Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Navajas Victorinox

Elegir la mejor navaja Victorinox para su propósito específico sigue siendo difícil.

Vamos a dar un par de buenos consejos para que haga la elección correcta. Un pequeño empujón en la dirección correcta.

Los Cinco Mejores Modelos de Navaja de Victorinox

Elegir la mejor navaja de bolsillo Victorinox: podría ser un desafío.

Después de todo, con cientos de versiones encontrar las diferencias podría ser difícil.

Por eso hemos enumerado las más importantes para ayudarle a hacer la mejor elección posible.

1. Navaja Victorinox SwissChamp

Empezaremos con el modelo insignia de la compañía, el campeón suizo. En términos de transporte real, el SwissChamp está lejos de ser el mejor.

Pero permite a Victorinox mostrar su destreza en la fabricación de cuchillos.

Tiene ocho capas con 33 funciones que van desde una lupa y una sierra hasta un escamador de peces y unos alicates.

Aunque no está diseñado para EDC, es un cuchillo que puede llevar en su bolsillo o en su persona sin sentirse loco.

2. Navaja Victorinox One-Hand Trekker

De 1962 a 2007, el Soldado 1961 fue la navaja oficial del Ejército Suizo. A partir de 2008, el Soldado 2008 actualizado fue la navaja oficial.

El One-Hand Trekker es esencialmente la versión civil de esa navaja (el Soldier 2008 fue en realidad diseñado alrededor de esta navaja).

Me gusta decir que esta no es la SAK de tu abuelo porque no se parece en nada a una SAK tradicional.

Tiene una hoja de bloqueo que se abre con una mano, un levantador/tornillador de la tapa de bloqueo, y escalas de nylon. La navaja es una excelente y trabajadora navaja del ejército suizo.

3. Navaja Victorinox Spartan

La navaja Spartan es probablemente el SAK de 91 mm más común y más conocido.

Es esencialmente una versión moderna de la navaja original del oficial de 1897.

Con una hoja grande y otra pequeña, un destapador y un abrelatas, un punzón y un sacacorchos, el espartano es un modelo básico del SAK de 91 mm.

Sigue siendo inmensamente popular.

4. Navaja Victorinox SwissTool Spirit

En los años 90, Victorinox quería entrar en el juego de pinzas multi-herramienta con la SwissTool.

La SwissTool compite directamente con Leatherman, que es típicamente superior en esta área, pero la SwissTool fue un gran primer comienzo.

A lo largo de los años, Victorinox pasó algún tiempo mejorando la herramienta, y finalmente lanzaron el SwissTool Spirit, una versión más pequeña y algunos dicen que mejor.

La Spirit tiene un diseño más ergonómico con 26 funciones. Es uno de los productos mejor revisados de la marca aunque hay una facción distinta entre los que prefieren SwissTools y los que prefieren Leathermans.

5. Navaja Victorinox Pioneer

El Pionero es la versión civil del Soldado, que se considera la «verdadera navaja suiza».

La única diferencia es que añade un llavero. A diferencia de muchos de los otros SAK de esta lista, el Pioneer tiene unas bonitas escalas de Alox que le dan un aspecto diferente.

Las herramientas son bastante reducidas, como una gran hoja.

Otro modelo popular que acaba de quedar fuera de esta lista es el Farmer, que es el Pioneer con una sierra para madera.

Las mejores Navajas Victorinox para Comprar en la Actualidad

En todo el mundo se considera que la navaja suiza de bolsillo es una navaja multifuncional y compacta mejorada con muchas herramientas.

Algunos modelos incluso vienen con tantas herramientas que difícilmente se pueden llamar compactas.

