Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Cuchillos Zwilling

Sobre los Cuchillos Zwilling nadie puede dudar de su calidad e imagen a nivel internacional, pero si te vamos a contar todas sus características.

También te dejamos la mejor selección de Cuchillos Zwilling y las últimas novedades con lo que no podrás resistirte a adquirir uno.

Los mejores Cuchillos Zwilling para Comprar en la Actualidad

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Zwilling TWIN POLLUX - Set de 5 cuchillos y tijera doméstica multiusos, color negro Zwilling TWIN POLLUX - Set de 5 cuchillos y tijera doméstica multiusos, color negro No hay valoraciones 112,17 EUR
2 ZWILLING Bloque de cuchillos, 9 piezas, Bloque de madera, Cuchillos y tijeras de acero inoxidable especial/mango de plástico, Twin Gourmet ZWILLING Bloque de cuchillos, 9 piezas, Bloque de madera, Cuchillos y tijeras de acero inoxidable... No hay valoraciones 143,99 EUR
3 Zwilling Twin Grip - Cuchillo verdura, Hoja endurecida al frío Friodur, Acero Inoxidable, Mango sintético, 90 milímetros, Color Rojo Zwilling Twin Grip - Cuchillo verdura, Hoja endurecida al frío Friodur, Acero Inoxidable, Mango... No hay valoraciones 7,16 EUR
4 ZWILLING Cuchillo de cocina, Longitud de la hoja: 20 cm, hoja ancha, Mango especial de acero inoxidable/plástico, Twin Pollux ZWILLING Cuchillo de cocina, Longitud de la hoja: 20 cm, hoja ancha, Mango especial de acero... No hay valoraciones 36,76 EUR
5 ZWILLING Juego de cuchillos, 3 piezas, cuchillo para manteca de cerdo, cuchillo para carne, cuchillo de chef, Mango especial de acero inoxidable/plástico, Professional S ZWILLING Juego de cuchillos, 3 piezas, cuchillo para manteca de cerdo, cuchillo para carne, cuchillo... No hay valoraciones 126,79 EUR
6 ZWILLING Bloque de cuchillos, 8 piezas, Bloque de bambú, Cuchillos y tijeras de acero inoxidable especial/mango de plástico, Twin Gourmet ZWILLING Bloque de cuchillos, 8 piezas, Bloque de bambú, Cuchillos y tijeras de acero inoxidable... No hay valoraciones 113,74 EUR
7 ZWILLING Bloque de cuchillos auto-afilables, 7 piezas, bloque de madera, cuchillos y tijeras con mango especial de acero inoxidable/plástico, Four Star ZWILLING Bloque de cuchillos auto-afilables, 7 piezas, bloque de madera, cuchillos y tijeras con... No hay valoraciones 214,95 EUR
8 ZWILLING Bloque de cuchillos auto-afilables de 7 piezas, Bloque de madera, Cuchillos y tijeras con mango especial de acero inoxidable/plástico, Gourmet ZWILLING Bloque de cuchillos auto-afilables de 7 piezas, Bloque de madera, Cuchillos y tijeras con... No hay valoraciones 184,00 EUR
9 Zwilling Twin Grip - Set 3 Cuchillos, Hoja endurecida al frío Friodur, Acero Inoxidable, Mango sintético, Color Negro Zwilling Twin Grip - Set 3 Cuchillos, Hoja endurecida al frío Friodur, Acero Inoxidable, Mango... No hay valoraciones 17,32 EUR
10 Zwilling 32208-201 - Cuchillo cebollero Zwilling 32208-201 - Cuchillo cebollero No hay valoraciones 18,60 EUR
11 Zwilling 1002453 Gourmet - Bloque de cuchillos autoafilable (7 piezas), color negro Zwilling 1002453 Gourmet - Bloque de cuchillos autoafilable (7 piezas), color negro No hay valoraciones 169,78 EUR
12 ZWILLING Cuchillo de pan, Longitud de la hoja: 20 cm, Hoja dentada, Mango especial de acero inoxidable/plástico, Twin Pollux ZWILLING Cuchillo de pan, Longitud de la hoja: 20 cm, Hoja dentada, Mango especial de acero... No hay valoraciones 35,96 EUR
13 ZWILLING Cuchillo de cocina, Longitud de la hoja: 20 cm, Hoja ancha, Mango especial de acero inoxidable/plástico, Vier Sterne ZWILLING Cuchillo de cocina, Longitud de la hoja: 20 cm, Hoja ancha, Mango especial de acero... No hay valoraciones 71,96 EUR
14 Zwilling Four Star - Cuchillo puntilla con Hoja forjada de una única Pieza Sigmaforge, Hoja endurecida al frío Friodur, 100 milímetros, Acero Inoxidable Zwilling Four Star - Cuchillo puntilla con Hoja forjada de una única Pieza Sigmaforge, Hoja... No hay valoraciones 35,75 EUR
15 ZWILLING Bloque de cuchillos autoafilable, 7 piezas, negro, cuatro estrellas ZWILLING Bloque de cuchillos autoafilable, 7 piezas, negro, cuatro estrellas No hay valoraciones 235,83 EUR

Las novedades en Cuchillos Zwilling, los más actuales

Puedes ver a continuación las últimas novedades de Cuchillos Zwilling.

