Cuchillos de Supervivencia Hay 95 productos.

La máxima expresión de lo práctico y de la elegancia que los cuchillos de supervivencia, en sus inicios estaban reservados solo para uso militar pero cuyo uso en la actualidad se ha extendido a tu afición, representan, la forma de expresar tus habilidades en condiciones extremas o practicando la supervivencia en la naturaleza.

Cuchillos con la mayor calidad y con unos acabados impresionantes, especialmente pensados para ocasiones en los que tienes que demostrar todo tu potencial. Ideales para cualquier labor, con unos espectaculares acabados en distintos tonos para el mango, cacha o puño, tamaños grandes o  tamaños pequeños, con complementos, e incluso con apliques que ni te imaginas.

Cuchillos para la supervivencia exclusivos, reservados a unos pocos, pero que cada vez más los gremios cuchilleros se intentan acercar a un gran número de clientes. Porque el lujo y los precios se dan la mano en esta especial colección, y también pueden ser para ti.

                              Índice de Contenido

por página
Mostrando 1 - 12 de 95 items
Mostrando 1 - 12 de 95 items

Un gran cuchillo supervivencia de prestigio llega al mercado con las firmas cuchilleras más importantes del mundo en distintas colecciones. Cuchillos con hojas de gran dimensión o de reducidas dimensiones según para el uso que le vayas a dar, con la mayor calidad del mercado que cada temporada lanzan creaciones con más prestaciones y con distintos acabados en busca de las mejores posiciones, todo para afianzarse como las principales marcas en lo referente a cuchillerías.

Como sector los cuchillos de supervivencia españoles se renueva con los diferentes estilos imperantes de cada temporada, buscando ser el mejor cuchillo de supervivencia español encontrando un espacio donde tradición y modernidad van unidos para dar lugar a nuevas creaciones para tiempos renovados.
En el mercado pueden encontrarse desde tradicionales cuchillos de gran calidad y prestaciones de buenas marcas, pero para nosotros como el cuchillo de supervivencia Cudeman y Joker no hay ninguno, fusionando los cuchillos de antaño que han pasado de generación en generación, hasta los más modernos. Conformando cuchillos totalmente adaptados a esta era con acabados de siempre pero con todas las prestaciones de ahora, con el estilo que caracteriza a estas marcas Albaceteña, pero que no pierden nada en cuanto a detalles.

¿Complementos de un cuchillo de supervivencia?

Un buen kit como puede ser el de este cuchillo de supervivencia de Cudeman, esta formado por Pedernal, Piedra de Afilado incluido en esta un reloj solar, una brújula solar y un escalimetro, Cordón Fiador, Cuerda Padacor. A continuación te dejamos una breve definición de estas partes.


Pedernal; Piedra de gran dureza formada principalmente por sílice y que al romperse forma unos bordes muy cortantes, el pedernal produce chispas al ser golpeado por lo que para la supervivencia en situaciones extremas te puede venir al pelo.

Piedra de Afilado; Poco te podemos decir de esto, blanco y en botella.

Brújula solar; Se utiliza a partir de la posición del Sol o de la Luna, sabiendo la hora (reloj) y la declinación del astro (mediante tablas), esta permite trazar las líneas en los mapas con más precisión, ahorrándoles un valioso tiempo.

Reloj Solar; El reloj de sol es utilizado desde tiempos muy remotos para medir el paso de las horas, minutos y segundos, vamos el tiempo. Utiliza la sombra sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Dependiendo de la posición del gnomon y la forma de la escala podemos medir varios tipos de tiempo, siendo el más conocido el tiempo solar aparente.

Escalímetro; Se emplea usualmente para medir sobre dibujos que contienen diversas escalas. En su borde se puede ver un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal para saber la escala apropiada.

Cordón fiador; Es un cordón normal que atado a los agujeros que llevan los cuchillos o navajas para este fin y rodeándolo por la mano de forma adecuada no se te escapen de las manos con el consiguiente riesgo para los miembros de tu cuerpo o personas que estén felizmente a tu alrededor.

Cuerda Padacor; ES un tipo de cuerda de nylon de unos 4mm que principalmente se usaba en el cordaje de los paracaídas del ejercito estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Sus principales características y por lo que se hizo famosa son su gran resistencia y escaso peso. De hay que para cualquier situación de supervivencia sea de la más adecuada para llevar a tu lado.

Todos los complementos de atrás van acopladas generalmente en la funda de piel del cuchillo, además esta funda suele ser multiposicional, pudiendo llevarla verticalmente u horizontalmente.

También hay que tener en cuenta que en la hoja de los cuchillos de supervivencia suele ir varias hendiduras que sirven para diversos usos como pueden ser cortar alambres, “cremalleras” que es para coger mejor el cuchillo y que no se resbale el dedo, u otro uso como puede ser encapsulador de balas.

A la pregunta cual es el mejor cuchillo de supervivencia


No debo responderte, y si alguien te responde ya te digo, que no se jugaba la pechiza a que lleva razón seguro. El mejor cuchillo supervivencia es el que aguante tu ritmo y mejor se adapte a tu forma de cogerlo, de utilizarlo y no te deje nunca fuera de juego cuando lo necesites. Si te puedo decir que esta marca española crea unos cuchillos supervivencia que nunca te defraudarán en calidad, prestaciones y durabilidad sabiendo que nada en este mundo te duran siempre y que no puedes pedirle peras al olmo, mi apuesta segura desde la experiencia son los cuchillos de supervivencia Cudeman, en todos sus modelos como boina verde, jjsk1, jjsk2, entresierras, bushcraft, artillero, Spartan, mt1, mt5, etc.,

