Saltar al contenido
Cuchillería, Tienda Online de Artículos de Cuchilleria

Cuchillos Laguiole

Cada cuchillo Laguiole es una verdadera obra de arte. Dicho esto, casi son perfectas, y tenemos que tener en cuenta que lo que buscamos es una cuchillo que pueda soportar el uso en el exterior.

Dado que los cuchillos Laguiole son una hermosa obra de arte, diseñada para expresar la estética individual en lugar de la utilidad robusta, tienes que tenerla si o si.

Cuando se mira un cuchillo Laguiole, se puede ver el trabajo de cada uno de los artesanos.

Si el fabricante creó el cuchillo en una fábrica en China, entonces no es un cuchillo Laguiole, independientemente de cómo se vea y se sienta.

Los mejores Cuchillos Laguiole para Comprar en la Actualidad

Al mirar un cuchillo de Laguiole, lo primero que hay que saber es que hay muchas falsificaciones por ahí.

No es sólo la forma la que hace un cuchillo Laguiole, sino también los materiales utilizados, el proceso de forjado, aquí te dejamos las mejores cuchillos Laguiole y alguna imitación.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Laguiole Style de Vie Luxury Line Juego de 6 cuchillos para carne, madera de palisandro Laguiole Style de Vie Luxury Line Juego de 6 cuchillos para carne, madera de palisandro No hay valoraciones 73,50 EUR
2 LAGUIOLE I7209P6-NT - Estuche de Cuchillos de Mesa con Mango en Colores Pastel, 6 Unidades LAGUIOLE I7209P6-NT - Estuche de Cuchillos de Mesa con Mango en Colores Pastel, 6 Unidades No hay valoraciones 11,86 EUR
3 LAGUIOLE en Aubrac 6 Premium - Cuchillo para carne (forjado, cuerno de búfalo) LAGUIOLE en Aubrac 6 Premium - Cuchillo para carne (forjado, cuerno de búfalo) No hay valoraciones 596,40 EUR
4 Laguiole Style de Vie Luxury Line - Juego de cuchillos de carne (6 piezas, madera de wengué) Laguiole Style de Vie Luxury Line - Juego de cuchillos de carne (6 piezas, madera de wengué) No hay valoraciones 78,95 EUR
5 Laguiole - Cuchillo con mango de hueso (nácar con incrustaciones de abeja directamente desde Francia) Laguiole - Cuchillo con mango de hueso (nácar con incrustaciones de abeja directamente desde... No hay valoraciones 246,00 EUR
6 Laguiole Jean Dubost - Juego de Cuchillos de Carne Laguiole Jean Dubost - Juego de Cuchillos de Carne No hay valoraciones 22,64 EUR
7 Lou Laguiole 2511MWWA00K35 Tradition - Juego de cuchillos de carne (6 unidades) Lou Laguiole 2511MWWA00K35 Tradition - Juego de cuchillos de carne (6 unidades) No hay valoraciones 20,84 EUR
8 Forge de Laguiole - Juego de 6 cuchillos de carne - Mango de roble fósil - Cuchillo de pizarra elegante - Acero satinado mate Forge de Laguiole - Juego de 6 cuchillos de carne - Mango de roble fósil - Cuchillo de pizarra... No hay valoraciones 448,50 EUR
9 Laguiole Style de Vie Juego de 6 cuchillos para carne (1,8 mm de grosor, acero inoxidable) Laguiole Style de Vie Juego de 6 cuchillos para carne (1,8 mm de grosor, acero inoxidable) No hay valoraciones 31,95 EUR
10 Forge de Laguiole - Cuchillo de carne y tenedor cada uno - Mango de madera de olivo - Cubiertos Francia - Acero satinado. Forge de Laguiole - Cuchillo de carne y tenedor cada uno - Mango de madera de olivo - Cubiertos... No hay valoraciones 145,60 EUR
11 Laguiole Style de Vie - Juego de 6 cuchillos para carne (madera de olivo Laguiole Style de Vie - Juego de 6 cuchillos para carne (madera de olivo No hay valoraciones 78,95 EUR
12 Juego de 6 cuchillos de carne Laguiole, mango de madera exótica Juego de 6 cuchillos de carne Laguiole, mango de madera exótica No hay valoraciones 39,99 EUR
13 Laguiole Style de Vie - Cuchillos para carne - Línea Luxury - 6 unidades - Mango de madera mixta Laguiole Style de Vie - Cuchillos para carne - Línea Luxury - 6 unidades - Mango de madera mixta 78,95 EUR
14 Laguiole Style de Vie Juego de cuchillos de carne (1,8 mm de grosor, 6 unidades), color perla Laguiole Style de Vie Juego de cuchillos de carne (1,8 mm de grosor, 6 unidades), color perla No hay valoraciones 26,95 EUR
15 Laguiole Juego de 6 Cuchillos para Carne en Caja de Madera | Fabricado en Francia | Acero inoxidable con sierra | Mango de ABS (termoplástico) | Apto para lavavajillas Laguiole Juego de 6 Cuchillos para Carne en Caja de Madera | Fabricado en Francia | Acero inoxidable... No hay valoraciones 59,00 EUR

Las novedades en Cuchillos Laguiole, las más actuales

Hay materiales y procesos específicos usados en la fabricación de estas exquisitos cuchillos, y sólo los maestros cuchilleros de Thiers conocen el secreto.

Cada cuchillo Laguiole está hecho a mano por una persona. Esta persona es un experimentado artesano que ha aprendido el oficio a través de las generaciones de maestro a aprendiz.

