Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Navajas Spyderco

Las navajas Spyderco son las que los no entendidos no entienden, hasta que los tienen a mano y los usan.

Con una ergonomía natural, fuertes bloqueos, acciones suaves, y una dedicación a las hojas de acero de alta calidad y exóticas que hace que los entusiastas regresen año tras año.

Aquí están nuestros cuchillos Spyderco favoritos actualmente disponibles en el momento de escribir este artículo.

Las mejores Navajas Spyderco para Comprar en la Actualidad

La marca, bajo la dirección del inimitable Sal Glesser, ha pasado de ser un proveedor marginal de navajas raras a uno de los nombres más dominantes en el campo de la cuchillería.

Con una impresionante gama de productos que se adaptan a casi todos los presupuestos y propósito estas son las mejores navajas Spyderco.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Spyderco C122GP Tenacious - Navaja, Color Negro Spyderco C122GP Tenacious - Navaja, Color Negro No hay valoraciones 46,66 EUR
2 Spyderco Tenacious - Navaja de acampada y senderismo Spyderco Tenacious - Navaja de acampada y senderismo No hay valoraciones 63,07 EUR
3 Spyderco SC149GP Cuchillo tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño Spyderco SC149GP Cuchillo tascabile,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño No hay valoraciones 214,00 EUR
4 Spyderco Taschenmesser Navaja, Unisex, Gris Spyderco Taschenmesser Navaja, Unisex, Gris No hay valoraciones 25,45 EUR
5 Spyderco Delica - Navaja (Filo Liso) Multicolor Azul Spyderco Delica - Navaja (Filo Liso) Multicolor Azul No hay valoraciones 100,11 EUR
6 Spyderco C142GP Resilience - Navaja, Color Negro Spyderco C142GP Resilience - Navaja, Color Negro No hay valoraciones 55,51 EUR
7 Spyderco Cara Cara2 Rescue BY17SBK2 - Navaja, Mango FRN, Color Negro Spyderco Cara Cara2 Rescue BY17SBK2 - Navaja, Mango FRN, Color Negro No hay valoraciones 34,63 EUR
8 Spyderco Efficient G-10 Plain 01SP928 - Navaja (7,6 cm), color negro Spyderco Efficient G-10 Plain 01SP928 - Navaja (7,6 cm), color negro No hay valoraciones 66,60 EUR
9 Spyderco Einhandmesser Ambitious G-10 Navaja, Unisex, Negro, 5.8' Spyderco Einhandmesser Ambitious G-10 Navaja, Unisex, Negro, 5.8" No hay valoraciones 48,59 EUR
10 Spyderco PPT Carbon Fiber Sprint Navaja, Adultos Unisex, Negro, Talla Única Spyderco PPT Carbon Fiber Sprint Navaja, Adultos Unisex, Negro, Talla Única No hay valoraciones 279,55 EUR
11 Spyderco LBKP3 Ladybug 3 - Navaja, Color Negro Spyderco LBKP3 Ladybug 3 - Navaja, Color Negro No hay valoraciones 56,00 EUR
12 Spyderco lbkp Hits-Military 2 Digital Camuflaje G-10, Color, C81GCMO2 Spyderco lbkp Hits-Military 2 Digital Camuflaje G-10, Color, C81GCMO2 No hay valoraciones 175,20 EUR
13 Spyderco Taschenmesser C122gps Tenacious Navaja, Unisex, Negro Spyderco Taschenmesser C122gps Tenacious Navaja, Unisex, Negro No hay valoraciones 59,59 EUR
14 Byrd Spyderco Finch 2, Deportes, Negro, 111 mm Byrd Spyderco Finch 2, Deportes, Negro, 111 mm 27,23 EUR
15 Spyderco Salt 2 Yellow Taschenmesser Gelb, Klingenlänge: 7, 6 cm, 01SP230 Navaja, Unisex Adulto, Amarillo, Talla única Spyderco Salt 2 Yellow Taschenmesser Gelb, Klingenlänge: 7, 6 cm, 01SP230 Navaja, Unisex Adulto,... No hay valoraciones 128,22 EUR

Las novedades en Navajas Spyderco, las más actuales

Spyderco celebró recientemente su 40º aniversario. Es una gran fiesta, y es una locura pensar que Spyderco ha estado proporcionando navajas de larga duración y (para algunos ojos) corta forma durante cuatro décadas.

