Spyderco fue fundado en 1976 por Sal y Gail Glesser. Inicialmente, la compañía se centró en la venta de su primer producto -el Triángulo Sharpmaker™-principalmente en ferias y exposiciones comerciales en todo el país.
En 1981, los Glessers echaron raíces en Golden, Colorado, e introdujeron el primer cuchillo plegable Spyderco. Esa navaja fue pionera en el concepto de un agujero redondo en la hoja para abrir con una sola mano, un clip en el mango para llevar en la parte superior del bolsillo, y la opción de un borde dentado para un rendimiento de corte agresivo.
Esas características revolucionaron la industria de los cuchillos y definieron literalmente la forma del cuchillo plegable moderno.
Desde entonces, Spyderco ha crecido constantemente hasta convertirse en uno de los líderes de la industria de la cuchillería. Además de una red de distribución mundial y recursos de fabricación en los EE.UU., Japón, Taiwán, Italia y China, nuestra innovación también nos ha hecho ganar un impresionante portafolio de patentes, marcas registradas y premios de la industria.
Y lo que es más importante, nos ha permitido ganarnos la confianza y la lealtad de incontables miles de usuarios de cuchillos dedicados en todo el mundo, una audiencia a la que estamos extremadamente agradecidos.