Saltar al contenido
Cuchillería, tu Web Especializada

Pinzas de Cocina

Pinzas para la Cocina

Las pinzas de cocina son un tipo de herramienta que se usa para agarrar y levantar objetos en lugar de sostenerlos directamente con las manos. Existen muchas formas de pinzas adaptadas a su uso específico. Algunos no son más que grandes pinzas, pero la mayoría se dividen en las clases que se enumeran más abajo.

Clases de Pinzas de Cocina

Las podemos dividir en tres clases generalizando:

  1. Las pinzas para la cocina que tienen brazos largos terminan en pequeños extremos circulares planos de pinzas y se giran en una articulación cercana al mango que se usa para manejar objetos delicados. Las pinzas de fuego comunes, usadas para recoger pedazos de carbón y colocarlos en un fuego sin quemarse los dedos o ensuciarlos, son de este tipo. Las pinzas para asar , las pinzas para servir ensaladas o espaguetis son utensilios de cocina del mismo tipo. Proporcionan una forma de mover, rotar y girar la comida con delicada precisión, o obtener una porción completa en una sola toma.
  2. Pinzas Cocina que consisten en una sola banda de metal doblada alrededor de una o dos bandas unidas en la cabeza por un resorte , como en las pinzas de azúcar (un par de pinzas generalmente de plata con extremos en forma de garra o en forma de cuchara para servir azúcar en terrones), espárragos y similares.
  3. Las pinzas en las que se coloca el pivote o la articulación cerca de los extremos de agarre se utilizan para manipular objetos duros y pesados.

Además de Pinzas de Cocina, te puede interesar