lo sabes, en tucuchilleria.com disfrutarás de las mejores espadas del mercado. Esperamos que esto sea solo el comienzo de una bonita amistad y, le des a favoritos para recordarnos a la hora de comprar espadas y cualquier producto de una Cuchillería. ¡Te esperamos!

Tipos de Espada

Alfanje o alfange

Es un término castellano que proviene del árabe hispánico al-janyar, que significa 'el puñal', y designa una espada de hoja ancha y curva, con filo en un solo lado (o contrafilo en su último tercio) que durante la Edad Media y hasta el Renacimiento se empleó en la Península Ibérica, buena parte del Mediterráneo y sobre todo en Italia. En castellano vulgar antiguo también se le conocía como "terciado". En algunas regiones de México se le llama así a una herramienta agrícola para cortar maleza.

Espada ropera (actualmente también conocida como estoque)

Surge en el Renacimiento en España para designar cierta clase de espada de hoja recta y larga, esgrimida a una mano.​ El nombre original español de la espada ropera es tizona (no debe confundirse con la espada de El Cid). Se le llama espada ropera porque se cargaba como un aditamento de la ropa, generalmente usada por moda y como arma de defensa personal.

Claymore

Es un tipo de espada (gran espada en acepción Escocesa) cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandida, afilada por las dos vertientes de la hoja, poseedora de una empuñadura de gran longitud (al menos un cuarto del total del arma), que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar las maniobras, ni de asirla por la base de la hoja.

Este mandoble se caracterizaba, por encima de otros detalles, por consistir su guarnición en un arriaz avanzado sobre la hoja, constituido por dos brazos simétricos rematados en volutas ornamentales que forman un vértice triangular, configurando un potente gavilán que posibilitaba a los que las esgrimían, y que no podían protegerse con un escudo, realizar acciones de detención del arma oponente.

Fueron utilizadas y desarrolladas por los highlanders escoceses, a partir de modelos de espada de menor longitud, a las que se les realizaron modificaciones que las adaptasen al uso a doble mano, y finalmente adquiriendo los citados atributos que las hacían óptimas para bloquear los golpes de los enemigos. En el siglo xiii estas espadas eran blandidas por los escoceses en su lucha contra el invasor inglés. Las claymore superaban con facilidad los cuatro pies de longitud (el metro y veinte centímetros) sobrepasando 1,5 kg de peso.

No debemos confundir estas espadas con el arma que el famoso William Wallace usaba en el combate, ya que en este caso se trataba de una tipología distinta a las claymore, más livianas, siendo la del héroe, en realidad, una Gran espada de batalla cuya dimensión exacta llegaba a 1,67 metros, debido a que estos mandobles de corte germánico solían igualar la estatura de su dueño.

El bracamarte o bracamante

Fue una espada, empleada en la Edad Media, de un solo filo y curvada en la parte superior, cerca de la punta. En inglés, falchion, utilizadas en el reino castellano-leonés en la Edad Media. Falcione es en italiano. En castellano antiguo recibía el nombre de cuytelo, o sea, "cuchillo", simplemente.

Cimitarra

Es un sable con una hoja curva larga, originario de Oriente Medio. La voz cimitarra parece venir de la derivación italiana "scimitarra" del shamsir persa, y sirve en Occidente para referirse a cualquier sable curvo musulmán u oriental. Por ello, dentro del término cimitarra -que en sí mismo no es un arma concreta- entrarían las siguientes armas:

  • Shamsir: si es de origen persa.
  • Kiliç: si es de origen otomano.
  • Saif: si es de origen árabe.
  • Talwar: si es de origen indio.
  • Nimcha: si es de origen magrebí.
  • Etc

Por tanto, al ser armas que se diferencian escasamente unas de otras, pero que a la postre difieren, el término cimitarra es una voz genérica para todas ellas.

En otras palabras, es como una espada torcida. En el siglo XVII, los indígenas latinoamericanos fabricaban cimitarras a los españoles para la defensa de su ejército.