Aquí puedes ver las mejores navajas Victorinox a nuestro particular juicio.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Victorinox V13603.B1 Navaja Medio Spartan, Rojo, M Victorinox V13603.B1 Navaja Medio Spartan, Rojo, M 17,70 EUR
2 Victorinox Hiker - Cuchillo, Rojo, Acero inoxidable, 7 herramientas-13 funciones Victorinox Hiker - Cuchillo, Rojo, Acero inoxidable, 7 herramientas-13 funciones No hay valoraciones 20,60 EUR
3 Victorinox Navaja Pequena Manager, Azul Victorinox Navaja Pequena Manager, Azul No hay valoraciones 18,00 EUR
4 Victorinox Huntsman 13713B1 - Cuchillo (9,1 cm, 2,7 cm, 107g, Acero inoxidable, Rojo, Acero inoxidable) Victorinox Huntsman 13713B1 - Cuchillo (9,1 cm, 2,7 cm, 107g, Acero inoxidable, Rojo, Acero... 30,73 EUR
5 Navaja Suiza Morpilot Pedernal Navaja Multifuncional con Encendedor de Fuego para Supervivencia, 15 en 1 Navaja Caza Pesca, Cuchillo Multiuso Acero Inoxidable, Impermeable Herramienta Múltiusos Navaja Suiza Morpilot Pedernal Navaja Multifuncional con Encendedor de Fuego para Supervivencia, 15... No hay valoraciones 13,99 EUR
6 Victorinox V08593.2W Navaja Grande Skipper, Unisex, Azul, L Victorinox V08593.2W Navaja Grande Skipper, Unisex, Azul, L No hay valoraciones 60,84 EUR
7 NAVAJA HUNTSMAN 91MM, CAMUFLAJE MARINO VICTORINOX 13713.942 NAVAJA HUNTSMAN 91MM, CAMUFLAJE MARINO VICTORINOX 13713.942 No hay valoraciones 32,73 EUR
8 Victorinox V02303.B1 Navaja Medio Bantam, Rojo, M Victorinox V02303.B1 Navaja Medio Bantam, Rojo, M No hay valoraciones 11,50 EUR
9 Victorinox Rescuel Tool Navaja, Unisex, flúor, Talla Única Victorinox Rescuel Tool Navaja, Unisex, flúor, Talla Única No hay valoraciones 86,54 EUR
10 Victorinox Classic - Navaja, color verde Victorinox Classic - Navaja, color verde No hay valoraciones 15,86 EUR
11 Victorinox Classic SD - Navaja multiusos, color Rojo, 58 mm Victorinox Classic SD - Navaja multiusos, color Rojo, 58 mm No hay valoraciones 21,80 EUR
12 Victorinox V14713 Navaja Medio Fieldmaster, Rojo, M Victorinox V14713 Navaja Medio Fieldmaster, Rojo, M No hay valoraciones 30,76 EUR
13 Victorinox V08361.MC Navaja Grande Forester, R/N (08361.C), Unisex, Rojo, L Victorinox V08361.MC Navaja Grande Forester, R/N (08361.C), Unisex, Rojo, L No hay valoraciones 37,26 EUR
14 Victorinox - Navaja suiza y multiherramientas de acampada y senderismo, talla única, color negro Victorinox - Navaja suiza y multiherramientas de acampada y senderismo, talla única, color negro No hay valoraciones 24,50 EUR
15 Victorinox V08463 Navaja Grande, Trailmaster, Schwarz, 0.8463.MW3, Negro, L Victorinox V08463 Navaja Grande, Trailmaster, Schwarz, 0.8463.MW3, Negro, L No hay valoraciones 37,26 EUR

Las novedades en Navajas Victorinox, las más actuales

Todas las navajas de bolsillo de Victorinox, por supuesto, vienen con una navaja.

Además, la mayoría de los tipos han sido mejorados con un destornillador, abrelatas, palillo de dientes y pinzas.

Hay tantas opciones que habrá una navaja perfecta para cualquiera y estas son las más nuevas.

¿Qué tamaño de navaja Victorinox es mejor?

Victorinox produce navajas de bolsillo suizas muy pequeñas pero también bastante grandes, y, por supuesto, todo lo demás.

En general, estas navajas no dan miedo en absoluto, pero es importante saber en qué entorno se quiere usar la navaja.

No todo el mundo está acostumbrado a las navajas, por lo que podrían sorprenderse cuando sacas una navaja con una hoja de 9 cm.

Al mismo tiempo, nadie se molestará cuando lleves el mismo cuchillo en el bosque o en la hoguera. Como resultado, siempre debes elegir un tamaño realista que se adapte a tu propósito.

Desde navajas de bolsillo para llaveros como los modelos de 58 mm hasta los grandes de 130 mm.

Estos tamaños se miden cuando las navajas de bolsillo están cerradas, sin el ojo del cordón.

¿Qué mango o cacha elegimos para una navaja Victorinox?

Elegir el material del mango correcto. Si  ya ha elegido un tamaño específico algunos materiales de mango ya no son una opción porque no se producen en ese tamaño.

Esto hace que su elección sea un poco más fácil, o debería cambiar el tamaño para terminar con el material del mango de su elección.

Para averiguar qué material le conviene más, es una buena idea mirar las cualidades de los diferentes materiales de los mangos.

Navajas de bolsillo Victorinox con mango Cellidor

Pregunte por el color de una navaja suiza y la respuesta será «rojo». Es porque Victorinox es conocida desde hace años por sus mangos Cellidor de color rojo brillante. Cellidor es un plástico termoplástico que ha estado disponible durante años. Esto, sin embargo, no significa que este material sea anticuado. Al contrario, significa que la calidad de los mangos ha resistido la prueba del tiempo.

