Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchillerias

Caza de Animales, Consejos.

Consejos para la Caza

La caza de animales en los últimos tiempos se ha polemizado mucho, cazar para alimentarse nadie puede criticarlo, ya que desde los inicios de la humanidad y mucho antes ha existido la caza de animales para la supervivencia.

Como en todos los aspectos de la convivencia y de las distintas temáticas y situaciones, siempre existen descerebrados que se hacen llamar, se autodenominan que son algo que en realidad no se lo creen ni ellos, por ejemplo muchos se hacen llamar cazadores, nada más lejos de la realidad.

Conviértete en un ejemplo para la Caza de Animales

No te saltes las leyes y respétalas, mejora el hábitat de tu coto, así conseguirás cuidar la fauna e intenta cazar menos del cupo establecido. Controla los depredadores y sigue o únete a organizaciones que velen por el medioambiente y la caza, y animando a tus amigos a que lo hagan, además de comprar productos de caza en establecimientos autorizados.

Honra la caza

Si solo quieres colgar en la pared las fotos o la pieza, no vas bien. Un cazador tiene que honrar la caza como actividad.

Modestia en la Caza

  • Dimes de lo que presumes y te diré de lo que careces, por lo que no presumas de tu habilidad para el tiro, ni de tus preciados perros. Además, siempre queda más elegante.
  • No critiques los perros de otro cazador, ten en cuenta que es su fiel compañero y que para él es muy importante.
  • Aunque creas que lo sabes todo de la caza, siempre habrá quién sepa más que tú; si algo no falla ni en la caza ni en cualquier aspecto de la vida, es la experiencia por lo que escucha a los que más experiencia tengan que suelen ser los de mayor edad, aprenderás.
  • Respeto y empatía para tus contratados. Si has contratado los servicios de un guía para una cacería que no se te olvide que es otro compañero de caza más, con más experiencia en esa finca por lo que sin él no podrías llegar hasta las zonas buenas de la finca.
  • Mantén la calma a la hora de disparar. Como ya sabes el primer disparo en la caza de animales es el más importante, si no aciertas el primero, los demás disparos serán más precipitados, da igual que controles tu rifle a la perfección y el retroceso o el cerrojo si fallas el primero no fluirá como debiera. Coge aire, esperando tu momento y solo al estar seguro aprieta el gatillo, si te precipitas puedes perder la pieza.

Revisa el equipo para Cazar Animales.

Antes de cada jornada e incluso antes de empezar la temporada, revisa todo tu equipo de caza, ropa, chalecos, botas..etc, así evitarás sorpresas inesperadas en el momento más inoportuno.

Haz tus revisiones periódicas de todas tus armas y ponlas a punto. Ajusta la culata de tu rifle o escopeta para que no quede corta o larga.

Cuidado con la humedad

Después de cazar animales, si es un día de mucho frío, viento y humedad, no debes guardar directamente el arma.

Sécala dejandola a temperatura ambiente en casa. Después podrás meterla al armero, ya que si lo haces al revés podrían aparecer manchas de óxido que estropearán el arma.

A la hora de Cazar

  • Lo comúnmente aceptado es que lo mejor para la caza de animales es con el viento de cara, aunque esto no siempre es verdad, sobre todo en recechos. A veces es mejor ir con el viento de costado, aunque el tiro será más difícil dependiendo de cómo este situado la pieza.
  • Si el animal que estás recechando se te aparece de repente en corta distancia, no debes actuar de forma brusca. Encara el arma muy despacio y si el animal se para aprovecha, se sigiloso.
  • Cuando amanece o atardece hay que tener en cuenta el sol, ya que si vas de frente podría cegarte y fastidiarte el disparo.

Te dejamos este vídeo sobre situaciones graciosas de Cazadores en lo que no podrás dejar de pasar un buen momento, si tienes menos de dos minutos te reirás sin dudarlo.