Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchillerias

Cudeman JJsk2

Cudeman JJsk2 Review

Cuchillo de supervivencia de Cudeman JJsk2, referente en el mundo bushcraft, militar, táctico en definitiva de supervivencia, conocido por cualquier aficionado de este tipo de cuchillos, te lo mostramos con todo detalle y comenzamos con los acabados y materiales que monta.

Características del JJsk2 Cudeman;

Las dimensiones del cuchillos son en cuanto a hoja 15,5 cm, el mango es de 11,5 cm dando un total del cuchillo de 27 cm. Tenemos un grosor de la hoja de 15,5 cm y un ancho de pala de 3,8 cm.

La hoja es presentada con un característico vaciado concavo y su acabado es en satinado. La punta es de Clip-Point y su acero es el Böhler N-695 teniendo este acero una dureza de 59/61 Hrc.

La estructura que luce este «animalico» es enterizo o lo que es lo mismo de una sola pieza, y el mango va anclado por medio de Tornillos Allen Inoxidables y el casquillo interior va roscado de latón.

El mango es de Micarta Negra con separador Rojo.

La funda que va incluida es de color negra.

El peso de esta «maquina» es de 318 gramos, si incluimos los accesorios que lo acompañan es de 818 gramos.

Los accesorios o extras que llevan estos cuchillos de supervivencia son,

  1. Agujero para cordon fiador.
  2. Cuerda Paracor de 280 cm, de gran resistencia.
  3. Rompe cristales tambien llamado rompe craneos que seria el acabado del cuchillo en el final del mango y como se dice en su nombre es de gran utilidad para romper objetos.
  4. La funda de cuero que es multiposicional, es decir, se puede llevar en el cinturon de forma horizontal o vertical según gusto, además de otras posiciones que puedes llevarlos como agarrarlos al pecho o lo que tu imaginación o gusto quieras.
  5. Tiene un empujador en su empuñadura para hacer fuego por fricción, además de una muesca para la extracción de chispa.
  6. Incluye aclope de cuero para tu funda en el que llevar los accesorios que también van incluidas y que son;

7.Pedernal, para hacer fuego.

8. Piedra de Afilado más espejo para hacer señales.

¿Como utilizar un cuchillo de supervivencia?

En el vídeo siguiente puedes ver como se utiliza un cuchillo de supervivencia o saber las distintas aplicaciones que se le pueden dar si eres nuevo en este mundo y si no es así puedes ver las características del cuchillo de supervivencia JJsk2 de Cudeman (militar o táctico) reconocido a nivel nacional e internacional. Dentro de los vídeos de cuchillos de supervivencia hemos elegido este por ser el más completo y tener una edición y montaje casi profesional.

Transcripción de vídeo

En este vídeo hecho por JJAdventure, nos dan a conocer y nos presenta el Cudeman Jjsk2, desde los distintos colores de la empuñadura (marrón y negra en este caso), o distintos kits que se pueden comprar del JJsk2 y que aquí en tucuchilleria.com puedes encontrar, y que sería el kit básico (cuchillo jjsk2, funda de piel, cuerda padacor) o el kit completo (que añadimos al anterior el pedernal, piedra de afilar + heliógrafo +espejo + regla 10cm + brújula solar, pieza cuero para los accesorios).

Sobre el segundo 42 empieza la descripción del modelo del cuchillo de supervivencia Jjsk2 de la marca Cudeman, tras una introducción del canal de supervivencia JJ.Supervivencia a través del instructor Juanjo. Nos presentan dos modelos en los que las diferencias son el color del mango que son en color marrón y en color negro, y dentro de estos dos el modelo básico y el modelo con el kit completo de supervivencia.

Además, analiza en profundidad y con detalle la funda de piel en sus distintos colores a juego con el color del puño, describiendo las características y detalles de la funda y la forma de ponerla y montar las distintas piezas.

Tras esto nos analiza con profundidad el kit básico del Jjsk2 y la evolución al kit completo con la pieza desmontable de cuero y los accesorios de supervivencia, en su interior porta una piedra de afilar y adherido a esta un heliógrafo o espejo para hacer señales, y en este hay una brújula solar o reloj solar grabados a la vez que una regla de 10 cm. También nos explica como colocar o unir esta pieza a la funda y podemos observar el acabado perfecto de la unión del cuchillo jjsk2, de la funda y de la pieza con los accesorios de supervivencia.