Diseño del Cuchillo Zwilling

La mayoría de los cuchillos de Zwilling presentan un diseño occidental clásico con hojas y mangos gruesos y duraderos, una espiga completa y remaches expuestos.

Un buen ejemplo es la exitosa colección Zwilling Pro. Sin embargo, ese no es el único estilo que ofrece Zwilling.

Si prefiere una hoja de estilo japonés de influencia oriental, puede encontrarla en la colección ultra-premium Kramer Euroline de Zwilling, con una distintiva hoja de acero de Damasco.

Algunas características, como la inclusión o no de un cabezal, varían según la colección. Los cuchillos forjados de Zwilling incluyen una virola, pero sus cuchillos estampados no.

La colección Zwilling Pro cuenta con una media virola, que proporciona un excelente equilibrio y se estrecha gradualmente hacia la hoja para que pueda realizar un agarre de pellizco cómodamente.

Zwilling ofrece más variedad en sus diseños de mangos que la mayoría de las marcas de cuchillos del mercado. Eso va más allá de su diversidad de materiales utilizados en la construcción del mango.

Por ejemplo, algunos mangos Zwilling tienen una espiga y remaches expuestos, mientras que otros tienen ambas características ocultas.

Precio de los Cuchillos Zwilling

Los precios de Zwilling reflejan la larga historia de la marca y su reputación de calidad.

Ciertamente se pueden encontrar cuchillos más baratos en el mercado, pero pocos que duren tanto y funcionen tan bien como los fabricados por Zwilling.

Dicho esto, hay una importante variación de precios por colección.

Las colecciones más caras son las series japonesas premium, como las colecciones Kramer Meiji y Kramer Euroline. Las colecciones con mangos de madera natural, como Pro Holm Oak y Twin 1731, también son muy caras.

En el extremo inferior se encuentran las colecciones estampadas de nivel básico de Zwilling, como las colecciones Gourmet y Twin Signature.

En el medio están los cuchillos forjados premium de Zwilling que tienen hojas sintéticas, como las colecciones Pro, Professional «S» y Four Star.

Aunque siguen siendo caros, ofrecen un valor excepcional.

Materiales y construcción de los Cuchillos Zwilling

La parte más importante de un cuchillo de cocina es su hoja, y Zwilling se enorgullece de cómo produce cada pieza.

La mayoría de las hojas de Zwilling son forjadas en lugar de estampadas. ¿Qué significa esto y qué importancia tiene?

Una hoja forjada comienza como una sola barra de acero, que se calienta a temperaturas extremadamente altas, se presiona en forma, y se templa para establecer la dureza del acero.

Este proceso, aunque requiere mucho trabajo, da como resultado una hoja más gruesa y fuerte que durará más tiempo y conservará mejor su filo.

Los cuchillos estampados, por el contrario, se «cortan» a partir de una lámina de acero en un proceso que se asemeja al de cortar galletas a partir de una lámina de masa.

Es mucho más fácil y menos costoso producir en masa cuchillas estampadas, por lo que las encontrará en la mayoría de los cuchillos de descuento.

En pocas palabras, los cuchillos forjados son de mayor calidad y más duraderos que los estampados.

Aunque Zwilling ofrece algunas colecciones estampadas, como la popular colección Gourmet, la mayoría de sus cuchillos son forjados.

Independientemente de cómo esté hecha la hoja, Zwilling utiliza acero alemán de alto contenido en carbono (X50CrMoV15) para fabricar todos sus cuchillos (el mismo acero que utiliza Wusthof).

Se trata de una aleación de carbono, cromo, molibdeno y vanadio, todos los cuales contribuyen a aumentar la fuerza y la resistencia a las manchas del acero y a mejorar la retención del filo.

Zwilling utiliza un proceso de endurecimiento por hielo llamado FRIODUR. Este método de enfriamiento del metal caliente a temperaturas bajo cero después de la forja garantiza una hoja más afilada y resistente.

Los mangos de los cuchillos Zwilling están hechos de plástico resistente al calor (ABS, polipropileno o polioximetileno), madera o acero, dependiendo de la colección.

Para ver un ejemplo de los mangos de plástico utilizados por Zwilling, puede consultar la colección Pro, la más vendida.

Para la madera, consulte la colección Pro Holm Oak. La colección Twin Fin II ofrece un excelente ejemplo de sus opciones con mango de acero.

Mangos Zwilling

La forma general de los mangos de cada colección puede variar, con algunos favoreciendo un diseño más redondeado y tradicional y otros con uno más moderno y ergonómico.

En general, Zwilling se distingue de otras marcas de cuchillos por su diversidad de opciones y su atención al detalle.

Tanto si busca cuchillos de estilo alemán como japonés, puede encontrar una considerable variedad de opciones con características únicas en cada colección.

Rendimiento

Una de las primeras cosas que notará cuando coja un cuchillo Zwilling es su peso y su resistencia, ambos signos de una hoja bien hecha.