Y estas son las novedades en cuanto a navajas Spyderco.

Los Cinco Mejores Modelos de Navaja de Spyderco

Elegir la mejor navaja para una marca como Spyderco es un desafío excepcionalmente difícil.

Podríamos fácilmente enumerar 15-20 navajas aquí en un largo tributo al más famoso proveedor de cuchillería de Colorado.

Pero te vamos a dejar las 5 mejores navajas Spyderco que hemos seleccionado sabiendo que hay muchísimas que podrían entrar en esta lista.

1. Navaja Spyderco PARAMILITARY 2

Se ha dicho y escrito tanto sobre los Paramilitares 2 que es difícil resumir esta navaja sin repetir los clichés que ya han sido digeridos por miles de fanáticos de las navajas.

En pocas palabras, el Spyderco Paramilitary 2 es sin duda una de las mejores navajas de bolsillo de uso diario jamás fabricadas.

El PM2 (como la mayoría de la gente lo llama) es una evolución del Paramilitar original, en sí mismo un derivado más pequeño del Militar de tamaño completo.

Las diferencias con el original incluyen un clip de cuatro vías, tornillos a ras, una espiga remodelada que no sobresale del mango cuando está cerrado, una hoja ligeramente más larga y una leve remodelación del mango.

Todos los PM2 usan el cierre de compresión de Spyderco, que es similar en concepto a un forro de cierre pero al que se accede desde la columna vertebral en lugar de la panza del mango, sacando los dedos de la trayectoria de corte al cerrar la navaja.

La hoja es una punta de clip con un perfil que es casi instantáneamente reconocible por los aficionados a los cuchillos: una columna vertebral totalmente recta con una curva constante del borde afilado hasta la punta.

Es totalmente plana para un máximo rendimiento del corte, con un hermoso acabado satinado.

La hoja de acero estándar es la CPM S30V, pero también puedes optar por la CPM S110V con mangos «borrosos» y ahora incluso en la gloriosa Maxamet, tanto como modelos de producción para un poco más de dosis.

Los PM2 estándar vienen con mangos negros o digicam y un acabado de hoja DLC satinada o negra.

Por supuesto, ha habido una asombrosa variedad de PM2 de carrera o «exclusivos» encargados en varios aceros diferentes – Elmax, S35VN, S90V, M4, y ahora M390 sólo para nombrar unos pocos.

Debido a la naturaleza limitada de las carreras de sprint, el precio en el encabezado sólo se aplica a las versiones de producción completa S30V y S110V.

2. Navaja Spyderco DELICA

La clásica forma de Spyderco. El Delica y su «hermano» mayor, el Endura, han estado desde 1990 en su forma original.

Han sufrido una serie de evoluciones y mejoras en la calidad de vida en los últimos 27 años, estando en su cuarta generación desde 2006.

Utiliza balanzas FRN con «textura bidireccional» para el agarre y revestimientos de acero inoxidable esqueléticos para la fuerza y la reducción de peso.

Está perforadaa para ser transportadas en cuatro direcciones y utilizan un diseño tradicional de bloqueo con un freno Boye para evitar la liberación accidental al agarrar el mango.

El acero estándar para ambos modelos es el VG-10, un acero inoxidable sin polvo que mantiene un borde decente y es altamente resistente a la corrosión.

Están disponibles en versiones de tierra de sable y tierra plana completa, así como con un abridor de ondas de Emerson opcional que atrapa la esquina de tu bolsillo y abre y bloquea el cuchillo mientras lo desenvainas.

También existe la opción de actualizar a acero Hitachi ZDP-189 para ambos modelos.