Falcata

Es un tipo de arma blanca, una espada de acero originaria de Iberia, y por tanto relacionada con las poblaciones nativas ibéricas anteriores a la conquista romana. Fue muy usada entre los pueblos iberos, o los celtiberos limítrofes con los primeros, siendo la espada de "antenas" más común en la zona más céltica de la Península.

Sus dimensiones son similares al gladius, la espada corta romana, con aproximadamente medio metro de hoja; posiblemente habría influido en los diseños posteriores del gladius, especialmente en el gladius hispaniensis, cuya evolución tendería hasta la característica forma recta de la hoja. De todas formas es posible que esta influencia sobre las armas cortas romanas viniera dada por la espada de antenas, también frecuente en la Iberia prerromana, y de origen celta.

Pese a que su forma sugiere su empleo como arma de filo, la frecuente presencia de contrafilo en los ejemplares recuperados (el filo del borde contrario al filo principal, que ocupa cerca del tercio más próximo a la punta) parece apuntar a que también era posible su uso como arma de estocada.

La calidad del hierro que servía para la construcción de las armas hispánicas fue alabada por los cronistas romanos, que quedaron sorprendidos por su capacidad de corte y su flexibilidad, una de las características más estimadas y buscadas en su manufactura. El hierro se sometía a un tratamiento de oxidación (enterrando las planchas bajo el suelo entre dos y tres años), eliminando así las partes más débiles de este. La hoja se realizaba forjando tres láminas y uniéndolas en caliente, de las cuales la central presentaba una prolongación para la empuñadura, desplazada normalmente hacia un lado respecto al eje de simetría de la espada, y con forma de cabeza de caballo o grifo. La empuñadura iba decorada con cachas de hueso o marfil, y solía unir la cabeza del animal a la guarda con una cadenilla.

Espadín

Es el arma predecesora de la espada, una de las tres hojas que se utilizan en esgrima.

Originariamente, el espadín era un arma dura, ligera, con una hoja que pesaba unos 750 g. Esto podría parecer insignificante pero combinado con la forma de la hoja, que en sección transversal era triangular y con su longitud de 1,09 a 1,14 m, la épeé era un arma de aspecto impresionante. Se usaba como prenda en algunos uniformes.

Esta arma de origen francés, que ha evolucionado de la espada ropera, no puede cortar pero es ligera, rígida debido a su sección triangular, siendo excelente para esquivar golpes y dar estocadas. Son las espadas que se suelen ver en las películas de mosqueteros. Aunque su principal función era formar parte de la vestimenta, el espadín era un arma mortal en duelos.

Se creó una variante del espadín utilizada como arma de entrenamiento, el florete, que sería una de las tres armas de la esgrima clásica y en el siglo XX, de la esgrima deportiva.

El espadín no era, junto con el florete y el sable, una de las tres armas de la esgrima clásica, esto es un error muy común. La espada de duelo (epeê de duel) era un tipo de espada ligera de duelo, en uso durante el siglo XIX que no debe confundirse con el espadín, cuya época de mayor popularidad fue el siglo XVIII. Con el nacimiento de la esgrima deportiva, la espada de duelo evoluciona a la espada que a día de hoy se emplea en dicho deporte olímpico. La principal diferencia entre la espada de duelo y la espada de esgrima es que la segunda tiene la punta roma para no herir al rival. El espadín y la espada de duelo son, por lo tanto, dos tipos distintos de espada.

Estoque

Es un arma blanca, similar a una espada, pero se diferencia de ésta en que generalmente no puede cortar con el filo de la hoja, pero sí puede perforar con la punta. Debido a esto, la hoja es mucho más estrecha y algo más larga que la de una espada convencional.

En tauromaquia, los toreros la emplean para dar muerte a los toros. Es de acero, estrecha y cortante en sus dos últimos tercios, con punta aguda y fuerte. La hoja no es completamente recta ya que, a la altura de la punta, tiene una leve curvatura que los toreros llaman muerte. Va provista de guarnición y empuñadura. Según el reglamento taurino vigente en España, «los estoques tendrán una longitud máxima de acero de 88 centímetros desde la empuñadura a la punta».

