Saltar al contenido
Cuchillería, tu Web Especializada

Tipos de Guerreros más Temidos, Poderosos y Letales de la Historia

Guerreros Históricos

Top 10 Guerreros más Temidos, Poderosos y Letales de la Historia

Ha continuación te dejamos una selección de guerreros, visto más desde un punto de vista colectivo, de ejercito, de cultura guerrera, y no desde un punto de vista de guerrero individual. Sin más te los dejamos y al acabar el vídeo por si no tienes ganas de leer.

10.- Maoríes

Estos guerreros vivían en constante alerta sin poder bajar jamás la guardia ya que el factor sorpresa era una estrategia muy utilizada en las guerras entre tribus, además cuando una tribu era atacada debía devolver el golpe para restablecer el equilibrio y vengar la humillación sufrida por lo que era prácticamente imposible que existieran períodos de paz total en la población.

La estrategia guerrera de los maoríes se basaba en la emboscada, los amagos de ataque y las falsas retiradas. La hora favorita para atacar era el atardecer ya que la noche favorecía el no ser vistos y atacar por sorpresa a los enemigos eran tan brutales que hasta el canibalismo era habitual entre los guerreros maoríes y de hecho la carne humana era una parte importante de sus suministros.

Maorie

9.- Los Inmortales Persas

De todas las tropas persas los inmortales eran la tropa mejor armada y más brutal. El sobrenombre de inmortales que tenían era porque siempre mantenían su número de combatientes, estaban formados por 10.000 unidades y si algún miembro caía en combate o era herido rápidamente se le sustituía por otro de este modo daba la sensación que nunca sufrían bajas en los campos de batalla se distinguían por su variado armamento, un arco, una lanza larga, un cuchillo y una espada de hierro.

Aquella formidable fuerza se enfrentó a los escasos 7.000 soldados del ejército griego a los que se sumaban los 300 espartanos que componían la guardia personal del Rey Leónidas, sus tácticas habituales era la carga frontal contra el enemigo mientras que los flancos en retaguardia disparaban flechas como apoyo.

Guerrero Inmortal Persa

8.- Mamelucos

Su prestigio en las artes militares fue el elemento definitivo que le sirvió para alzarse con el poder y mantenerlo durante casi 300 años habiendo tenido el control de Egipto y Siria. Los mamelucos eran guerreros esclavos que ocasionalmente derribaron a sus dueños y se transformaron en seres brutales.

Proseguían un código conocido como frutilla que les enseñó a ser desprendidos y valientes en la batalla asimismo eran diestros con el arco y la lanza, eran temidos por su avaricia y su crueldad ya que no dudaron en extorsionar a pueblos en los años fatídicos de la peste negra y sus métodos de tortura aportaron escalofriantes novedades, como el empalamiento con una estaca engrasada o la crucifixión a lomos de un caballo. Los mamelucos no eran unos bárbaros sino una casta de soldados refinados a la par que crueles que dominaron Egipto.

Guerrero Mameluco

7.- Mongoles

Fueron temidos guerreros que cabalgaban y dominaban a todos en su camino por Europa y Asia, sus temibles jinetes arqueros recorrían las estepas sembrando el terror y arrasando con lo que encontraban ya que el saqueo era su forma de vida sin compasión destruían a todos sus enemigos, no tomaban prisioneros ya que preferían asesinarlos. Eran muy ágiles para montar caballo a altas velocidades mientras usaban el arco y flechas, su entrenamiento era constante y multidisciplinar bastante duro y romperla conllevaba castigos bastante severos. Su gran movilidad unida a su estrategia militar hizo que ampliarán sus territorios con rapidez, tenían una misión conquistar todo, dominar y destruir todo en su camino.

Guerrero Mongol

6.- Caballero Templario

Orden militar más grande y poderosa que hubo durante la edad media, de entre todas las órdenes militares medievales cristianas siendo uno de los iconos de la historia medieval que participaron en las famosas cruzadas y crecieron a pasos agigantados siendo temidos por muchos reyes. Una de las mayores características de los templarios en la batalla era la concentración y el autodominio que les permitía alcanzar la victoria en situaciones desfavorables el estar convencidos del apoyo de Dios.

Junto con una vida sin emociones ni problemas les hacía tener un control total de sí mismos que les infundía una gran valentía y miedo a sus adversarios. Tuvieron que capturarlos a todos y erradicarlos porque su expansión y poder no paraba de crecer, se consolidaron como la organización más grande y de las más temidas del occidente.