Un acero súper duro que sigue siendo uno de los de mayor rendimiento en el mercado a pesar de haber estado en el mercado durante bastante tiempo.

Aunque el Spyderco ha salido con algunos diseños realmente cautivadores en las siguientes casi 3 décadas desde su debut.

Siguen siendo un gran punto de partida para cualquiera que quiera entrar en el Spyderco y gracias a su peso ligero y a sus dimensiones de bolsillo son excelentes cuchillos de uso diario.

3. Navaja Spyderco TENACIOUS 

Para muchas personas, la serie de navajas Tenacious es su introducción a Spyderco – y el comienzo de un hábito bastante caro para algunos.

En realidad es parte de una línea de carpetas de «valor» hechas por un OEM sin nombre en China para Spyderco, que son similares en diseño pero diferentes en tamaño.

La línea Tenacious utilizan los mismos materiales y diseño: escamas G10 texturizadas sobre revestimientos inoxidables.

Una cerradura de revestimiento, un clip de cuatro vías, arandelas de bronce fosforoso y una hoja de punto de caída en acero 8Cr13MoV.

Para mucha gente, la Tenacious es la carpeta EDC «perfecta» y asequible.

La hoja, por supuesto, es un modelo de practicidad: una forma de punto de caída en terreno plano hace un poco de todo bien.

El abridor del agujero para el pulgar atrae tu ojo y rápidamente se convierte en la forma natural de abrir una navaja.

Las arandelas de bronce hacen un despliegue suave, y a menos de media pulgada de espesor el Tenacious se lleva bien.

Hay algunas opciones cuando se trata de versiones del Tenacious. El estándar es el G10 negro con una hoja de acabado satinado, con una elección de borde liso, parcial y totalmente dentado.

También existe la opción de una hoja con revestimiento negro, y hay un número de diferentes colores de mangos disponibles en varios minoristas.

Incluyendorojo a cuadros, azul brillante, bronceado, camuflaje, e incluso un laminado de fibra de carbono.

4. Navajas Spyderco DRAGONFLY

Es una de las mejores opciones de EDC pequeño en el mercado durante años? Simple: hace más con menos. Mucho menos.

Sí, es una hoja corta, pero no se desperdicia – la hoja es completamente plana con un pronunciado filo en la columna vertebral, para una forma ideal de rebanar y perforar.

Tiene un dedo completo integrado en la espiga y el refuerzo, lo que permite un agarre mucho más seguro de lo que de otra manera se sentiría al tratar de exprimir el último poco de pasta de dientes con un guante de cocina.

Es pequeño pero no está a medio cocer. Hay revestimientos de acero inoxidable totalmente anidados bajo las escamas del FRN, que presentan la textura bidireccional de Spyderco para un mayor agarre.

Tiene una punta ambidiestra hacia arriba de un clip de alambre de transporte profundo – la versión ligera sólo pesa 1,2 onzas.

Le da una opción ergonómica real en un mercado inundado de navajas que parecen diseñados para las manos de los niños.

El acero estándar es el VG-10, nada exótico, pero también hay versiones «Sal» que vienen con acero H1 a prueba de óxido, así como una variante funky de carey.

También hay de acero inoxidable si quieres un peso adicional, así como una versión G10 verde de follaje fresco.

Las que te gustan si realmente eres un loco de los cuchillos: o la nueva versión FRN verde teñida de Zome, o el modelo ZDP-189 de alto rendimiento, con sus extremas cualidades de retención de bordes.

Recibió la codiciada calificación de 20/20 Perfecto de Everyday Commentary, una marca raramente otorgada por uno de los sitios de EDC más orientados a la funcionalidad en Internet.

5. Navaja de Spyderco MANIX 2

El Manix 2 es otra navaja de tamaño medio muy bien diseñado para tareas de EDC.

Manix 2 es una revisión de un diseño anterior, pero con más diferencias: el Manix original era un bloqueo, mientras que el Manix 2 utiliza un bloqueo de rodamiento de bolas enjaulado para asegurar la hoja.