Estos cuchillos son conocidos por su equilibrio y precisión, lo que puede atribuirse en gran medida al uso de la marca de un diseño de espiga completa que distribuye uniformemente el peso a lo largo de la longitud de la hoja.

Usted puede equilibrar fácilmente estos cuchillos en una palma abierta o incluso dos dedos extendidos.

Los mangos gruesos y duraderos de Zwilling son una ventaja, en mi opinión, pero podrían sentirse demasiado pesados si usted tiene manos más pequeñas.

La mayoría de las colecciones tienen una funda completa o media, que actúa como protector de los dedos y añade equilibrio.

El diseño de media funda, como se ve en las líneas de grado profesional como la colección Pro, es ideal para el «agarre de pellizco» utilizado por muchos chefs profesionales.

El diseño de cabezal completo, al igual que en la colección Professional «S», otorga al usuario mayor seguridad, peso y equilibrio.

La desventaja es que el cabezal completo puede obstaculizar el afilado e impedir el uso de la empuñadura.

Zwilling afila todas sus hojas con un ángulo de 15 grados por lado, excepto las de las colecciones japonesas, que se afilan con un ángulo de 9-12 grados.

Los cuchillos con un ángulo de 15 grados por lado son ideales para cortar todo tipo de alimentos y pueden manejar ingredientes firmes y huesos.

Las hojas japonesas más afiladas son más adecuadas para cortar verduras, sushi y trabajos más intrincados.

El acero utilizado en los cuchillos Zwilling está endurecido hasta un 57 en la escala Rockwell, lo que significa que es relativamente blando (en comparación con las hojas de estilo japonés).

El acero más blando es más duradero y menos propenso a astillarse, pero se desafila más rápido y requiere un afilado más frecuente.

Se pueden encontrar cuchillas más duras con mejor retención del filo, como las fabricadas por Shun, pero éstas pueden volverse frágiles y propensas a astillarse.

En general, el rendimiento de los cuchillos Zwilling es excelente y está a la altura de marcas como Wusthof, Global, Shun y Victorinox.

Historia de la empresa

Zwilling J. A. Henckels, la empresa propietaria de la marca Zwilling, es uno de los fabricantes de cuchillos más antiguos y distinguidos del mundo.

La empresa se fundó en 1731 en Solingen, Alemania, un lugar que se conoce como la «Ciudad de las Cuchillas», ya que es el hogar de varios fabricantes de cuchillos prominentes, incluyendo Zwilling, Wusthof y Böker.

Fieles a su herencia alemana, los cuchillos Zwilling se fabrican con la precisión y la experiencia que sólo se adquiere innovando durante cientos de años. Aunque el diseño y los materiales varían según la colección, todos los cuchillos son ultra afilados, fabricados con acero de alta calidad y construidos para durar.

Zwilling J. A. Henckels comenzó como fabricante de cuchillos, pero se ha expandido a los utensilios de cocina, los pequeños electrodomésticos, la cubertería y los accesorios de cocina.

Además de Zwilling, la empresa posee otras marcas de utensilios de cocina, como Henckels International, Miyabi, Staub, Demeyere y Ballarini.

La gente suele confundir los cuchillos Zwilling y Henckels, pero son dos marcas distintas con sus propias colecciones y ofertas de productos.

He publicado una comparación en profundidad detallando las diferencias, pero la clave es que Zwilling es la marca premium de Zwilling J. A. Henckels, que ofrece cuchillos de cocina de alta gama, mientras que Henckels es la marca más accesible, que ofrece cuchillos de nivel básico y asequibles.

Desventajas

Ninguna marca está exenta de inconvenientes, y Zwilling no es una excepción.

Una de las quejas más amplias es que los cuchillos Zwilling tienen un precio excesivo. Como ha aprendido en la sección anterior, son cuchillos de primera calidad con un precio elevado.

A pesar del alto precio, creo que son un valor justo dada la calidad de los materiales, el alto rendimiento y la durabilidad – estos cuchillos pueden durar décadas si los trata bien.

Si los cuchillos Zwilling estuvieran realmente sobrevalorados, la compañía no estaría prosperando durante siglos.

Otra queja común sobre los cuchillos Zwilling es que las hojas más gruesas hacen que los alimentos húmedos, como las verduras, se peguen.

Del mismo modo, los mangos igualmente gruesos de Zwilling plantean dificultades a los consumidores con manos más pequeñas.

Incluso en comparación con otros cuchillos alemanes, como Wusthof, los mangos de Zwilling son mucho más grandes.

Algunos clientes se quejan de que las colecciones estampadas de Zwilling se sienten un poco endebles.

Esta es una queja común sobre los cuchillos estampados en todas las marcas, por lo que recomiendo comprar cuchillos forjados si puede permitírselos.

En el otro extremo de este espectro están las quejas sobre el peso de los cuchillos forjados de Zwilling, que son bastante pesados y pueden causar fatiga en las muñecas de algunos usuarios.

Además de Cuchillos Zwilling, te puede interesar

Cuchillos Wüsthof

Cuchillos Laguiole

Cuchillos Lion Steel

Cuchillos Boker

Cuchillos Buck

Cuchillos Cold Steel