Una de los objetos más importantes de tu equipo de supervivencia es un cuchillo de supervivencia de gran calidad. Un buen cuchillo supervivencia no es simplemente para tu propia defensa, o para dejar a la altura del betún a Rambo, sino que también es una herramienta que te ayuda a construir trampas, refugios, desollar y cocinar alimentos. Hay distintos tipos de cuchillos de supervivencia, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Cuchillo de Supervivencia Cudeman JJSK1

Para los que nos gustan estos cuchillos, un cuchillo de supervivencia es símbolo de la esencia de la supervivencia, y de su habilidad para conseguir todo lo que necesita para sobrevivir usando solo este instrumento, o si puedes tener un cuchillo de supervivencia con pedernal, o algún objeto de kit basico de supervivencia como elementos para conseguir o llevar agua: pastillas o productos químicos para potabilizar agua; cantimploras de cualquier tipo, bolsas especiales para agua, etc., cosas para producir fuego: pedernal, lupas, mecheros etc., un botiquín básico: con tiritas para rozaduras, vendas, gasas, hilo quirúrgico, pastillas anti diarreicas, alcohol etc., algún compañero metalico: navaja, cuchillo, hacha,etc., elementos para señalizar: silbatos, espejos de señales, bengalas. Protección a las adversidades climatológicas: ropa y calzado adecuado, manta térmica, etc. Elementos para amarrar y sujetar: cuerdas, cinta ancha americana, alambre dúctil, hilo de pescar, etc.

Hace menos de diez décadas, no se salía de casa sin un cuchillo adecuado, aunque en ese entonces no se lo conocía con el nombre de cuchillo para supervivencia. Era una cuestión de sentido común llevarlo consigo su cuchillo a donde quiera que fuera, pues no se podía saber en qué situación podría encontrarse, o si tal vez tuviera que resolver una emergencia, se perdiera o necesitara sobrevivir un par de días en algún lugar inhóspito o salvaje, o fuera sorprendido por alguien que no fuera su amigo o un ladrón y necesitara salvar su vida.

Entre los cuchillos de supervivencia ninguno tendrá todas las características de función y de uso que conoces o te imaginas.

Cuchillo de Supervivencia Cudeman


Pero cada cuchillo tendrá sus ventajas, y cada persona que necesite este compañero de acero tendrá que elegir que tipo de funciones necesita o debe poseer su cuchillo. No se trata solo de escoger un cuchillo pensando en sus cualidades sino también el uso real que le va a dar.

Actualmente mucha gente busca este instrumento cuando sabe que se enfrentará a ciertas situaciones en condiciones extremas, y saben que necesitan al menos algo que le de seguridad, o por si algo de su aventura no va bien.

Aquí te dejamos una pequeña muestra de nuestra cuchillería deportiva donde encontrarás complementos militares y como no estos increibles cuchillos para tú supervivencia.


Cuchillo de Supervivencia Cudeman MT5







Si te preguntas donde comprar cuchillos de supervivencia

Y no encuentras tu modelo es por que no nos conocías, pasa y disfruta del espectáculo de esta gran marca Cudeman, vende sus productos en distintos mercados internacionales, de hay el gran prestigio internacional con el que cuenta, con precios desde 63 euros aquí encontrarás el tuyo.


Cuchillo de Supervivencia Cudeman JJSK2





Tipos de Hojas en estos Cuchillos de Supervivencia Cudeman


Que mejor forma que verlo de forma gráfica pues te vamas dejando el concepto, o los tipos de hoja y una imagen para que lo aprecies a primera vista.

Clip Point

El objetivo de recortar (clip) la parte superior de la punta es para que baje la punta hacia un punto próximo al eje de rotación de la muñeca, y afinar más la punta del cuchillo.

Cuchillos Supervivencia JJSK2 Cudeman








Estandar


Cuchillos Supervivencia Cudeman bushcraft








Drop-Point o Punta Caída


Es perfecta para un cuchillo de supervivencia o de monte. Se cree que el autor de esta hoja es Bob Loveless, aunque datan otros cuchillos con más antigüedad. El filo es suficientemente marcado como para dar cortes largos, unido a la punta caída permite contralar el trabajo, siendo muy polivalente.




Cuchillo Supervivencia Cudeman Artillero











Wharncliffe

Hoja utilizada habitualmente entre las costureras. También es usada como cuchillo para destripar animales. Muchos consideran que la hoja Wharncliffe es de las más prácticas de cualquier cuchillo.

cuchillo supervivencia cudeman cesar bozal









Como montar una funda Kydex Cudeman, ya sea la pequeña o la grande.

A esta pregunta la mejor manera de contestarla es gráficamente por lo que te dejamos un manual creado por los profesionales de Cudeman para montarla.

Empezamos con la funda de Kydex de Cudeman pequeña.

Montaje Funda Kydex Pequeña 1

Montaje Funda Kydex pequeña 1

Montaje Funda Kydex pequeña 3

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Montaje Funda Kydex pequeña

Ahora vamos con la funda Kydex Cudeman grande.

Montaje Funda Kydex grande

Montaje Funda Kydex grande

Montaje Funda Kydex grande

Montaje Funda Kydex grande

Montaje Funda Kydex grande

Montaje Funda Kydex grande

Montaje Funda Kydex grande

Montaje Funda Kydex grande

Te dejamos mil ideas para tu equipo de supervivencia, pinchando aquí y para que disfrutes de los cuchillos de supervivencia creados por Cudeman.
Nos puedes encontrar también en Ebay.

Por último pedirte que nos dejes ser tu Cuchillería con esta gran selección de Cuchillos, Navajas y accesorios de las reconocidas marcas a nivel internacional de Cudeman, Joker y JJCuchillería de la centenaría industria Cuchillería Albacete.