Los mangos de Cellidor son el estándar de Victorinox. Casi todos los modelos están mejorados con estos mangos de plástico. Lo práctico de los mangos de Cellidor es que todos están realzados con un palillo y unas pinzas. El material es lo suficientemente fuerte para el uso diario. Sin embargo, hay que aceptar que es propenso a los arañazos. ¿Dejó caer su Victorinox con mango Cellidor sobre una losa de hormigón? El mango podría estar roto. Es parte del trato.

Victorinox produce mangos de Cellidor en diferentes colores. Desde el rojo «estándar» hasta el rojo transparente, pero también están disponibles en azul, negro, blanco y otros colores transparentes.

Cuando se trata de la cantidad de versiones diferentes que se encuentran más en esta categoría. Este es el modelo básico de la navaja de bolsillo suiza, casi todos los modelos están disponibles con un mango Cellidor. Una Victorinox perfecta para todos.

Navajas de bolsillo suizas para tareas exigentes: las navajas Victorinox Alox

Las navajas de bolsillo Victorinox más fuertes son las que tienen mangos de Alox. Estos mangos están hechos de aluminio y mejorados con una textura para un buen agarre.

Es por una razón que durante años los soldados reciben un modelo de Alox como su navaja de bolsillo personal.

Los modelos Alox se sienten muy sólidos, mientras que, al mismo tiempo, son relativamente ligeros. Esta combinación ha hecho que las navajas de bolsillo Alox sean populares durante años.

Sin embargo, debido a que los mangos son tan sólidos que es difícil añadir unas pinzas o un palillo. Por lo tanto, no se incluyen.

Cada año Victorinox introduce tres modelos básicos con colores especiales de Alox: el Clásico, el Cadete y el Pionero.

Cada año con un nuevo color que los hace increíblemente populares entre los coleccionistas.

Hay gente que compra las tres versiones cada año para tener todos los colores del arco iris después de años de coleccionar cuchillos Victorinox Alox.

Cellidor y goma: los modelos de empuñadura de Victorinox

Para un poco más de ergonomía y comodidad puede elegir las llamadas versiones de agarre. Se trata de navajas de bolsillo suizas con llamativos mangos ergonómicos.

Un poco más curvadas para asegurarse de que se sienten bien en la mano. Partes específicas del mango han sido mejoradas con incrustaciones de goma.

Como resultado, tendrá suficiente agarre, incluso en circunstancias húmedas.

Muchos de estos modelos se pueden encontrar en la colección Victorinox EvoGrip y Ranger. Originalmente estos mangos fueron producidos por Wenger.

Los modelos Victorinox EvoWood

También hay navajas de bolsillo suizas con mangos de madera. Lo sorprendente de los mangos de madera es que tienen las mismas maravillosas curvas que los modelos EvoGrip.

Así que un poco más ergonómico, pero agradable y elegante para ocasiones especiales. Como resultado, una navaja suiza de bolsillo se convierte de repente en una navaja para caballeros.

Los mangos de madera son, con algunas excepciones, de madera de nogal. Madera oscura con un bonito patrón. Este tipo de madera se ha usado durante años para los mangos de los rifles de caza y similares.

¿Qué herramientas elegir en mi navaja Victorinox?

Sabe qué tamaño puede necesitar y seleccionó el tipo de material de mango adecuado. Después de eso, todavía te quedan un par de opciones. Eso es cuando se trata de las herramientas específicas que necesitará.

Prácticamente todas las navajas de bolsillo Victorinox están mejoradas con un cuchillo.

Excepto en la Jetsetter, esto es un hecho para todas las navajas Victorinox. Aparte de eso, un mundo entero de posibilidades se abrirá ante sus ojos.

La mayoría de los modelos de Cellidor están mejorados con pinzas y un palillo.

Aparte de eso, casi todos los modelos son diferentes.

¿Disfrutas de una copa de vino después de un largo día en la oficina? Elija una Victorinox con un sacacorchos. También es práctico en el camping. En esa situación un abrebotellas y un abrelatas también serán útiles.

¿Quiere ver algunas ramas o viruta para hacer un fuego? ¡Una pequeña sierra en una navaja Victorinox podría ser la solución!

¿A menudo se olvida de traer un bolígrafo? Una Victorinox con bolígrafo incorporado será perfecta para usted.

¿Se encuentra a menudo con diferentes tipos de tornillos? Elija la Ciberherramienta, que también está mejorada con unos alicates.

La Victorinox SwissChamp XAVT tiene la mayor cantidad de herramientas de todas las navajas suizas.