Puedes ver a continuación las últimas novedades de Laguiole.

¿Por qué elegir y comprar cuchillos Laguiole?

La primera pregunta que debe hacerse es el uso que hará de su cuchillo Laguiole. Con un cuchillo, puede hacer muchas cosas: comer, pescar, cazar, cocinar… o simplemente, todo a la vez.

Lo importante es poder realizar todas sus acciones con un cuchillo Laguiole de buena calidad y perfecta seguridad: la gama de cuchillos Laguiole con sistema de bloqueo de la hoja le permite satisfacer todas sus necesidades con total confianza.

En efecto, este sistema le evita un cierre desafortunado de la hoja porque ésta no puede cerrarse sobre sus dedos.

¿Qué tamaño de la hoja de Laguiole elegir?

El tamaño también es importante. Una mano robusta y ancha preferirá un cuchillo Laguiole de 9 a 12 cm mientras que una mano más fina y femenina se orientará sobre los 9 cm cerrado.

Son ideales para una actividad al aire libre, o para deslizarse en un bolso o una mochila para una actividad más urbana.

¿Y por qué no una hoja de acero de damasco?

Una hoja de acero de damasco también puede ser un serio criterio de elección. La estética de este acero hará de su cuchillo una excepcional Laguiole.

Sin convertirlo en un cuchillo frágil o sólo en una cuchillo que pasará la mayor parte del tiempo detrás de una vitrina: el acero de damasco que utilizamos es inoxidable y por lo tanto puede ser utilizado sin tomar más precauciones que con una hoja de acero inoxidable.

¿Qué opciones elegir?

Muchas opciones están disponibles en nuestra página web para ayudarle a elegir el cuchillo Laguiole que mejor se adapte a usted: sacacorchos, bragueta personalizada, grabado…

¿Y la calidad de mi cuchillo Laguiole?

El criterio número uno sigue siendo evidentemente la calidad de fabricación de un cuchillo, es esto lo que hará de su Laguiole un compañero de todos los días y durante muchos años.

En el Pataud de Fontenille, nos esforzamos en diseñar cuchillos y cuchillos Laguiole de una calidad excepcional.

Sus cuchilleros son todos experimentados y seleccionamos los mejores materiales para hacer cuchillos excepcionales.

Además de Cuchillos Laguiole, te puede interesar

Cuchillos Zwilling

Cuchillos Wüsthof

Cuchillos Lion Steel

Cuchillos Boker

Cuchillos Buck

Cuchillos Cold Steel

Breve Historia de la marca Cuchillera Laguiole

El pueblo de Laguiole está situado en lo alto de una meseta en el Macizo Central francés, en el corazón del campo de Aubrac.

Está lleno de casas de piedra con techos de tejas grises que se cubren de nieve en los inviernos y que dan a coloridos campos de flores silvestres en verano.

Según el censo oficial, unas 1.200 personas viven en Laguiole, pero un lugareño acercó el número a 500; un simple paseo por el tranquilo y pintoresco pueblo ganadero es suficiente para creerlo.

Las ventanas de las panaderías están pintadas con cuernos de toro, y la musculosa silueta de la vaca local Aubrac aparece en gran parte de la señalización del pueblo. Un gran toro de latón está en la plaza del pueblo.

El producto más famoso de Laguiole es el distintivo cuchillo delgado del mismo nombre y sus cuchillos.

Originalmente una herramienta múltiple para los campesinos de la meseta de Aubrac, los cuchillos y cuchillos Laguiole se encuentran en los mejores restaurantes del mundo, y también en cafés franceses baratos, asadores de pueblos pequeños y tiendas de gangas.

Se puede comprar un juego de ocho en el Amazonas por 21,99 euros, con la opción de envío al día siguiente, o una sola pieza hecha a mano en el curso de dos días por varios cientos de euros.

Esto se debe a que hay relativamente pocos límites sobre quién puede usar el nombre Laguiole. Oficialmente hablando, no existe tal cosa como un cuchillo Laguiole auténtico.

Pierre Jean Calmels inventó el cuchillo Laguiole droit («Laguiole recto») en 1829 mientras trabajaba como herrero del pueblo.

Era un diseño básico destinado a los granjeros; el mango estaba tallado en el cuerno de la vaca Aubrac de punta negra o marfil y la hoja llegaba a un punto central.

Más tarde, Calmels actualizó su diseño, añadiendo un trocar plegable, un fino punzón quirúrgico usado para perforar el rumen de una vaca para aliviar la hinchazón. La hoja era delgada y ligeramente curvada.

Cuando la Revolución Industrial llevó a los agricultores locales a las ciudades de Toulouse, Lyon, Marsella y París, llevaron sus cuchillos y cuchillos Laguiole con ellos.

A medida que el diseño ganaba popularidad, adquirió otros adornos distintivos: almohadillas de mango forjado; diseños cincelados a lo largo del lomo; una Cruz de Pastor martillada en el mango; y una abeja grabada a mano colocada en la parte superior del muelle.

Un sacacorchos, para sommeliers y picnickers. Hoy en día, todos son distintivos del icónico estilo francés de cuchillos plegables.

Pero el cuchillo Laguiole es sólo eso, un estilo. Aunque ampliamente reconocido, ni el diseño ni la construcción de Laguiole están protegidos por el gobierno francés, la Unión Europea o cualquier otra entidad.

Numerosas empresas de todo el mundo – en China, Pakistán, e incluso en otras partes de Francia – producen versiones de corte estampadas con el mismo nombre, y no hay nadie que diga que no pueden.