Un cuchillo curvado para tallar madera es ideal para tallar madera, su hoja curvada la convierte en una gran herramienta para cualquier tipo de detalle cóncavo.
Los talladores de madera que necesiten un cuchillo de calidad para tallar cucharas, cuencos y cualquier otro proyecto de tallado de madera que requiera cualquier tipo de detalle cóncavo no pueden equivocarse al elegir este cuchillo.
Mejores Cuchillos Curvados para Tallado de Madera.
El cuchillo curvado para tallar madera puede satisfacer las necesidades de los aficionados y los talladores de madera profesionales.
Es apreciado por muchos principiantes en la talla de madera y por los profesionales de la madera.
A continuación puedes ver los mejores cuchillos curvados de tallado de madera.
Consejos para utilizar el cuchillo curvado para tallar madera.
Si estas buscando este tipo de cuchillos curvados es que o eres un profesional del tallado en madera o quieres empezar a serlo, por lo que estos consejos seguro que van bien a cualquiera.
- Si tiene doble filo se puede utilizarse en cualquier mano.
- Si el mango tiene un diseño ergonómico esto permite tener un largo período de tallado de madera cómodo sin fatiga de la mano.
- Si el borde de corte es muy afilado, te permite cortar madera blanda. Los cortes son muy suaves y brillantes.
- El filo de los cuchillos de gancho tiene que ser duradero para cortar maderas duras como el roble o el nogal.
- Cuanto más largo sea el mango de madera del cuchillo curvado para tallar madera, más fácil tallar durante más tiempo sin cansarse.
- Es perfecto para aquellos proyectos que requieren detalles intrincados.
- La hoja deberá estar fabricada con acero de calidad y duradero.
Distintas Modalidades
Dependiendo de la forma de la curva podremos encontrar distintas modalidades y especializar un poco más el trabajo para hacerlo más eficiente y profesional.
Cuchillo con Curva profunda
El cuchillo de curva profunda tiene una curva más aguda, que es mejor para profundizar más rápidamente.
Si está en el negocio de los cucharones o le gusta trabajar en rincones estrechos, este es para usted.
Puede realizar eficazmente el mismo trabajo que la Curva Poco Profunda, pero con unos trazos mucho más refinados y unas facetas menos amplias.
Cuchillo con Curva poco profunda
Si va a tallar una cuchara profunda para servir, una cuchara para comer o un cuenco, necesitará un cuchillo con una curva superficial.
Desde el desbaste agresivo hasta el refinamiento del grano, este es el cuchillo para las curvas cóncavas de suave pendiente.
Cuchillo con Curva Amplia
El Cuchillo con una curva amplia y descendente es apropiado para cuencos profundos o cucharas de servir poco profundas.
La punta redondeada (aunque menos inclinada para el trabajo de detalles finos) ofrece cierta comodidad cuando se utilizan golpes de empuje y tracción con las dos manos.
Cuchillo para tallar – Filo curvo o recto
El cuchillo para tallar ofrece más control durante el desbaste pesado y deja facetas precisas.
Utilice uno de ellos para todas las superficies convexas, y terminará con unas líneas limpias.
Con el Filo Recto, puede aplanar un área más amplia y retocar el filo muy fácilmente, pero el Filo Curvo es un poco más ágil en los lugares estrechos y cóncavos.
Ventajas Cuchillos Curvos para Madera.
- La hoja curva de doble filo facilita el tallado
- De gran utilidad para el tallado en madera
- Agarre cómodo y fácil
Desventajas Cuchillo Curvo de Madera.
- Si no lo has usado mucho puede llegar a ser difícil al principio.
- Solo te servirá para este tipo de trabajos.
¿Cómo elegir un cuchillo curvo para la madera?
En primer lugar, ¿qué hace que un cuchillo de gancho para tallar cucharas sea bueno?
Tiene que estar afilado y mantener un buen filo. La curvatura de la hoja es importante, las curvas cerradas y las hojas cortas son fáciles de usar para los principiantes pero dejan un efecto de campo arado que la mayoría recurre al papel de lija para eliminar.
Una curva más abierta permite crear rápidamente una superficie de corte limpia, pero lleva más tiempo aprender a utilizarla.
La hoja tiene que pasar por una curva y si es ancha de delante a atrás, el filo trasero se engancha en el interior de la curva y hace que el filo se clave, lo que da lugar a una vibración en lugar de un corte suave.
Hay dos formas de evitarlo: o bien se hace una hoja muy fina y estrecha que funcione pero se flexione, o bien se hace una hoja ancha pero se muele la esquina trasera y se alisa para que quede una bonita superficie redondeada y pulida que recorra el interior del cuenco de la cuchara.
Por último, el mango, que es en gran medida una preferencia personal, a algunos les gustan los mangos pequeños y a otros los más grandes. La mayoría de los fabricantes nos dan mangos cortos y esto restringe el número y la gama de cortes posibles.
Lo que hay a continuación es una visión subjetiva de los cuchillos que tengo y también incluiré enlaces a los cuchillos de otros fabricantes que he probado pero que no tengo.