Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Cuchillos Wüsthof

Un nuevo cuchillo o juego de cuchillos Wusthof puede ser una compra intimidante. Los precios se elevan a cientos de euros y hay una cantidad interminable de jerga técnica en la que hay que adentrarse.

Pero un cuchillo de chef de calidad puede ser una compra única en la vida si se hace bien.

Al final, todo se reduce a un par de cosas: si este cuchillo va a funcionar bien en la cocina y si va a durar mucho tiempo, todo lo demás es secundario.

Como propietario y usuario diario de un juego de cuchillos Wusthof, estoy más que satisfecho y no me arrepiento para nada de realizar esta inversión de futuro.

Los mejores Cuchillos Wüsthof para Comprar en la Actualidad

Solo tienes que elegir entre los mejores Cuchillos Wüsthof que puedes ver a continuación.

Las novedades en Cuchillos Wüsthof, los más actuales

Puedes ver a continuación las últimas novedades de Cuchillos Wüsthof.

¿Cuánto duran los cuchillos Wusthof?

Con el cuidado adecuado, un cuchillo Wusthof puede durar varias vidas.

El factor más importante, aparte del cuidado, es la frecuencia de uso y el estilo del cabezal.

Algunas líneas de Wusthof, como la Classic, tienen un cabezal grueso que une la hoja con el mango. Mientras que algunas personas prefieren el equilibrio de una hoja de cuchillo de refuerzo completo, también hace que el afilado sea mucho más difícil.

Con el tiempo, a medida que se afila el cuchillo y se va afilando más y más la hoja, la virola comenzará a sobresalir.

Con el tiempo, si quiere seguir utilizando su cuchillo con eficacia, necesitará una reducción profesional de la virola.

Un cuchillo de media virola nunca requerirá este servicio especial y, por lo tanto, es una mejor opción si es importante que su cuchillo dure mucho tiempo.

El Wusthof Ikon es su cuchillo de media virola más popular, vea cómo se compara con el modelo insignia Wusthof Classic.

¿Los cuchillos Wusthof vienen afilados?

Todos los cuchillos Wusthof vienen afilados de fábrica con su propia tecnología PEtec asistida por ordenador.

Los estilos de cuchillos alemanes se afilan a un ángulo de 28 grados (14 grados por lado), mientras que los estilos de cuchillos asiáticos como el Santoku, Nakiri y Chai Dao se afilan a 20 grados (10 grados por lado).

Por lo tanto, no hay razón para afilar un cuchillo Wusthof antes de su primer uso. Sin embargo, como cualquier cuchilla, el uso repetido la desafilará y eventualmente requerirá un afilado.

Los cuchillos deben afilarse cada 6 meses o un año con un uso regular. Llévelo a un profesional o aprenda a afilarlo usted mismo.

Aunque no tendrá que preocuparse por el afilado durante al menos 6 meses, tendrá que hacer lo que se conoce como “afilado” con mucha más frecuencia.

El afilado de un cuchillo es la forma de mantenerlo afilado entre los afilados completos de la hoja. A lo largo de la hoja se desarrollarán pequeñas rebabas y otras imperfecciones que harán que su cuchillo parezca menos afilado, aunque la hoja esté todavía en buenas condiciones.

El proceso de afilado es el modo en que se eliminan estas pequeñas imperfecciones para devolver el cuchillo al estado en el que se encontraba inmediatamente después del último afilado.

Para afilar un cuchillo, necesitará una varilla de afilar como ésta. Es una pieza cilíndrica larga de metal con una superficie ligeramente moleteada.

Empiece sujetando la hoja del cuchillo aproximadamente en el mismo ángulo en el que se afiló el cuchillo (se puede mirar a ojo), y luego deslice el afilador a lo largo del filo del cuchillo 10 veces en cada lado.

¿Se pueden sustituir los mangos de los cuchillos Wusthof?

Si el mango del cuchillo está dañado debido a un defecto de fabricación, la solución más fácil es aprovechar la generosa garantía de por vida de Wusthof.

En caso contrario, si el mango se ha agrietado, astillado o quemado, no es fácil reemplazar todo el mango.

Aunque parezca que el mango está simplemente remachado a la hoja, en realidad viene moldeado de fábrica alrededor de la hoja y los remaches se añaden después.

¿Por qué son tan caros los cuchillos Wusthof?

Hay varios factores que influyen en el precio de un cuchillo. El nombre de la marca es ciertamente una razón: es cierto que, debido a su reputación, los cuchillos Wusthof probablemente cuestan más que los equivalentes sin marca.

Pero el coste de fabricación es otro factor que hace subir el precio.

Todos los cuchillos Wusthof se fabrican in situ en su fábrica de Solingen, Alemania.

La empresa emplea a más de 400 artesanos que manejan el equipo de fabricación y mantienen la maquinaria.

El mayor coste de la vida en Alemania y las leyes laborales más estrictas en comparación con China (el lugar donde se fabrican muchos otros cuchillos) hacen que sus costes laborales sean más altos.

Los costes laborales más altos y las mejores condiciones de trabajo también significan que la artesanía y la atención al detalle son mayores.

La mayoría de las líneas de productos Wusthof tienen una hoja de espiga completa (aunque el Wusthof Pro sólo tiene una parcial), lo que significa que la hoja se extiende en el mango y coincide con su forma.

Esto significa que se utiliza mucho más acero que en los cuchillos más baratos que tienen hojas de espiga parcial o de palo.

Dado que la hoja es la parte más cara de un cuchillo, este acero añadido cambia drásticamente el coste de fabricación.

¿Se oxidan los cuchillos Wusthof?

Todas las líneas de cuchillos Wusthof utilizan un acero inoxidable X50CrMoV15 que es bastante resistente a la oxidación.

Sin embargo, se llama acero stainLESS y no stainNEVER por una razón. Incluso un cuchillo de alta calidad como el Wusthof empezará a mostrar signos de óxido con suficiente descuido.

Para evitar que su cuchillo se oxide, esto es lo que debe hacer: Evite dejar su cuchillo en el fregadero de la cocina por cualquier tiempo – los cuchillos de cocina de alta gama no deben estar allí.

El agua del grifo empezará a corroer su cuchillo mucho más rápido de lo que cree.

Cuando no se utilice, el cuchillo debe limpiarse con un detergente suave para vajilla y luego secarse bien con una toalla suave antes de guardarlo en un bloque de cuchillos o en una tira magnética para cuchillos.

No guarde nunca sus cuchillos buenos en un cajón porque rebotarán y podrán dañar la hoja.

Es poco probable que tenga problemas de oxidación si sigue las mejores prácticas, pero si nota que se forma óxido no es el fin del mundo.

Puedes pulirlo con un poco de barkeepers friend y una toalla de papel. Tenga cuidado de pulir suavemente con un movimiento de ida y vuelta y una presión mínima.

El óxido no debería requerir una fuerza significativa para limpiarlo.