
A continuación vemos esta clasificación de distintas armas legendarias que podrían ser las más famosas o conocidas de la historia.
Esperamos que te gusten y que nos dejes en comentarios tu elección de arma legendaria que conozcas y se haya dejado fuera injustamente.
Espada Legendaría Top 10
-
La espada de la Misericordia.
Esta espada también conocida como Cortana es una espada ceremonial usada en la coronación de los monarcas británicos.
Es una de las joyas de la corona del Reino Unido, su extremo en Romo sin punta, para simbolizar la clemencia.
Esta espada se supone que fue del legendario Tristán y esta pertenencia, explicaría la punta roma (sin punta, que no corta), ya que Tristán rompió la hoja de su espada dejando el extremo dentro del cráneo de Morholt, un caballero irlandés.
-
El sable curvo de San Martín.

Es una de las posesiones más preciadas que hay de José de San Martín en Londres.
San Martín admiraba la hoja curvada del sable penando que el arma era fácil de manejar, siendo ideal para la batalla y armando así a su caballería con armas similares considerándolas importantes para los ataques de carga.
La espada curva se quedó con San Martín hasta su muerte y después pasó al General de la República Argentina, Don Juan Manuel de Rosas.
En su testamento, Juan Martín se refiere a la espada como el sable que me ha acompañado durante toda la guerra de la Independencia de América del Sur.
En 1896 el arma fue enviada al Museo Histórico Nacional en Buenos Aires, donde permanece hoy en día.
En la década de 1960 la espada fue robada en dos ocasiones diferentes y esto causó que los trabajadores del museo construyeran un mirador proyectado, para proteger los artefactos.
-
Espada Joyosa.

La evidencia histórica la relaciona con el gobierno de Carlomagno, el rey de los francos y emperador de Occidente.
Es imposible precisar si realmente acompaño al popular rey que gobernó la región donde actualmente se encuentra Francia hace 1200 años.
Pero sin duda alguna es una arma digna de una figura histórica tan importante como Carlos I.
La hoja de la espada Joyosa había tocado el hombro y la cabeza de decenas de monarcas franceses, en ceremonias de coronación, por la voluntad de Dios, para que gobernaran.
La espada se encuentra rodeada de mitos y leyendas ancestrales que le adjudican multitud de poderes mágicos.
-
La espada de Goujian.

La espada conocida como la espada de Goujian no tenía ni un solo rastro del paso del tiempo.
A pesar del tiempo transcurrido la hoja de esta espada, corto el dedo del arqueólogo derramando su sangre sobre ella, cuando esté quiso probar su filo.
Su decoración artesanal es sumamente detallista, la convierte en una espada única, considerada como uno de los grandes tesoros del Estado chino actual, la espada es tan legendaria para los chinos como lo es, la Excalibur del Rey Arturo para Occidente.
Fue una espada de guerra no ceremonial, por donde fue descubierta y los objetos que había a su alrededor.
-
La espada de Napoleón.

La decisión de invadir Rusia fue suya, en 1814 la sexta coalición invadió Francia y Napoleón fue capturado y exiliado a la isla de Elba, finalmente murió en la isla de Santa Elena.
Napoleón llevaba una pistola y una espada, poseía una gran colección de espadas.
La espada fue transmitida de generación en generación.
-
La espada de William Wallace.

El pomo de la espada se compone de una pieza en forma de cebolla de hierro dorado y la empuñadura se envuelve con cuero marrón oscuro.
La empuñadura o mango que se encuentra actualmente en la espada de Wallace no es la original.
Se cree que la espada ha sido modificada en distintas ocasiones.
Después de la ejecución de William Wallace Sir York de Melendi gobernador del castillo de Dumbarton, recibió la espada en 1505, el rey Jacobo de Escocia pagó la suma de 26 chelines para tener la espada.
Se dice que la espada sufrió muchos cambios que pudieron ser necesarios porque la vaina, mango y correa estaban hechas de piel secas.
Siendo una de sus principales características que aprecian los coleccionistas, los miembros que cortó en seco y los órganos que atravesó en sus distintas batallas.
-
Espada Tizona.

El acero de Damasco fue utilizado sobre todo en el Oriente Medio, la longitud es de 103 cm de largo y pesa 2.4 kg, contiene dos inscripciones por separado, se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Burgos en España.
-
Espada de Zulfiqar.

Gobernó durante el califato islámico desde 656 hasta 661, la espada es un símbolo de la fe islámica y es admirada por millones de personas.
Es parte de una famosa colección que es un legado sagrado de la época de Mahoma y Alí, que se ha ido transmitiendo de generación en generación
El contenido de la colección es bastante impresionante pero no está a disposición del público.
-
La espada de Tomoyuki Yamashita Tomohisa.

Se hizo muy famoso al conquistar las colonias británicas, durante la campaña para Laia y por la caída de Singapur.
Por su espada pasarían cientos de litros de sangre y se llegaría a ganar el apodo de Tigre de Malasia.
Algunos autores contemporáneos le llaman la bestia de batalla, ejecutado en 1946 en las Filipinas durante su carrera militar.
La espada samurái fue entregada por el general Yamashita, junto con su ejército el 2 de septiembre de 1945, fue tomada por el general MacArthur y entregada a la West Point donde permanece hoy en día.
La espada es una sola pieza de una gran colección de armas militares en el Museo de West Point.
1.Espada de Honjo Masume

Es tan importante porque representa el shogunato durante el periodo Edo de Japón, la espada fue transmitida durante generaciones en 1939.
El arma fue nombrada un tesoro nacional en Japón, pero se mantuvo en el poder de la familia de Tokugawa.
El último propietario conocido de Honjo Massumeh era Tokugawa y además al parecer Tokugawa llevo la espada y otras 14 espadas a una estación de policía en Japón en diciembre de 1945.
Poco después en enero de 1946 la policía llevo las espadas al sargento Biomet Holly, de la caballería de Estados Unidos.
Desde entonces el paradero de la espada sigue siendo un misterio más uno de los objetos históricos más importantes al desaparecer al final de la segunda guerra mundial.
En este vídeo puedes ver la clasificación si no te apetece leer, aquí lo tienes.