Estoque Medieval

RAE s. XVIII: Espada angosta y de cuatro esquinas, que por lo regular suele ser de más de marca, y se juega siempre de punta. Es decir, una espada de punzar que se estrecha desde la empuñadura, más larga que la norma y de hoja con forma romboidal.

Un estoque medieval es una espada de hoja angosta (que se va estrechando desde la empuñadura hasta la punta) y acabada siempre en una afilada punta de tres o más mesas (lados de la hoja), que se usa más de punta que de corte. Derivó de las espadas de armas medievales para hacer frente primero a la cota de mallas, y posterior y principalmente al arnés (armadura completa de placas metálicas, también conocida como armadura blanca).

Florete

Es una de las tres armas de la esgrima. Es una espada larga, flexible, de acero al carbono. Originalmente era una espada de entrenamiento descendiente del espadín. También es llamada florinete.

Gladius

Es el término latino utilizado para designar la espada. Hoy en día, la palabra «gladio» se aplica a la típica espada de la Antigua Roma utilizada por las legiones. Tenía una longitud aproximada de medio metro (aunque se podían hacer a medida del usuario) y una hoja recta y ancha de doble filo. De «gladius» deriva la palabra «gladiador».

Montante

Es una espada ancha de gavilanes muy largos, que manejan los maestros de armas con ambas manos para separar las batallas en la esgrima. Tomóse su forma y nombre de las espadas antiguas, que se blandían a dos manos.

Conforme al Viaje del Parnaso de Miguel de Cervantes, los montantes eran espadas largas que se usaban con las dos manos

Mandoble

Es un término ambiguo para describir a una espada de gran peso, de hasta 4 kg, y grandes dimensiones (de 2 a 2,5 metros de largo), que debe ser manejada con ambas manos para hacerlo con velocidad. Es un arma de los siglos XV y XVI empleada en combate a pie, pensada para atacar eficazmente las armaduras de placas y cotas de malla, provocando en ocasiones fracturas o hematomas graves sin necesidad de perforar la armadura. Sin embargo, su objetivo principal consistía en romper las filas de piqueros acorazados para permitir una ofensiva mayor, como las cargas de caballería.

La empuñadura de los mandobles medía aproximadamente una quinta o cuarta parte del total del arma, estaban dotados de guardia de largos gavilanes en cruz y solían estar rematadas por un pomo esférico o redondo, con lo que la muñeca izquierda podía rotar encima, lo cual permitía asestar rápidos golpes y estocadas a una distancia más que respetable. Estas espadas se podían esgrimir también con una mano en la empuñadura y otra sobre el primer tercio, que no tenía filo, de forma que permitía un manejo correcto a corta distancia. Con el fin de potenciar este posible uso, o minimizar sus contrapartidas, se solían dotar también de púas en el inicio del filo, a modo de falsaguarda, para mejorar el agarre, evitar que la mano se deslizara hasta el filo y para prevenir que fuera la espada del adversario la que se deslizara por el filo hasta alcanzarle la mano.

Algunos tenían la hoja serpenteante, aparentemente para potenciar la capacidad de corte-tajo, debido a su peso y al impedir que ésta se deslizara libremente, frenado por la forma de S de la hoja, si bien es probable que se trate de una simple concesión al arte.

Si bien a muchas espadas de mano y media se las ha llamado mandobles, como también se les ha atribuido demás nombres genéricos (espada larga, montante, espada bastarda, espadón), parece ser que hubo un tipo de espada de este tipo, de grandes dimensiones, surgida en Europa por el siglo XV que fue conocido con el nombre de mandoble.

Khopesh, kefresh o jepesh

Es una espada o sable de hoja curva, en forma de "U" o forma de hoz (dependiendo del periodo) con el filo en su parte convexa, utilizada en el antiguo Oriente Próximo y en la zona de Canaán y que se popularizó en el Antiguo Egipto.

El jepesh debe su nombre a su parecido con la pata de un bóvido. En las representaciones de ofrendas en los templos, en cuanto a carne, la forma de pata delantera derecha de un bóvido (jepesh) era la más relevante.