Guerrero Templario

5.- Ninja

Fue un grupo militar de mercenarios entrenados principalmente para el espionaje, sabotaje y asesinato. Expertos en preparar venenos letales, usaban una amplia gama de armas y artefactos explosivos, como bombas de humo espadas y estrellas ninja el entrenamiento comenzaba a una edad muy temprana y temporalmente se les apartaba de la vida normal.

Prácticamente no se les enseñaba ética moral pues más tarde podía suponer una restricción mental para sus acciones, el ninja tenía que conocer técnicas de lucha y escape que no involucran armas de forma que siempre pudieran defenderse y salir airoso de alguna situación que se tornará en desfavorable, por supuesto el manejo de las armas ninja y diversas tácticas de combate eran imprescindibles, además con las técnicas del disfraz y ocultamiento, el sigilo, el camuflaje y el espionaje los hacían unos guerreros sumamente temidos y formidables

Guerrero Ninja

4.- Berserker Vikingos

La población se sentía atemorizada por los vikingos debido a su ferocidad y crueldad, por otra parte, dentro de estos guerreros existían los denominados berserkers, quienes eran los mejores guerreros y se distinguían por ser los más poderosos en el momento de la batalla. Generalmente un berserker se ganaba el título por su capacidad de derrotar a muchos enemigos de forma despiadada, siempre estaban frente en la línea de batalla y eran la primera imagen que veían los contrarios. Los berserker ingerían un hongo preparado con alcohol para detonar su furia, este hongo alucinógeno provocaba que sacaran espuma estos guerreros se destacaban por su actitud de eufórica en combate casi fuera de control se dice que éstos parecían insensibles al dolor, que mordían sus escudos en el frenesí de su estado alterado y que se dirigían al peligro sin ningún miramiento.

Guerrero Vikingo

3.- Samuráis

Eran una clase guerrera aristócrata japonesa que existió desde aproximadamente el siglo décimo, entrenados en el arte de la espada tenían gran valor y honor implacables en su palabra y en la lucha cuerpo a cuerpo los samuráis eran conocidos por vivir de acuerdo con el código de buzzido, que hace hincapié en la lealtad, el deber y el honor por encima de todo.

Incluso en la cara de la muerte se entrenaban a sí mismos y demostraron su fortaleza física al combatir con los elementos, como pararse desnudo en la nieve profunda o sentarse debajo de cascadas heladas son dos ejemplos comunes de las prácticas de formación Samurái estaban fuertemente armados y cubiertos de armaduras dispuestos a morir por sus amos y emperadores y manejaban la espada más aguda que el mundo jamás había visto, que podía cortar fácilmente a un hombre en dos de una manera brutal y rápida.

Fueron dura y brutalmente entrenados sabiendo que su honor y su vida estaban en juego, convirtiéndose así en guerreros temidos en todo el mundo.

Guerrero Samurais

2.- Guerreros Águilas de los Aztecas.

Fueron una clase especial en la infantería militar de la armada azteca, los cuales junto a los Caballeros Jaguar componían primordialmente las elites guerreras del antiguo imperio azteca, fueron los hombres más temibles del antiguo mundo mesoamericano y por 200 años estas fuerzas de élite azteca dominaron y aterrorizaron a sus vecinos.

Para forjar un enorme imperio, una eficiente organización en conjunción con el férreo entrenamiento y determinación de los guerreros, era garantía absoluta que éstos volverían a casa con una contundente victoria. Eran expertos en la intimidación de sus rivales y cuando tomaban prisioneros los sacrificaban para de esta manera rendir tributos a sus dioses incluso se comían los corazones de los guerreros que mataban fueron extremadamente poderosos logrando dominar a todas las culturas de Mesoamérica. Tuvieron que unirse sus rivales con los españoles para poder derrotarlos.

Aztecas Guerreros

1.- Espartanos

Era la fuerza militar principal del estado espartano ya que la principal obligación para todo ciudadano era convertirse en un gran soldado y luchar por su ciudad, sometidos al entrenamiento militar desde su infancia los soldados espartanos eran los más disciplinados entrenados y temidos de la antigua Grecia.

Fueron famosos y muy reconocidos por ganar incontables batallas contra miles de soldados con tan solo un ejército de cientos, la infancia del espartano era muy dura, constantemente eran sometidos a pruebas con el objetivo de conseguir los mejores soldados.

Los espartanos estaban preparados y entrenados para no tener miedo y combatir ferozmente a sus oponentes hasta que el último soldado quedara en pie, pues rendirse no era una alternativa en el campo de batalla, vencer o morir era el lema de los espartanos probablemente los guerreros más letales que la historia ha conocido estos fueron los guerreros más letales brutales y temidos de la historia.

Hasta aquí esta clasificación personal, como te hemos dicho te dejamos el vídeo de los diez guerreros más temidos de la historia en formato vídeo.