 

Y ya lo más esperado que es el cuchillo cudeman jjsk2, detallando sobre el minuto 4:00 todas sus características y partes del jjsk2 como puede ser el largo, la forma, tipo de acero, acabado puño y un largo etc., entre los que se encuentra el rompe vidrios o el agujero o casquillo que incorpora en el mango para poder hacer fuego por fricción.

En el minuto 8:15 del video entra a probar a fondo el cudeman jjsk2 y a hacerle pruebas de resistencia y dureza que solo los mejores aguantan. Empieza por el filo haciendo una flecha «con un palo», podando una rama-árbol, cortando una rama gruesa mediante la técnica de darle al cuchillo con otra rama. Ya sobre el minuto 10:23 vemos cómo utilizar el pedernal, y solo un poco más adelante la forma y la preparación de la técnica de fuego por fricción que te puede sacar de un apuro en circunstancias extremas. Y así termina el video con un breve resumen, y en mi opinión con un gran trabajo de parte de JJAdventure.

Si quieres hacerte con este magnífico cuchillo,  ver el precio o ver más opiniones, pincha en el modelo que más te guste de los cuatro y no podrás poner más escusas para unirlo a tus pertenencias.

Cudeman JJsk2 Kit Completo Micarta Negra
  • Hoja de acero Böhler N-695 de 155mm con acabado satinado.
  • Longitud total del cuchillo de 270mm y peso de 818gr (funda incluida).
  • Grosor de la hoja de 5.33mm.
  • Mango en micarta negra con separador rojo.
  • Funda de cuero negra incluida con kit de supervivencia completo.
Cudeman JJsk2 Kit Sencillo Micarta Negra
  • Hoja de acero Böhler N-695 de 155mm con acabado satinado.
  • Longitud total del cuchillo de 270mm y peso de 553gr (funda incluida).
  • Grosor de la hoja de 5.33mm.
  • Mango en micarta negra con separador rojo.
  • Funda de cuero negra incluida con kit de supervivencia sencillo.
Cudeman JJsk2 Kit Sencillo Micarta Marrón
  • Acero Böhler N-695 de 155mm con acabado satinado.
  • Longitud total del cuchillo de 270mm y peso de 558gr (funda incluida).
  • Grosor de la hoja de 5.33mm.
  • Mango en micarta marrón con separador negro.
  • Funda de cuero marrón incluida con kit de supervivencia sencillo.

Que modelo de la serie JJsk elegir  JJsk1 o JJsk2

El JJSK2 tiene una longitud de la hoja mayor y su ángulo de afilado cambiada con un ángulo más suave que el modelo JJSK1, además  el ángulo de ataque del cuchillo se ha cambiado desde la parte trasera hasta la punta todo para equilibrar la mayor longitud de la hoja, ayudando así a clavar el cuchillo de punta.

El mango que es ergonómico es el mismo para ambos cuchillos, con un atrás del mango y con un orificio para el cordón fiador retocado para no cortar la cuerda. También ambos tienen un casquillo o agujero para hacer fuego.

En el JJSK2 se ha elevado el almenado retocándolo lo que hace que se puedan hacer trabajos de supervivencia un poco más fino, además en el último diente del almenado se ha ampliado su longitud para no dañar al apretar con el pulgar y además se ha hecho más pequeña la guarda de la hoja.

Este es el Cudeman JJsk1.

Cudeman JJsk1
  • Con funda
  • Fabricado en España
  • Muy resistente

Opiniones cuchillo Cudeman JJsk2

Te dejamos las opiniones recoginas en nuestra tienda online de cuchillos de supervivencia Cudeman, en este caso de JJsk2.

  1. Lo tengo hace tiempo y aun tiene su filo de casa y le meto caña, casi siempre es el que me llevo y tengo donde elegir lo que mas me gusta es su ergonomocidad.
  2. Todo a pedir de boca el Kit de supervivencia todo un lujo para fríos como yo, ideal para acampadas treinta etc recomendado 100%
  3. Todo lo que se ve en el video sin problemas tengo varios más y este no le envidia nada por no decir que mejor, Cudeman marca a tener en cuenta.
  4. Este es mi cuchillo para salir al monte. El tamaño y el peso ideales y todos sus complementos. Estoy seguro de que he acertado con esta adquisición. La empuñadura muy comoda. La hoja es muy fuerte. De momento lo recomiendo totalmente.

Ahora solo nos falta tus opiniones, experiencias o refrexiones sobre este cuchillo de Cudeman, el JJsk2. Y si quieres ver más modelos solo pásate por nuestra sección de cuchillos de supervivencia.