Jian

Es el arma blanca de hoja recta por excelencia del pueblo chino. Moderadamente larga, de doble filo y prácticamente sin cruz, viene siendo empleada históricamente desde el II milenio a. C. Los jian son blandidos a una mano, pero existen versiones a dos manos. Es una de las cuatro grandes armas de las artes marciales de China, junto con el dao, el qiang y el gun, conocido en este grupo como el "Caballero de todas las armas".

Espada larga

Llamada también montante y en ocasiones 'espada de guerra', 'espada de mano y media' e incluso espada bastarda, es una espada europea de hoja larga y doble filo, más estrecha y con cruz más amplia que la espada medieval, y con empuñadura de mano y media (siempre a dos manos), que se usó profusamente entre los siglos XIV a XVI.

Espadón

RAE siglo XIX: "...Espada muy grande que corresponde al montante..."

El término espadón es una forma coloquial y moderna de llamar al montante (voz correcta en castellano). No obstante ambas se refieren a grandes espadas de la época medieval y renacentista. En la actualidad, el término correcto de montante está en total desuso salvo por aquellos que estudian la materia o que practican "artes marciales occidentales" (esgrima antigua).

Espadón deriva de la raíz griega de "spatha" y sustituyó "por moda" al arcaico término "gladius" del latín vulgar empleado en la Península. Por esta razón todas las lenguas románicas y latinizadas usan el término Espadón en sus idiomas: Spadone (italiano), Espadon (francés), por ejemplo. Eso no implica que el término espadón sea más o menos correcto que el de montante, pero si nos da una pista de a qué espadas se referían.

Espada bastarda

También llamada espada de mano y media, nombre genérico que se utiliza para denominar muchas variedades de espadas europeas de hoja larga y recta, que pueden ser blandidas a una mano o a dos manos (ambas en la empuñadura o solo una en la empuñadura). Una espada bastarda no era un tipo específico de espada, sino un arma desarrollada a partir de las espadas a una mano que apareció en prácticamente toda Europa occidental a finales del siglo XIII y que siguió en uso hasta bien entrado el siglo XVI. Es esencialmente una espada normal cuya empuñadura modificada para asirse con dos manos acabó popularizándose hasta el punto de que 9 de cada 10 espadas fabricadas en la época tenían la empuñadura así. Pero el hecho de que las espadas de esa época comenzaron a ganar longitud influyó en el razonamiento de que eran espadas a medio camino entre las alto medievales de empuñadura corta y los grandes espadones. Además, su hoja tendería poco a poco a fabricarse más fina y estilizada, usando la misma masa casi que su predecesora, pues no es más que una espada medieval mejor preparada para la esgrima y los mandoblazos.

Sica

Es una espada curva originaria de la región de Tracia. Su único borde cortante, el interno, está muy afilado. Presenta el inconveniente de que el centro de gravedad de la hoja está más cerca de la punta que de la empuñadura, por lo que ésta debe ser bastante pesada para equilibrarla.

Fue popularizada por los gladiadores tracios (thraex), que la utilizaban sobre todo para mantenerla tras el escudo y atacar rápidamente infligiendo profundas heridas.

Spatha

Era un arma blanca empleada por el ejército romano durante el periodo de decadencia e invasiones bárbaras. Se originó en el siglo I a partir del gladius usado por la infantería, otorgándosele mayor tamaño (70-100 centímetros de hoja) para que pudiera ser usado de forma eficaz por la caballería. Posteriormente (siglo IV) la spatha fue adoptada también por la infantería romana, a imitación de los guerreros bárbaros germanos, que usaban espadas largas, y pasó más tarde a los pueblos bárbaros tanto aliados como invasores. A diferencia del "gladius" usado anteriormente, que era sobre todo un arma de apuñalamiento a corta distancia, la spatha, al ser más larga y pesada, permitía mantener una mayor distancia con el enemigo y era más de golpear dando tajos. Esto refleja el cambio en las tácticas del soldado romano, que durante la decadencia perdió la agresiva búsqueda del asalto cuerpo a cuerpo de épocas anteriores. El modelo siguió usándose en el norte de Europa durante varios siglos después de la caída de Roma siendo empleado incluso por los vikingos entre el año 800 y el 1100. Por su forma y tamaño, la spatha es el eslabón evolutivo entre el gladius romano y la espada medieval. La palabra "espada", de hecho, proviene del nombre de la spatha.

