Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Los 8 Piratas más Temidos de la Historia

En la mar la vida es más sabrosa, dice el dicho, pero cuando los mares estaban plagados, llenos de estos seres viles y violentos que robaban violaban y mataban sin remordimiento, no hacía tanta gracia, cuando los veías venir con sus espadas desenfundadas.

Navegar en el mar era mucho más estresante y peligroso.

Vamos a conocer o recordar a los piratas más temidos, a los que dejaron una huella en la historia y no pudo ser borrada, vamos a ver la historia de los 8 piratas y corsarios mas famosos.

  1. Francis Drake fue un corsario inglés explorador comerciante de esclavos político y vice almirante de la marina real británica dirigió numerosas expediciones navales contra los intereses españoles en la península ibérica y en las indias siendo la segunda persona en circunnavegar el mundo tras el cano y participando en el ataque a Cádiz de 1.587, la derrota de la armada y el ataque a la Coruña de 1.589.

Entre otras fue y sigue siendo una figura controvertida en una época en la que Inglaterra y España estaban enfrentadas militarmente fue considerado como un pirata por las autoridades españolas, mientras que en Inglaterra se le valoró como un corsario y se le honró como héroe siendo nombrado caballero por la reina Isabel I, en recompensa por sus servicios a la corona inglesa.

Murió de una infección en su aparato digestivo luego de un fallido ataque a la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

  1. Los hermanos de Barbarroja que navegan desde la costa de Berbería del norte de África, los hermanos Aruj e Hizir, que significa “barba roja” en italiano, se enriquecieron al capturar barcos europeos en el Mar Mediterráneo.

Aunque sus primeras víctimas más lucrativas incluían dos galeras papales y una nave de guerra sarda, comenzaron a atacar a los españoles cuando Aruj perdió un brazo en la batalla.

Para 1516, el sultán otomano había puesto a Aruj a cargo de toda la costa de Barbary, una posición que Hizir asumió dos años más tarde después de la muerte de su hermano.

Hizir, también conocido como Khair-ed-Din, pasó el resto de sus días luchando contra varios enemigos cristianos, incluida una flota de la “Liga Santa” formada específicamente por el Papa para destruirlo.

  1. L’Olonnais
    Fue uno de los muchos bucaneros, un cruce entre los corsarios patrocinados por el estado y los forajidos, que cruzaron el Mar Caribe a mediados y finales de los 1600.

También conocido como Jean-David Nau, se cree que L’Olonnais comenzó a asaltar barcos españoles y asentamientos costeros —y cultivó una reputación de excesiva crueldad— poco después de llegar al Caribe como un sirviente contratado.

El historiador pirata del siglo XVII, Alexander Exquemelin, escribió que L’Olonnais cortaría a sus víctimas poco a poco o apretaría una cuerda alrededor de sus cuellos hasta que sus ojos se abrieran.

Sospechando que había sido traicionado, supuestamente L’Olonnais una vez incluso le cortó el corazón a un hombre y le dio un mordisco. Karma regresó para perseguirlo en 1668, sin embargo, cuando, según Exquemelin, fue capturado y devorado por caníbales.

  1. Capitán Kidd
    Fue un respetado corsario, el Capitán William Kidd zarpó en 1696 con la misión de cazar piratas en el Océano Índico. Pero pronto se volvió pirata, capturando embarcaciones como el Mercader Quedagh y matando a un subordinado con un cubo de madera. Una deserción masiva lo dejó con un equipo de esqueleto para el viaje a casa, que incluía una parada en la Isla Gardiners de Nueva York para enterrar el tesoro. Habiendo entrado en conflicto con la poderosa British East India Company, Kidd fue arrestado antes de regresar a Inglaterra. Luego fue juzgado y ejecutado, y su cuerpo en descomposición fue exhibido desde las orillas del río Támesis como una advertencia a otros piratas. Aquí puedes ver una película clásica sobre este pirata famoso.