Hay hasta 100 tipos diferentes de herramientas que se pueden encontrar en las navajas de bolsillo suizas Victorinox.

Algunas de ellas ya no están disponibles hoy en día, pero eso todavía significa que te quedan miles de combinaciones. Por esa razón es una buena idea pensar cuidadosamente en qué herramientas se necesitan realmente.

Victorinox para niños

Una navaja de bolsillo suiza para niños es la manera perfecta de que se familiaricen con el asombroso mundo de las navajas de bolsillo.

Por esa razón Victorinox ha producido algunos modelos específicamente para niños: Mi primera Victorinox. Los hemos seleccionado todos en la página Mi Primera Victorinox.

¿Cuáles son las navajas de bolsillo Victorinox más populares?

No es usted, por supuesto, el primero en buscar una navaja Victorinox. Millones de personas se le adelantaron.

Como se han vendiendo navajas de bolsillo de Victorinox durante años sabemos qué modelos son populares.

Más arriba te hemos dejado las mejores según nuestro humilde juicio.

¿Qué navajas suizas son aptas para el lavavajillas?

Vale, no es una pregunta que se pueda esperar. Y si todo va bien, no tienes intención de poner tus navajas de bolsillo en el lavavajillas.

Sin embargo, tenemos una prueba interesante en la que sí colocamos diferentes navajas de bolsillo suizas en el lavavajillas.

Entre ellas también un modelo estándar de Cellidor Victorinox y una navaja de bolsillo Alox.

¿Ha decidido que necesitará algo más que una navaja Victorinox?

Si es así, siempre puede elegir la Victorinox Swisstool Multi-tool.

Mejorada con alicates sólidos y hecha con los mismos materiales de primera calidad que las navajas de bolsillo. Esto también significa que las multi-herramientas Victorinox tienen, en la mayoría de los casos, un mejor acabado que las multi-herramientas producidas por la competencia.

Nosotros, por supuesto, también tenemos nuestros favoritos cuando se trata de navajas de bolsillo suizas. Modelos de los que sabemos que están mejorados con un montón de herramientas prácticas.

Además de Navajas Victorinox, te puede interesar

Navajas Walther

Navajas Lion Steel

Navajas Leatherman

Navajas Spyderco

Navajas Sog

Navajas Opinel

Breve historia de la marca Victorinox.

Con más de 13 décadas de existencia, la compañía de navajas ha continuado evolucionando y trayendo cientos de diferentes diseños SAK.

Victorinox (el fabricante de la navaja suiza) tiene una larga historia que se remonta a 1884, cuando Karl Elsener I abrió un taller de cuchillería en Ibach-Schwyz, Suiza.

El nombre de la empresa se derivó de la combinación de su madre – Victoria, que apoyó el trabajo de Karl desde el principio – y de Inox, la palabra suiza para «inoxidable».

En 1891 fabricaron la primera navaja suiza para soldados, que se entregó a los oficiales y soldados alistados como herramienta de mantenimiento de los rifles y como medio para abrir las raciones – contenía una hoja grande, un destornillador recto más grande, un punzón y un abrelatas.

La durabilidad y la conveniencia del cuchillo original del Soldado significó que fue entregado al ejército por más de 50 años, cuando fue reemplazado por el Soldado Alox de 93 mm. de mango, que aún hoy conocemos como el Pionero. (Alerta de spoiler.)

Desde la primera navaja a finales del siglo XIX, Victorinox ha producido más de 500 millones de navajas suizas. Son ubicuas y excelentes para lo que están diseñadas.

Con eso en mente, ¿cómo podemos reducir la lista de las mejores? Bueno, ciertamente lo intentaremos. Aquí están las Navajas Suizas favoritas de los informantes – no es un fracaso que se encuentre entre ellas, todos estos modelos ofrecen una variedad de herramientas para hacer la vida más fácil dependiendo de quién eres y lo que haces.

Victorinox y Wenger: ¿de qué se trata?

Pero antes de empezar tenemos que explicar algo sobre la relación entre Victorinox y Wenger. Durante mucho tiempo Victorinox y Wenger estuvieron juntos como gigantes dominando el mundo de las navajas suizas. Dos marcas individuales.

En algún momento, sin embargo, Victorinox se hizo cargo de la fábrica de Wenger, y con el tiempo los modelos de Wenger ya no estaban disponibles o fueron sustituidos por modelos de Victorinox.

Los antiguos modelos de Wenger están ahora disponibles como parte de la colección Délemont en Victorinox.

Es bueno saberlo porque puede explicar algunas de las aparentemente pequeñas o absurdas diferencias en tamaño, modelo, acabado o funcionalidades.