Misericordia

Es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. En el cristianismo es uno de los principales atributos divinos.

Verduguillo

Era una espada de hoja larga y estrecha, una especie de estoque angosto.

Hería de punta como el florete y el espadín.

En el mundo de la tauromaquia, el verduguillo es una espada que el torero utiliza para el descabello en el caso de que su estocada no haya sido eficaz

Como Utilizar una Espada. Manejo de la Espada.

Hace mucho, las espadas eran herramientas vitales de supervivencia y hoy en día ese conocimiento aún puede ser usado. Piénsalo, un día estás caminando por un parque cuando alguien trata de asaltarte con un bate de béisbol o te atacan oponentes armados. A menos que seas un cinturón negro de cuarto grado, no ganarás esto. Pero supongamos que hay una rama caída cerca de ti o una tubería en el callejón. Quizás esto te pase regresando de tu entrenamiento de béisbol y resulta que tienes tu propio bate. Esta guía podría salvarte la vida. Limítate a las espadas “Boffer” (tubería de PVC cubierta de espuma suave), espadas de plástico o espadas de madera cuando entrenes con un amigo. Cuando entrenes bajo la tutela de un maestro, usa armas de verdad o facsímiles de metal; se sienten más realistas.

Este artículo no ha sido escrito por un experto en el tema, así que sigue estos consejos con cierto nivel de discreción y sentido común, podrían no ser los mejores consejos disponibles.

1- Sostén tu espada con tu mano dominante (en este artículo se le referirá como la mano derecha y la no dominante será referida como la izquierda de aquí en adelante) justo debajo de tu guardia y toma el pomo (la base de la espada) con tu mano izquierda. Si el pomo es muy incómodo de agarrar, limítate a la posición básica de espada a dos manos.

2- Sostén fuertemente la espada con tu mano izquierda usando el meñique, anular y dedo medio, los otros deberían agarrarla con menos fuerza. ¡La mano derecha no se usa para atacar!

3- Sostén tu espada de forma que el pomo esté justo encima de tu ombligo (no lo apoyes en tu estómago, mantenlo ligeramente alejado) y apunta con ella ligeramente entre el esternón y la garganta. Ahora, si se van a la carga contra ti, se darán de encuentro con tu arma.

4- Cuando ataques, apuñala el cielo levantando tu mano izquierda más allá de la altura de tus ojos y luego atácalos con tu espada, usando tu mano derecha para guiar la hoja y tu mano izquierda para proporcionarle potencia. La mano derecha debe ser el eje o pivote.

5- Ahora el trabajo de pies. Pon tu pie izquierdo detrás del derecho (al revés si eres zurdo) y párate en tu metatarso izquierdo. ¡Mantén el equilibrio!

6- Cuando ataques, empuja con tu pie izquierdo, deslizando tu pie derecho en el suelo y levanta tu espada. ¡Ahora regresa tu pie izquierdo a su posición y ATACA!

7- Cuando ataques, mantén tu brazo derecho extendido (pero no paralizado o tenso en una sola posición, no quieres que se rompa) y dóblalo cuando llegue a tu cabeza. Invierte lo que acabas de hacer para atacar, pero recuerda que debes usar la mano más cercana al pomo para proporcionar la potencia y tu mano dominante para guiar.

8- Practica tus ataques. No golpees débilmente, mantén todas y cada una de tus blandidas poderosas. Mantén tu grito de batalla fuerte (también llamado kiai) de manera que tu ataque se mantenga fuerte. Una vez que te vuelvas bueno con los ataques individuales prueba enlazarlos o combinarlos, ataca a los guantes, luego inmediatamente procede a atacar a la cabeza.

9- No te acostumbres a hacer siempre lo mismo. Si vas a que un verdadero espadachín te enseñe, tendrás que desechar todo lo que creías saber sobre combate armado y absorber cada onza de conocimiento del entrenador.