5. Henry Morgan
Tal vez el pirata más conocido de la era del bucanismo, Henry Morgan, una vez supuestamente ordenó a sus hombres que encerraran a los habitantes de Puerto Príncipe, Cuba, dentro de una iglesia para que pudieran saquear la ciudad sin obstáculos.

Luego pasó a capturar Porto Bello, Panamá, en parte creando un escudo humano de sacerdotes, mujeres y el alcalde.

En los próximos años, otras redadas brutales siguieron contra dos ciudades en Venezuela y Ciudad de Panamá. Aunque Morgan fue arrestado brevemente en 1672, terminó siendo gobernador interino de Jamaica en 1678 y nuevamente de 1680 a 1682.

Irónicamente, la legislatura jamaicana aprobó una ley contra la piratería durante su administración, y Morgan incluso ayudó en el enjuiciamiento pirata.

  1. Blackbeard
    Nacido como Edward Teach, Blackbeard intimidaba a los enemigos al enrollar los fusibles de fumar en su largo y trenzado vello facial y al lanzar varias pistolas y dagas sobre su pecho.

En noviembre de 1717, capturó un barco de esclavos francés, que más tarde pasó a llamarse La Venganza de la Reina Ana, y lo reajustó con 40 armas.

Con esa potencia de fuego adicional, luego bloqueó el puerto de Charleston, Carolina del Sur, hasta que los residentes de la ciudad cumplieron con sus demandas de un gran botiquín.

Después de pasar unos meses en Carolina del Norte, Blackbeard fue asesinado en batalla con la Armada británica. La leyenda sostiene que recibió 20 puñaladas y cinco heridas de bala antes de sucumbir finalmente.

La llamada Edad de Oro de la Piratería, de la cual Blackbeard era una parte importante, solo duraría unos pocos años más. Pero innumerables libros.

Aquí puedes ver una película clásica sobre este famoso pirata.

  1. Madame Cheng
    En 1805, el marido de Madame Cheng, Cheng Yih, formó lo que rápidamente se convirtió en la confederación de piratas más grande de la historia.

A su muerte, dos años después, Madame Cheng se hizo cargo del negocio y lo expandió aún más, al mando de aproximadamente 1,800 barcos y 70,000 hombres en el apogeo de sus poderes.

Con la ayuda de Cheung Po Tsai, el hijo adoptivo de su esposo y también de su amante, exigió dinero de protección de las comunidades costeras, atacó barcos en el Mar de China Meridional y una vez incluso secuestró a siete marineros británicos.

Madame Cheng luego tomó un indulto en 1810 cuando las autoridades chinas comenzaron a tomar medidas enérgicas contra la piratería.

Una prostituta en su juventud, vivió sus años dorados dirigiendo una gran operación de contrabando de opio.

  1. Calico Jack
    John Rackam, más conocido como Calico Jack, recibió un indulto por actos de piratería anteriores en 1719. Sin embargo, regresó al mar el año siguiente después de tomar un balandro de 12 cañones del puerto de Nassau en las Bahamas. Entre la docena de seguidores de Rackam, fueron dos de las únicas mujeres piratas que navegaron en las aguas del Caribe. Una, Anne Bonny, había dejado a su marido para estar con Rackam, mientras que la otra, Mary Read, supuestamente había estado navegando durante bastante tiempo disfrazada con ropa de hombre. En octubre de 1720, un barco de caza pirata superó a la banda de borrachos de Rackam. Solo se cree que Bonny, Read y quizás un hombre han ofrecido alguna resistencia. Aunque Rackam fue ejecutado el mes siguiente, sus compañeras de tripulación escaparon de la soga del ahorcado porque se descubrió que ambas estaban embarazadas. Read murió en la cárcel poco después, y nadie sabe qué fue de Bonny.

Además de Piratas más Temidos, te puede interesar

Brujula

Utensilios para la Cocina

Utensilios de Cocina

Bandera

Banderas

Katanas

Jamonero

TiendaMedieval

Tienda Medieval