Al igual que el bloqueo, es totalmente ambidiestro, pero es mucho más fácil de manipular con una sola mano.

No es propenso al juego vertical de la hoja por el desgaste o la acumulación de pelusas. Para hacer las cosas más confusas, han traído una versión del Manix 2.

El Manix 2 estándar cuenta con básculas G10 con revestimientos totalmente inoxidables y una hoja en acero CPM S30V.

Siendo un Spyderco convencional, hay una cantidad de versiones especiales que giran en torno a la cabeza.

Empezando por las variantes de producción completa S110V del regular y el ligero Manix 2 con asas azules.

El ligero Manix es la ganga del grupo a unos 80 dólares por la versión estándar en CTS-BD1.

Un buen acero de gama media que es fácil de poner un borde de miedo y viene en un fresco mango azul o negro translúcido.

También puedes conseguir el ligero Manix 2 en el súper-exótico Carpenter Maxamet Micro-Melt.

Que es un acero tan duro que ZT renunció a usarlo a mitad de una serie de cuchillos de alta gama para cambiar al M390.

Con un índice de dureza Rockwell entre 67-68, es fácilmente el acero más duro que puedes conseguir en una hoja de navaja.

Superando a los antiguos aceros de gama alta como el Hitach ZDP-189 y el Bohler M390.

No es particularmente resistente a la corrosión y por la evidencia anecdótica es terrible de afilar, pero no se compra un Lamborghini para ir al supermercado y quejarse del servicio de 30k del motor.

Ha habido un montón de otras carreras de velocidad con diferentes mangos y aceros también.

Toda la línea Manix 2 tiene una ergonomía estelar, con una forma más manual que la del PM2 en el compromiso de ocupar más espacio en el bolsillo de arriba a abajo.

Tiene un agarre de dos posiciones con un dedo esculpido profundamente hacia adelante para permitir al usuario ahogarse en la hoja.

Saltando en todos los lugares correctos, y la hoja tiene una geometría de manejo que pone la punta ligeramente hacia abajo del pivote, dando al usuario un control fantástico.

Un verdadero placer para usar en cualquiera de sus diversas formas.

Además de las mejores Navajas Spyderco, te puede interesar

Navajas Lion Steel

Navajas Leatherman

Navajas Victorinox

Navajas Sog

Navajas Opinel

Breve Historia de la marca Cuchillera Spyderco

Cuando Sal y Gail Glesser fundaron una compañía en los años 70 basada en un dispositivo llamado La Mano Portátil – que podía ayudar a los joyeros y otros profesionales que trabajan con piezas pequeñas -.

Probablemente nunca imaginaron que se convertiría en una de las principales marcas de cuchillos y navajas del mundo.

Spyderco fue fundado en 1976 por Sal y Gail Glesser.

En 1981, los Glessers echaron raíces en Golden, Colorado, e introdujeron el primer cuchillo plegable Spyderco.

Ese cuchillo fue pionero en el concepto de un agujero redondo en la hoja para abrir con una sola mano.

Un clip en el mango para llevar en la parte superior del bolsillo, y la opción de un borde dentado para un rendimiento de corte agresivo.

Esas características revolucionaron la industria de los cuchillos y definieron literalmente la forma del cuchillo plegable moderno.

Desde entonces, Spyderco ha crecido constantemente hasta convertirse en uno de los líderes de la industria de la cuchillería.

Además de una red de distribución mundial y recursos de fabricación en los EE.UU., Japón, Taiwán, Italia y China, nuestra innovación también nos ha hecho ganar un impresionante portafolio de patentes, marcas registradas y premios de la industria.

Y lo que es más importante, nos ha permitido ganarnos la confianza y la lealtad de incontables miles de usuarios de cuchillos dedicados en todo el mundo, una audiencia a la que estamos extremadamente agradecidos.

Pero, más de 40 años después, la compañía conocida como Spyderco es una marca de primer nivel con algunos de los mejores y más revolucionarios diseños de cuchillos jamás hechos.