10-Y finalmente, ¡NO TE RINDAS! Si quieres ser un maestro de la espada, debes practicar a diario. Si te oxidas, te quedarás atrás.

Consejos para apreder a luchar con espada

  • Combina tus ataques, golpea el guante e inmediatamente ve tras la cabeza o apuñala el pecho.
  • No seas honorable en exceso. Tu vida está en juego, si no tienes arma arrójale tierra a los ojos y sáltale encima, haciendo lo posible por desarmarlo. Si aún se puede mover luego de tu ataque, asegúrate de tomar su arma y usarla en su contra. ¡De lo contrario deja el arma y CORRE!
  • ¡Improvisa! Casi cualquier objeto largo y duro puede ser utilizado como un arma. Cuando estás contra la pared no puedes permitirte ser muy exigente, tu objetivo es deshabilitar a tu oponente antes que pueda matarte.
  • A menudo, cuando uses un arma te sentirás tentado a usar tus brazos para blandirla. No hagas esto. En vez de eso, usa todo tu cuerpo para blandirla, esto te permite aplicar mucho más fuerza al ataque y no daña tanto tus músculos.
  • Si puedes desamarlos, no hay más necesidad de conflicto, no mates a menos que tu vida esté en peligro inmediato (por ejemplo, si sacan un arma de fuego).
  • ¡No intente ser un samurái de anime! No hagas monólogos interminables, no trates de ser un tipo rudo, todo eso te hace ver patético y desperdicia demasiada energía.
  • Si usas un arma frágil (una rama delicada o una porra que se doblará con el primer golpe) asegúrate de evitar el contacto directo de las armas ya que esto te dejará indefenso. Si tu arma es flexible, puedes impactar, pues con suerte se doblará con el arma de tu oponente y estarás listo para otro ataque mientras él se recupera del suyo.
  • Los ataques a los guantes serán los más fáciles de realizar al comienzo ya que está justo debajo de la guardia. Corta el guante primero y luego quedarán desarmados o aturdidos.

Advertencia Uso Espada

  • ¡Sé cuidadoso, no queremos meternos en problemas porque te estabas comportando como un idiota y te cortaste un brazo!
  • Siempre respeta la espada, no es solo una herramienta para atacar, es una extensión de tu cuerpo y debe ser tratada como tal. No debe blandirse sin sentido o usarse sin estar consciente de su naturaleza peligrosa. Esto también va para cualquier arma a la que decidas dedicarte.
  • Por favor, no intentes esto solo basado en esta guía, aún está en construcción y nunca será un manual completo. Consigue entrenamiento profesional si realmente quieres ser un gran espadachín.
  • NUNCA apuntes una espada a otra persona a menos que estés listo para matar y morir.
  • Practica a solas al comienzo. De esta manera no lastimarás a nadie.
  • Mantén tu espada frente a ti siempre que te enfrentes a un enemigo, de esa forma tienen que pasar por ella para llegar a ti y al mismo tiempo no te golpearás a ti mismo.
  • Nunca gires tu espada alrededor tuyo. Te cortarás o golpearás la cabeza, piernas o cara.
  • Las espadas nunca deberían ser necesarias a menos que estés en tu propio hogar y alguien se meta a la fuerza con un arma. La única otra situación en la que podrías usarlas es en una pelea amistosa con espadas “boffer” en una feria de renacimiento.
  • Cada ataque que realices con una espada más pesada te hará perder el equilibrio, así que ataca sabiamente.

Cosas que necesitarás para lucha con espada, su entrenamiento.

  • Un muñeco de entrenamiento
  • Un “Bokken” u otro objeto duro y similar a un báculo (tubería pvc, espada de plástico, palo).
  • Un amigo con quien practicar de manera SEGURA (para hacer que simulen ataques lentamente, los cuales puedes parar o bloquear)
  • Armadura para ambos (si planificas combatir con algo diferente a espadas “boffer)
  • ¡Sentido común, no hagas nada estúpido!

Este artículo a sido sacado de https://goo.gl/x7J549.